Hace 4 años | Por --633117-- a amp.lasexta.com
Publicado hace 4 años por --633117-- a amp.lasexta.com

La madre lamenta que, pese a los diagnósticos de los neurocirujanos, el gobierno murciano ha retirado la discapacidad a su hija "cerrándole el 50% de sus opciones de futuro, ya sean de educación o laborales".

Comentarios

elpayito

En toda la boca.

Esfingo

#1 No, de hecho lo legítima.

elpayito

#16 Otra vez, lo desacredita porque al ser contenidos no curriculares ya existe el mecanismo por el cual hay que autorizar expresamente que se impartan al alumno. No es necesario ningún pin, basta con no firmar la autorización.

s

#20 No, no existe. Hay colegios que lo hacen pero no es obligatorio. Tambien los hay que no lo hacen. Como ejemplo, yo siempre saco lo mismo, a mi instituto vinieron zumbadas de una secta pseudocatolica a captarnos y a los padres no se les dijo nada de esto. Si a los padres de cualquiera de los que estabamos alli les hubiesen pedido autorizacion expresa para que asistieramos NINGUNO hubiera llevado la autorizacion. Pero NINGUNO, eh! Que eran conocidos en la zona.

Todo esto del pin parental solo es la estandarizacion por ley de que hay que pedir autorizacion a los padres antes de dar cualquier charla en el colegio. No es ponerse en contra de ningun tipo de contenido. Es simplemente que si, por decir algo, un iman quiere ir a dar su charla de como golpear mujeres con bolsas de naranjas, los padres tengan que saberlo. Y asi con todo.

HASMAD

#22 No puede ir una secta a captar niños en una charla curricular, porque ese temario no está en el currículo. Con lo cual, si tu colegio hizo algo ilegal, denuncia.

A mí si mi hijo va de excursión en una actividad extracurricular por ejemplo me piden permiso, siempre. Y en todos los colegios que conozco lo hacen.

Para charlas sobre derechos humanos y educación sexual no hace falta permiso de los padres, igual que no hace falta para enseñar el teorema de Pitágoras.

s

#31 No existen las charlas curriculares, son actividades extracurriculares.

HASMAD

#40 #41 #42 El que mientes eres tú. Las actividades a las que VOX pretende imponer un veto son curriculares: son desarrolladas en horario lectivo y tras ser aprobadas por el Consejo Escolar e incluidas en el proyecto educativo del centro. Han de ser aprobadas también por la correspondiente Consejería de Educación como parte del proyecto de cada colegio. En ocasiones forman parte de las propias asignaturas evaluándolas dentro de ellas o se dan aparte, siempre dentro del programa correspondiente.

Lógicamente nunca se va a aprobar una charla de "Enseñar a los niños a tener sexo anal con sus hermanos" y gilipolleces de esas que sueltan los centristas moderados de VOX.

s

#45 https://lmgtfy.com/?q=temario+asignaturas+boe

Aqui puedes encontrar los curriculums de las asignaturas, no es tan dificil. Si tan importantes son los contenidos de esas charlas, no se que hacen que no los meten ahi. Si prefieren mantenerlo fuera del curriculum de las asignaturas, y por tanto fuera del BOE, es que no es tan importante y por lo tanto deberian de pedir autorizacion.

Lo que pida VOX me la suda.

HASMAD

#49 Pues no sé a qué colegio has ido tú que la sexualidad y el respeto a los derechos humanos no formaban parte del currículo, ya me lo contarás.

s

#51 Que tendra que ver el colegio al que yo fuera con el curriculum de las asignaturas definido en el BOE?

Si este es el nivel de argumentacion... Apaga y vamonos.

HASMAD

#53 En la asignatura de Biología entra la sexualidad, en todos los colegios. ¿Lo vas entendiendo? Pues dentro de esa categoría, curricularmente, se dan charlas al respecto, y el profesor te puede evaluar sobre ellas.

Y así con todo.

s

#56 Dentro de biologia, entra la sexualidad, y dentro de esa categoria... En ningun temario pone que se den charlas al respecto, por lo que no se te puede evaluar sobre ello. Te remito a los temarios de las asignaturas que salen en el BOE, que para eso esta, sabes?

HASMAD

#59 Es que en los temarios no tiene por qué venir. El proyecto curricular de un centro no se ciñe únicamente al temario de las asignaturas. ¿De verdad esto hay que explicarlo?

s

#60 Que puedan evaluarte por los conocimientos de lo que les de la gana? Alegalmente pueden, yo puedo evaluarte como "tonto util" y ahi llevas un notable alto. Que eso luego tenga alguna utilidad? Ninguna. Si un colegio te evalua por cosas que no estan en el BOE, es claramente ilegal y no tendria ningun efecto sobre tu expediente.

Otra cosa es que algun maestrillo haga lo que le salga de los huevos y los alumnos callen y traguen. Pero eso es otra cosa de la que se hablara en su momento.

HASMAD

#63 No es por los conocimientos que les dé la gana. Todo forma parte del Proyecto Educativo que deben aprobar tanto el Consejo Escolar como la Consejería de Educación correspondiente. Por eso no va a ir nadie en una charla a enseñarle a los niños de 4 años cómo se hace sexo anal, como dicen algunos de los que promueven el veto parental.

El veto parental solo sirve para que los niños no se enteren de que los homosexuales, las mujeres y los negros tienen los mismos derechos que ellos, porque en su casa ya se encargan de enseñarles lo contrario.

- Charla sobre la igualdad entre hombre y mujer: Veto parental de los musulmanes.
- Charla sobre sexo: Veto parental de los ultracatólicos.
- Charla sobre Derechos Humanos y no discriminación por razón de raza: Veto parental de los xenófobos.

No, como padre no tienes derecho a que no enseñen a tu hijo que la mujer es súbdita del hombre o que los negros son inferiores a los blancos.

s

#67 Y porque eso se enseña en charlas y no se enseña en contenidos de una asignatura? Educacion para la ciudadania la podriamos llamar? Me parece un nombre guay. Y ponemos todo eso en el temario, para que nadie pueda saltarselo!!

Esa es mi pregunta. Porque tienen que ser charlas fuera de temario?

m

#20 entonces el famoso pin parental es algo que ya existe pero al ponerle otro nombre es malo?

s

#24 Es algo que dicen que ya existe pero que cuando le ponen otro nombre es malo porque... patata? Basicamente se esta en contra de las razones del que lo pide y punto, cuando las tornas cambien lo exigiran para que los niños se salten las charlas de "toreo y patria".

Yo seguire exactamente en el mismo punto en el que estoy ahora.

HASMAD

#16 Las charlas son elementos curriculares y evaluables a todos los efectos.

s

#30 No mientas anda. De curriculares y evaluables nada.

tiopio

#16 Para los cómplices del gobierno de Murcia cualquier cosa que hagan está legitimada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Yo no diría básicamente, yo diría exclusivamente.

War_lothar

#9 Sigue siendo deleznable, pero vamos los políticos no pintan nada en un colegio. Es más están intentando dañar los servicios públicos insultando a los maestros con calumnias y mentiras. Es una campaña de difamación basada en falsedades en toda regla que debería tener el rechazo de todos, y debería ser ilegal, sobre todo cuando han intentado acusar a ciertas personas también, pero vamos en general publicar y dar difusión a noticias falsas sabiendo que lo son debería tener algún tipo de penalización.

s

#14 Las charlas no las dan los maestros, las da gente que no tiene ninguna capacitacion para formar ni siquiera a las ladillas de sus genitales. Exactamente igual de capacitados para formar que los politicos en general, por lo que si no quieres que tu hijo acuda a ellas es legitimo que puedas evitarlo.

War_lothar

#18 Las charlas que se dan en la escuela muchas las dan los maestros ya sean del cep o incluso de la misma escuela, otras no pero no la da cualquiera que pillen por la calle. No tienes ni idea de lo que hablas, el tipo de charlas se dan en el plan de centro y están dentro del plan curricular al cual puedes acceder con facilidad. Ese plan de centro tiene que ser aprobado en consejo escolar con representantes de los padres/madres e incluso del ayuncatamiento. Simplemente la gente ignora como funcionan los procedimientos en la escuela, y se aprovechan de ello para colar su mierda deleznable que no es defendible desde ninguna óptica. El pin parental es basura fascista para dañar la educación pública con mentiras. El adoctrinamiento se da en la casa cuando no se puede educar a una niña islámica en que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Objetivos de esa mierda, dañar la educación pública y poder adoctrinar en casa a los niños. Por enésima vez los niños no son de tu propiedad y no puedes rehusar que se eduquen en los derechos humanos y en conceptos básicos de humanidad.

Vichejo

#9 #26#28 Madre mía, esta madre lo usa como ironía y para denunciar lo ridículo que es y vosotros los tomáis por válido. Ahora entiendo por qué hay gente que defiende esta mierda y es que os señalan la Luna y solo miráis el dedo

Shinu

#35 Ironía? Lo ha usado perfectamente.

Sadalsuud

#10 A mi que me quiten el XIX que con tanto gabacho, intentos de constituciones democráticas, reyes felones y guerras carlistas, me tienen a los niños medio locos.
Disclaimer: Este mindundi que suscribe no tiene niños, ni falta que le hace.

s

#10 El veto no sirve para las asignaturas, solo para las actividades extracurriculares.

HASMAD

#19 Eso ya existe. Si mi hijo se va a la granja escuela de excursión, me piden permiso.

Las charlas sobre derechos humanos o educación sexual SON CURRICULARES Y EVALUABLES. Y están sujetas al mismo permiso que el de enseñar la fotosíntesis o las ecuaciones de primer grado.

s

#32 De eso nada, solo es necesario pedir permiso para salir del centro. Otra cosa es que luego lo hagan para todo en X centro.

No mientas, de curriculares y evaluables nada. Las charlas y talleres son charlas y talleres que estan fuera del temario. El temario sale en el BOE.

D

#19 qué pena. Les va a molestar mucho a todos esos que quieren que a su hijo les enseñen según sus caprichos, en vez de seguir un temario hecho por especialistas.

s

#34 El temario hecho por especialistas sale en el BOE, no en las agendas de los trastornados de turno.

D

#39 No hay transtornados de turno.
Yo dudo mucho que la igualdad o el respeto por encima de condiciones personales no aparezca en el boe.
¿ Tú crees que no aparece ?

s

#46 No, no aparece.

https://lmgtfy.com/?q=temario+asignaturas+boe

Y si hay trastornados de turno. Ahora toca el turno de las que abogan por la penetracion anal a los hombres (presidenta instituto de la mujer) y seguramente luego toque el turno de los de "el toro no sufre". Trastornados todos.

D

#48 ya te veo, un experto en leyes.

s

#54 Mejores argumentos que tu si que tengo.

D

#58 en este caso no tienes ninguno.

s

#61 Remitirte al BOE para hablar de los temarios de las asignaturas es el argumento mas certero que alguien podria darte.

D

#62 es decir, que te inventas que no está en la ley y me dices que me la consulte toda.
Estamos de acuerdo salvo en un punto. Para ti un invento es un argumento y para mi no lo es.

s

#69 Es un puyo pdf, puedes darle a buscar, yo no lo he visto. El que afirma es el que debe aportar pruebas, yo ya he hecho demasiado llevandote hasta donde puedes encontrarlas.

D

#71 Artículo 6, elementos transversales:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2014/12/26/1105/con

s

#73 Ahi no pone nada de que los alumnos deban asistir obligatoriamente ni de que formen parte del curriculum. Pone que el centro debera ofrecer esas charlas y talleres, o sea, se esta obligando al centro, no a los alumnos.

Tambien en la disposicion adicional novena pone que se obliga a ciertos ministerios a ofrecer charlas y talleres en determinados temas. Sigue sin poner nada de que el alumno este obligado a asistir o forme parte del curriculum. Tambien es verdad que la especificacion del contenido de esas charlas y talleres es... Dejemoslo en nebulosa. Todo es muy bonito, todos es declaracion de intenciones, pero la charla de un iman sobre pegar a mujeres con bolsas de naranjas podria caber en esas descripciones.

Si quieres que sea obligatorio, no hay problema por mi parte, metelo en una asignatura. Especifica el temario como esta especificado el temario de matematicas. Y entonces obligas a los alumnos a asistir y incluso a hacer examenes sobre esos temas. No me metas algo tan difuso como charlas sobre "prevención de la violencia de género" donde "ten siempre a mano tu bolsa de naranjas" podria caber. Que hay mas previsor que tener el material para azotar a tu mujer sin dejar marcas siempre a mano?

No, segun la ley no es obligatorio asistir a ninguna charla ni taller extracurricular, es obligatorio ofrecerlos, que no es lo mismo. Lo dicho, y la pelota queda en otro tejado que no es el mio, si tan interesantes les parece a PSOE y Podemos esos contenidos, habria que ponerlos en una asignatura con un temario especifico(La podriamos llamar educacion para la ciudadania, tal vez? Yo lo veo). Si no quieren hacerlo asi es por una de dos cosas, o las dos, no son tan interesantes o nos ocultan algo. Mi parecer es que esos contenidos SI son interesantes pero conflictivos hoy en dia por lo que hay que evitar que llegue una localcoño a decir que castrar quimicamente al 90% de la poblacion masculina esta dentro de los derechos humanos (Palabras textuales de una concejal del PSOE en canarias durante una charla, estan los audios completos por internet), como ejemplo de trastornado de turno.

D

#74 Ahi no pone nada de que los alumnos deban asistir obligatoriamente ni de que formen parte del curriculum.
Dice que se debe formar y como sabes, para formar a alguien hay que dedicarle un tiempo por parte del alumno.
Al ser trasversal, va en todas las asignaturas. La charla te la pueden dar desde el área de historia, de lengua o de ciencias.
Pero vamos, que retorcerás las cosas para que se ajuste a tu idea preconcebida, negando la realidad si es necesario.
Pues nada, si no quieres ver la realidad, poco puedo hacer por ayudarte.
No es un tema partidista, no sé a santo de qué tienes que meter aquí al PSOE o Podemos.
Llevamos decenas de vídeos de internet que demuestran que los que no piensan de tal manera están locos y dicen cosas de locos y cuando vamos a comprobarlo es un bulo o algo sacado de contexto. Supongo que sabes. No te dejes manipular.

xenko

#2 siempre, en cualquier lugar habitado hay alguien que está al mando y lidera.

En él caso de Murcia, son un grupo de sátrapas incultos y descerebrados, aupados por una caterva de votantes igualmente incultos y descerebrados.

Pero él problema es generalizado. Murcia es sólo la punta de lanza, En España se vota con el culo desde Tarifa hasta Gijón.

#10 yo quiero el veto parental para los políticos que eligen otros por mí.

Nylo

#21 Todos los que no votan como yo son unos incultos y descerebrados. Bien, es un progreso, poco a poco vamos desterrando la palabra fascistas Quizá en 50 años aprendáis a respetar a los demás, aunque no cuento con ello.

xenko

#25 ¿Te acabas de llamar fascista a tu mismo?

A mi me da igual el color de los partidos políticos. El PSOE, supuesto partido de centro-izquierda ha gobernado en el sur de España, y es tan corrupto como su contraparte de derecha, el PP.

El problema no es la ideología, sino la mentalidad de votar a unas personas simplemente por el partido al que pertenecen. Los votantes no premian a los buenos gestores, y al final acabamos teniendo incompetentes de distintas alineaciones en todos lados.

Nylo

#38 acabo de decir que los de izquierdas tienden a llamar fascistas a los que no son de izquierdas. ¿Cómo has conseguido entender algo distinto?

Manolitro

#2 a ver si ponen ya el 155 ese

p

#26 #28 " Bastantes problemas de carencias de materiales y personal, como para que vengan ustedes a hacerles perder clases.

Al día de hoy, mi hija es dependiente y yo soy su cuidadora y al ser mayor de edad ustedes me dirán que yo no tengo derecho a decidir sobre mi hija, pero como cuidadora legal lo tengo.

Haciendo uso del derecho que ustedes me han dado NO AUTORIZO a mi hija a que pierda ni un solo minuto lectivo por su visita, sobre la que dicho sea de paso ni a mi hija ni a mí nos han explicado el motivo de la misma.

No obstante, les informo que en conocimiento de que el Estado Español ampara los derechos de mi hija y míos, voy a consultar con profesionales administrativos y legales para hacer valer el derecho a PIN PARENTAL, que ustedes nos han impuesto en la Región de Murcia. Sobra decir que mis acciones van contra ustedes."

Aquí los que estaban en contra del pin parental siguen estandolo, hasta la protagonista de la noticia, de hecho en la propia carta también lo denuncia junto el intento de adoctrinar a los chavales para que les voten en el futuro. Al menos eso suponen por qué en ningún momento a informado el gobierno el motivo de su visita al centro, cuando ellos pedían que se informaran a sus padres del temario de la charlas antes del indicio del curso, incumpliendo con ello sus propias exigencias.

Attanar

#37 Sí, está tan en contra que va a usarlo.

Está en contra cuando los que van a dar la murga ideológica son los suyos, no los otros.

p

#52 Esta en contra y no es cuestión de ideología, ni adoctrinamiento, no la hace ninguna gracia la propuesta del pin parental de Vox y a la vez denuncia el adoctrinamiento y la hipocresía que ha demostrado el gobierno murciano, al ignorar intencionadamente sus exigencias en materia de educación, por el mero hecho de no informar de que va a hablar con los alumnos.

Attanar

#55 Está claramente a favor de usar esa posibilidad en este caso. Está en contra de que los demás la usen en otros.

Lo de siempre, los sermones de los míos bien, y tal.

p

#57 No te enteras ella en la misma carta dice que lo rechaza pero lo usa por qué ve contradicciones entre las exigencias del gobierno en los centros escolares y su comportamiento a la hora de impartir esas charlas.

Al final es lo de siempre, los que cuestionan las charlas de los demás cuestionando a los que cuestionas sus charlas, sin un mínimo sentido de autocrítica.

Attanar

#64 No, no me entero, qué va.

"Haciendo uso del derecho que ustedes me han dado NO AUTORIZO a mi hija a que pierda ni un solo minuto lectivo por su visita, sobre la que dicho sea de paso ni a mi hija ni a mí nos han explicado el motivo de la misma."

Cree que el derecho a decidir la educación de un hijo es algo indeseable, pero cuando le interesa lo utiliza. Te lo resumo: Sólo cree que es algo indeseable cuando los que van a educar a su hija piensan distinto de ella. Como todos.

p

#65 Lo que no te enteras es de que se ha mostrado en contra de sus políticas y que sólo utiliza la única herramienta que está en su mano para denunciar la hipocresía del gobierno a no decir de antemano de que va a hablar en la charla, te lo he resaltado en un comentario todos y cada uno de los párrafos necesarios para entenderlo.

Que utilice la única herramienta que el gobierno le permite usar no implica que este satisfecha con esas medidas, de hecho las usa para denunciar la hipocresía del gobierno.

A ver si ahora hay que dejar que el gobierno de turno adoctrine a los alumnos para que no tachen de hipócritas a los críticos del pin parental, cosa que es completamente irracional y sólo un ingenuo o un manipulador puede señalar ese contradicción debe existir, para no acusar de hipócritas a los que critican sus ideas.

Se supone que el fin del pin parental era evitar el adoctrinamiento y este caso demuestra que es algo inútil para evitar el adoctrinamiento y que los políticos defensores sólo buscan conseguir que sean ellos quienes adoctrinen a sus hijos.

Attanar

#66 Que sí, que sí...

D

#65 Pues educa tú a tus hijos y listo. ¿has visto qué fácil?
Eso sí, luego cuando le toque competir en la vida no te quejes de haber formado a un/a inútil.

Fdo: el hijo de una maestra.

Imag0

Referente!

Attanar

Ha costado, pero parece que muchos en Menéame hoy han entendido en qué consiste el derecho a decidir que a tu hijo no le metan en monsergas políticas por la fuerza.

Enhorabuena.

r

El pin este tb sirve para no hacer religión en los concertados? O eso no es negociable?

T

#13 Bueno vale, pero te darás cuenta de que es imposible que nos enteremos de lo que hablas. Es decir escribes para ti solo. Yo lo he intentado y no me entero.

s

Perdon? Yo soy el que no me tengo que dejar manipular? Estan los audios completos grabados en internet, sabes? Y lo mejor es que la interfecta se puso a intentar justificarse y aun fue peor...

SI es un tema partidista. Es algo tan estupido que no tiene ningun sentido pelearlo. Si metes charlas extracurriculares sin ningun tipo de supervision de temario debe existir un mecanismo para que se tenga que pedir autorizacion para ello. Ahora puede que te gusten las charlas extracurriculares sin supervision, pero cuando gobiernen "los otros" ya no te haran tanta gracia.

s

"no puedes rehusar que se eduquen en los derechos humanos y en conceptos básicos de humanidad."
Ni pretendo hacerlo. Simplemente pido que se haga de forma legal y transparente introduciendo una asignatura para ello con un temario especifico y se deje en manos de profesionales. Para todo lo demas, autorizacion de los padres.

T

#7 Joer que difícil lo haces eeeeh.

niramle

#8 hice una pregunta en su momento que nadie ha querido o sabido responder y la respuesta ha aparecido sola roll

D

#7 No, lo que haces es no autorizar a tu hijo a participar en actividades extracurriculares. Pero esto ha existido siempre. En mi centro siempre se han pedido consentimientos firmados antes de estas actividades.