Hace 8 años | Por alexorder a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por alexorder a 20minutos.es

Carl Ayres, un exmilitar inglés de 28 años, sufrió un derrame cerebral cuatro días después de consumir cocaína. Estuvo en coma cuatro días y a punto de morir. Ahora no puede ni andar ni hablar. Su madre ha querido publicar la fotografía de su hijo en el hospital para concienciar a los jóvenes del riesgo de drogarse.

Comentarios

Rorschach_

#4 Verde, pero por ser honesto, las tres cuartas partes del vídeo son bucle. roll

Red_Sonja

#14 o además le da a la farla.

Lo cortés no quita lo valiente

fjcm_xx

#21 Lo cortado no quita lo esnifado

earthboy

#1 #4 #14 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

"un trastorno de ansiedad como un piano" DROGA
"con ataques de pánico" DROGA
"controla como buenamente puede" DROGA

"antes preferiría confesar que le da a la farla" DROGA, DROGA, SUPERDROGA

Por lo visto conozco a unos cuantos con sus mismos gestos que se atacan de pánico casi todos los fines de semana. Menos mal que lo controlan como buenamente pueden.

PD. DROGA.

#24 Claro, porque la longitud del pelo de una persona dice mucho de sus capacidades políticas. Venga, hobre, a llorar a casa del camello de Naranjito.
"La coca es como cafeína, pero hiper concentrada"
La coca es como mandarina, pero hiper, hiper, hiper concentrada. Si al final es como fruta. Es lo que quieres que desayune el presidente del gobierno.

C

#14 ¿Podrías mostrar alguno de esos vídeos?

D

#52 Mira #4, o

,
.

C

#59 El vídeo de #4 está claramente manipulado y ni lo voy a comentar. Para llamarle cocainómano y echarnos unas risas va bien, pero no para sacar otro tipo de conclusiones. Los que me enlazas no están retocados pero no me parece que muestren signos de ansiedad que puedan configurar un trastorno.

Dicho esto te voy a reconocer varias cosas. C's me parece una opción continuista. He visto los vídeos a saltos. No creo que tu diagnóstico en #14 sea acertado. Una vez se desencadena un ataque de pánico no se puede controlar, simplemente podemos dejar que pase (a no ser que sea un AP de síntomas limitados) Las personas con trastorno de pánico realizan muchas conductas de evitación de situaciones que puedan desencadenar trastornos de pánico o que contienen síntomas similares a los del ataques. Esto sería incompatible con la frecuencia de apariciones públicas a las que nos tiene acostumbrado.

Pd: Antes de que alguien se lance a la piscina: No, la cocaína no ayudaría, agravaría el problema. lol

fjcm_xx

#14 Que controla buenamente no, con diazepam como mínimo ---> DROGAS.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿La que se sienta a su lado es Arrimadas? Qué buena está la jodida. Yo igual les voto solo por eso.

c

#45 La que se sienta a su lado es Begoña Villacis, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid.

Respecto a tu comentario final de que quizá les votes "solo" porque la tía está buena (que lo estároll ) ... pues tú sabrás. Yo creo que cómo se organiza un país depende de cosas mucho más importantes de que una tía o un tío esté buenoroll

ElPerroDeLosCinco

#57 Un país necesita un buen gobernante, y también ciudadanos con sentido del humor capaces de captar una exageración.

D

#1 Todo el mundo lo hace. Albert tambien tiene derecho.

D

#8 En efecto, tiene derecho, aunque ha ejercido muy poco en esa rama profesional.

JuanBrah

#1 No difames, el Sr. Rivera no consume cocaina. Al él le van más los ácidos y las pirulas.

D

#7 #1 Thug life

marihuanO

#1 sublime

D

#24 buenos días
Es la nueva política. Acostúmbrese

Lapedusianos everywhere

enol79

#24 El nuevo fanboyismo: Me parece que bien que mi candidato se meta farlopa.

Maravilloso.

yagoSeis

#50 soy tan fan boy de ciudadanos que voy a votar a podemos. Aqui lo cortes no quita lo valiente y verlo aparentemente encocado el dia despues de unas elecciones no me parece como para reprocharselo eternamente por aqui. Cada uno que se drogue lo que le salga del pijo. Otro dice por ahi que ahora me parece bien que mi presidente desayune droga todos los días. Pues uno, nadie ha sugerido tal cosa y 2, si lo hace es su problema, mi problema es que sea buen presidente.

JoePerkins

#62 Eso, si el presidente y todos los ministros son adictos al crack no pasa nada, joder, menuda tontería. Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, ni que tuviesen alguna responsabilidad.

yagoSeis

#64 De meterse un par de rallas una noche loca de elecciones a ser adicto al crack creo que hay un trecho importante. Lo queréis pintar como un yoncarra incapaz de controlar su adicción y me temo que no es el caso hoy por hoy.

Pero nada, vosotros a lo vuestro con vuestros sensacionalismos, si es lo que os hace felices y os completa...

JoePerkins

#65 ¿Y cómo controlas si va colocado a un evento importante o durante una toma de decisión? Métete tú coca si quieres, pero no sé qué nos pretendes vender aquí lol

yagoSeis

#66 a mi me la suda si en vez de un colacao para dormir se fuma un porro o si para desayunar se mete una raya. Eso es personal, me preocuparé cuando no haga bien su trabajo y dejaré de votarle, sin más.

JoePerkins

#67 ¿Pero de verdad crees que si se droga no va a afectar a su trabajo?

yagoSeis

#68 obviamente depende de la cantidad y de la frecuencia. Repito que lo que mediré será su trabajo, no como lo haga, mediré sus resultados y es lo único que me importa. Pero vamos que esto de que es un yonki os lo estáis inventando vosotros, lo cual me parece penoso y por lo que puedas pensar... votaré a podemos, pero vamos que pintar a rivera de cocainómano me parece un "pelín" exagerado. No veo a nadie criticando a pablo iglesias por fumarse unos porros de vez en cuando.

JoePerkins

#69 Hombre, pero como no vas a controlar la cantidad ni la frecuencia me parece un poco arriesgado asegurar que no pasa nada porque se meta droga. Y lo mismo con Iglesias si fuma porros, aunque la coca me parece más grave.

D

#1 Le echaron droja en el Cola Cao.

FrCeb

#1 a cuantos meneantes le habrás robado el comentario...

D

#1 ...Y ésta es la nueva política que los podemitas y progréame aportan en estos tiempos. Vaya nivelón. lol

ttonitonitoni

#7 Positivo por ser el comentario mas oscuro en mucho tiempo.

Azucena1980

"Mi hijo entró en un bar donde se había fumado cannabis y un mes después tuvo un accidente de coche. Quiero concienciar al mundo del peligro de las drogas"

w

MENTIRAS ! Mucho peor es el alcohol y el tabaco, y total, con 28 años, a quien no le ha dado un derrame en un resacón...

yagoSeis

#20 soy abstemio y no se me mira mal, al menos en mi cara, pero es tal coñazo primero tener que aguantar tanta presion para que bebas y segundo que te pidan tantas explicaciones que se quitan las ganas de salir

Mark_

#26 a eso me refiero, a la presión social y a como se ha aceptado esa droga que no se enseña como tal ni en las escuelas ni fuera. Nadie te dice que el alcohol provoca muchas muertes, de eso te enteras luego.

Lo que creo que falta es educación, y una educación que no este basada en el miedo o la prohibición.

Darknihil

#26 Qué suerte tienes, mi pareja también lo es y cuando salimos con alguien que no es de la cuadrilla de siempre, prefiere decir que tiene alergia al alcohol a decir que es abstemio, para que no empiece la ronda de preguntas exhaustiva y evitar las coñas de "te voy a pedir un chupito de vodka y te lo voy a colar por agua a ver que pasa" las cuales hacen que no se fíe ni de cuando le dan agua de verdad.

CapitanChandal

#40 pues si no distingue el agua del vodka, mal vamos como abstemio.

Darknihil

#44 Obviamente que lo sabe distinguir, pero eso no evita la broma, ni que acabe oliendo todo lo que se bebe.

Mark_

Como todo, el problema es la dosis. Si tú educas a los críos desde pequeños a que conozcan que las drogas EXISTEN, que son una realidad y que pueden causar problemas en lugar de mostrarlo como algo prohibido y oculto, sabrán reaccionar y elegir. No hay nada más llamativo para un adolescente que algo prohibido, algo "de los mayores", pero si se lo niegas, lo querrá.

Así como hay gente que no fuma ni bebe, si las drogas fuesen tratadas como lo que son y no como algo misterioso, habría casi seguro menos problemas. Creo que ya está bien de tantísima hipocresía respecto al tema. Yo he perdido a amigos y conocidos por haber consumido alcohol, pero a ninguno por tomarse dos o tres rayas. Y esa es la realidad.

Z

#16 Yo soy abstemio, pero si te digo la verdad, apenas conozco gente que tampoco beba. No creo el caso del alcohol sea un buen ejemplo como droga que poca gente consume por ser legal.

Mark_

#18 El alcohol aparte de ser una droga social es una droga-gatillo: dispara el consumo del resto de drogas. Yo conozco gente que sólo fuma y consume cocaína si ha bebido antes, si no, ni lo piensan. Pero está a la mano, puedes conseguirla en todos lados y además es un "lubricante social". Sólo conozco a dos abstemios entre todos mis conocidos y he visto como se les miraba mal, porque socialmente están mal vistos. Pero no hay que ser hipócrita en este caso sino realistas. Si el chico del meneo hubiese sabido desde pequeño qué es y qué no es esa droga, seguramente la hubiese sabido controlar mejor.

Y a lo mejor no, quizás fue un mal día, una ida de olla, mal cálculo y zas, estás fuera. Pero en ese caso sería inevitable y podría haberlo hecho con el alcohol (como Amy Winehouse, que me venga a la memoria). Mejor prevenir y educar, ¿no?

subzero

#16 Y no sólo del alcohol o la cocaína, sino de las drogas legales, conocidas como "fármacos":

"El tema de las armas en EEUU es una minucia comparado con el número de muertes por medicamentos." (Dr. Salvador Casado)



Sin embargo, la percepción social es:

* Fármaco = legal = bueno
* Droga = ilegal = malo

...cuando el beneficio/riesgo de muchos fármacos está puesto en tela de juicio por la evidencia clínica.

Elvira_Hancock

#16 De acuerdo con la primera parte de tu comentario. Yo ya estoy haciendo arsenal de películas para ver con mi hijo cuando crezca, la primera, el docu sobre la vida de Amy Winehouse

Mark_

#31 imagino que habrá muchos más, peroa vida de esa chica y su muerte (donde no hallaron drogas ilegales) es muy significativa.

D

Venía a contar experiencias de servicios de urgencias de chavales que se quedan vegetales por UNA raya de cocaina. Pero viendo los comentarios igual este no es el sitio.

KomidaParaZebras

Señora... O a su hijo le vendieron mata ratas, o traía el problema de casa o se metió una hormigonera de farlopa...

Sabaoth

#17 Ahí está el asunto, que en cuestión de drogas, como pasa con los medicamentos, te arriesgas a que el efecto fisiológico en ti sea diferente al que tenga en los demás, o a que te dé una reacción más fuerte o más floja, o a que te dé incluso una reacción alérgica. Es lo que tiene la diversidad genética...
Es una lotería, con varios parámetros: dosis, contenido (no sabes lo que te estás metiendo) y reacción propia.
Lo normal es que no pase nada fuera de lo común, pero a lo mejor no es así.

Supongo que con las drogas naturales y las nuevas, donde la dosificación es más difícil, es parte del juego...

D

Vamos que a todos los que les da un derrame es por la cocaína.

D

#5 A saber cuanto tiempo llevaba metido, lo que se ponía y la cantidad de alcohol que tomaba, mucha gente se pone cocaína...

subzero

#2 Funciona también al revés: "a todos los que toman cocaína, les da un derrame".

Es la misma lógica de "mi hijo cogió un coche y acabó así" (foto escabrosa de accidente).

Ergo... no usen vehículos

capitan__nemo

#49 ¿Deben o no debe tener la libertad?
¿Deben tener la libertad de venderle armas a la madre?
Son solo comerciantes.

Y la venganza se alimenta sola. Nadie necesita venderle a las madres la venganza. La venganza no necesita ningún tipo de publicidad. Tu solo dales la libertad de portar armas y dales a los comerciantes de armas la libertad de venderlas. La oferta y la demanda se casan solas.
"eso es una necesidad de consumo y una demanda a cubrir"

Es como echarle la culpa al barman de que un alcohólico se muera por cirrosis
Al barman solo no, al dueño del bar, a la industria de bebidas alcoholicas que las fabrica, vende y publicita.

Con el suministro de alcohol a menores se culpa y se castiga al bar y al comercio que ha vendido el alcohol.
@capitan__nemo

Despues para tratar la cirrosis habrá que ponerle unos impuestos brutales al alcohol para ayudar a pagar la sanidad pública que le tendrá que curar luego. Los seguros sanitarias privados no aceptaran nunca a un alcoholico.
Una parte también la tendrán que poner los bares, los barman y la industria del alcohol.
Si se comprometen a no suministrar alcohol a personas de riesgo, bajo altas multas si les pillan, podrán pagar muchos menos impuestos.

capitan__nemo

Que vaya a por el traficante que se la vendió cual Charles Bronson y ya sabe lo que hay que hacer.

Aparte que se mire en qué prisión de ratas tenia a su hijo, o se sentia él (prision real, prisión de la sociedad o prisión mental)
¿Qué causa la adicción?
¿Qué causa la adicción?

Hace 8 años | Por thirdman a youtube.com

Odiamos a los gordos y estamos hartos de ti/c77#c-77

CapitanChandal

#41 esto es una cosa que me resulta incomprensible.

Un camello, al margen de lo ético de su actividad, es simplemente un comerciante que intenta hacerse con una demanda existente. Eso sí, dentro de un contexto de ilegalidad y de competencia modo hardcore. Pero esos mitos de que el camello es el que "hace que la gente se enganche" son cuentos para madres. El camello no necesita enganchar a nadie, ni regalar droga a los críos en los institutos, porque ya existe un enorme e incansable público que reclama sus servicios.

¿Un negocio clandestino que, sin ningún tipo de publicidad, por el mero boca a boca, te trae a diario decenas de clientes que no conoces de nada? Eso no lo crea nadie, eso es una necesidad de consumo y una demanda a cubrir. Porque el camello desaparezca, la demanda no lo hará. Simplemente otro ocupará su lugar.

Es como echarle la culpa al barman de que un alcohólico se muera por cirrosis. O los que denuncian a la tabacalera de turno por pillar cancer de pulmón al fumar sus productos.

Aquí ya somos adultos para echar la culpa al resto de nuestras debilidades. El camello tiene la culpa de muchas cosas, y seguramente acabe pagando por ello (sino es con cárcel, es entre rivalidades del mercado) pero no la tiene de que este tío se haya puesto más de la cuenta.

capitan__nemo

#46 Una demanda a cubrir como la venta de armas.
Esto de verdad no me lo puedo creer: En plena ola de tiroteos EE.UU. lanza su primer canal de TV de venta de armas/c1#c-1

Una demanda que se cubre sola sin necesidad de publicitarla, como la venganza (no hace falta que la publicites, solo dales armas, que tengan todos la libertad de tener armas que ya son mayorcitos y la venganza vendrá sola, sin necesidad de venderla)
Con la libertad para tener armas, los traficantes tendrán su merecido mas rapido. Lo que no se puede es que los traficantes tengan la libertad de vender drogas y las madres no tengan la libertad de tener armas, buscar a éstos traficantes y vengarse, la madre también es de sobra adulta para saber lo que debe de hacer con ese arma.

Entre algunos jovenes musulmanes belgas o franceses tampoco hace falta que publicites mucho lo que estaba pasando en Siria. Ya son adultos para pillar un vuelo a Turquia y desde allí pasarse a Siria. Se radicalizaran solos, ya son mayorcitos. El isis no tiene la culpa (solo son comerciantes de una ideologia), son esos jovenes. Igual no han necesitado mucha alienación, al fin y al cabo influencia de grupo, la misma que te lleva a consumir alcohol y drogas.
Mucho porro, cerveza y poca religión en la vida de los hermanos Abdeslam que atacaron en París/c182#c-182

Al volver, ya somos adultos para cometer brutales atentados en nombre del isis. No sé por qué tanto rollo de listas de no vuelo a eeuu o europa ¿No somos mayorcitos para ser libres de viajar a donde nos de la puta gana?

CapitanChandal

#48 ¿¿¿??? Pero tu te lees? Te das cuenta lo "por la puta cara" que me acabas de soltar el rollo sobre IS? Y me lo comparas con esto??

Y me dices que una madre tiene derecho a vengarse porque un tío (sino es otro) le vendía la coca a su hijo? Pues nada, vamos a darle matarile a todas las tabacaleras y la industria alcohólica de este país por hacer lo mismo...

DD00D0D

Drogarse bien es una de las cosas más difíciles que hay. Elige a tu camello, que no sea él el que te elige a ti.

ddaa

Nadie parece haber leído la noticia: un tipo esnifa UNA raya de cocaína en Nochevieja. Cinco días más tarde, sale a correr, le da un sirocazo y la culpa es de la raya que se metió cinco días antes. En fin, una mongolada sensacionalista que es más aún insultante para la inteligencia que la media de las chorradas mediáticas antidroga -que suelen dejar el listón muy por las nubes.

polvos.magicos

Creo, que a quien debería reclamar es a su hijo, que fué el que tomo la decisión de drogarse, aunque tengo la seguridad de que no va a servir de nada para aquellos que decidieron hacerlo o lo van a hacer en el futuro, por desgracia la especie humana es soberbia y prepotente y tiene tendencia a pontificar esa frase tan redicha "yo esto lo dejo cuando quiero", pobres necios.

D

Juliet Mike (Jaime de Marichalar) fue y es un caballero.

d

Pero mi pregunta es... Por qué no está en silla de ruedas todo el que consume? Igual este se echó más de la cuenta o algo.

Sereo

Toda la audiencia de telecinco Mediaset (excluyo series y películas) son vegetales y nadie dice nada. Y la educacion hace mucho...

panino

Que titulo tan explícito.