Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a calle1440.blogspot.com

En la página meneame.net, una web construida por los propios usuarios, que votan las noticias, la información sobre la causa y el próximo juicio contra los padres del joven colgada en un blog alcanzó ayer la inusual cifra de 1.700 votos y superó los 123 comentarios. Casi todos iban en el mismo sentido: "No me lo puedo creer. Hay jueces que no tienen el más mínimo juicio", se quejaba uno de ellos. Fuente original: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/conductor/pide/20000/euros/padres/joven/mato/elpepisoc/20080125elpepisoc_2/Tes

Comentarios

sabbat

#16 En lugar de hacerte el interesante en plan "yo se mas que tu" di lo que sepas sobre ese hijo de puta para que lo sepamos todos y dejate de fantochadas que no interesan a nadie.

D

Me quedo con esto:

Recibieron una indemnización de 33.000 euros, pagados por la aseguradora del coche, Winterthur Seguros, que reconoció "la existencia de un exceso de velocidad en la conducción del Sr. Delgado que pudo contribuir al accidente", según reza un escrito que la empresa envió al tribunal.

O sea, que su aseguradora acepta un exceso de velocidad???? Y el tío jeta aún tiene ganas de gresca... ¿Alguien sabe si los delitos contra la seguridad pública prescriben? Porque sería para que actuara de oficio la fiscalía o alguien. O ya puestos, que le envien un inspector de hacienda con mucho tiempo libre.

juantxo

Buscando en Google: "Tomás Delgado Bartolomé"

Encontrado Vehículo del susodicho (1499-DR*) multado en Bilbao:
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2007/08/20070824a166.pdf

Encontrados más datos del susodicho propietario del vahículo (1499-DR*):
http://www2.larioja.org/pls/dad_user/T04.texto_integro?p_cdi_accn=1086-184771

http://www2.larioja.org/pls/dad_user/T04.texto_integro?p_cdi_accn=174-178974

Viva internet...

Disclaimer: Son datos públicos al alcance de cualquiera, así que no posteo datos privados sobre personas.

edmont

Jajjaaj, me da la risa cuando preguntáis cuál es su empresa y sus clientes. Ahí es donde deberían incidir los medios, pero no se atreven. La empresa de este señor tiene que ver con el comercio. Comercio de ciertas sustancias importadas y también de ciertas personas importadas (de sexo femenino, para más datos). Todo ello bajo el beneplácito de las "fuerzas del orden" locales (que supongo que irán a comisión o algo). Sus clientes no creo que tengan mucho interés en darse a conocer.

edmont

Respecto a lo que dice #22, os animo a que escribáis a los medios de comunicación (prensa, tv...) sobre el tema. Yo el miércoles persuadí a diario digital riojano Rioja2 de la importancia de la noticia y me contestaron que la iban a publicar. Salió ayer por la tarde. Esta mañana ha salido en el Diario La Rioja (el de más tirada en la región), y en El País y 20minutos.

http://www.rioja2.com/diario/index.php?not=20729&id=2&menu=1
http://www.larioja.com/20080125/rioja-region/conductor-exige-padres-menor-20080125.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/conductor/pide/20000/euros/padres/joven/mato/elpepusoc/20080125elpepisoc_2/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/339401/0/demanda/atropello/danos/#cmnts

D

#5 apoyo la moción. Se sabe algo de la empresa de este desalmado? habría que conseguir que perdiera muuuuucho mas que el coste de reparación de su Audi.

Vodker

Vídeo de las declaraciones del hijop... del interfecto:



"Gracias a Dios a mi no me pasó nada..."
Alucinante.

R

Joder, a ver si entre todos conseguimos que sirva para algo, y dejen de una vez en paz a esta pobre familia, que ya tienen bastante con lo que tienen.

edmont

#81, ¿como explicas que tarden en llegar, si el cuartel está a 11 min del lugar de accidente?

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=santo+domingo+de+la+calzada&daddr=casta%C3%B1ares+de+rioja&sll=42.477161,2.92614&sspn=0.120531,0.32135&ie=UTF8&ll=42.476402,2.942276&spn=0.120533,0.32135&z=12&om=0

Vamos, que les da tiempo a los amigos del conductor a llevarle un whisky con hielos, que se lo beba y que le entre en sangre, y la Guardia Civil aún sin llegar.

m

Después de ver el video hay una cosa que no me queda clara: dice que tomó algo para refrescarse en el lapso de tiempo que transcurre desde el accidente hasta que le hacen la prueba de alcohol. Suponiendo que esto es cierto, lo normal en esas circunstancias es pedir agua o algo así, creo que a nadie se le ocurre pedir un whisky con cola; y más aún afirmando que "ni bebe, ni fuma".

Teneate

Bloggers de España, sería bonito y quizá útil que en vuestros blogs y páginas web mostrarais solidaridad con la familia de Enaitz y repulsa contra Tomás Delgado. Que el Internet español sea un clamor, que se enteren de que en la vida no se puede caer tan bajo. Si alguien se anima a hacer un banner, lo luciremos orgullosos en nuestros blogs. ¡Adelante! ¡Hay veces en que hay que movilizarse, ésta es una. Bloggers de España, sería bonito y quizá útil que en vuestros blogs y páginas web mostrarais solidaridad con la familia de Enaitz y repulsa contra Tomás Delgado. Que el Internet español sea un clamor, que se enteren de que en la vida no se puede caer tan bajo. Si alguien se anima a hacer un banner, lo luciremos orgullosos en nuestros blogs. ¡Adelante! ¡Hay veces en que hay que movilizarse, ésta es una.

po78

No lapideis a mi casi vecino edmont que parece que no quiere contar lo que sabe, por desgracia tod@s los que vivimos en esta comarca ya conocemos sus andanzas y sus quehaceres diarios pero como de momento parece que tiene bula policial, es preferible no publicarlo por posibles peligros ya que n esta comarca nos conocemos todos y quien más o quien menos, tod@s hemos sufrido algun encontronazo con el o con su hijo (como dicen en un comentario anterior tambien tiene bastante peligro).
Desde luego este personaje tiene una extensa "hoja de servicios" pero ante eso sin pruebas no podemos denunciarle; por cierto es algo rencoroso y muy aficionado a las armas así que como para no tener cuidado y celo con este personajillo.
Esperemos que el fiscal de tráfico vuelva a reabrir el caso para que se dicte justicia.

edmont

#16, ya he dicho lo que sé y lo que sabe todo el pueblo, y creo que lo que digo podría interesar a bastante gente, sobre todo al juez. Pero corro el peligro de buscarme algún juicio yo también por hablar demasiado. Ni siquiera los padres del chico lo dicen abiertamente, aunque lo insinúan.

edmont
GabberMan

No tengo palabras para expresar lo que pienso de este "empresario"...

Ánimo Rosa!

Murex

Si señor, que se postee cual es su empresa, y sepan sus clientes y proveedores con la calaña que están trabando. Un sinvergüenza, sin escrúpulos,os aseguro que solo los que tenemos hijos, podemos entender y minimamente lo que esta pasando esta familia.

edmont

#69, estás cometiendo el error de creer a pies juntillas el atestado de la Guardia Civil, cuando es evidente que comete varias irregularidades.

n

Alguien que lo mande al jueves para que lo nominen para gilipollas del mes.

D

40 me parecen bien pocos, debían haber sido 4000. Propongo seguir enviando mensajes de ayuda, que vean que NO están solos.

LoboFeroz_ES

a todo aquel que se esté pensando lo que ha dicho #57 y #60, que se mire lo que dice el conductor en este video (la 4ª parte del reportaje) y que decidan por ellos mismos:

e

pues no tiene peligro internet ni nada...
de ese tio sabemos ya su nombre, dirección, dni, matricula del nuevo coche, modelo, .....joño! sabemos todo menos de que trabaja. que raro, no?

vuelvo a editarme...el grand cherokee está matriculado en 2000, asi que no será el que se compró despues.
año 2000 y matricula DRJ? juer que cosas mas raras. será un rematriculado?

timonoj

#69 Cuando tu hijo hace algo mal, no acaba muerto en la cuneta de la calzada. Cuando se es joven, a veces, se hacen cosas mal. Yo de pequeño hice cosas mal. Tú no? Afortunadamente, ningún hijoputa borracho y con exceso de velocidad me vino a atropellar.

D

Soy del pueblo de Enaitz y realmente me encantaría saber cual es la empresa de Tomás Delgado Bartolomé para poder iniciar un boicot orquestado desde internet contra su empresa. Que esos 20.000 euros les salgan mas caros de lo que jamás se pudo imaginar.

D

Lo que necesita ese cabrón de mierda es un castigo ejemplar y que la justicia le meta en la carcel por haber matado a un chaval que tenia toda la vida por delante, valiente hijo de puta!!

kaidohmaru

#69 ¿Le piensas dar una colleja después de muerto? Que buen padre

/Ironic On
Es que Enaitz era malo, quería hacerle un bollo al coche de este hombre. Estos crios de hoy en dia...
/Ironic Off

bystander

Segun la web de El Kiosko, en la portada de El Pais sale el caso de este pobre muchacho y su familia

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_elpais.html

atzu

#0 Enaitz Iriondo. Que alguien lo edite por favor...

D

#37 todo el mundo tiene derecho a un abogado. No los metas en esto.

e

#51 completamente deacuerdo contigo.

Si lo pensamos fríamente, punto por punto, hay que reconocer que el chico cometió una imprudencia al conducir con su bicicleta por la carretera a oscuras, sin chaleco y sin luces...

Podemos achacar parte de culpa al chico... pero es que el otro "individuo" iba muy por encima de la velocidad permitida (mucho más de lo que constataron en el informe policial final por lo que he leido) y además seguramente bebido (aunque como le hicieron el control 1.5h después del accidente ya apenas le dió nada)

Yo lo que no entiendo como a los cabrones estos les dejan pasar tantas cosas (le apuntan menos velocidad de la que llevaba, no le hacen el test hasta que ya practicamente se le ha pasado la papa...) y luego a los ciudadanos de a pie nos pillan un día que nos pasamos un pelín del límite por que venimos de una boda o una cena de empresa y se nos cae el pelo... (que ojo no diga que no tengan que multarnos por eso si no que siempre pagan los mas tontos y siempre se escapan los mas cabrones)

Y lo mas flagrante es que, después de haberse escapado de la inculpación de la muerte del chico (total fué su compañia quien pagó tó), despúes de haber hecho un daño irreparable a la familia... e incluso reconociendo que el dinero no le hace falta... VA EL MUY HIJO DE PUTA Y LOS DENUNCIA

Es que eso no tiene nombre. Por mucho que lo piense... por mucho que me intente poner en su lugar... es que no lo entiendo. ES QUE HAY QUE SER MALA PERSONA Y MAL NACIDO para hacer lo que ha hecho este hombre.

edmont

#29, creo que todos lo han entendido de la forma que lo he puesto. En cualquier caso no hace falta ser muy listo para saber como se ha podido comprar un A8 una persona que no tiene trabajo conocido.

D

#47 toda la razón. La situación es tan increible que no lo he visto.

Ryo

Si empezamos a querer borrar los nombres y los datos vamos a causar el efecto contrario, entonces estos son los enlaces donde se explican quien es este tipo:

http://www.abc.es/20080125/nacional-sucesos/victima-tengo-perder-dinero_200801250309.html

Y aquí su matricula y su dirección (son datos públicos):

http://www2.larioja.org/pls/dad_user/T04.texto_integro?p_cdi_accn=174-178974

Para saber a que se dedica releer los comentarios de edmont en este mismo meneo #16 #23

edmont

#39, en eso tienen responsabilidad las fuerzas del orden, que también se sabe de quién sí y de quién no reciben la cesta por Navidad.

jotape

#64 arreglado, gracias.

R

#16 y #23, Tu crees que te van a denunciar por dar ese dato? de verdad que yo no lo creo, pero bueno estas en tu derecho, ademas si te denuncian, vas a poder subir una noticia que seguro que te va a llevar a portada

Saludos.

Carme

#78 haz el favor de no poner más datos aquí, ponlos en tu web, blog u otro sitio

1cacalvo

hijo de puta hay que decirlo mas!!!

j

Totalmente de acuerdo con 94 (Armel). Propongo abrir una colecta pública para ayudar a la familia. Su hijo fue atropellado por un tio que iba a 160 y había bebido y encima ahora quiere sacarles dinero que no necesita (y aunque lo necesitara). ANIMO a la familia, mucha gente está con vosotros. Ese HP debe pagar por lo que hizo. Ha demostrado su auténtico rostro. No sólo no se siente mal sinó que ahora quiere sacar dinero... A por él... Con la ley.

antuan

#53, pues yo veo que DRJ es de octubre de 2005

#56, la propuesta de candidatos se hace entre el 1 y el 7 de cada mes. El día 1 lo pondré para votarle, sin duda.

guanderfulboi

Venga! Que sea de verdad que INTERNET es un mundo en el que todavia podemos cambiar las cosas!

kaidohmaru

#69 ¿Quieres argumentos? ¿Con tu provocación estabas buscando argumentos? Porque sinceramente, de lo que sustraigo de tus comentarios (si, yo también se leer mas alla de lo que esta escrito como tú) es que o careces de civismo o de corazón.

¿Imprudencia del chaval? Puede, pero lo que resulta muy raro es que de noche no viera ni las luces del A8 que conducía este "señor". Ya puestos a dudar, dudo de que las llevara encendidas. También dudo sinceramente que no beba como dice este hombre, ya que después de esto se tomó un whisky (porque estaba nervioso)..

También ha pedido dinero porque tuvo que buscarse otro coche para que el pobrecito pudiera "trabajar" cuando ha quedado demostrado que sí tenía vehiculo a su disposición para estos menesteres (dudo que lo que hace un A8 no pueda hacerlo un Gran Cherokee).

Por eso que alguién pueda llegar a defender a tal imprensentable, mosquea. Ojala que nunca me encuentre con alguien como vosotros dos en la carretera, y menos, viviendo en el mismo sitio.

sabbat

#23 Yo no se a lo que se dedica ese cerdo pero si tiene un negocio de putas o es un traficante se dice y punto. Nadie va a ponerte una denuncia por eso y si todo el pueblo lo sabe con mas razon.

Lo que no cuela es el "huy si supierais.. " o el "los medios no se atreven". Y no me cuela por que 1. Es una forma muy facil de decir mentiras y cubrirse las espaldas (tirar la piedra y esconder la mano) 2. Si es cierto aun peor ya que por miedo se encubre a un hijo de la gran puta.
Dicsulpa de todas formas, el tono del otro post, pero es que hay cosas que me sacan de quicio como la de ese cabron.

laster

Un sinvergûenza, además lo que pide son 14.000 € por los daños que causó Enaitz al impactar contra su vehículo y otros 6.000 € por el tiempo durante el que tuvo que utilizar otro vehículo para trabajar mientras le arreglaban el Audi. Pues ¿cuanto tardaron en arreglárselo?

He estado mirando en Arpem y las compañías de seguros pagan coche de sustitución un tiempo determinado (varía pero no es mucho, anda en unos 15 días) y después allá te las apañes o te ofrecen una cantidad por día y siempre hasta un máximo de días, o bien con una cantidad de dinero en función del número de horas de reparación, y siempre con un máximo de horas de reparación. Además el vehículo de sustitución solo lo dan desde el día en que la compañía da la orden de reparación, con lo que se supone que está reparado pronto.

n

Una vergüenza, parece increible que pueda haber gente tan mezquina. Ojalá la difusión que está teniendo la noticia en internet sirva para algo

edmont

#26, no sé si me denunciarán o no, pero no me gustaría encontrarme con el tipo este por la calle (o con su hijo, que es peor) si saben que voy diciendo eso por ahí.

ikatza

#3 Con gente así dan ganas de saltarse las leyes de privacidad de identidades. Este tipo sí que recibiría más de 40 mensajes.

R

Si buscais un poquillo por internete encontrareis la matricula del coche que se compro justo despues del accidente, que estoy seguro que no es un opel Corsa. Por curiosidad me gustaria saber cual es.

Periodismo de investigacion....ja ja ja.

R

#52 DRJ corresponde a Enero del 2006.

Orzowei

Tampoco estaría mal saber cual es el despacho de abogados que ha decidido representarle en tan "honorable" demanda.

monteys

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23...así hasta veinte mil...ostias habría que darle.

Ya sé, ya sé...pero después de ver esto (y su sonrisilla)

, no puedo reprimirme.

Hay que ser hijo de la grandísima puta.

D

Ale, ya sabéis el secreto para convertiros en ricos empresarios: ser unos hijos de puta sin escrúpulos. Pero bueno, esto ya lo había dicho Marx¹: "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. ¡Si puedes evitarlas está hecho!"

_________
¹ http://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx

giles

He visto en el telediario la noticia y parece ser que van a reabrir el caso. Por el momento no he encontrado ninguna noticia relacionada (ya la habría meneado )

Ryo

Venga hombre soltad lo que sepáis no seáis cobardicas, ¿a que se dedica este tipo que dice que es industrial pero no aparece por ningún sitio relacionado con ninguna empresa de donde saca la pasta para tanto audi y para tanto Gran Cherokee,? de "empresarios" de estos ya estamos hartos.

LoboFeroz_ES

Si hay cosas que no se pueden decir por miedo a represalias, ¿qué tal un fuenteovejuna, todos a una? Como cuando se buscó el origen de la foto esa de los niños con máscaras de gas.

Ryo

llevo tres amigos muertos en accidentes de tráfico, y 2 más atropellados con secuelas para toda la vida. A este tipo de personajes hay que caerle con todas encima, machacarlos y no dejarlos volver a levantar cabeza. Ya no solo por segar una vida sino por esta actitud de provocación y chulería ante las victimas. Campos de concentración para recluir a estos bárbaros de la conducción deportiva, eso es lo que necesitamos.

ahio

#37 En la noticia está el nombre completo del abogado. Hasta Zaragoza se ha tenido que ir para encontrar a alguien que le represente

LoboFeroz_ES

#42: no señor, a lo que tiene derecho todo el mundo es a una defensa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_la_defensa

Este tipo no se está defendiendo precisamente.

El abogado que haya decidido representarlo sabe perfectamente lo que está haciendo.

edmont

#56, La fase de Propuestas de candidatos sólo esta abierta entre el día 1 y 7 de cada mes. Si quieres, ahora, puedes votar al Gilipollas de este mes.

D

Además de hacer frente a la demanda civil del hombre que atropelló a su hijo, los padres siguen luchando para reabrir la causa penal.

Deberíamos hacer una colecta para pagarles el mejor abogado penalista de España, no puede ser posible que esto quede impune!

D

A mí también me encantaría saber cual es la empresa de este cabrón. Es que me encantaría.

Scan

Buscando un poco (como se ha visto en los comentarios anteriores) podreis encontrar hasta donde vive... pero no lo publiqueis aqui, pq solo conseguireis que Meneame se las cargue.

Hay otros medios...

D

¡¡Què vergüenza de justicia¡¡ El juez de guardia donde puso la denuncia debería haberla tirado a la basura. Vaya con el tipo ese, que asco da. Boicot a esta clase de chusma. Espero que sea el único bicho asi en el mundo y se extinga contra antes mejor.

F

#38 Lo raro es que no esté en la carcel, un tio que tiene multas con un cochazo y negocios truculentos varios.

p

+1 mensaje de apoyo a la familia de Enaitz Iriondo

ronko

Con mucha esperanza y seguridad pienso y espero, que el juez que lleve el caso no tenga mierda en el cerebro como este "ser" y le de la vuelta al juicio y sea este "conductor" el que pague un buen pellizco por homicidio y por ir a más velocidad de la permitida a la familia entre uno de los castigos que se mererce.

dictablando

#3 Que puta pena de verdad... Espero que el proximo miercoles la justicia HAGA JUSTICIA, este desproposito no puede seguir adelante joder, es injusto ademas de sinverguenza, le podria llamar mil cosas muy desagradables, pero solo puedo expresar mi pena por este "ser humano" si es que se le puede calificar de humano despues de este acto tan ruin y rastrero.
Animo para la familia.

p

SI es que hay casos en que incluso pudiendo tener la razon o las leyes a tu favor, hay que ser un minimo de ser humano y no hacer nada, ese tipo no es ni persona, y no merece que se la trate como tal, yo en su lugar lo que estaria es destrozado por haberme llevado una vida de un chaval tan joven y no pleiteando por un coche de MIERDA, bastante tiene la familia joder. Yo quiero saber como hacer lo que dice #5, si esa persona pude ser si, no merece nada mio.

Alguien de mi familia hace lo que el tio este y yo no seria capaz ni de mirarle a la cara, y desde luego no querria saber nada más de él.

Ryo

Por lo que estamos leyendo la guardia civil debe estar implicada y está protegiendo a este matarife, hasta cuando vamos a soportar que gente así vaya abusando de todo el que le da la gana: trafico de drogas, amenazas con armas de fuego, palizas a la parienta.... ¡¡caaaaña a este tio gente!!

e

#26 es imposible que lo denuncien por eso. Pero por si en comentarios anteriores había dejado alguna prueba de su identidad, podría registrarse con una nueva cuenta en Menéame, y desde el anonimato darnos ese dato.

Estaría genial enviar a ese cabrón a la ruína. No le deseo a casi nadie algo así, pero que gente como esta acabe mendigando debajo de un puente me parecería casi de justicia poética. Ojalá que así sea, sinceramente.

kaidohmaru

Hagamos que este hijo de puta tenga conciencia

MArkFIA

esto merece la pena justicia y democracia 2.0

sé que lo conseguiremos.

P

#31 Investigando un poco más, la matrícula corresponde a un Jeep Grand Cherokee matriculado el 07/02/2000 (Datos sacados de aquí https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp#CARACTERISTICAS).
Encima tiene los huevos de pedir otros 6000€ por sustitución de vehículo cuando está visto que andando no tenía que ir.
A la hoguera!!!

editado:
se me han adelantado

X

Destrozos en el coche por valor de 20.000€?? Este tío es un cabrón

payo2

El majete se llama [editado por admin], he metido el nombre en google y salen más entrevistas y noticias al mismo. No os puedo poner nada porq me dan ganas de vomitar, como me entere de a qué se dedica le va a comprar productos su padre.

e

#41 lo curioso qu eya he comentado antes es que un coche matriculado en 2000 tenga esa matricula

elegomingas

Apoyo total a la familia de la víctima, increíble la jeta de ese tío.

P

#43 no lo había pensado. Supongo que estará rematriculado. DRJ correspone al 2003 para más datos

R

#31 pero puedes poner la matricula entera que no va a pasar nada.........

XXXX XXX [EDITADA POR ADMINISTRADOR]

Si los datos estan al alcance de cualquiera.

k

A este tio había que aostiarlo de una vez, y mira que soy contrario a la violencia, pero es que hay gente, que hasta que no se come unas "ostias bien dadas" no espabila. Mata a un chico de 17 años y encima el cumpable es el chico. ¿Por qué?. Por cruzarse con un desalmado y su "Audi". Hay que ser sinvergüenza y desgraciado.

s

Hijo de puta... tenía que estar en la cárcel ya sólo por la velocidad.

arisoyo

He visto al conductor en la tele y se merece que alguien le meta un alcoholímetro por el culo y sople. Dice que el también es victima del accidente, que su coche quedó destrozado... Hay cucarachas con más humanidad que ese tío!!

D

#62 eso, eso, que vean el programa "La Noria" de canal sur (que no se llama La Noria, pero solo se diferencia en el nombre y en el presentador).

D

#83 pues he de entender que la patrulla estaría de servicio. Al ser un pueblo, no suelen tener muchos coches, un par de ellos a lo sumo. Así que no sabemos si estaban de servicio en otro sitio y tuvieron que llegar desde allí, por lo que tienen el beneficio de la duda. Casos así ocurren con las ambulancias. Los datos que aporta el perito no me hacen pensar que haya sido como ellos cuentan. Es simple. Lo de la intercepción en el aire desde luego es digno de estudio.

De todos modos, viendo que ya se ha construido la conspiranoia (que si va sin luces, amiguito de la guardia civil, la guardia civil ha sido incompetente, que si hijoputa borracho teniendo 0.15mg/L de alcohol en sangre...) no importa los argumentos que os dé, ya que la masa ha decidido. Como ya dije, no hay bien ni hay mal, sólo hay opinión popular. Y contra la opinión popular es muy dificil luchar, de modo que no me molestaré. No me importa que la gente sea feliz siendo engañada, el problema es que se piensa lapidar a una tercera persona.

Dolores Vázquez también era culpable, ¿verdad?. La madre y los medios se encargaron de hacer buena campaña para que la encarcelaran. Y yo, como dije, lo dejo aqui. Que la masa vaya contra lo que tenga que ir.

saludos

D

#74 cierto, carezco de corazón. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto. Como contrapartida, tengo la cabeza fría en momentos como estos.

Bien, ahora el A8 no iba con luces. Esto empieza a tomar tintes de humor negro. En esa zona (0 luces) y a esa hora, no se ve absolutamente nada más allá de lo que las luces permiten (y las cuales ciegan tu visión periférica). Sumale el cambio de rasante. A esa visibilidad limitada, sumale la falta de elementos reflectantes por parte del chaval. Por la noche es muy fácil ver las luces de los coches y en una carretera como esa, no sólo se ve, sino que se oye al coche. Si supuestamente, según la familia, iba a más de 170km/h... algo de ruido haría, ¿no? porque espero que alguna vez hayáis ido por el campo dando un paseo y se oyen a los coches perfectamente... ¿por qué salió el chaval si había un coche cerca?

Sobre lo de que "si tiene un A8 dudo que...", no te fies de las apariencias, ya que es otro de los deportes nacionales. Mileuristas con coches de 60.000€ (y no son pocos, se mete en la hipoteca y se paga a 40 años). Así que eso de "si tiene un A8 puede tener un Grand Cherokee" se puede dejar en suspenso. Y por lo del dinero, está en su derecho. Yo no pagaría la imprudencia de otro. Imagina alguien que vuelve de casa en su coche, tras X horas trabajando el pobre hombre, se le hace de noche y se duerme al volante, resultando que se empotra contra tu casa, destrozandote la fachada, salon y lo que pille y el hombre muere en el accidente... si tu pones de tu bolsillo el no poco dinero que cuesta reparación, pues me parece bien. Yo quiero que me lo paguen, y para que me lo paguen hay que interponer una demanda. En este caso pagaría el seguro del conductor, pero si no hay seguro, alguien tiene que responder de esos gastos. En este caso, los padres, por la imprudencia del chaval.

#75 ¿cuándo pretendes que le hagan la prueba de la alcoholemia?, como tardaban en llegar -que no está cerca-, ¿ya no la hacemos?.

¿La velocidad del impacto no concuarda con los metros de la frenada según quien?... Porque lo que dice el padre que lo tiró sobre unos cables y luego, sobre la marcha, lo volvió a enganchar y luego llevó al crío 100m más allá me parece como la bala mágica de JFK. Cuando se embiste con un coche un cuerpo como una persona, es como darle una patada a un balón, así que volver a cogerlo al vuelo mientras el coche frena me parece, como poco, dudoso.

Las pruebas de drogas sí hubiera estado bien que se la hicieran. Pero un tio drogado se ve que está drogado. Tener droga en sangre no significa estar bajo los efectos de (sino mirad lo ocurrido con los médicos de controles de drogas). Si nadie dijo nada acerca de un comportamiento extraño, no se puede tirar del hilo de la droga.

Sobre el estado de la bicicleta que evidencia (porque te han guiado hasta ahi) un alcance. En la imagen se ve el soporte de la rueda trasera hacia un lado en un angulo de unos 60-70º, no se aplastó contra el soporte del sillín, sino que se dobló hacia un lado. Sin contar con que el soporte del sillín también está doblado hacia un lado en lugar de hacia delante o hacia detras, que seria lo esperable en un impacto por alcance. Yo de ahí deduzco que en el momento del impacto el chaval tenia la bici inclinada hacia la carretera (como muchos nos hemos puesto esperando una incorporación a la carretera, vamos, de esta guisa http://www.bikingspirit.com/images/ciclismo.jpg ). Lo que más gracia me hace es que con eso han deducido que ya estaba circulando y todo. Ni Grisom. Por el impacto el chaval o inició la incorporación a la carretera en el momento del impacto o le pilló esperando. En ningún caso ya circulando, salvo que el conductor hubiese dado un giro al otro carril para embestir desde unos 350º a la bici.

Además lo dice un perito privado... si le pagan, ¿qué va a decir? ¿no, mire usted, fue culpa de su hijo?. Lo que pasa que no es lo mismo que en un juicio lo diga un padre a que lo diga un perito.

D

#71 entiendo, existe una conspiración para salvar al Soldado Ryan. Visto así...

¿Cuáles son esas irregularidades?

D

#67 ¿no se te ocurre ningún argumento más allá del insulto?

Y no, no se tanto como vosotros. Yo sé leer algo más del titular :-). A mi el tio ese ni me va ni me viene, simplemente tengo en cuenta los hechos y la única conclusión que se saca, aparte de la imprudencia del chaval, es lo fácil que es manipular a las personas. No hay bien ni hay mal, sólo hay opinión popular.

Yo debo ser de las pocas personas que si su hijo/familiar hace algo mal, le daría una colleja. Pero hoy día todos los críos son buenos y los malos son "los otros".

saludos

D

Añado a #57 que esto se ha producido tras intentos varios de la familia de meterlo en la carcel por la temeridad cometida por su hijo. El tio no pidió nada inicialmente. He de suponer, que si te tocan varias veces las narices, acabas ejerciendo tus derechos a rajatabla.

D

Esto es lo que buscaba la familia. Si uno lee los pormenores podrá ver que el crío cometio la temeridad y murió por su temeridad. El conductor no iba ebrio, superaba el límite de velocidad en 23km/h (nada de 160km/h, aunque hoy he visto que han aumentado la velocidad a 173,90km/h para impactar más). Si yo sufro daños por la temeridad de otro, no veo lícito que me coma los daños. Que pague el culpable. Si su hijo murió, pues que le hubieran educado medianamente, que a muchos nos daban un tirón de pequeños cuando ibamos a cruzar en rojo -para los peatones- y ciertas normas del estilo. El problema es que la gente ve lo que la familia quiere que vea: "exceso de velocidad" (con una velocidad dictaminada por un perito privado con a saber qué metodo, resultando en 160km/h -ahora 173,90km/h-, versus los 113-114 km/h del atestado), "alcohol en sangre" (cuando tenia 0,15mg/L de alcohol en sangre, nada fuera de lo normal y encima hasta legal). La gente pica y sólo lee "exceso de velocidad" y "borracho" (ya ni alcohol en sangre, directamente borracho) y empiezan a soltar despropósitos contra el conductor, el cual podrá ser culpable de ser algo chulesco, pero de nada más.

Ahora me podéis votar negativo

* Yo pediría los daños igualmente.

saludos

1 2