Comentarios

D

#2 Si los otros son menores, te limpias el culo con la denuncia.

Abusan de tu hijo, abusa tu de esos "menores".

voidcarlos

#2 #3 Sabéis que no es en España, ¿verdad?

polvos.magicos

#5 Sí, y no deja de ser repugnante que nadie haga álgo por evitarlo y que sea una madre quien denuncie los hechos, cuando deberían coger a los abusones maltratadores y colgarlos por las pelotaso, al menos es lo que yo haría.

AlexCremento

#42 Quizás el problema es que la sociedad tolera eso, tanto dentro como fuera de los centros educativos. Fíjate tú como los gitanos o los moros no suelen tener esos problemas porque como te metas con uno de ellos toda su comunidad va a ir a por ti.

D

#6 perdón por el negativo. Quería cascarselo a #4.

Frippertronic

#58 Eso parece muy español.

D

#73 Me recuerda a las grabaciones del ministro del interior roll

Frippertronic

#81 Justo en eso estaba pensando. No lo he mencionado para que no se diga que meto calzadores, pero es que realmente es inevitable asociar ambos comportamientos.

Lekuar

#58 ¿Y ese colegio sigue en pie?, Yo probablemente le hubiese prendido fuego, con el director dentro.

fantomax

#2 A los profesores hay que denunciarlos por dejación de funciones si llega a pasar esto y no hacen nada pese a conocerlo.

V.V.V.

#2 Creo que ya va siendo hora de responsabilizar a los profesores. Lo siento, pero lo que pasa en el recinto escolar, es responsabilidad de la escuela. No puede ser que haya padres que lleven a sus hijos a la escuela con un nudo en el estómago porque tienen miedo de lo que les pase allí. Y esta agresión se ha producido en la escuela.

D

#74 #95 no sé en que momento me veis dando una opinion moralista de lo ha ocurrido. Lo que he dicho y sigue siendo cierto es que no es una pelea entre dos chavales. Y no lo es.

Si os da pena u os parece justo me la pinfla. Pero no que no se le llame lo que no es.

p

Una recetita de 5,000 Euros/Libras seguro que le dan las ganas suficientes a los padres para educar a sus hijos.

saulot

Si el niño tuviese un arma esto no pasaba.

Commodore

Puto bullying escolar. Y lo peor es que hay quienes consideran que esto es algo normal.

D

Cuando eso ocurre lo mejor es pillar al cabecilla fuera del colegio y partirte con el los morros...

eltercerhombre

#7 con un bate de béisbol

D

#13 A las manos, sin mariconadas...

eltercerhombre

#14 a las manos y ya te han dado 20 de hostias.

A muerte. Sin tonterías.

D

#15 No, si quieres sabrás pillarle solo, yo le cogí en las duchas del vestuario de fútbol en el que ambos estábamos...

eltercerhombre

#16 ejem... ¿sangre, sudor y lágrimas y no por este orden?

D

#18 Al final acabamos siendo amigos y hace poco me entere que su hijo es campeón de boxeo, jaja

D

#18 Y menos mal que lo arregle, porque el hijo es nada mas y nada menos que campeón de España y campeón Internacional de la W B C

Tachy

#21 No jodas que es ¡el mismísimo Albert Einstein!

Lobo_Manolo

#7 Y si eres débil? Un mierdecilla?

D

#26 Me enfrentaria tambien, pero intentaria golpear primero, las hostias ya te las estas llevando, nada pierdes...

superjavisoft

#26 A por el igualmente, aunque sea a mordiscos. Aunque te lleves ostias al final iran a por otro que se deje.

a

#26 A veces una piedra o un palo se pueden convertir en tu mejor amigo, si fuera una pelea de uno contra uno pues igual es exagerar, pero en situaciones como esta personalmente creo que coger al más chulo/grande de ellos y abrirle la cabeza te va a solucionar muchos problemas en el futuro, lo digo por experiencia propia.

Ahora freidme a negativos.

D

#36 Me pregunto porqué el tenía un grupo de amigos al que recurrir y tú no. Ojo, yo también fui un niño solitario, y sigo siéndolo (solitario, no niño ) y aunque me llevé alguna hostia, nunca me apalizaron entre varios.

D

#79 de solitario nada, tenía muchos amigos, pero eso de hacer grupos para darnos leches no entraba en nuestra mentalidad infantil (por suerte). Además, al grupo de matones se les tenía bastante miedo. Los matones suelen ser niños con problemas de educación severos, y yo y mis amigos no lo éramos. Entrar en una pelea si le calentaban a otro ni nos lo planteábamos. Mi problema era y sigue siendo mi orgullo. Si me daban en grupo, yo les enganchaba por separado y les calentaba. Y luego volvían en grupo y a repetir.

Pienso educar a mis hijos en los mismos valores (no en lo de devolver uno a uno, sino en lo de no meterse en jaleos, e ignorar a los matones).

Tu comentario me hace pensar que eras del grupo de matones

D

#96 No era de los matones, pero no me hubiera importado tener algo más de punch

D

#51 Exactamente eso es lo que yo veo. Empiezan dos a pelearse y luego se meten otros, que no son 20 ni mucho menos, no se puede afirmar con lo que se ve pero diría que no llegan ni a 10. Y a pesar de ello el otro se zafa y es capaz de repartir a diestro y siniestro hasta que la inferioridad numérica hace inevitable lo evidente. Ese tipo sabe pelear y diría que está acostumbrado a repartir más que a recibir. Para mí lo relevante es la inacción de los profesores, pero no sabemos si estaban allí.

s

#78 Inacción? A que te refieres? Si se mete un profesor a separarlos y después a alguno de los protagonistas se le ocurre denunciarlo se le cae el pelo.... expediente al canto y menudo embolado en el que se mete..... por desgracia es así.... te lo puedo asegurar....

D

#92 Como digo en las fotos y el vídeo no se aprecia si hay profesor o no. Se trata del Reino Unido, no sabemos que tipo de reglamento o normas de actuación tienen los profesores en estas situaciones. Sobre España y lo que dices de expediente y embolado al profesor dependerá mucho de la situación concreta, también existe el DELITO de omisión de socorro que puede ser perfectamente aplicable a determinadas situaciones de riesgo como puede ser una paliza de diez contra uno. Y finalmente está la humanidad y el sentido de lo correcto de cada uno..., independientemente de las "caídas de pelo, expedientes y embolaos" un profesor que no actúa en una situación como esta es una mala persona y por tanto mal profesor y inhabilitado moralmente para ejercer de docente. Los profesores tienen la obligación moral de actuar en estas situaciones y apechugar "expedientes y embolaos". Si todos lo hicieran y actuaran a todos los niveles posibles contra reglamentos, expedientes y normas injustas y absurdas seguramente se cambiarían.

D

Entre la noticia y vuestros comentarios, vaya asco.

d

Apunte como docente: ¿cómo paras a quien ejerce la violencia, sin poder ejercerla? Es imposible. Un profesor no puede en España tocar a un alumno para agarrarle o inmovilizarle. Sé que no es España, pero aquí también hay peleas y agresiones, sin que haya posibilidad de intervenir, ni actuar, ni represalias para los chavales, pues expulsar a alguien de un centro educativo es dificilísimo.

l

#41 Ese es el problema, que los padres esperan que el centro educativo haga también de niñera. En ningún momento el centro educativo ha decidido por esos padres que parieran. No, ha sido decisión y responsabilidad de los padres el traer alguien a este mundo, no del profesor.
El profesor tendría que estar ahí sólo para impartir las asignaturas del plan de estudios, poco más. O como mínimo informar a los padres de altercados como este. Y aquí o nadie ha informado o sí han sido informados pero han pasado del tema.
¿El día que tu hijo se pelee en un parque con otros y ocurra algo grave qué? ¿culpa del colegio también por no hacer nada?
Hasta que no hayan multas serias a los padres, la cosa seguirá. O si siguen con la idea que el colegio es el responsable, pues mira, ya que no permiten los castigos de antes (collejas o vueltas al patio), que permitan el que los profesores bajen la nota de los que pactican bullyng. Y así tendrán que repetir y aguantar a su hijo otro año más en casa.

AlexCremento

#48 Las notas o repetir a esos chavales les da igual.

p

#41 Creo que más que solucionar el momento de confrontación en sí, es empezar a dar las clases con unos valores claros. La educación en España (la mayoría, aunque ahora las cosas están cambiando) ha obviado todo tipo de valores de comunidad, de inteligencia emocional, etc.
Si hubiese profes motivados y si el bullying fuese algo prioritario, empezaría a educarse cn esa perspectiva.
De hecho en los últimos años puedes ver bastantes más campañas anti bullying que antes.

d

#53 sí, y aún así seguirá habiendo chavales que estallen de repente. En esos momentos, hay que actuar. Hablar, antes y después.

D

#44 #41 Léele.

d

#59 #86 léeme

Como docente he mediado con palabras y con mi fuerza, parando una agresión en el acto, cuando cualquier conversación y razonamiento no habrían impedido que un alumno se llevará un sopapo.

fantomax

#87 A veces se echa de menos entrenamiento para hacer contención de agresiones físicas sin hacer daño, tipo las que hacen en salud mental cuando se hacen bien (yo he visto hacerlas que parecen abrazos, pero impiden agresiones). Ciertamente interponerse físicamente nos ha tocado a más de una. Pero un plan integral empieza en prevención, creo yo.

D

#41 Hombre, represalias externas para los chavales no se pueden evitar, pero como minimo deberian de asegurarse que dentro del colegio no pase absolutamente nada, eso si lo pueden evitar y suelen pasar olimpicamente.

fantomax

#41 Hombre, hay acciones posibles, si no hay un plan de prevención e intervención en el centro se puede pedir asesoría externa para montarlo, me parece fundamental. Además a veces la presencia de la "autoridad" les desanima a hacer estas cosas. También se pueden establecer actividades de recreo que puedan resultar un refugio en los momentos sin profe. En mi centro hay un aula de informática, una sala con futbolines y mesas de ping-pon, juegos de mesa y demás, la redacción del periódico en la biblioteca y salas de informática, el club de ajedrez... No es que sea la panacea, pero chicos entretenidos y cn profes presentes dan menos problemas, de media. También hay un programa de mediación entre iguales, para que los conflictos se aborden antes de crecer demasiado. Y un plan de acción tutorial orientado a la asertividad de las víctimas, la solidaridad de los silenciosos y la empatía de los potenciales acosadores... Todo esto sin menoscabo de las acciones sancionadoras disciplinarias. Sé que no es sencillo, pero con poner cara de impotencia no basta.

d

#70 y con esas medidas tampoco. No soy contrario a ellas, pero en ocasiones no basta. Yo he tenido que coger a un alumno que embestía cual toro bravo y no se me han caído los anillos ni me ha temblado el pulso. A lo que voy es a que no entiendo por qué da miedo que las figuras de autoridad puedan ejercerla, más allá de terapias, intervenciones y estrategias, cuando la situación lo requiere. Que al final es lo que pasa en la vida, que abusas de alguien, te denuncia y vas a la cárcel, sin dinámicas de grupo ni charlas con el psicopedagogo.

AlexCremento

#70 Bien, cuéntame como hacemos eso en un centro pequeño sin recursos y donde solo 2 profesores pueden estar en la guardia de recreo para más de 300 chavales.

D

Pues que aprenda de los de Dallas .....

l

#1 Es que luego se quejan de tiroteos en los institutos y las universidades.

V.V.V.

#71 Una aclaración: la noticia es del Reino Unido, los tiroteos suelen suceder en EUA.

P

#93 EUA? o USA o EEUU o EEUUA (si quieres inventarte uno), pero EUA?

Victor_Martinez

el bullyng es un fenómeno jodido en el que el profesorado suele participar de algna manera

a mi experiencia, el propio profesorado generaba la figura del marginado, la del niño a pegar para descargar tensiones de la clase, porque así se descargaban esas tensiones con ese niño y no en la clase o con ellos. Tener un chivo expiatorio ayuda a generar unión y lo usan.

pero no se como será allí en Ingalterra, yo hablo de las estrategias tan majas de los curas de la Salle

fantomax

#37 Yo nunca he hecho algo así y me duele que pienses que todos lo hacemos. Dedico gran parte de mi tiempo de trabajo a intentar prevenir el bullying, no a fomentarlo.

Victor_Martinez

#40 yo no he dicho que sea generalizado, yo he dicho que mi experiencia en La Salle fué esa

D

#40 ¿Sabes cual es el problema? El corporativismo.

Sabes que una gran parte de los profesores toleran o pasan completamenta del Bullying, y sin embargo, en vez de venir aqui y criticar a tus compañeros, te pones a defender a tu gremio.

Al final, estas tolerando que otros toleren el bullying por tanto estas tolerando en si mismo.

fantomax

#62 Eso no es cierto, si miras mis comentarios:
* en uno he citado responsabilidades del centro por no actuar.
* en otro he explicado que en mi centro hay actuación preventiva y también de intervención precoz.

No tolero que otros compañeros pasen, es que en lugar de criticar actúo en mi ámbito.

D

#67 Pues muy bien que haces.

D

#62 Yo no he visto que #40 defienda corporativamente al gremio. Se ha quejado de los que generalizáis.

AlexCremento

#62 Si me llamas a mí corporativista es que nunca has leído mis comentarios. Pero en esto precisamente ya te digo que no he tenido muchos compañeros que pasaran del tema. SÍ he tenido muchos compañeros cansados de poner partes, amonestaciones y llamar a los padres para que al final todo sea papel mojado y encima te vas frustrado a casa.

D

El rubio se lleva una buena ostia 🙈

Spartan67

Todo esto pasa por negligencia de funciones del colegio, los profesores, la mayoría, miran para otro lado por si les salpica, aguantan el curso y en el siguiente el problema es de otro. Todo esto es efecto de falta de disciplina y de reglas y de un equipo de profesores que vele por ello, vamos lo que estamos viendo en la sociedad en los últimos años.

D

#44 Perdón me refería a #46

slepo

Yo flipo de la sangre fría de la madre para grabarlo con el móvil... como la de la novia del chico negro que mataron el otro día.

Mi madre está ahí, les tirá el móvil a la cabeza, les saca los ojos a los otros niños y luego se los come (a los ojos y a lo que quede de los niños)

D

#49 No creo que fuese la madre la que grababa. Sería otro chaval.

slepo

#57 #54 ¡¡tenéis razón!!

D

#49 publica.

D

#49 opino igual, lo veo yo y me denunciaran, pero las hostia que se llevaran los abusones iban a ser de enmarcar.
Si quieren pelear, de uno en uno. Por lo menos que tengan dignidad, lo mismo mas de uno se acojonaba.

K

Mucha chusma que da clase (educadores no son) tiene mucho que ver con esto. Junto con los padres.

D

Le metes un palo en la mochila y que lo haga astillas en la cabeza de uno ,no se meterán con el más.
Con el mantra de no hay que pelearse, creamos individuos a sociales ,luego bienen los desequilibrios,y los sicologos.

AlexCremento

#44 Es lo que haría yo. Mi hijo primero iría a clases de defensa personal, pero aparte llevaría encima un espray pimienta y algo contundente por si acaso.

atatat

Pues reparte buenas ostias el solo

D

Madre mía, entre todo esos no reúnen 1 neurona. El darwinismo se está hiendo a la mierda.

AlexCremento

#82 Creo que es yendo, pero no me hagas mucho caso.

D

no entiendo por que pixelan las caras de esos pequeños hijos de puta, queremos saber quiénes son

AlexCremento

Me remito a uno de los comentarios, ya que esto lo he comentado muchas veces:
"Teachers can't do anything mam, because ridiculous parents will be ready to sue the improper handling of students and the possible bruises inflicted upon them....Until the law changes and schools have again the power to discipline the hordes of thugs with very money conscious parents ready to sue, nothing can be done and you better save money for private school. Have a nice day."

Sicer

Los niños de hoy en día no tienen valores ni tienen nada, yo de chaval me habré peleado miles de veces, es lo mas normal del mundo, pero en mi puta vida... nunca, ni una sola vez he pegado a alguien entre mas de 1, jamas, hay que ser cobarde, lo preocupante de esa situación no es que se peleen sino que lo hagan 20 vs 1, ¿acaso no les han enseñado a tener orgullo? no se me ocurre un insulto peor que necesitar que alguien te ayude en una pelea justa, no se me ocurre nada mas humillante y ofensivo que eso, es como si demostrases que eres tan débil, tan cobarde que necesitas que otros peleen por ti, eso son las nuevas generaciones, cobardes, basura.

AlexCremento

#91 Bien, pero también hay que decir que si tú te quieres pelear me parece bien, pero los que no quieran pelearse y vivir tranquilos también deberían. Yo me vi involucrado en algunas peleas porque algunos me buscaban y acababan recibiendo, pero no porque yo quisiera pelearme.

Sicer

#98 Yo no he dicho que quiera pelearme, no me meto con nadie ahora y no lo hacia de niño, simplemente hay gente que si lo hace y te acabas peleando, son niñerias, es normal... darte 2 guantazos no te va a hacer peor persona, lo que si es un problema es estar 20 contra 1.

n

Lo peor es que la mayoría de padres tampoco hacen nada diciendo "bah, son cosas de críos" y no son sólo agresiones físicas, es el traqueteo constante de humillaciones 5 horas al día, 6 meses al año a lo largo de muchos años o lo que es lo mismo: el puto infierno.

El problema es doble:

Por un lado a los chavales no se los puede tocar. Y se sienten dioses. Más ahora que por sacar malas notas van los padres a increpar a los profesores.

Por otro, los padres tienden a educar a los críos para que sean sumisos y que eviten la violencia y usen el diálogo y blabla, cosas que están muy bien para nuestra sociedad de adultos (a veces) pero que en la jungla infantil hacen que se coman a los chavales. Una hostia a tiempo al niñato de turno ahorra muchos males.

Hay que escuchar a los chavales y no lo que hacen muchos padres que se las dan de sabidos y les da igual lo que diga el niño.

AlexCremento

#90 Y la hostia no solo al niñato de turno. A la primera que un imbécil le pone la mano encima a mi hijo me planto en la casa o el trabajo del padre/madre bate en mano o con unos cuántos hamijos/familiares y le rompo el bate en la espalda al padre... Verás como el niño no vuelve a hacerlo.

a

Vengo a suicidar mi karma. Si esto le pasa a mi hijo, voy al colegio y me lio a ostias primero con los veinte niños, luego con los profes que no hicieron nada y luego ya empiezo con los padres. Me la suda acabar en la cárcel, pero no iban a volver a repetirlo.

AlexCremento

#84 Me gustaría saber porqué a los profesores cuando NO PODEMOS NI DEFENDERNOS NOSOTROS. La semana pasada unos chavales me llamaron hijo de puta a grito pelado desde fuera del instituto. ¿Tú crees que podemos hacer algo?

a

#100 pues joder macho, porque algo podría hacer el profesorado si hay 20 niños apalizando a otro.

Mariele

Esta "noticia" es carne de Dailymail. No sé que haría este periódico si no pudiera publicar tres o cuatro noticias al día con titular que empiece con "Mum of ...".

D

Vaya, unos cuantos de los que agreden son morenitos de piel. Viva la multiculturalidad

D

#23 racista

M

#23 Ergo, otros cuantos no lo son.

D

Veo una pelea normal entre dos adolescentes. Que quizá uno haya perdido, pero en las peleas unas se ganan otras no. Solo hay que asumirlo y no ir donde mamita a darle quejas.

NinjaBoig

#9 Ni caso, este es de los que pelea en grupo 10 vs 1 y si "pierde" que se joda...: un valiente

M

#9 no es un chaval al que le peguen de continuo. Tiene pinta de pegarse con uno y que sus amigos se metieran

Ese chaval sabe pegar, al final, al rubio, le suelta un buen par de puños

D

#51 ¿Cambia eso el hecho de que fueran 20 contra 1?

M

#52 si. No es el chaval al que le pegan en el colegio y le quitan el bocata.

Eso es una pelea en toda regla. No lo justifico, pero que no se venda lo que no es

D

#4 O vemos fotos diferentes o uno de los dos adolescentes que ves tiene más de 4 puños.

alcornoque

#22 jajajaja

D

#22 Has dicho Podemos y macETA en la misma frase.

M

#24 y encima, si se ha grabado debe ser porque no es una pelea aislada sino algo habitual.

D

#4 Sorry por el positivo. Dedazo.

m

#27 Yo te había puesto ya en mi lista negra lol

D

#4 Tu eras de los que iban en manada a zurrarle a pobre pringao del cole no? De los que si te lo encontrabas a solas, no decias ni mu. ya.

chemari

#4 Cuando 20 rusos te peguen una paliza por la calle no vayas a ir a papa policía a chivarte eh. Tu te calla y lo asimilah.

1 2