Hace 11 años | Por guillemades a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por guillemades a lasprovincias.es

La joven de Requena gastó 200 euros y pide que se le conceda un indulto para evitar la cárcel 5 años después de cometer el delito. «Vi que la cartera tenía una tarjeta de crédito y un D.N.I. y no lo pensé. Me fui al supermercado a comprar comida y pañales para mis dos hijas pequeñas, que entonces tenían cuatro años y año y medio".

Comentarios

ccguy

#1 Bueno, se gastó 193 euros en una compra, pero intentó dos más que leventaron sospechas según dice el artículo.

e

#5 Suplantar la identidad para comprar comida en el supermercado no tiene nada que ver con hacerlo para sacarte un préstamo o endeudarte comprándote un coche, por ejemplo.

Que no estuvo bien, está claro, pero vamos a ser realistas.

IvanDrago

#5 No hagas demagogia, podría haber hecho todo eso, pero lo único que ha hecho ha sido comprar cosas de primera necesidad para su familia...

Boicot - Una vez más

Diez años tardo
El sistema judicial
En tenerte que juzgar

Porquee nuestra sociedad
castigando sin piedad
Te quiere rehabilitar

En ti nadie se fijo
Y el tiempo que paso
Lo empleaste en trabajar

Ahora eres un ciudadano
Totalmente integrado
Al que se debe castigar

Así saciaremos nuestra sed
Nuestras ansias de poder
Encarcelando una vez mas

Soy un preso mas
Y robe por necesidad
Volvería hoy en día a robar

Se aprende mucho mas
Si el derecho a trabajar
Se aplicara de verdad

El derecho a una vivienda
Y a vivir con dignidad
Os olvidasteis de enseñar

Ahora es tarde sr. juez
Pa' pararse a pensar
Por que tuve que robar

Toranks

#11 #13 Hay que ser desgraciado, insensible, antiempático, para pensar que 200 euros le solucionan la miserable vida que lleva a nadie. Para no imaginar las penurias que tendría que pasar para tratar de sacar todo el dinero que pudiera. Hay que ser, además, mal padre (si alguno tiene o piensa tener hijos), para no hacer lo mismo que hizo esta mujer con tal de que sus hijos coman. Deberían cortar los huevos a todos aquellos que no hicieran lo mismo por sus hijos (y ya opinión personal, hay que ser hijo de puta para tener hijos sin saber si tendrán de comer, no por "robar" para comer, y en este caso no puedo saber las circunstancias del pasado de esta mujer).

Yo jamás entenderé los positivos que os estáis llevando, especialmente el segundo, y normal que la sociedad española esté tan mal, entre otras cosas por eso.

D

#81 Mi abuelo era pobre, nunca robó a nadie.
De todas maneras ni sabemos las circunstacias de la mujer, ni tampoco sabemos las circunstacias de la persona que perdió la cartera y le tangaron 200 euros que a lo mejor también necesitaba para comer.

Toranks

#83 Para eso está el seguro de la tarjeta del banco, vamos no me jodas.

D

#95 No entendéis nada y lo peor es que no queréis entender.
#94 Otro reportaje de la gente de BART

esceptica

otra de las claves de esta noticia la ha puesto sobre la mesa #95. Si la pena impuesta (que recuerdo que parte ya se ha pagado barriendo calles y con multa de 900 euros, luego no correspondería ingreso en prisión) es tan alta no es porque haya robado 193 euros a un particular "que a saber si tenía o no tenía", eso apenas sería "hurto" y pasa todos los días sin que los delincuentes pisen apenas la comisaría.

La sentencia es tan grave porque a quien ha robado esta señora ha sido al seguro de la tarjeta de crédito, es decir, a la clase financiera. Si no de qué.

Y así es, señoras y señores, cómo funciona el doble rasero de la justicia en este pais.

angelitoMagno

#81 Me resulta llamativo que llames insensible y desgraciado a alguién y después hables de cortar los huevos a una persona.

e

#85 Negativo por error

k4rlinh0s

#81 con respecto a #11 , y que quieres que se haga , que se deje a estar persona sin ningún tipo de castigo? , sabes tu si a la persona que le quería reventar la cuenta era una persona que tenía o no la misma necesidad que ella , xq a mi personalmente me hacen eso y me las vería muy putas para comer este mes .

Lo que no puede ser es que alguien suplante tu identidad te quite 200 € , intente vaciarte la cuenta y aquí no pase nada de nada . Eso es lo que no puede ser .

Como bien dice #11 5 años de cárcel es completamente desproporcionado , pero esta persona debería de hacer algún tipo de trabajo o ayuda , por lo menos para la persona a la que robo , además de pedirle perdón , y devolver la pasta .

D

#13, yo si mis hijos estan pasando hambre.....pero bueno, me alegro que haya gente como tu.

pinzadelaropa

#13 #4 Pues yo creo que va a costar mas la carcel que los 193$ y no solo económicamente...
Entiendo que se la quiera escarmentar y educar, pero una cárcel americana creo que es directamente contraproducente para la sociedad, un añito de servicios a la comunidad (que incluso le sirvieran para ampliar curriculum y quizás un puesto de trabajo) sería mucho mas útil para todos, sin embargo preferimos romper una familia y crear una delincuente mas "porque lo dice la ley"...parece esto la edad media. Los pobres colgados por robar pan y los ricos en castillos por robar millones.

p

#1 No me lo puedo creer, a prision por comprar 193 euros en comida con una tarjeta y un dni que no son suyos,suplantando la identidad de otra persona y sin antecedentes penales,sin agresión ni fuerza.
La justicia es injusta, otros roban y malversan millones y están en la calle.


Creo que el problema no es que esta mujer vaya a pagar por su crimen, el problema es que los otros no pagan. No se puede utilizar la impunidad de un crimen para justificar otros. Estoy harto de ver a gente de la calle trabajando en negro mientras cobran el paro o negándose a trabajar hasta que se les acabe el paro (por poner algún ejemplo) con la justificación de que "otros hacen más y no pasa nada".

D

#1 A prision por robar 193 euros de otra persona y no devolverle ni la cartera ni tarjeta ni dnia ni lo que conteniese dentro. Si no puede alimentar a sus hijos, que no los tenga que esta situacion no empezo hace año y medio como su hija.

Que pague por robar.

Endor_Fino

#73 YO veo más interesante tu argumentación que la de #1.

p

#1 ¿quíen hace la ley? ¿los pobres o los ricos?

D

#1

ve a #10

r

#1 Solo diré "Bankia". A buen entendedor...

v

#1 lo peor de todo es que si hubiera ido a un supermercado y hubiera robado menos de 300€ habría sido una falta...

Toranks

#10 "Le pudo la avaricia"... no me salen las palabras para calificar lo podrido que debes tener el alma, si es que esa cosa existe.

D

#2 5 años desde que lo cometió, la pena es de 1 año

OMG el titular es sensacionalista:

"Compró comida y pañales con la tarjeta de crédito. 193 euros. Como no tuvo problemas, decidió de nuevo tentar a la suerte ese mismo día. Hizo otra compra en el mismo hipermercado por valor de 250 euros. Pero aquí levantó sospechas y ya no se la dispensaron. Lo intentó en otra cadena de hipermercados y a la tercera fue la vencida. La pillaron."

¿Exactamente qué quería comprar por valor de 250 euros la segunda vez? Eso no lo dice...

Tiy

#2 Gentes como Urdangarines, Diegos Torres, Pujoles, Ruices Mateos, Fabras y similares deben de estar temblando... De la risa viendo lo que le pasa a los pringados mindundis.

powernergia

#4 En las discotecas los menores lo hacen todos los dias.

D

#9 Me importa 3 pepinos. Si les pillan, podrían llamar a la policía, aunque al ser menores, no creo que hubiese ninguna sanción (O si, lo desconozco). En la noticia se habla de una señora, que se ha encontrado el DNI y la tarjeta de otra persona que no es ella, y sin titubeos, lo utiliza para gastar dinero que no es suyo (Vamos, lo que se llama comunmente robar) y además, suplantando a la otra persona, a través del uso de su DNI + Tarjeta (Que te recuerdo, es personal e intransferible, nadie que no sea el propio titular puede utilizarla ni con su permiso).

Para lo que haya utilizado ese robo (Comprar comida para sus hijos), me parece un motivo "bueno", pero los medios NO.

D

#16 Pues no deberia importarte tres pepinos. Uno de los pilares basicos de cualquier ley es que sea igual para todo el mundo. Una ley que en la practica no se aplica nunca, hasta que un dia pillan a uno, le toca la china y se la aplican, maxime cuando hablamos de cinco años en la carcel, es una ley mal hecha. Y por ende, una ley injusta. En el mejor de los casos, dara lugar a arbitrariedad, como en este caso. En el peor, y que de hecho ocurre, a abusos de poder, cuando desde el poder politico se apliquen leyes o normativas que normalmente no se usan a personas concretas.

t

#4 por otro lado si un bankero suplanta tu identidad firmando en tu nombre unos papeles de unas participaciones preferentes/unos activos tóxicos no se le aplica la misma ley, es lo que tiene...

Calomar

#4 El otro día me dejó el abono de transportes mi hermano. Me parecía una putada pagar 6 euros por 2 paradas de metro.
¿Debo ir 5 años a la carcel? Amos, no me jodas

j

#56 Te lo dejó, no le robaste el bonobus...

D

Vamos a ver, a esta señora, no la condenan por hurtar la pasta para hacer una compra, y digo hurtar, por que la cantidad no da ni para ser robo (delito), sino por suplantacion de identidad.
#56 No, en tu caso, si sigo las normas segun tenemos aqui en el transporte en el Pais Vasco, tu hermano perderia el abono y tendria que pagarlo de nuevo, y tu, pagarias una multa (de 50 a 6000€ mas el precio del trayecto completo) por viajar sin billete (aunque esto no lo tengo muy claro ya que billete tienes.

S

#4 Yo flipo con el nivel de conformismo!!! 5 Años, osea que tu lo ves justificado no?
De verdad que pobre mujer.

c

#57 Si me dices dónde pone que esta señora va a ir cinco años a la cárcel.
#59

bolony

#59 Conformismo el tuyo por no leerte la noticia jaja

No son 5 años de prisión.

lord_of_freaks

#4 te refieres a Ana Botella cuando dice que es la "Alcaldesa electa de Madrid"?

DoñaGata

#26 Ahí le has dado...yo misma sin ir más lejos...si me hacen eso ahora mismo y me limpian los 60 euros que me quedan para comer hasta que vuelva a cobrar, la que se jode y se queda sin comer soy yo.

LaResistance

"una madre"

Sensacionalista

La gran mayoria de las personas tiene hijos al llegar a la edad adulta, sean ladrones o no. No veo yo nada de: "unos padres de familia roban cobre" o "un padre roba una bicicleta"

p

#21 Si habla de que la comida es para sus hijos, de que quieres que hable?

Ahora me entero de que la realidad es sensacionalismo.

Y mientras tanto indultos a políticos y banqueros.

LaResistance

#24 El sensacionalismo no implica que lo que se dice no sea verdad, pero sí incluye una manipulación, como me parece que es el caso

p

#32 No manipula nada, dice la realidad tal cual es.

Que es una descripción cruda, si, pero sensacionalista no.

s

#36 El sensacionalismo es precisamente no decir mentiras,sino poner el acento en aquello más llamativo, aunque sea irrelevante. Y de hecho al intentar pasarse de amarilla, la noticia la caga, porque explicando que ya ha cumplido parte de la pena, en vez de irse por el recurso de "madre de familia", sería mucho más honesta y explicaría más cosas importantes.

#67 Lo mismo te digo. Entrará en prisión unos pocos meses porque por un error del juzgado no le cuentan lo ya conmutado por servicios sociales.

Respecto a la noticia en sí, dos cosas: una, creo que es una pasada la condena, aunque no disculpa el delito. Y dos, ¿no hay responsabilidad del súper por haber aceptado la tarjeta aunque el DNI no coincida con la persona que lo presenta?

D

#74, léete bien la noticia porque el juzgado sí que le descuenta el tiempo de los trabajos sociales. Y el único error que se menciona es el de la propia delincuente.

s

#93 La denuncia por lo penal se resolvió con una pena de un año y diez meses de prisión y multa de diez meses, con cuota diaria de tres euros, por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa, que sustituyó por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de multa.

1 año y diez meses por falsificación + 6 meses por estafa = 28 meses.

Los 6 meses de estafa los conmuta por trabajos a la comunidad = restan 22 meses.

En España, por menos de 24 meses de prisión sin antecedentes no se ingresa en prisión, pero:

Hace un año la defensa de Emilia solicitó la suspensión de ejecución de la pena pero el juzgado la denegó y computó la pena inicial de dos años y cuatro meses (a partir de dos se decreta ingreso en prisión), aunque se conmutara una parte de la misma con trabajos sociales.

Osea, que esos 6 meses se los cuentan doble: en trabajos sociales y como pena de prisión, lo que posibilita que:

Emilia recibió ayer una providencia en la que se le informa que en quince días debe proceder al ingreso voluntario en un centro penitenciario.

p

#74 Sensacionalismo es un término periodístico peyorativo, que denuncia la manipulación informativa tendente a producir sensación, emoción o impresión.1 Es aplicable a todos los medios de comunicación (especialmente la prensa escrita, la radio y la televisión). También se utilizan otros términos: amarillismo o "prensa amarilla" y periodismo del corazón o "prensa rosa" (para los asuntos de escasa trascendencia objetiva, pero que despiertan gran interés entre el público, como la vida privada de personas famosas).

Los medios de comunicación sensacionalistas se caracterizan por difundir información polémica, chocante o que llama mucho la atención, en perjuicio de otros asuntos o de los aspectos objetivamente más importantes de tales asuntos. Es común que en los medios de comunicación sensacionalistas se tienda a vertir repetidamente información falsa o dañina. Los objetivos del sensacionalismo son espurios para el periodismo: la obtención a toda costa de mayor repercusión (audiencia o tirada), y por tanto mayores beneficios económicos, o la manipulación de la opinión pública (con un determinado propósito: empresarial, político, social o ideológico).
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo

e

Lo que pasa es que el titular es de la gente de Bart, buscando dar penita y tal. Lo extraordinario del asunto es que esta mujer cumplió una parte de la condena pero ahora no se la quieren contabilizar. Resumo

"La denuncia por lo penal se resolvió con una pena de un año y diez meses de prisión y multa de diez meses, con cuota diaria de tres euros, por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa, QUE SUSTITUYÓ por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de multa"

Es decir 1 año + 10 meses y otros 6 meses son 2 años y cuatro meses. Seis ya los compensó con trabajos y pagando la multa y ese fue el acuerdo inicial por lo que quedaría en una pena menor a dos años y al no tener antecedentes podría librarse de la prisión. Pero luego dice:

"Hace un año la defensa de Emilia solicitó la suspensión de ejecución de la pena pero el juzgado la denegó y computó la pena inicial de dos años y cuatro meses (a partir de dos se decreta ingreso en prisión), aunque se conmutara una parte de la misma con trabajos sociales"

Pues eso, que lo de que robó para comprar comida es darle un toque sentimental, lo que está claro es que el caso es totalmente injusto, sobre todo sabiendo cómo se tratan por aquí otros asuntos con millones de euros de por medio

esceptica

#69, #79, #82, #84, etc go to #73

Comprendo que la culpa es del titular y la entradilla que no mencionan lo verdaderamemte sangrante de esta historia.

Añado aquí que además de barrer calles para conmutar la pena, ha pagado la multa impuesta de 900 euros. No es que no merezca la cárcel, es que no le debería corresponder.

D

#14 ¿Y eso cómo se explica? Solicitan la suspensión de la ejecución de la pena y el juez les dice: quieres caldo, pues toma dos tazas...

Lo de ese juez tiene miga

m

Es lo que tiene cometer un delito.

Los que aquí la defienden, me gustaría conocer su postura en caso de que a ellos les estuvieran robando lo que tienen ahorrado porque un espabilado/espabilada ha encontrado su tarjeta.

Lo mismo el tipo al que estuvo robándole la pasta tenia incluso mas problemas que ella...

El fin no justifica los medios.

angelitoMagno

Otro titular de mierda para ocultar la auténtica sentencia. La condena no es por comprar comida ni por se madre, sino por delitos continuados de falsificación y estafa.

e

#69 En todo caso sería un titular de mierda que deja en segundo plano el que puede ir ha prisión porque no le han descontado la condena a hacer servicios sociales y el pago de 900€ de multa por un delito continuado de estafa

I

Lo siento mucho, pero... ¿ladrón? a cumplir condena. Para TODOS.

Imagino que esta madre quería a sus hijas, pero creo que la variable 'ir a prisión' o 'pagar fuerte multa' también debió meterla en la ecuación a la hora de cometer ese acto.

Por otro lado, si la hubiera devuelto a su dueño, podría haber sido noticia de una forma totalmente distinta. Además, la lección de honestidad que hubiera dado a sus hijas, que es para toda la vida, creo que vale más de 200 euros.

ummon

Ya está tengo la solución para ahorrar una pasta al estado.
No hace falta jueces, ni fiscales ni nada de eso.
Basta un programa experto que como datos de entrada tenga el delito y sobre todo la declaración de patrimonio del acusado o en su defecto la factura del abogado defensor.
Y listo, si el programa deduce que eres pobre eres culpable y se aplica la ley si concluye que eres rico bien por patrimonio o bien porque te puedes permitir un abogado carísimo te indulta y listo.
Con esta pasta que se ahorran pueden comprar equipos para los antidisturbios, dar más subvenciones a la iglesia y cosas del estilo, realmente importantes.

D

Las leyes y los castigos son el precio que tenemos que pagar para poder vivir en un lugar más o menos tranquilo. Me alegro de que si una persona me roba la tarjeta, intenta usarla varias veces y le pillan, le darán un buen revolcón.

Además, como ya ha hecho trabajos sociales, únicamente entrará en prisión unos pocos meses. Castigo totalmente justo.

P.D.: Ya lo han dicho antes, pero NO SON 5 AÑOS DE CÁRCEL. Leer la noticia no cuesta mucho.

A

Con el DNI de otra persona se pueden hacer maravillas. Desde usar su tarjeta de crédito para compras fraudulentas, a abrir créditos en bancos o suplantar la personalidad para trámites con mucho dinero de por medio. Lo siento por esta mujer, pero quien la hace, la paga. Que haya otros que se vayan de rositas en casos muchos más graves se debe a que tienen posibilidades de pagar todo lo que la justicia les mande, cosa que esta pobre muerta de hambre no puede.

A

Pues a mí no me gustaría perder mi cartera, que alguien la encontrara, que suplantara mi identidad y me robara 200€, por mucha necesidad que tenga.

Vale que la pena que le imponen a esta señora es tremendamente alta en comparación con las penas que les caen a los políticos y sus colegas que nos roban mucho más y al final los indultan, pero eso no quita que lo que ha hecho a mí me parece un delito muy grave.

Kirchhoff

1 año y 10 meses. No entrará en prisión al set menor de 2 años la condena y no ser un delito de sangre. Pero lo importante es vender que los malos malísimos se libran y los ciudadanos normales no. Es puro amarillismo.

ArdiIIa

Sale más a cuenta ser un HP tipo carromero o ese otro La familia de la víctima, indignada por el indulto a un 'kamikaze' que causó la muerte de un joven de 21 años

Hace 11 años | Por reemax a lasexta.com
que dar de comer a tus hijos.

ESTO TIENE QUE CAMBIAR. (por decirlo suavemente)

traviesvs_maximvs

Siento empatia por la situación de esta mujer, pero también por el que perdió la cartera y se vio con 200 euros menos, que podrian haber sido más. Maldita gracia me haria que me ventilaran ese dinero de mi escueta cuenta bancaria.

cabobronson

No hay justicia para Rato

o

Si fuese de Unió habría devuelto 100 y estaría en paz.

powernergia

Esta es la "justicia proporcional" que tenemos, a la vista de estos hechos, habrá gente que en vez de quedarse en esos 200 €, se sentirá tentado en abrir algún pestillo con esa tarjeta y llevarse algo mas gordo, total nunca se sabe lo mismo entonces sí le cae un indulto, mientras que no intente entrar en un banco.

D

La pena no es alta por robar 200 euros, es por falsedad y suplantación de identidad.
Lo justo es que esta señora vaya a la cárcel, lo injusto es que se indulte a otros delicuentes políticos les caigan penas irrisorias.

No confudáis a la gente.

JaviAledo

Que se afilie al PP verás que rápido la indultan.

martingerz

nuevo caso que demuestra que la justicia se ceba con los pobres y no toca a los ricos, esto no es estado de derecho

Y sí me he leido la noticia y sé que lo intentó en 3 veces y que la pena es de 2 años y 4 meses y no 5

k

El problema no es robar 200€, es suplantar la identidad para cometer un delito, ella solita se lo ha buscado... Lo grave es que los políticos y banqueros hacen cosas mucho peores y se van de rositas...

esceptica

¿Y a ésta no se le indulta? ¿¿A ésta no??

¡¡¡Hijos de perra!!!

cathan

#39 Esperate hijo mio. Ha solicitado el indulto, todavía no les ha dado tiempo a que se lo denieguen o se lo concedan. Habrá que esperar antes de ponerse a criticar, aunque ya sé que es dificil.

esceptica

#42 Ojalá tengas razón.

Starkad

No se le concederá el indulto ni ninguna medida de gracia si no se ha cargado a nadie con el coche, esta condición aunque no está escrita la valora muy positivamente el actual Gobierno.

Moreno81

¿Veis? ¡A esta gentuza es a la que hay que encarcelar! Que poca vergüenza hay que tener para robar 200 euros para dar de comer a sus hijos... Y la policía, debería de hacer una redada, hacienda una inspección y yo le embargaría hasta el piso donde vive, ¡que pague por lo menos el triple de lo que ha robado, y a la cárcel de manera cautelar hasta que cometa el juicio!

Hay que tener mucho cuidado con gente tan peligrosa como esta...menos mal que tenemos un gobierno fuerte y decente que nos cuida de gente como esta, y un policía ejemplar que quizás hasta le de un par de hostias para que la próxima vez no vuelva a pasar.

[Mode PPSOE off]

D

Sería interesante preguntarle por qué tiene hijos si no los puede mantener.

ummon

#48 Puede que en su momento los pudiera mantener, con el vuelco que ha dado el país últimamente nunca se sabe.

Naethda

#51 "Ahora, a punto de cumplirse seis años de aquel «error», la joven, que tuvo otra hija, se ha casado y lleva una vida «normal con mis niñas»,

Tiene que ponerse a robar para poder dar de comer a sus dos hijas mayores y luego se le ocurre la genial idea de parir otra. Lo siento mucho pero a mí ésta gente no me dan ninguna lástima. Se lo buscan todo ellos solos.

#58 Hombre, si es muy descarado que la persona que te está entregando la tarjeta no es el titular (aunque adjunte el DNI) pues es para sospechar, por mucho que tengas tarjeta y DNI. Yo misma por ejemplo tengo que irme a renovar el DNI, porque he perdido mucho peso y no parezco la misma en la foto, y las tías del hiper me miran y me remiran varias veces. A veces me molesta que sean tan "malpensadas" mas cuando siempre voy al mismo sitio y ya me van conociendo, pero viendo éstas cosas la verdad es que lo prefiero.

l

# En casos como este, cuando el delincuente se encuentra totalmente reinsertado y no es ninguna amenaza para la sociedad, deberían conmutar la pena por trabajos sociales. Desde luego no se puede ir de rositas, suplantar la identidad de otra persona para robarle es algo muy grave y no puede en ningún caso quedar impune, pero debería haber algún tipo de condena alternativa.

Dene

Mal hecho! haber pedido un credito por un par de millones de euros en una financiera de esas por internet o telefono! seguro que con una buena reprimenda habrias salido libre!!

D

Aquí está la diferencia entre lo que es legal y lo que es justo. La sentencia se ajusta a la ley, pero es injusta.

bolony

#22 Porque es injusta?

Puede que el titular de la tarjeta únicamente tuviera esos 200€ para pasar lo que le quedaba de mes.

Una persona se encuentra una tarjeta y un DNI, se gasta el dinero de otra persona haciéndose pasar por ella, y cuando la condenan resulta que es injusto? Que hacemos? Le aplaudimos y tiramos nuestras carteras a la calle para que las utilicen otros?

D

#30 Creo que dos años y cuatro meses de prisión (parte de ellos sustituídos por los trabajos para la sociedad) son excesivos.
Ha cometido un delito, eso no lo discutiré. Lo que pasa es que la pena se ve agravada por utilizar la tarjeta y el DNI. En caso contrario sería un hurto, si no hay violencia, y la pena sería inferior (creo que no me equivoco).
Me parece que en este caso se impone el indulto o medidas penitenciarias. Pero te doy la razón en que el delito existe y no debe pasarse por alto.

D

¿5 años por un hurto? Algo no me cuadra.

editado:
ah no, que habían pasado 5 años.

D

#86 Suplantación de identidad

Shiverson

Lo que no entiendo es que vaya ir a la cárcel tras haber estado pagando la multa y después de realizar los trabajos para la comunidad.

Por otra parte me parece justo que se le castigue. Imaginad que la tarjeta perteneciese a alguna otra familia con problemas económicos. Esto parece un sálvese quien pueda.

D

Miles de torturados,no hay justicia.Detienen a un poli muy de vez en cuando,indulto.Cientos de miles de afectados con la estafa de las preferentes,antidisturbios.La gente anda en los contenedores buscando comida,candado.Bankia con su agujero financiero al carajo,Rato a Telefonica.Aznar y Gonzalez a las electricas.Las grandes fortunas cometiendo el 70 por ciento del fraude fiscal mientras los inspectores se dedican al 30 por ciento restante.Botin y Alierta(entre otros muchos)absueltos.Las empresas públicas y el dinero para los amigos.La ley,bien gracias,el far west para los ricos y las leyes de Dracón para los pobres.Y ahora esto aun por encima...

¿Hay alguno tan ciego que aun siga creyendo en este sistema?¿Qué más tiene que pasar?

D

solucion pues robar millones y asi nunca te pasa nada y ademas encuentras enseguida buenos trabajos, 200 euros es una miseria para robar

M

que hubiera gastado 200.000 millones, ya veras como no hubiera pasado nada, de hecho, le hubieran dado un puesto de asesora

Nildur

Ella roba 200€ y la quieren meter 5 años en la cárcel por suplantar una identidad. Otros roban decenas de veces cantidades algo menores, y lo único que hacen es entrar y salir de comisaria.

D

En un pais con ley y sin justicia es inmoral condenar a esta señora ni a un solo dia de cárcel.

#70 Y otros roban multiplicado miles de veces esas cantidades y no pisan una comisaria en su vida...

irati74

#71 porque otros roban millones, vamos a robar todos, ale, dame tu numero de cuenta anda, que no llego a fin de mes. Si es que... Es una pena lo de esta señora, pero si no puedes mantener hijos, hay algo llamado condón

proyectosax

Qué raaaaro...tienes la tarjeta y el DNI ¿y te pillan?
Ahora bien...esta a la cárcel y los verdaderos chorizos usureros, libres.

LiberaLaCultura

ke asco de país

D

¿Cual sería pues la construcción social que impera que mueve a las personas a cometer esos delitos? Yo pondría la mano en el fuego y seguro que si no fuera por necesidad esa mujer habría devuelto la cartera... pero las circunstancias a las que nos han abocado los que roban impunemente pueden estar provocando que personas normales cometan delitos menores y sean condenados, mientras que los que cometen los mayores delitos, que son los que alteran la sociedad son premiados...

s

Edit

D

¿y los vendedores no mirán la foto del dni y la firma?
por supuesto que no
¿creeis que Gallardoón la indultara?

bolony

En estos casos no hay que equipararlos ni compararlos con los que se cometen por políticos o gente de altas esferas de la sociedad.

Esto es un delito, y como tal, debe pagar por lo que cometió. Y en el caso de los políticos o gente que roba millones, también.

m

Anda que si se llega a comprar un Porsche,el Lute creo jurisprudencia:robas gallina vas a la carcel,robas millones,como lo has hecho por el bien de la comunidad y no hay pruebas de enriquecimiento ilicito....,"la proxima vez ten mas cuidado de que no te pillen"

D

"cobro 426 euros de una orden de alejamiento de mi ex marido"
Que leches significa eso?

De todas formas por lo que se ve en lee en la noticia estará sólo unos meses en prisión, en cuanto consiga el tercer grado. A mí me parcece una pena justa.

A

¿Y para qué utiliza una tarjeta que no es suya a sabiendas? Quiero decir, no me alegro, me parece una cabronada y hay mucha más gente que lo merece, pero en parte se ha buscado ese marrón.

En todo caso, el indulto está para estas cosas, me diréis qué aporta tener a esa señora en prisión.

Dearthrone

Que se afilie al PP YA!! es la unica forma de evadir la carcel

s

Y Rato sin embargo esta cobrando en Telefónica ... Viva este puñetero país de mierda

Marinmenyo

200 € = 5 años. Con Rajoy y la pasta que le ha regalado a los bancos no me salen las cuentas. Tiende a infinito.

D

Lo siento bonita, si no has matado a nadie con tu coche no mereces indulto.

Shingo

Muchos sucios politicos roban millones y andan libres a sus anchas, o se libran con el indulto de su partido politico, viva la igualdad de este pais!

Eesti80

Banqueros, Urdargarines, politicos corruptos,... ESTAIS JODIDOS!!! Haced el calculo
200 € - 5 años de carcel
1.000.000.000 € - X

angelitoMagno

#89 Otro. ¡Que la pena no es por la cantidad robada! Nada, que no nos enteramos. O no nos importa.

Eesti80

#96 Es por el hecho de hacer eso? Robar para cuidar y dar de comer a sus hijos???
Pues nada, los que te roban a diario con subidas de impuesto, recetazos, bancos con sus clausulas y demas, que se les deberia hacer a ellos?

Mark_

En un país normal, con un sistema judicial normal, un sistema social normal y un funcionamiento como "sociedad" normal, esta mujer ni siquiera va a la cárcel porque no hubiera llegado a cometer delito alguno porque sencillamente, no lo necesita. Y en caso de cometerlo, va a la cárcel por apropiación indebida y suplantación de identidad.

Ahora bien, en ese país normal aquellos que roban millones de euros no sólo devuelven lo robado, sino que quedan desprovistos de activos suficientes para reparar el daño que han hecho a la sociedad, además de pasarse un tiempo proporcional a la sombra.

Pero éste no es un país normal...

specialKeratine

#23 "En un país normal, con un sistema judicial normal, un sistema social normal y un funcionamiento como sociedad normal.."

Spain = 0 de 4

1 2