2261
El libro Guinness de los Records, al igual que con muchos otros records, ha tenido problemas desde 1983 determinando cual ha sido la madre más prolífica de la historia. Entonces, la chilena Leontina Espinoza era la madre más prolífica de la historia con un total de 58 hijos en su haber.
menéame
#2 Sí. Cada uno tenía sus métodos. Ramsés tenía hijos de varias mujeres, y esta señora por parejas, tríos y cuartetos.
Para tener en aquella época 5 hijos había que tener otros 5 abortos y en caso de embarazos múltiples el riesgo es mayor. Eso contando con que no muriese la madre al dar a luz. Esto parece una mentira como la de chilena Leontina Espinoza, que al final resultaron ser únicamente 16.
Lo de Ramsés II es factible (para él fueron 152 polvos), pero estas barbaridades en una sola mujer no son creíbles.
Pero vaya, que como decía mi abuela, esa mujer en vez de chocho tenía una puerta!
Joder tendreis a vuestra madre en un altar no?
Claro, es que si no mi padre se la folla.
Se llamaba Devorah Dora, sus hijos le decían cariñosamente "Mamá Dora"
es.wikipedia.org/wiki/Gengis_Kan
- Cincuenta y ocho...
- ¡Copón...! Tendréis a tu madre en un pedestal.
- Nos han jodido... Si la bajamos, nuestro padre se la folla.
Increíble como se la metió doblada todo el mundo la chilena jaja
Creo recordar que desde la segunda guerra mundial hasta ahora, y debido a los cánones de belleza actual y la forma de vida que se adoptó después de los 50, la dificultad en el parto para las mujeres que viven en los países desarrollados a aumentado considerablemente, y sus complicaciones también. Y si no compara la tasa de abortos naturales per cápita en un país europeo y uno africano, resulta que es mayor en Europa, pese a los adelantos médicos.
Los antecedentes de la fiebre puerperal [editar]El primer tratado de ginecología fue escrito por Joannes Petrus Lotichius, profesor de la Universidad de Rinteln (Alemania) en 1630. Este estudio sobre la naturaleza de la mujer se tituló originalmente "Gynaicologia", apareciendo el cambio de nomenclatura a la actual en 1730.[5] A finales del siglo XVIII comienza a extenderse la hipótesis de las "miasmas" como causa de las infecciones, incluida la sepsis puerperal,[6] pero hasta 1795 no se comienzan a publicar estudios recomendando medidas higiénicas como el lavado de manos tras asistir a enfermas afectadas de este proceso infeccioso (y antes de atender nuevos partos) o la utilización de ciertos antisépticos antes de reutilizar el instrumental.[7] La evidencia es abrumadora y L. J. Boër, en los comienzos del siglo XIX, comienza a aplicar normas similares en la Maternidad de Viena consiguiendo reducir la mortalidad materna hasta el 0,9%. Su sucesor, el doctor Klein, dejará de aplicarlas, por lo que la mortalidad ascenderá hasta el 29,3% (casi una de cada tres mujeres atendidas durante el parto en esa maternidad morían tras el alumbramiento).[8] Oliver Wendell Holmes publica en 1843 "On the Contagiousness of Puerperal Fever", donde recomienda expresamente que "un médico dedicado a atender partos debe abstenerse de participar en necropsias de mujeres fallecidas por fiebre puerperal, y si lo hiciera deberá lavarse cuidadosamente, cambiar toda su ropa, y esperar al menos 24 horas antes de atender un parto". El estamento médico oficial, sin embargo, sigue remiso a aceptar estas conclusiones, y los dos obstetras norteamericanos más importantes de la época (H. L. Hodge y C. D. Meigs) menosprecian y rechazan públicamente las propuestas de Holmes. En este contexto académico, pero a través de su propia línea de investigación, desarrollará Semmelweis su trabajo apenas cuatro años después, en la misma Maternidad de Viena que aún dirigía el Doctor Klein.
LA FIEBRE PUERPERAL EN EUROPA A MEDIADOS DEL SIGLO XIX[9] [10]
CIUDAD
CLÍNICA
MORTALIDAD (%)
Viena Clínica de Klein
40
Berlín Clínica de Schuld
26
Edinburgh Clínica de Simpson
22
París Clínica de Dubois
18
Y este es solo una de las causas de mortalidad.
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262003000600015&script=sci_ar
Tabla I
ALGUNAS CIFRAS IMPACTANTES
--------------------------------------------------------------------------------
– El 15% de las mujeres grávidas desarrollan complicaciones que pueden poner en riesgo su vida.
– 300 millones de mujeres grávidas sufren complicaciones en el corto o largo plazo.
– 60 millones de partos anuales se verifican sin atención profesional.
--------------------------------------------------------------------------------
Hoy en día es muy raro lo de tener muchos hijos. Para mí el caso más raro que conozco es una chica de mi clase que tiene 9 hermanos. Es una burrada. En los tiempos de mi madre era más normal (son 7, y uno de sus tíos tuvo 10). Pero lo de la mujer de la noticia es exagerado!
Por cierto mi bisabuela murió al parir a mi abuela. Y no era nada extraordinario. Y eso fue a finales del 19
lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
www.allaboutlifechallenges.org/spanish/estadisticas-del-aborto-esponta
Lo de tu abuela es para quitarse el sobrero y celebrarlo, lo de la mujer del noticia inverosímil. De los abortos nadie quiere guardar un recuerdo, por lo que mejor las estadísticas ya que difícilmente te van a decir si los hubo y el número, así mismo pasa con los hijos no nacidos (por diferenciar los que están a término) muy frecuentes en embarazos múltiples.