Hace 4 años | Por Izaga a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elperiodico.com

"Busco experto en brujería que me enseñe cómo hacer para que todo esto me quepa en 24 horas". Dormir ocho horas, supervisar los deberes de los niños, hacer pilates para el dolor de espalda, dedicar media hora a cada niño para que se desarrolle, trabajar a horario completo, pagar las facturas, pasar tiempo con su pareja, cocinar con alimentos frescos... ¿Cómo se hace todo siendo madre de dos niños? Cita a médicos, maestros de sus hijos, alergólogos, pediatras, psicólogos y expertos en educación y desarrollo.

Comentarios

daaetur

#2 Venía a poner lo mismo un minuto después lol Eso de confundir poder con querer...

Dene

#8 #3 y? en mi casa yo cocino y la jefa lava la ropa... yo no lavo la ropa y ella no cocina. y así con todo lo demas... tenemos un reparto de tareas que pensamos que es justo para los 2.
estais suponiendo cosas que a lo mejor no son, como por ejemplo que su marido no hace mas que rascarse las bolas

D

#25 Leete la carta y me cuentas si queda alguna tarea para repartir

i

#25 Entiendo tu acuerdo, pero tal y como yo lo veo, aun suponiendo que se organicen como tu.... Si no le gusta esa comida, que se la haga el.

D

#27 Además que se queja en singular. Si fueran un equipo, sería en plural y no metería ese comentario de la comida

Vodker

#2 a lo mejor él también tiene que dormir ocho horas, hacer ejercicio para el dolor de espalda, dedicar media hora a cada niño, trabajar a horario completo, pasar tiempo con su pareja, cocinar, planchar o hacer limpieza...

D

#5 No debe cocinar mucho si la mujer dice lo que cito, que tiene que hacerle otra cosa porque no le gusta la comida sosa.

Jack_Halcyon

#15 Aún no tiene la edad suficiente de colaborar en grandes cosas; pero al menos sí que hace por recoger sus juguetes ... aunque muchos días acaba sacando dos juguetes por cada uno que guarda; pero bueno. Algo es algo.

mefistófeles

#17 jajjajaj sí...¡y cuidado si tienes gato o algún otro bichejo por casa! Porque la culpa de todo siempre es del pobre animal lol

toshiro

#2 Si, a lo mejor es que se ha casado con un tipo un poco gañán.

Maestro_Blaster

#7 Yo creo que ahí está la clave.

Mateila

#2 ¿Eres homosexual?

tusitala

#2 Lo mínimo sería echarle sal a la comida sosa del niño y comérsela.

D

#14 Ya lo veo ¿niña, dónde está el salero?
O mejor, niña, tráeme el salero

I

Lo parece, pero no es elmundotoday

ailian

#1 No, es AMI/AEDE.

guagua

#23 AMI?

Eso que es?

D

Que copie la técnica de su marido porque 1 de 2:

1. Están compartiendo las tareas -> el hace lo mismo pero no se está queja
2. No están compartiendo las tareas -> El no da palo al agua pero ella no se queja.

D

Pues tia, que quieres, haberte informado mejor antes de ser madre. Por otro lado, acaso tu marido y tu hijo mayor son mancos que no pueden ayudar?

Nova6K0

#10 Fuera de que ayude o no el marido es lo que está demostrando incapacidad para ser madre.

Cuando mi madre tiene razón que no tenemos el espíritu de sacrificio y de responsabilidad que había antes.

Salu2

D

A no ser que tengas jornada continua, trabajar a horario completo y hacer todo lo que dice con dos hijos no es posible. O uno de los dos se reduce, o simplemente, no da tiempo, y no hay que empeñarse en que dé tiempo.

No se puede tener todo.

Artillero

O enseñarle al maromo a usar un salero...

Kasterot

A mí me pasa lo mismo, pero sin hijos, trabajo a turnos, cuido de mi casa y la de mi padre

Guanarteme

No es la primera vez que sale alguien, con toda la razón del mundo, increpando a algún "experto" con qué como se pueden poner sus consejos en práctica en la vida real.

Recuerdo una campaña que decía que las familias cada miembro tenía que tomar cinco (u ocho, o quince) piezas de fruta al día. Pues salió un progenitor en una carta abierta diciendo que tenía tres hijos además de su cónyuge, una familia de cinco miembros por lo que necesitaría 25 piezas de fruta al día, que multiplicado por treinta días que tiene el mes.... Al final la broma se le quedaba en casi 300 euros en fruta por lo que debía suprimir la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, el aceite, la verdura, las legumbres... Para poder comer casi que exclusivamente fruta.

Los consejos son como un supermercado, sabes que están ahí y los coges en la medida de tus necesidades, tus intereses, gustos o posibilidades... Oye, que a lo mejor comer cinco frutas al día es un derroche de dinero, pues come dos. Con esto igual, oye, quea lo mejor dedicarle todos los días media hora a cada uno de tus hijos es imposible, pues dedícale 15 minutos.

D

¿que necesita un experto para qué ??

¿cuanto paga ???

yo soy yo

i

Estoy divorciado y tengo una niña de 5 en compartida. Me ocupo de ella sin ninguna ayuda.

Es duro y satisfactorio. Las semanas que esta con su madre son como vacaciones. Compartida, la mejor manera de ser padre (para mi). Lo eres y no lo eres.

M

Desde que prohibimos el trabajo infantil, no damos abasto.