Hace 10 años | Por makondo a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por makondo a elconfidencial.com

La última vez que Isabel de la Fuente vio a Cristina fue cuando ambas, madre e hija, volvían de Torrejón de Ardoz a última hora de la tarde del último día de octubre. Las dos se tomaron un aperitivo rápido en el bar El Asador Cantabria, a escasos metros de su casa, en la Alameda de Osuna, un restaurante pequeño que hoy luce en una de sus ventanas una fotografía con las cinco víctimas mortales de la fiesta de Halloween. Aquella noche, la joven se despidió de su madre minutos antes de coger el último tren de su vida con destino al Madrid Arena.

Comentarios

D

#14 Llamar irresponsabilidades a los accidentes se esta convirtiendo en tendencia.

D

#18 Si no se cumplen las medidas de seguridad, no son accidentes, aunque lo sean.

D

Es que no tiene tiempo, está muy ocupado con el Carromero ese...

D

#5 Y argumentando porqué el juez no debe imputar a la infanta

D

El fiscal general del Estado es un célebre y corrupto imbécil, Isabel. Puesto en el cargo para chupar el ciruelo que le digan. Si te recibe sólo te va a contar chorradas en el mejor de los casos y mentiras en el peor.

FrançoisPignon

quizas si se apellidara urdangarin/barcenas/...

p

muy de "Marca España"

D

El último en escurrir el bulto fue el jefe del operativo del Samur que cubrió la fiesta, Antonio San Juan

Que yo sepa el Samur no escurrió el bulto, sólo fue un médico viejo que no podía ejercer, y su hijo funcionario que no podía tener trabajos por ser funcionario.

D

Ya me he tenido que empezar a tragar un porron de comentarios demagogicos tipicos de Meneame.

Que no quiera que imputen a la infanta creo que nos parece mal a todas las personas decentes pero son casos desconectados. Me puede parecer mal que no quiera que imputen a la infanta o que se de patadas en el culo por Carromero y me puede parecer muy normal que no reciba visitas de nadie. Es que es un sofisma logico de cajón y no entiendo tanto interés por manipular.

A

No quiero parecer insensible y no tengo ninguna intención de defender a un cargo designado por el Gobierno pero ¿por qué debería el FGE reunirse con nadie? Como ya se ha dicho arriba, si las familias tienen quejas sobre la Fiscalía o sobre como se está llevando la investigación pueden plantear formalmente las quejas que consideren sin necesidad de una reunión en persona.

En este país últimamente las víctimas están tomando un protagonismo peligroso, porque pueden acabar engullidos por la situación y acabar aún peor de lo que ya deben estar. Los mismos abogados deberían aconsejarles que se pongan al margen y eviten participar en el circo mediático.

Javiercc89

He entendido perfectamente que lo han pedido los abogados, #26. La cuestión es que quien haya estado dentro de una fiscalía sabe que hay mucho, mucho trabajo. El ritmo de trabajo de un fiscal es extremadamente alto, e incluso en una ciudad pequeña como en la que yo vivo, no tienen más de 10 minutos para prepararse antes de muchos juicios (leer el expediente y poco más). La defensa sabe que no hay razón alguna para que les atiendan, peticiones atrasadas anteriores a esta tendrán mil en la fiscalía y esto es, obviamente, una jugada mediática.

Yo tampoco contestaría, como no me contestaría el fiscal jefe de mi provincia si decidiese escribirle hoy para discutir un caso. No es un juez, no esta obligado a inadmitir ni tramitar nada así.

D

#28 No he dicho que tenga que contestar el Fiscal en persona, sino la Fiscalía, seguro que el Fiscal General del Estado tiene ayudantes, colaboradores, secretarios, ..., que pueden contestar a este tipo de peticiones. Incluso pueden tener una carta genérica diciendo que los fiscales no están para esas cosas si es que es así.

D

El fiscal general del estado intentará hacer con esa causa lo mismo que se ha hecho con cualquier otra que molesta a los intereses de un partido: conseguir la impunidad para los culpables.

Si algún día queremos estado de derecho en España, nos lo tendremos que ganar y no será fácil.

Mi aplauso a Isabel de la Fuente y a todos los que ponen su granito de arena para que esto vaya a mejor.

Javiercc89

¿Cuál es el problema con Torres-Dulce? ¿Por qué tendría que recibirla si no es el fiscal asignado para el caso? Si tiene algún problema con la actuación de la fiscalía, que la plantee en el momento procesal oportuno, como todo el mundo. No va a estar el Fiscal General del Estado discriminando en base a los medios a quién recibe o no, sin que tenga nada que ver en el asunto.

Cansa un poco la crítica sin sentido. Hay mucho que arreglar en la justicia de este país, y casi todo es por falta de medios, no de profesionalidad. Torres-Dulce está más que cualificado para las funciones que desempeña (que son muchas y bastante complejas) y entre ellas no está la de recibir a madres de telediario, a padres de niñas muertas o a todo hijo de vecino al que le apetezca y pueda acercarse. ¿O lo que hay que hacer es priorizar a quien te diga el periódico de turno?

D

#21 Primero lo han pedido los abogados defensores, no la madre, cuando dice nos se refiere a las defensas particulares, no a su familia en concreto.

Y segundo la oficina del Fiscal General, según dicen, ni ha contestado, lo mínimo que se puede esperar es una respuesta, ya no digo directamente de Torres-Dulce, sino de su equipo, diciendo que no les van a recibir porque no se ocupan del caso y que acudan a hablar con el responsable, que supongo que será algún fiscal de Madrid.

sotillo

Se debe a quién le paga no de quién sale su sueldo

Fantas

Cada día queda más claro que en este país el que quiera justicia va a tener que buscársela por sus propios medios, y cuando esto empiece a suceder algunos mandriles se escandalizarán, aunque la mayoría lo aplaudiremos.

D

Estoy buscando por internet pero aún no he averiguado si al final ha ido a la cárcel o no. No me extrañaría que al final los responsables quedaran libres y sin cargos.

Razorworks

Sugerencia para esta señora: por si no lo hizo usted con anterioridad, en las siguientes vote al PP.

D

Normal que no pueda atenderles. Está por otras cosas más importantes, como encarcelar a todos los policías con records de detenciones de terroristas con esa chorrada que se inventó PP y medios afines llamado caso Faisán.

D

Tampoco creo que forme parte del trabajo del Fiscal General del Estado tener que andar recibiendo visitas de todo el mundo.

Digo yo que tendrá cosas mejores que hacer y que su tiempo será limitado, por muy importante y especial que a esta señora le parezca el caso de su hija.

D

Sentiría que no es Fiscal General del Estado si ejerce como tal... forma parte de la "no justicia".

hamahiru

Estará viendo una peli de John Ford.

p

Vota PPSOE. Vota mongofacha. Porque los peores delincuentes y la peor gentuza que roba lo de todos, tienen derecho a ser indultados.

frankiegth

En este país vamos a perder hasta la pandereta. Al tiempo.

D

es fiscal general solo sirve para hacer el mal.

caprica

Como no es victima de ETA, no le puden sacar votos y por tanto no interesa

caprica

#43 Normalmente no es la izquierda la que usa el mantra de la ETA

p

tendrá miedo de la justicia natural

l

Yo lo único que puedo decirle a esta madre es que si esto me pasa a mí, afilo el hacha y me pongo a repartir justicia entre todos estos hijos de la gran puta mandoble a mandoble.

Me da lo mismo quien pueda estar leyendo esto, polícias, jueces, exministros o expresidentes eléctricos...

Señores, están creando una sociedad que paso a paso justifica cada día un poco más la violencia.

Por cada miserable que no asume sus responsabilidades ni es obligado a ello ipso facto, alguien en algún lugar afila un cuchillo, un hacha o una motosierra y se lo piensa. Miren lo que ha pasado en Italia con el tiroteo a esos políticos y la escasa condena que obtiene alguien así, yo al menos, entiendo sus motivos aunque (aún) no comparta sus métodos.

No podemos seguir así, no debemos seguir así.

D

" El último en escurrir el bulto fue el jefe del operativo del Samur que cubrió la fiesta, Antonio San Juan. Ayer declaró ante el juez Eduardo López-Palop que las tres chicas en parada cardiorrespiratoria que se encontró en el botiquín no estaban atendidas y que el médico encargado del servicio, Carlos Viñals, no les puso adrenalina ni el desfibrilador."

Pero qué poca vergüenza... o sea, que ahora a echar la culpa a todo el que se menea. Porque hay que echar la culpa a alguien, ¿no?.

El propio concepto del Madrid Arena es aberrante. Miles de jóvenes metidos en un espacio cerrado. Lo raro es que no pasen más cosas. y ¿Qué necesidad hay? Sólo ganar dinero. No os metáis con los médicos e investigad a los que ganan en estos eventos. Esos son los responsable, ellos y los que han autorizado esta barbaridad. Sra Botella & co, dónde están ustedes ahora?

menemangaral

Seguro que para otros eventos y reuniones sí tiene tiempo.

armengol.tarrio

Cual es el telefono de ese fiscal general para llamarle y pedir que se ocupe del caso?

Bley

Es curioso las distintas difusiones que han tenido lo de Madrid Arena y el accidente del metro de Valencia. Esta mujer ya se puede dar con un canto en los dientes comparado con los otros...

D

#34 Difusión sí, pero ¿resultados? Creo que se va a quedar en nada, como siempre...

armengol.tarrio

El fiscal general está muy ocupado persiguiendo a la gente que el PP considera enemigos.

D

¿No os parecería triste morir y que ilustrasen la noticia sobre tu muerte con una foto tuya con gafas de plástico de colorines y gesto de choni?

D

A mi tampoco me recibe el presidente de la CIA. No hay derecho.

D

Y seguiremos haciendo propaganda antipepera a costa de remover muertos. Es el gusto y el tacto exquisito de Menéame. Eso sí, lo de Nieves Herreros en Alcasser, vomitivo.

gustavocarra

#33 Venga, dilo, no te cortes: Las víctimas son la ETA.

D

#42 Ese mantra funciona bastante bien, pero parece que falla cuando sea un tema que deje mal a la izquierda, ¿no? Los ERE falsos son ETA, el marisco es ETA, la coca y las putas son ETA, los enchufados son ETA, el 11-M es... ¡ups!