Hace 5 años | Por tiopio a minutouno.com
Publicado hace 5 años por tiopio a minutouno.com

Madres de soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 en Malvinas, rechazaron hoy en duros términos las críticas que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó días atrás contra el titular del Ejército, general "Las Madres de Malvinas no hemos tenido la exposición mediática que lograron las Madres de Plaza de Mayo; tampoco hemos accedido a subsidios de fundaciones extranjeras, ni recibido apoyos internacionales", afirmaron los familiares de los veteranos de la guerra de 1982 en un duro comunicado.

Comentarios

ikatza

#2 Bueno, los que fueron a morir a las Maldivas eran en general conscriptos, no estaban demasiado entusiasmados de estar ahí.

Pero aún así, es como si Franco en los 60 decidiera invadir Gibraltar y los británicos apalizaran al ejército español. Ayudas públicas a los familiares de los muertos sí, como a cualquier militar caido, pero aprovechar para blanquear una dictadura (que es la que metió a esos chavales ahí en primer lugar) no.

GeneWilder

#4 A las Maldivas querría yo ir a terminar mis días.

ikatza

#7 Por eso prefiero llamarlas las Falkland, porque así no me confundo y además molesta a los argentinos

GeneWilder

#8 lol lol

x

#2 Obviamente no justifico el terrorismo de Estado, pero los hijos de Bonafini ni muchos otros desaparecidos eran bebés de pecho. Concretamente los hijos de Bonafini pertenecían al ERP (Ejército revolucionario del pueblo) si buscas en google puedes enterarte de los atentados (al mejor estilo ETA de los 80) que cometían estos "angelitos".

D

#2 los soldados argentinos en Malvinas era de reemplazo.

r

#2 No sólo eso sino que las madres estuvieron desde meses después del golpe de estado, dando vueltas por la Plaza de Mayo, mientras la sociedad las tildaba de "las locas de Plaza de Mayo". Y así estuvieron por años hasta que las comenzaron a comprender...

La verdad es que no se puede mezclar una cosa con otra ni de coña...

ikatza

14 de junio de 2007.

Me he dado cuenta tarde, buscando noticias relacionadas y viendo que al general este lo destituyeron en 2008 por corrupto.

Priorat

Es difícil recibir apoyo internacional por unos soldados muertos en un conflicto en el que Argentina declara la guerra a otro país.

Honestamente, es un episodio vergonzoso de la historia argentina.

r

#3 El tema es que los "soldados" eran, en realidad, conscriptos y quienes habían acabado recientemente la conscripción... y los mandaron con fusiles que se trababan la mitad de las veces (armas muy antiguas y sin mantenimiento) y ni comida les daban... tenían que matar ovejas para alimentarse...
Y ni un puto oficial (y mucho menos ningún rango superior) había...

Priorat

#11 Ya. Pero entoces que reclamen contra el gobierno argentino.

D

#11 hombre no es por defender a la Junta Militar que menuda panda de HdP cagaos y sin escrupulos. Cuando por miedito a una incursión Vulcan contra la capital retiraron Mirage III del frente ya perdieron su única carta. Pero.

Los FN FAL eran primos hermanos de los SLR britanicos. Misma antiguedad, calibre...

Y una cosa es que la Chusma de la Junta se escondiese en el continente. Y otra que no hubiese alfereces, tenientes y capitanes que no dejasen las tripas en esas desoladas tierras. A menudo lo mejor que un territorio tiene para ofrecer acaba como carne picada de 20 años con una o dos estrellas.