www.lasprovincias.es/v/20130116/sucesos/madre-prision-tra... por
guillemades el 16-01-2013 07:05 UTC publicado: 16-01-2013 08:15 UTC

La joven de Requena gastó 200 euros y pide que se le conceda un indulto para evitar la cárcel 5 años después de cometer el delito. «Vi que la cartera tenía una tarjeta de crédito y un D.N.I. y no lo pensé. Me fui al supermercado a comprar comida y pañales para mis dos hijas pequeñas, que entonces tenían cuatro años y año y medio".
etiquetas: prisión, indulto, madre, tarjeta, justicia, requena, valencia negativos:
26 usuarios:
456 anónimos:
1094
Boicot - Una vez más
Diez años tardo
El sistema judicial
En tenerte que juzgar
Porquee nuestra sociedad
castigando sin piedad
Te quiere rehabilitar
En ti nadie se fijo
Y el tiempo que paso
Lo empleaste en trabajar
Ahora eres un ciudadano
Totalmente integrado
Al que se debe castigar
Así saciaremos nuestra sed
Nuestras ansias de poder
Encarcelando una vez mas
Soy un preso mas
Y robe por necesidad
Volvería hoy en día a robar
Se aprende mucho mas
Si el derecho a trabajar
Se aplicara de verdad
El derecho a una vivienda
Y a vivir con dignidad
Os olvidasteis de enseñar
Ahora es tarde sr. juez
Pa' pararse a pensar
Por que tuve que robar
Comprendo que la culpa es del titular y la entradilla que no mencionan lo verdaderamemte sangrante de esta historia.
Añado aquí que además de barrer calles para conmutar la pena, ha pagado la multa impuesta de 900 euros. No es que no merezca la cárcel, es que no le debería corresponder.
En meneame cuando salta lo de robar pan empiezan las chorradas.
Lo siento, pero no puedo sentir empatía con ésta mujer.
Todos tenemos una serie de elecciones en la vida, y usar la tarjeta de crédito de otro y su DNI me parece un pasote.
Y todo porque la pillaron, si no, sigue mangando.
1 año y diez meses por falsificación + 6 meses por estafa = 28 meses.
Los 6 meses de estafa los conmuta por trabajos a la comunidad = restan 22 meses.
En España, por menos de 24 meses de prisión sin antecedentes no se ingresa en prisión, pero:
Hace un año la defensa de Emilia solicitó la suspensión de ejecución de la pena pero el juzgado la denegó y computó la pena inicial de dos años y cuatro meses (a partir de dos se decreta ingreso en prisión), aunque se conmutara una parte de la misma con trabajos sociales.
Osea, que esos 6 meses se los cuentan doble: en trabajos sociales y como pena de prisión, lo que posibilita que:
Emilia recibió ayer una providencia en la que se le informa que en quince días debe proceder al ingreso voluntario en un centro penitenciario.
#109 ve a #10
Tio, que se encontró la cartera y fue con la tarjeta y el DNI a pagar en supermercados (es evidente que el pin no lo conocia) le salio en uno y lo intento en 2 mas, hasta que la pillaron.
Si solo fuera que has robado 200 euros es un urto, pero en este caso es suplantacion de identidad, lo ha intentado en varios sitios...
A mi lo de que si es madre, que si esta separada y demas me parece sensacionalista.
#108 pero seguía intentando comprar comida... Es decir, no se fue a comprar una tv de plasma o unos zapatos de gucci... Joder, después de lo que habrá pasado esa mujer, querría tener la despensa llena..
La nueva ola new age de soy pobre y cometo barbaridades es la excusa de ahora.
Lo siento, pero en mi familia conozco casos peores que los de esta mujer, y han sido honrados toda su vida.
Si justificamos todo, así nos va a ir.
Por cierto, ¿y el pobre tío que le robaron la tarjeta y el dni qué? ¿eh? ¿ese no cuenta?
A mi amigo le pusieron un cuchillo jamonero para robar comida en una tienda, y por mucha hambre que tuviera, el cuchillo habría que cogerlo y metérselo al tío por el culo.
Mi amigo tenía 10 años, e imagina lo que pasó.
Luego la gente diciendo que ya ves, tantos años de cárcel... claro, como que el robo con violencia no cuenta.
Lo de ese juez tiene miga
La sentencia es tan grave porque a quien ha robado esta señora ha sido al seguro de la tarjeta de crédito, es decir, a la clase financiera. Si no de qué.
Y así es, señoras y señores, cómo funciona el doble rasero de la justicia en este pais.
OMG el titular es sensacionalista:
"Compró comida y pañales con la tarjeta de crédito. 193 euros. Como no tuvo problemas, decidió de nuevo tentar a la suerte ese mismo día. Hizo otra compra en el mismo hipermercado por valor de 250 euros. Pero aquí levantó sospechas y ya no se la dispensaron. Lo intentó en otra cadena de hipermercados y a la tercera fue la vencida. La pillaron."
¿Exactamente qué quería comprar por valor de 250 euros la segunda vez? Eso no lo dice...
Con 193 euros en comida y pañales se tiene para mas de un mes, a que viene la segunda compra de 250, ¿y la tercera?.
Si la estafadora hubiera tenido empatia por la victima hubiera hecho una comprilla de 30 euros para salvar el dia para que sus hijos cenaran y para ganar tiempo que le permitiera conseguir comida con sus propios recursos o de su familia. Lo que ha hecho es indefendible moralmente lo siento.
#56 No, en tu caso, si sigo las normas segun tenemos aqui en el transporte en el Pais Vasco, tu hermano perderia el abono y tendria que pagarlo de nuevo, y tu, pagarias una multa (de 50 a 6000€ mas el precio del trayecto completo) por viajar sin billete (aunque esto no lo tengo muy claro ya que billete tienes.
El delito es por suplantación de identidad, carapán.
Robar dinero puede tener una pena, pero luego vienen los extras: robo con fuerza, armas, suplantaciones, estafa, etc.
Que no os enteráis, mamelucos, que vivís en los mudnos de yuppieeeeeeeee
Y esta gentuza se las sabe todasssss que no son pobres seres miserables, que saben lo que hacen.
Mira, lo que no acepto es que el articulo se centre en "es que soy una pobre madre separada que no tengo nada y claro, me encontre una cartera y me puse a pasar la tarjeta con el DNI del tio por los supermercados"
Me habria parecido mejor que la habrian pillado robando comida. Ademas que si son menos de 300 euros no le pasa nada si la pillan.
De todos modos desde la barrera todo se ve muy facil, seguro que a ti te sacan 50 euros de tu tarjeta y montas la de dios es cristo, aunque sea para comprar arroz y lentejas
Pues nada, los que te roban a diario con subidas de impuesto, recetazos, bancos con sus clausulas y demas, que se les deberia hacer a ellos?
Tiene que ponerse a robar para poder dar de comer a sus dos hijas mayores y luego se le ocurre la genial idea de parir otra. Lo siento mucho pero a mí ésta gente no me dan ninguna lástima. Se lo buscan todo ellos solos.
#58 Hombre, si es muy descarado que la persona que te está entregando la tarjeta no es el titular (aunque adjunte el DNI) pues es para sospechar, por mucho que tengas tarjeta y DNI. Yo misma por ejemplo tengo que irme a renovar el DNI, porque he perdido mucho peso y no parezco la misma en la foto, y las tías del hiper me miran y me remiran varias veces. A veces me molesta que sean tan "malpensadas" mas cuando siempre voy al mismo sitio y ya me van conociendo, pero viendo éstas cosas la verdad es que lo prefiero.
El no concer el delito no te exime de las leyes. Es como decir que a ti nadie te ha dicho que no se puede cruzar en rojo o mear en medio de la calle.
Lo que me extraña es que la cajera le pase la tarjeta viendo que el DNI era de uun hombre. Me imagino que le meteria algun cuento de que si su marido no estaba, bla bla.
La condena no fue por suplantación de identidad, sino por falsificación en documento mercantil y por delito continuado de estafa. Y si luego vienen los extras, también existen los atenuantes.
Hay varias cosas que me resultan extrañas en la noticia.
- En la noticia pone que encontró la tarjeta, no que la falsificó, tampoco dice que falsificara el DNI.
- En la noticia pone que la tarjeta solo coló una vez, no creo que se pueda decir que es continuado, ni si quiera por intentar utilizarla 2 veces el mismo día.
- En la noticia también pone que se ha solicitado el indulto, pero que todavía no se ha resuelto, así que si tiene suficiente repercusión hay más probabilidades de que sea favorable.
Puede que nos falten datos, o que los abogados no hicieran bien su trabajo, lo que está claro es que la pena parece ser desproporcionada.
-
Creo que ahí ya es mala fe, a no ser que en su casa sean 50 y se gasten 200€ cada día en comida.
Porque es mas facil hacerse la loca con la tarjeta y si te preguntan decir que es del marido y algun cuento asi.
Mira que los niños se hacen entre dos, por qué echarle a ella toda la responsabilidad? Al menos se ocupaba, más mal que bien, de que tuvieran algo de comer...
Lo que me parece desproporcionado es que la respuesta sean 5 años de cárcel. Es matar moscas a cañonazos. Entre la impunidad que defienden algunos (así va el país, con choriceo por todos lados) y meterte 5 años de cárcel hay un amplio margen de castigos posibles que no dejen a dos niñas sin su madre.
Es tan sencillo como repasar Filosofía I del instituto para obtener la respuesta a estas preguntas.
Y si no la hiciste, ya tardas en ir a una biblioteca pública. Sin excusas. Encontrarás todas las respuestas a este tipo de dilemas morales. Se llama cultura.
Es para flipar que la justifiqueis.
El "LEgal": Robar es ilegal. Robó, pues a la cárcel.
Entre estas dos posturas, ¿tú de quien eres?¿Cómo de bien quieres quedar?
Seguramente la corrupción política empiece de manera similar. Por un regalito de nada, no pasa nada, por otro tampoco, por algo mayor, bueno, ya aceptaste lo primero, acepta este también. A lo mejor ella empieza así, y termina en algo mucho peor.
A ver por dónde empiezo. No falsificó documentos, suplantó la identidad de otro, al usar su tarjeta y su DNI.
Si que la usó dos veces, incluso lo intentó una tercera "Compró comida y pañales con la tarjeta de crédito. 193 euros. Como no tuvo problemas, decidió de nuevo tentar a la suerte ese mismo día. Hizo otra compra en el mismo hipermercado por valor de 250 euros. Pero aquí levantó sospechas y ya no se la dispensaron. Lo intentó en otra cadena de hipermercados y a la tercera fue la vencida. La pillaron." Eso si es uso continuado.
En cuanto al indulto, hay que ver como le conmutan los trabajos en beneficio de la comunidad.
Lo de si es desproporcionada o no? Ahí no puedo decir nada, pero si la dueña de la tarjeta hubiese sido yo, no me hubiese hecho ni puñetera gracia...
Si robas ciento y pico euros para comprar pañales y comida, vas a la cárcel.
No puede estar más clara la diferencia entre clases privilegiadas y clases no-privilegiadas. Independientemente de lo que podamos criticar de que posteriormente la mujer intentara de nuevo usar la tarjeta, la diferencia comparado con los robos de los privilegiados es más que palpable.
#158 Prefiero que me roben 300€ de algo que ya tengo (lo echaré de menos, pero ahí se acaba el asunto) a que gasten 200€ que igual ni tengo con una tarjeta de crédito mía. Por suerte tampoco tengo tarjeta de crédito
Me da la impresión que están dando a entender que la suplantación de identidad es lo mismo que una falsificación, hay cosas que no me cuadran.
Es muy raro que la dueña de la tarjeta no tenga un seguro para estos casos, no creo que le haga mucha gracia, pero para ella no pasará mas que como una anécdota, mientras que otra persona puede tener privada su libertad durante 6 años, la pena no es proporcional.
1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU), Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido junto con otros tres ediles.
24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) » ver todo el comentario
Te doy una pista sobre lo de las falacias:
Si A está mal, decir que B está aun peor, ni hace que A pase a estar bien.
Los medios de comunicación sensacionalistas se caracterizan por difundir información polémica, chocante o que llama mucho la atención, en perjuicio de otros asuntos o de los aspectos objetivamente más importantes de tales asuntos. Es común que en los medios de comunicación sensacionalistas se tienda a vertir repetidamente información falsa o dañina. Los objetivos del sensacionalismo son espurios para el periodismo: la obtención a toda costa de mayor repercusión (audiencia o tirada), y por tanto mayores beneficios económicos, o la manipulación de la opinión pública (con un determinado propósito: empresarial, político, social o ideológico).es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo
Entiendo que se la quiera escarmentar y educar, pero una cárcel americana creo que es directamente contraproducente para la sociedad, un añito de servicios a la comunidad (que incluso le sirvieran para ampliar curriculum y quizás un puesto de trabajo) sería mucho mas útil para todos, sin embargo preferimos romper una familia y crear una delincuente mas "porque lo dice la ley"...parece esto la edad media. Los pobres colgados por robar pan y los ricos en castillos por robar millones.
En mi descargo ocurrió al mover el orden de la frase y el "han descontado" se mezcló con el "a prisión"
#139 a mi cada dia me dan mas asco los tontos del culo imberbes que no han dado golpe en su vida pero estan llenos de autoridad moral. Esta tia no niego su necesidad pero es una choni paridora de la ostia, dos hijas, una sentencia pendiente, y hala, a por la tercera. Tu que cońo sabes si el dueńo de la tarjeta tenia que dar de comer y vivir a toda una familia con esos 500 lero. Anda y cómeme lo de abajo.
Costaría algo llevar una hormigonera arrastrada por 30 obreros en pedaleando, pero bueno... más barato es comprar una vaca, dejar que cague, y hacer casas de adobe.
Hablar de justicia en España es absurdo.Es como hablar de derechos humanos en Guantánamo(o incluso más cerca).
Lo que me sorprende es la gran cantidad de gente con la moral del esclavo no viendo la obscenidad de todo esto en un pais como España.
¡Siempre duros con los débiles y débiles con los fuertes!
Además, eso de que con menos de 24 meses no se entra en prisión es relativo. No es una norma férrea y depende del criterio del juez.