Hace 15 años | Por merceditas a elpais.com
Publicado hace 15 años por merceditas a elpais.com

Beneficios en el pago a la seguridad social de las madres autónomas. Durante 12 meses están exentas de pagar la cuota mínima (casi 3.000 euros de ayuda). Es increíble el secretismo de una medida que beneficia a un colectivo que recibe tan pocas ayudas.

Comentarios

D

Gracias por la info

b

Atención, con el detalle de Hacienda: la Seguridad Social nos bonifica como madres trabajadoras autónomas durante un año cuando nos reincorporamos a nuestro trabajo autónomo. Durante un año no pagamos cuotas, sí. Pero lo que la Seguridad Social nos da por un lado, Hacienda nos lo quita por el otro: como no hemos cotizado mensualmente, nos tocará devolver los 100 euros mensuales, que es la ayuda que el Estado da a las madres trabajadoras. O sea que las familias de las madres autónomas pierden los 1200 euros anuales....

a

yo me enteré el domingo de esta noticia pues tambien salio publicada en el Periodico de Cataluña y como soy madre autonoma pues decidí informarme, la gestora me dijo que tenía que juntar los papeles de la baja de maternidad y los recibos de autonomos de los 12 meses siguientes a mi alta, pues me he puesto a ello pero ahora no se si tramitarlo porque si es verdad lo que comenta baguilera no se si me vale la pena cobrar o que no me cobren los siguientes recibos si a cambio tengo que abonar los 1200 euros que cobre ese año por prestacion de maternidad. De verdad estoy hecha un lio y no se que hacer....

a

Hola a todos! esta mañana he llamado a Hacienda para enterarme bien de si tenia que devolver los 1200 euros que cobre el año que nacio mi hija al solicitar la bonificacion de los 12 meses de autonomos que pague al empezar otra vez a trabajar y me han dicho que no. Dicen que nada tiene que ver una bonificacion de la seguridad social con ellos y que seria tonta si no tramitara la devolucion del año que pague teniendo el derecho de no hacerlo. Osea que tramitare la devolucion y hacienda no se mete para nada en ese asunto. De todas formas yo sigo muy enfadada porque la seguridad social no me aviso en su momento, para un derecho que nos conceden a los autonomos y un poco mas y no me entero.