Hace 12 años | Por crastpanc a news.asiaone.com
Publicado hace 12 años por crastpanc a news.asiaone.com

La prensa china ha informado en un extraordinario relato que una madre osa ha matado a su cachorro por estrangulamiento para salvarlo de una vida de tortura. A los osos en la finca les "ordeñaban" diariamente su vesícula biliar para obtener "bilis de oso", que se utiliza como remedio en la medicina tradicional china. Se informó de que los osos se mantienen en jaulas diminutas conocidas como "jaulas de aplastar", donde no tienen ningún margen de maniobra y se machacan literalmente. Traduccion en #1

Comentarios

cax

#5 Algunos. Otros como dicen por ahí se preocupan por los animales para compensar. Pero sí un asco total.

D

#5 Mientras que el ser humano no utilice su racionalidad para vivir en armonía con el resto de seres vivos, jamás encontraremos la paz.

CaptainObvious

#5 Sólo se me ocurre decir "Apocalipsis is Coming"

funcionator

#5 Hijos de puta, no dudaría en pegarles un tiro.

n

#5 No toda la especie...hay muchas personas que se echarian a llorar, por los osos y por sus compañeros de especie.
Es repugnante!

atzu

#1 El testigo también afirmó que una osa estalló la jaula cuando se escuchó su grito cachorro de miedo ante un trabajador perforado el estómago a la leche de la bilis. http://farm5.static.flickr.com/4026/4398659145_939913e837.jpg

D

Lo de #1 es de juzgado de guardia, copypastear el translator y ademas ni revisarlo como dice #40 es para hundirte a negativos, lo del karmawhore da un poco de pena la verdad.

pinzadelaropa

#95 Bueno, no es el traductor oficial de meneame, a ti te ha valido para entenderlo? a mi si, y ya, copias pegas y listo, a mi me ha hecho el favor y no le pido mas...eso si, tampoco le voto positivo

d

#1

Gracias por la traducción, entre esta noticia, y la del gorila que explica como mataron a su madre cuando era cachorro, me hace ver lo miserable que puede llegar a ser el ser humano. El único animal de la tierra capaz de torturar a otros animales.

Jiraiya

#1 Esas traducciones automáticas ¡Nunca mais!

NoBTetsujin

#1 Tío, vale que lo copipastees del traductor, pero por lo menos revísalo, que vaya perlas:

"Una persona que estaba en la granja, en lugar de un amigo fue testigo de los procedimientos y dijo Reminbao.com que eran inhumanas."

"El testigo también afirmó que una osa estalló la jaula cuando se escuchó su grito cachorro de miedo ante un trabajador perforado el estómago a la leche de la bilis."

Y así...

pinzadelaropa

#18 me he logeado solo para votarte positivo, iba a escribir exactamente lo mismo...
De todas maneras.....bilis de oso? a quien coño se le ocurrió eso? es que me parece de un retorcido que alucino...me imagino al típico médico de hace mil años con un enfermo rico y le dice "te tienes que tomar.....(a ver que coño le digo a este que me tiene Jjjjjjarto, ummm..algo que nunca pueda encontrar y sea lo mas asqueroso del planeta....a ver....ostia! bilis de oso!, esto no lo encuentra ni loco, se muere y me deja en paz)
De verdad, bilis de oso...increible lo gilipollas que están

anor

#10
A las autoridades chinas no les importa nada el sufrimiento de los animales, al igual que a una gran parte de la población china y asiatica en general. Por alguna razon en su cultura no se tiene en cuenta el sufrimiento de los animales. Yo no entiendo cómo una cultura en la que apareció el budismo, una religion que tiene un gran respeto por los animales, se cometen estos horrores.

T

#99

A las autoridades Españolas no les importa nada el sufrimiento de los animales, al igual que a una gran parte de la población Española en general. Por alguna razon en su cultura no se tiene en cuenta el sufrimiento de los animales. Yo no entiendo cómo una cultura en la que apareció el quijote, un gran libro que tiene un gran mensaje se cometen estos horrores.

En el video que salio en meneame la semana pasada de la "corrida de toros" en Mallorca un Chino podria haber escrito eso sin problemas supongo.

D

#10 Ni tanto ni tampoco. No culpes a todos por unos individuos, puedo compartir especie con esas personas inmorales pero nada tienen que ver mis actos con los suyos.

kampanita

#7 Los animales sufren igual que tu y que yo.

#9 A mi me ha dejado jodido para todo el dia...

miminight

#25 ya somos dos... joer y #22 y #23 ayudando

Yata

#9 ¿A qué gorila te refieres?

miminight

#38 mira la relacionada del #4 A ese gorila me refiero

Bender_Rodriguez

La práctica es una barbaridad y una salvajada, pero la noticia es de un sensacionalismo bochornoso.

dadelmo

Esta es la típica noticia que basa su contenido en la humanización de un animal. Como noticia para denuncia la explotación de bilis de oso está bien, pero ya cuando comenzamos a decir que la osa asesino a su cachorro y se suicidó para salvarse ambos de una vida de tortura, pues estamos siendo muy sensacionalistas. Simplemente ha sido una acción de la osa y quién sabe porque hizo lo que hizo.

w

#7 Y , llamadme desalmado... pero asi , sin fuentes, sin mas datos especificos... no se, los chinos son muy cerrados con sus practicas, pero me suena a bulo.

Yo por ahora me esperare a ver si en snopes dicen algo, que ya hay un foro abierto sobre el tema

#19 Eso tiene una pinta de mito
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/116/html/sec_7.html

Saludos

cyberdemon

#21 Mira las fotos... y el video de #22 o la información de @23
Es tremendo

w

#26 No he dicho que el problema del ordeño maltrato de osos no suceda, de hecho creo recordar que ya lo habia leido/ visto antes. De lo que ya sospecho es del "matar al osezno y luego suicidarse" .

Saludos

tommyx

#21 pues ahora lo he buscado por inet, y si, tienes razón, era un mito.

este lo explica : http://www.megasitio.org/2009/12/14/-el-escorpion-se-suicida-frente-al-fuego-.html

D

#7 Yo he visto filmaciones sobre maltrato animal en China, con cámara oculta. Probablemente se suicidó porque no podía más de dolor. Esas jaulas de aplastamiento no permiten movimiento alguno, más heridas abiertas e infectadas, falta de socialización.... Imagínatelo. Una cosa es lo que llamas humanización de los animales y otra que no son robots. Un oso normal va por el bosque, huele, caza, se refugia, etc., no esto que se describe en la noticia.

D

Más info sobre esta práctica barbárica en wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Bile_bear

Hee llorado, no sólo de tristeza, si no de rabia e impotencia. Estas noticias tienen que darse a conocer y esparcir, la educación es la única forma de cambiar estas brutalidades.

Y si queréis sentiros un poquito mejor con vosotros mismos, DONAD, que hay muchas organizaciones que lo necesitan. Yo hace un par de años dono 5 euros al mes a WSPA: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Society_for_the_Protection_of_Animals ojalá un día ya no fuera necesario.

Mannu

#12 el problema no está en donar o no donar a diversas ONGs donde luego el dinero se diversifica hasta el extremo no llegando a cubrir apenas la burocracia de la propia ONG.

Aquí lo que hay que hacer es EXIGIR al gobierno chino que meta en prisión de por vida a todo el que haga eso con unos animales, y si no se boicotea a China y se establecen las sanciones que se estimen oportunas.
Eso es lo que hay que hacer, y el problema es que hoy China es virtualmente la mayor potencia mundial, y mucho me temo que el resto somos tan chinodependientes que no podríamos dejar de comprar o sancionar a China, sencillamente porque no nos lo podemos permitir.
Asi de triste y de lamentable es este sistema que hemos creado.

D

#72: Por supuesto, pero eso es algo que tú o yo como particulares no podemos hacer, porque a China se la suda lo que pueda decir una sola persona, eso es algo que tienen que hacer los demás gobiernos, pero como tú bien dices no va a suceder.

Por eso pongo mi granito de arena donando a estas ONGs.

Arzak_

Los animales no son propiedades, no son ingredientes, son seres sociales, cohabitan-tes de este su planeta, que también desean tener una vida de acuerdo a su instinto. Los humanos nos hemos apropiado y explotamos inmisericorde mente a todos aquellos que consideramos inferior o que nos provee comodidad. Tenemos que evolucionar dejando a un lado el egosimo.

Esto también ocurre en nuestros países y nadie dice nada:
http://www.uva.org.ar/img/vivi1.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxzDe6S5NFi02IRhyhkRKlN56oPCGvbMGd0mJ91McoU-2SFOCX

Cada día que amanece tengo una enorme batalla contra la misantropia para mantenerme consecuente.

crowhunter

A los que se escandalizan, que no se les ocurra zamparse un bocata de foie gras.

http://www.galeon.com/ayudaanimales/foie-gras.htm

IndividuoDesconocido

En una ocasión escuché que el hombre era el único animal que se suicidaba. Por lo visto esto ya no es así ¬_¬

D

#3 #2 Según leí una vez hasta las hormigas se suicidan.

IndividuoDesconocido

#19 #24 Yo había oído que lo del escorpión era un mito. Que era un espasmo involuntario. Nunca había oído lo de las hormigas. Pero incluso lo de las ballenas varadas en la playa dicen que ocurre porque se desorientan. Aunque claro como demuestras que un animal está desorientado, loco o que se ha suicidado Es bastante dificil, ¿no?

payola

#3 Los lemmings no se suicidan, es decir, no se lanzan al vacío buscando conscientemente su muerte. Estos simplemente exploran nuevas areas cuando ven que son demasiados para la zona en la que viven, pero lo hacen a lo loco: si por explorar hay que lanzarse en decenas al mar se lanzan, y mueren ahogados; o si hay que tirarse por un acantilado se tiran, muriendo despeñados. Pero no buscan conscientemente su propia muerte.

Dab

#30 ¿Sarcasmo o falta de empatía?

#31 De hecho, si lees el enlace a wikipedia que colgué en #3 parece que el mito del suicidio de los lemmings ni siquiera se basa en un hecho natural (como el que expones en #31), sino a una manipulación de algún "documentalista" en busca de sus 15 minutillos

mencabrona

#51 Si no eres capaz de distinguir el sarcasmo, teniendo en cuenta que en mi comentario hablo de las declaraciones de la osa....

Dab

#52 Sólo confirmo, ya sabes la de asnadas que se leen en los comments de menéame. Y fíjate que no te he votado, seguro que alguno lo hará....

tommyx

#2 el escorpión tambien lo hace si se ve acorralado por fuego

virtualhays

#2 Los delfines también se suicidan.(o Al menos eso afirman en The Cove, el documental)

sita

#2 Lo triste es que en este caso es el ser humano, el que se supone que es racional, y no la naturaleza la que ha llevado a la osa a hacer eso.
Por qué no hacen sus ungüentos con bilis de chino? Concretamente de chino criador de osos.

Ryouga_Ibiki

#2 pues lo cierto es que es así, ni siquiera son conscientes de su propia mortalidad.
Matar a crías enfermas o demasiado débiles para sobrevivir no es raro en mamíferos, la muerte de la osa se debió a su excitación unido a su lamentable estado mental que la llevaron a una huida sin sentido.

respecto a escorpiones, los artrópodos tienen un cerebro muy simple lo que ocurre es que al rodearlos de fuego (típica sádica prueba de sus suicidio) su cuerpo se arquea por el calor y su cola acaba clavándose en el tórax.

los lemmings se matan tratando de seguir el camino migratorio marcado en sus genes aunque este les lleve a un barranco.

Por ultimo los cetáceos, delfines y demás suelen matarse al seguir a un líder enfermo y desorientado que queda varado en una playa, el instinto de seguirlo les lleva a la muerte.

La noticia ya es bastante triste sin necesidad de humanizar los comportamientos de esos pobres animales, espero que tomen nota como se comenta los seguidores de "remedios naturales " de la milenaria china.

mascara

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.

Mahatma Gandhi

crowhunter

Un vídeo sobre el tema

C

El ser humano es el peor de los seres vivos.

mencabrona

No encuentro en la noticia las declaraciones del oso o la nota de suicidio en la que diga porqué tomó tan dramática decisión... pelín sensacionalista... ¿y si la osa simplemente se volvió loca por estar encerrada, y mató al oso, no por salvarle de dicha vida sino por su propia demencia y luego corriendo con los ojos cerrados no vió el muro con el que chocó?

miminight

#30 habría sido lo mismo, el fondo de la noticia no es por qué se mató o mató al osito, el fondo de la historia es que seguimos sin respetar a los animales, no se puede permitir en el SXXI granjas como estas, o como las de pollos o las de cría de perros... son tantas y tantas injusticias animales....

r

La humanidad es tan maravillosa que es capaz de empatizar con seres de otra especie y de sentir dolor por su sufrmiento.

Arioleta

Es terrible!! Y lo peor de todo es que a la velocidad que crece ese país en breve será la primera optencia, un país de maltratadores e ignorantes

La_Loba

Me sorprende la gente que se las da de racionalista y desprecia a los que creen por ejemplo en algo como un Dios y luego no tienen dos dedos de frente para ver que la madre mató accidentalmente a su cachorro al intentar liberarlo y luego fruto del estres, el sufrimiento y la desesperación pudo chocar brutalmente contra una pared. El saber que un animal evidentemente sufre, siente empatía por su cachorro y está desesperado no implica distinguir que NO tienen en mente el suicidio. Humanizarlos les hace un flaco favor, por muy enternecedor que nos resulte.

SuperCoccus

#77 El quid de la noticia no es ese, sino el recordar que la vida animal no vale nada para demasiadas sociedades. Lo de las intenciones humanizadas de acabar con el sufrimiento del cachorro, creo que la mayoría de la gente, espero, lo ha obviado como chorrada sensacionalista.

A

#58 No siempre fué asi por desgracia y mucho me temo que asi sigue sin ser en muchos lugares. Por lo que me dijo hace tiempo alguien que vivió de crio esto, los gritos de dolor del animal en ese momento son algo que te marca profundamente.

#77 En realidad es imposible distinguir en que punto se comienza a humanizarlos y en que momento ciertas cosas ya provienen de ellos. Está claro que no podemos comparar los "sentimientos" de una hormiga con los de un humano, pero cuando se trata de otro tipo de animales la cosa empieza a complicarse. Por ejemplo, el propio suicidio no es algo innato del ser humano, todo lo contrario, es un concepto aprendido, al igual que el 99% de lo que somos. En realidad el suicidio real (no el premeditado) nace de un sentimiento espontáneo fruto del estrés y la ansiedad que provoca el realizar una acción que jamás hubiéramos hecho y que como consecuencia (y esta es la parte importante) puede conllevar a nuestra muerte. Por lo tanto ese oso se ha suicidado, exactamente igual que pasaria con un ser humano. Otra cosa son el resto de tipos de suicidio que realizan los seres humanos (y el por qué no ocurren con otros animales) que es de donde han sacado la frase de "para evitar una vida de tortura" y donde estoy de acuerdo en que sobra.

D

joder qué horror

D

Estas cosas deberían ser consideradas un crimen

r

Extingamonos y q vengan otros mejores!

Puta china

Malaguita

#14 Si no me equivoco, quienes hacen estas prácticas están perseguidos por las autoridades chinas. De hecho puedes encontrar en la calle a gente que reparte folletos sobre la 'persecución sistemática' (sea verdad o no) del régimen comunista hacia la gente que practica los ritos tradicionales chinos. Busca información y seguro que encuentras algo.

Eneotas

Con esto y con lo del gorila que se comunica por signos...qué sorpresa me he llevado.

HijosdeKroker

qué horror!

U

A esos "granjeros" habría que extirparle la osamenta en vida...

C

Es la clase de noticia que te hace querer no encender la tele ni leer los periódicos.

D

A los osos en la finca les "ordeñaban" diariamente su vesícula biliar para obtener "bilis de oso", que se utiliza como remedio en la medicina tradicional china.

Herboflauta Seal of Approval.

tchaikovsky

Bueno, siguiendo el pensamiento único que hay en la mayoría de humanos, no pasa nada, ¿no? Es para benificiar a los humanos, así que no es nada malo.

¿O aquí no porque los osos os dan pena? Es que nadie entiende vuestra postura. Ni vosotros mismos.

A

#84 Creo que la postura está muy muy clara, otra cosa es quien la quiera ver y quien no, es decir, quien decida ignorarla. Por desgracia el ser humano es capaz de hacer a sus semejantes de manera totalmente consciente y premeditada atrocidades impensables para la mayoria de nosotros, cosas que superan la ficción mas cruda. Si esto ocurre entre seres humanos, que no va a ocurrir cuando se trata de otros animales ?? La cuestión es que para hacerlo todavía mas triste tienes dos tipos de motivaciones, la motivación económica y la diversión.

chemari

Viviendo en esas condiciones yo también me habría suicidado. Que hijos de puta sin escrúpulos.

Calomar

Se me ha puesto mal cuerpo

SuperCoccus

No sé si decir "Cuánta incultura y crueldad suelta en el mundo" o ¡cuánto hijo puta para tan pocas balas!

Unvite

La vesícula sacaba yo a esa panda de hijos de puta, inflingir semejante sufrimiento sin límites a un animal por dinero desmuestra lo psicópata que puede llegar a ser el ser humano.

Isial

me horrorizo... O.O

j
crkpeter

Hijos de puta chinos ... asco, repugnancia y rechazo es lo que me provoca que culturas tan bien posicionadas como se supone es la china, sigan haciendo estas barbaridades. Ojalá pronto se dén cuentas que la bilis de chino adulto es mejor que la de oso, y hagan granjas con los mismos cabrones que hacen esto ...

Y luego los animales son seres irracionales ... quien es el irracional y retrasado en esta noticia, los humanos, o los menos humanos ( hablo del hombre, en este último caso )

Hikari.chan

...
Espero que condecen a eso grandes hijos de la gran puta a permanecer el resto de sus putas vidas en esas jaulas con extractores de bilis.

lovemenot

they are unable to bear the pain lol

hecha la gracia se me ha revuelto el estómago casi literalmente... mal momento leer noticias de este tipo después de comer.

f

Lo digo cada dos por tres, la raza humana no aprendera a respetar a los demas animales, hasta que llegue algo que nos haga exactamente los mismo a la raza humana que lo que hacemos a los demas habitantes del planeta, mientras tanto seguiremos reventando especies y jodiendo el planeta.

Un saludo.

D

me cago en todos los muertos de la raza humana...
la más salvaje de la tierra

D

Por cierto,
"El sitio Menéame tiene mal karma" (no me deja notear y no he hecho nada malo):) pego la nota aguí mismo, sorry
Sacre_Bleu@vdv Préparate para morir
votos: 0, karma: 0
hace 9 horas 52 minutos por

Estoy hecho de pegatinas. Never go in against a Sicilian when stickers are on the line.

D

Somos mierda

Pulgosila

¿Hasta donde vamos a llegar?
Todo vale con tal de sacar dinero.La humanidad hace tiempo que nos ha abandonado...somos seres despreciables.

m

mucho más listos y más humanos que sus putos dueños

frack_oci

Qué barbaridad. Pero cómo pueden permitir que traten así a un animal? Pues porque son unos salvajes y les suda la polla los osos. A parte de que la bilis del oso si es cierto que sirve para algo, será mucho menos efectiva que medicamentos de la medicina occidental.
Y si quieren seguir con su mierda de medicina tradicional china por lo menos que intenten hacer éstas cosas con el mínimo sufrimiento para el animal (anestesia, salubridad, espacio vital), que se supone que somos personas y tenemos eso que llaman humanidad. Pero para creerse ésto hay que tener cada día más fé.

D

#41 no se permite, que exista maltrato animal no quita que ley China sea las más fuerte en ese sentido de todo el planta. Cazar a un animal protegido es condena de muerte. Sencillamente cosas así dan muchísimo dinero, pero el riesgo que corren hacen que sea más seguro hacer eso en Europa que en China.
Aquí por hacer eso, o más si voy a un sitio de Europa donde los osos no estén protegidos ni pasaría de falta, en China te juegas trabajos forzados o cualquier otra cosa.

D

Coño que hubiesen llamado a Enrique Ponce o José Tomas y habrían acabado antes

m

#45 O a Campechano King

D

Ya conocía lo de la bilis y lo llevo denunciando hace mucho, que asco,
que hijos de puta esos chinos que lo hacen, que hijos de puta los que lo compran,
que hijos de puta los que ahorcan galgos, que hijos de puta los que compran pieles y cuero
que hijos de puta todos los toreros, que hijos de puta todos los que les pagan,

Que mierda de raza humana.

Para más informacion: Earthlings

D

Viendo la inhumanidad de China, me parece que vamos a echar de menos a Estados Unidos como líder mundial. Y no, no me olvido de las atrocidades de Estados Unidos, pero es que lo de China es para darles de comer aparte.

Eso sí, sigamos lamiéndoles el culo, que invertir allí es rentable.

D

BOICOT A CHINA

D

Ante este tipo de noticias uno no puede por menos gritar

¡Muerte a los humanos!

D

jodudos chinos cob su medicina vudu y sua remedios q pasan todos por joder animales. ojalá se envenenen

D

Claro, dejemos que los osos entren en nuestras casas y se sienten en la mesa para comer todos juntos, dejemos de comer animales que los pobrecitos sufren cuando los matamos, dejemos de experimentar con ratones u otros animales para nuestro beneficio

Si vivimos como vivimos es a costa de nuestro planeta y los seres que viven, esto es así, son animales, nosotros también pero con una inteligencia superior, eso nos hace capaces y con la obligación de mejor nuestras vidas y los animales y plantas para ayudarnos a ellos.

Pero qué cojones os pensáis?? En una matanza de cerdo viene alguien con una barita y lo transforma todo en embutido?? Por favor... Que no vivimos en un puto país de piruletas.

Dab

#55 Podías haber utilizado un lápiz de sangre de toro o de bilis de oso o de cerebro de macaco para aprender a escribir varita...seguro que eso también es parte de tu obligación de mejorar

D

#56 Pues mira, la bilis de oso me ha ayudado a saber de ahora en adelante la diferencia entre varita y barita

V

#55 pero no hace falta ser innecesariamente crueles.

el_fruta

#55 Matar para comer no es lo mismo que la hijoputez esta de torturar a los osos de por vida.

bailameelagua

#55 que mal rollo das con tú forma de expresarte, que arrogancia y que mala educación, que casualidad que se den esas conductas con la falta de empatia. Creo que gente como tú es la que no permite avanzar en el respeto a los animales.
Según tú comentario eres un ser superior que puede "usar" todo lo que está a su alcance, sólo por caminar a dos patas.
Mal rollito.

1 2