Hace 16 años | Por --50959-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --50959-- a elplural.com

Las tácticas de los que, siendo "15.000", caben en una cafetería. Ni en un salón de actos, ni en la sede de alguna asociación, ni tan siquiera en la recepción de un hotel. Las madres objetoras de conciencia, a dos días vista para que empiece a impartirse Educación para la Ciudadanía en diferentes Comunidades Autónomas, ofrecieron una rueda de prensa en un bar de Madrid.

Comentarios

D

Y que me decís del lema: “nosotras parimos, nosotras decidimos”?

Mark_

Con lo cual lo que ha pasado aquí es lo de siempre: cuatro levantan la voz, dicen seis burradas, los medios se hacen un eco EXAGERADO y parece que han sido dos millones.

En este país parece que nos encanta inflar cosas.

sauco82

Lo mas curioso es que si faltan tan sólo dos días para que comiencen estas clases, todos aquellos cuyos hijos van a recibir esa asignatura DEBEN tener ya el libro comprado en su casa, de esto podemos sacar dos conclusiones:

- O los padres que se dicen tan preocupados por sus hijos no se han molestado en abrir el libro, echarle un vistazo y criticarlo abiertamente. (Aunque si ha sido así, no deben de estar muy preocupados entonces)
- O en realidad la asignatura no tiene absolutamente nada malo como tanto insistían.

n

#8 ¿que te digo? Que lleva décadas siendo el lema de las organizaciones que luchan por la despenalización del aborto.

D

Aquí se erige si es que puede, y se delcara Generalísimo de su causa o taradura particular por la gracia de Dios todo español, ya sea un conservador fachoso, un independentista, un neoliberalizador, un catequizador...., que cachondeo de país...

T

Estas ya se ve que son de las del polvo con la luz apagada, y con el camisón remangado.

Checoslováquia, jajajajajaja, que bueno.

pamoga

"Victoria LLopis afirma tajantemente que en Andalucía hay “dos mil y pico objeciones”, pero si se le pregunta sí el próximo lunes 2.000 alumnos no asistirán a esta asignatura en Andalucía, LLopis empieza a dudar. “¿2000 a clase?, pues… no lo sé. Que (los alumnos objetores) sean exactamente de tercero de la ESO, no lo sé”."

Jajajaja, ¡que grande!
Los famosos 15.000 los veremos el lunes cuando empiecen las clases. Vaya ridiculo de los haztepis y el resto de la extrema derecha.

unf

#19, amén. Yo y mis 150 padres te apoyamos (es el número de padres que tenemos todos los objetores de conciencia para que cuadren las cifras).

spandau

¿Cuando se darán cuenta que muy poca gente fuera de su circulo piensa como ellos?

Gilgamesh

#26 Con argumentos como ese, ¿para qué responder, oiga?

D

#26 Si eso es todo lo que puedes demostrar...para que luego digan que los de derechas son demócratas, se ve enseguida de la pasta que estais hechos, pero nada, tu sigue, sigue que vas bien, los rojos, como tu nos llamas seguiremos en la misma tónica, sin alterarnos y es que "no ofende quien quiere sino quien puede".
Y ahora a la noticia, se ve que escuece a la derecha ver lo ridículo que les queda que 8, solo ocho, sean las huestes defensoras de que NO se imparta EpC, hagan corral, y es que nunca mejor dicho "ocho mujeres azules y un pato, mercado"

u

#19 "Los que se oponen a la EpC por sus contenidos ideologicos tienen mas razon que un santo, y basta ojear cualquiera de los manuales para verlo."

Dime exactamente con qué manual y contenido no estás de acuerdo y así podremos discutirlos.

¡Ah!, y ya que hablas de "adoctrinamiento" o instrucción, ¿podrías decirme cómo llamarías tú a la asignatura de religión? Porque contra esa sí que me manifiesto yo y basta ojear sus manuales (biblias, catecismos y demás) para verlo.

Y, por favor, no hables de lo que piensan las enormes masas silenciosas a que aludes. Puede que no hablen, pero tampoco que te erijas en su representante.

miva

Es una pena que ellas ya no puedan sacar provecho de esta espléndida nueva asignatura.

R

Si yo también gano también al mes 15000€ y tengo unas 15000 casas, y algunas otras 15000 cosas.

Se ve que también objetaron las matemáticas.

Ya me veo a sus hijos repitiendo o con una amonestación por absentismo escolar. Y todo por que la propuesta no lleva el nombre de PP detrás.

PepeMiaja

Sí, #12: la verdad es que sucederá con este tema como con la sentencia del 11-M: en cuanto los padres ojeen los libros no sólo se les desmontará el chiringuito, sino que quedarán fatal, fatal.

Paradójicamente, la única esperanza que tienen los "peones negros" estos echar a ZP es que, últimamente, Rajoy no les está haciendo tanto caso

Gilgamesh

Por cierto, añado, #26, que tal vez el que necesite una vuelta al colegio es usted, a la luz de sus buenas maneras, su aplastante dominio de la lógica argumental, su sobrecogedora ortografía y su sintaxis de parvulario, HOYGAN, más que HOYGAN. Reflexione, reflexione.

D

#8 Esas madres fachas detestan a las mujeres que quieren su derecho a abortar y días después aparecen en un asunto del ala más conservadora con la poca originalidad y cinismo abrumador de copiar el slogan de los movimientos feministas y a favor del aborto: “nosotras parimos, nosotras decidimos”

v

dime cuanto posteas y te diré lo facha que eres

kastromudarra

#26 Cuando todos pedían democracia, tu gritabas Franco Franco
Cuando se legalizaba el aborto, tu gritabas Franco Franco
Cuando se permitía el divorcio, tu gritabas Franco Franco
Cuando se permitía el matrimonio entre gays, tu gritabas Franco Franco
Cállate, da igual lo que digan, tu gritarás Franco Franco

A

ESta gente es cada vez más patética. La derecha más rancia de este país ya no da miedo, apenas irrita...ya es que da risa y un poco de vergüenza ajena.

D

Mas bien lo segundo, pero parece que, como suele ser común al criticar la educación ,los padres no se han tomado el esfuerzo de leer el libro.
Si lo hubieran leido, se darían cuenta de que no es para asustarse.

D

Si tio Paco levantara la cabeza, objetores fusilados

k

En las clases de religión obligatorias, dadas por el cura del pueblo o alguien contratado por él, si que había adoctrinamiento. Educacion por la ciudadanía no es más que otra asignatura más, su caracter más pedagogico o más aborregador dependerá del maestro. Como siempre ha sido.

Se esta cayendo en la discusión facil, en el tu negro yo blanco, de una asignatura secundaría. Y esto es asi, porque NINGUN POLITICO es capaz de discutir del fondo, del fracaso de la educacion española, de que pese a que el plan de educacion nunca ha sido tan importante como el contenido y el esfuerzo de los maestros y profesores, los politicos con cambios de rumbo, falta de financiación real, etc... han conseguido que esto sea lo más importante, gracias al desgobierno en la educacion.

La clase politica no es capaz de empezar ese debate, porque sabe que la conclusion es que la culpa es de todos ellos y de su afan de profetas de la LOGSE, LOU, etc.. Y no son capaces de empezar ese debate, porque una vez asumida su culpa, tampoco serían capaces de llegar a una solución, consensuada VALIDA y mucho menos de APLICARLA.

t

#26 !!Dios, me has convencido, he visto la luz, franco, ven a mi, a mis brazos!!

PD: Por si no lo pillas, es ironico...

E

Al final se les tenía que ver el plumero, si es normal... las mentiras no van a ningún sítio.

u

#25 Pero también hay otras asignaturas obligatorias y no pasa nada. También podría decir que la historia "adoctrina" para intentar hacernos más patriotas y, la verdad, la historia es en función de quién la explica.

Pero lo que quiero saber es exactamente el mal de esta, la parte del programa que tantos suspiros levanta y esas cosas. Quiero saber el punto exacto donde hay el adoctrinamiento político del que tanto hablan

kastromudarra

#34 es que no hay adoctrinamiento, adoctrinamiento es la religión en la escuela. Religión en catequesis sí, en la escuela no.

D

#22 Desde el momento en que una es obligatoria y otra no ya no se puede hacer la comparación que haces.

J

Descalificar a la oposicion a la asignatura EpC por el escaso numero de sus miembros activos es bastante impropio, porque ¿se ha manifestado alguien a favor de la asignatura esa, aparte claro esta de los politicos y funcionarios que promueven el invento? El corto numero de opositores activos no significa que la mayoria de la gente este a favor de la EpC sino que les importa un pimiento lo que se enseñe a sus hijos mientras, eso si, se les tenga bien encerrados en la escuela las horas y dias de rigor. Los que se oponen a la EpC por sus contenidos ideologicos tienen mas razon que un santo, y basta ojear cualquiera de los manuales para verlo. Otra cosa es que uno este de acuerdo con la orientacion ideologica que se ha dado a la materia y ya le parezca bien, pero en este caso no lo llamen educacion pues "instruccion" o "adoctrinamiento" seria mucho mas apropiado.

D

JJAJAJA,YO ES Q M PARTO LA POLLA,EN ESTA PAGINA SOLO HAY NOTICIAS FAVORABLES AL GOBIERNO Y CONTRA TODO LO Q SEA CRITICAS HACIA EL???ESTO ES UN NIDO DE BOBOS ROJOS FASCISTAS,ALEEEEEEEEE A ADOCTRINAR A LOS CHAVALES Q SE LEAN A ESOS GRANDES COMO STALIN,LENIN,TROSKY....CARRILLO,LA PASIONARIA,zETAp.....estos ultimos lucharon por la DEMOCRACIA en nuesto pais....en fin que dais asco solo eso.,iros a LA MIERDA ROJOS DE LOS COJONES Q NOS TENEIS HASTA LA POLLA,HIJOS DE PUTA!!