Hace 10 años | Por estebitan2 a youtube.com
Publicado hace 10 años por estebitan2 a youtube.com

Sonia Rodríguez, una madre de tres hijos desesperada y extrabajadora de la Cooperativa Mararía, interrumpe una Comisión de Control en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para criticar a la concejala de Servicios Sociales por dejarla abandonada y no atender su situación. Asegura que tiene que comer de la basura y que se ha planteado el suicidio.

Comentarios

D

#2 Y despues seguro que los medios indican que tenia desordenes mentales, etc.

Na que pase el siguiente, que esto ya esta muy visto y no da pena.

Inmental

#13 Que tengas toda la suerte del mundo, pero si el salario social es como la renta garantizada de ciudadanía no la vas a cobrar nunca. Te darán largas, te pedirán mil y un certificados y al final te dirán que no hay dinero y que lo sienten. O que lo has hecho mal. Recuerda: no te cabrees. Te joderán aún más.
Pd: Ójala que me equivoque, de verdad. Ya contarás.

D

#15 Realmente no es una renta garantizada. Y lo tengo solicitado mientras consigo arreglar ciertos asuntos. Ademas de que no recibo ninguna prestación actualmente. Aparte de haber salido hace poco de una baja medica, después tener también un accidente, es decir que no puedo trabajar en condiciones a no ser en cosas muy livianas. Y de eso tengo pocas opciones. Y ademas tener "ciertos" problemas familiares que agravan aun mas la cuestión.

Por esto ultimo igual es por lo que no me lo concenden. No se, ya se vera.

Realmente no tengo pensado vivir de eso, pero si intentar sobrevivir al menos hasta poder terminar de hacer una cosa que llevo tiempo planteando pero que no termina de despegar.

Inmental

#16 Tú lo que necesitas es un trabajo, como yo y como los otros 6 millones. Aunque estuvieras en una silla de ruedas hay mil cosas que podrías hacer. Pero no hay sitio para gente con talento y con principios. No hay, pero nadie se levanta de su puesto en el inem.
Que tengas problemas familiares debería ser una razón más para que te ayudaran, no para justificar que te nieguen la ayuda.

D

#17 No , si eso lo se, pero trabajos como estoy hay pocos. Estoy intentando hacer por mi cuenta una cosa con web, etc, pero cuesta, aparte que sin medios pues casi ni puedo formarme, tengo que hacerlo a voleo casi, etc. Pero bueno algo sale poco a poco.

El problema es que mi familia supera bastante las rentas... y aunque no me trate con ellos hace años y tenga ya un monton de denuncias puestas por varias cosas distintas, resido en el mismo domicilio.

Inmental

#18 Normal, si no tienes trabajo no hay más remedio que vivir con la familia. Eso o debajo de un puente, como tantos. Y por vivir con tu familia te van a denegar la ayuda. Así es como funcionan, es un círculo vicioso. No es una crisis, es la estafa del siglo.
Pero tú no te desanimes, saldremos de esto

Inmental

#21 Y tú eres un cielo, srCarlosJesus. No hay emoticono de beso?

D

#22
Emoticono de beso:
dos puntos y asterisco
kiss

Inmental

#24 Gracias kiss
#21 kiss

D

#18 #20 Os deseo la mejor suerte, de corazón.

Inmental

#31 También para tí kiss

D

#1 Si yo llegase a esta situación, y tuviese clara la opción del suicidio, lo haría delante de los políticos, en la misma puerta de su despacho, para que al menos sirviera para dejarle una marca imborrable en su mente y su conciencia.

Apoyo tu comentario y pongo una carta más: además si pudiera me llevaría un par de políticos por delante, porque opino que se merecerían más la muerte que yo.

D

#1
Muy ingenuo de tu parte, no creo que tengan conciencia ni les importe.

UtahNutria

#1 Estoy contigo, hay que evitar que sigan haciendo la vista gorda al drama que por su corrupción e incompetencia estamos viviendo.

ochoceros

#1 Si yo llegase a esa situación, en vez de rebuscar en la basura me comería al político responsable.

Ojo, sin matarle, no sea que se me pudra antes de acabármelo

D

Cuanta buena gente hay en este país. Debo ser un hijo de puta porque siempre que me planteó que haría yo en una situación de estas, yo no sería el que palmaría.

D

#4 a veces yo pienso lo mismo.... De todas formas creo que si te llevarás uno de estos políticos por delante, en la cárcel los compañeros te darían la enhorabuena y palmaditas en la espalda...

D

Si yo tuviera hijos no me suicidaria..por lo menos hasta dejarles en una situación en la que pudieran valerse por si mismos.
Son mi responsabilidad y si tengo que robar robo pero no los dejo tirados.
Yo tengo un perro y aunque la vida me va mal..hasta que él muera ni pensaré en el suicidio.
Fue mi elección tenerlo..no puedo dejarlo a su suerte....

D

#9 Opino igual.

sleep_timer

Y los políticos pensando...
"Joder, alejémonos, no sea que nos caiga encima o algo"

D

#36 Suelen ser de tendencias liberales, así evitan tener que verse como asesinos y justifican su conciencia.Y es que esto tiene muchas implicaciones

D

Pues ya sabes lo que iba a ocurrir, decir que tenias problemas psicológicos y que tu situación nada tiene que ver. es mas igual hasta van mas lejos y achacan tus problemas económicos a que tienes problemas psicológicos, y que eres un "inadaptado" y tal y cual y cosas por el estilo....


Y encima te llamarán a TI, egoísta por "abandonar" a tus hijos

D

#35 Y aun así hay personas que siguen votando en negativo no se si es porque no tienen conciencia o porque tendrian que pasar por lo mismo, es decir tener que comer de la basura para que aprenda. La ley del karma los premiará en un tiempo no muy lejano con desgracias y a todo los demás les dará igual.

D

#37 Encima con mayordomo, hay que joderse

sergiotoc

Quisiera felicitar a Inma "la del mercadillo de Cadiz" . Has abierto camino.
" El mayor aprendizaje ha sido comprobar que las personas con menos recursos, los más hechos polvo, si encuentran un espacio de solidaridad y se les restituye la dignidad, se convierten en superhéroes ". Ada Colau

D

Los politicos de Tenerife tienen que estar muy deprimidos. Nada que no solucione una buena fiesta de putas y coca.

D

Que poca verguenza y empatía tienen los políticos como ellos tienen sus bolsillos bien llenos de todo lo que roban al pueblo para que encima se rían de desgracias como estas es de verguenza lo que estamos viviendo en este país ..

UtahNutria

Este meneo debería haber llegado a portada hace mucho

voidcarlos

¿No debería actuar algún centro psiquiátrico en estos casos?

AlexCremento

Antes de caer en la demagogia barata y en las "subvenciones y ayudas para todos" deberíamos saber porqué ha llegado esta mujer a esa situación. Y desde luego, si la madre no puede dar de comer a sus hijos, que se vayan con su padre o que se haga cargo la comunidad.

RaulGON

#32 A ninguna madre o padre se le debería de apartar de unos hijos por falta de recursos me parece inhumano. ¿En vez de separarlos porque no ayudarlos? Para eso esta servicios sociales ¿no?

Estijo

Te colgó el teléfono cuelgale de la solapa.
De todas formas lleva 3 meses buscando comida de la basura y tiene móvil joder queda muy mal eso me sabe mal por la pobre chica pero antes de suicidarte que paguen los que creas que son los responsables de tu situación la justicia en este país es la que cada uno se haga.

D

#7 No se que tiene que ver el móvil, puede ser que lo tuviera de antes, que lo haya encontrado en la basura, que se lo hayan dado, que se lo hayan cambiado por algo. Lo más seguro es que no tenga saldo o si lo tiene que lo guarde al máximo para cosas necesarias.

Alkafer

#7 A un amigo que llevaba sin cobrar más de medio año le regalamos un Nokia 5800 que teníamos muerto de asco y le compramos una tarjeta prepago para que pudiera hablar con su hijo que vive en otra provincia. Hoy en día tener teléfono no quiere decir nada, aún te diré más, lo veo imprescindible si te estás buscando la vida. ¿Dónde o cómo te van a localizar si dejas un currículum y te cojen? #8

Frederic_Bourdin

#30 Yo tengo puesto en el curriculum el teléfono de un vecino, es mayor y suele estar en casa siempre.