Hace 4 años | Por sam2001 a elmanifiesto.com
Publicado hace 4 años por sam2001 a elmanifiesto.com

Mi mujer tiene una amiga, a la que llamaremos Susana, cuyo hijo, a quien llamaremos Miguel, está de cumpleaños. Como es natural, le vamos a hacer un regalo. Pensamos en un libro o comic. Y, preguntada al respecto, la madre del niño nos indica que quedan prohibidos como posible regalo los libros de Mortadelo y Filemón, esos típicos volúmenes recopilatorios que vemos en El Corte Inglés. No le da ninguna razón a mi mujer acerca del motivo; pero me resulta fácil de imaginar.

Comentarios

ronko

#5 Eso parece una peli de Almodóvar.

Graffin

#8 Solo si el tal Ranxerox ese se identifica como mujer.

o

#16 Ranx es un androide

Graffin

#36 Pero se identifica como mujer?

o

#38 No se identifica como nada. Es un androide.

S

#5 conozco a varias de esas

n

#14 Susana?

Pepepaco

#15 Pues no. Soy un tío que le vamos a hacer.
¿Te funciona esa táctica de ligue?

n

#18 Susano?

Pepepaco

#19 Tampoco.
Mira mi nick. No es tan complicado desentrañarlo.

n

#20 ya ya.. lo digo porque me parece increible que haya más gente con la "forma de ver el mundo" aparte de Susana... recuérdame que mis hijos nunca se junten con los tuyos, por favor.. no es por ellos, es por ti... roll

Pepepaco

#22 Y tú (y el autor del artículo) ¿que sabéis de la "forma de ver el mundo" de Susana? O de la mía ya puestos.
El artículo es un monumental hombre de paja que se ha montado en la cabeza su autor sin tener ni idea de lo que piensa la tal Susana.
Quizás a tus hijos les convendría juntarse con los míos, así verían lo que es ser persona tolerante y que respeta a los demás ya que en su casa no tienen oportunidad de ver ejemplos de este tipo.

n

#51 una cosa es ser tolerante con razas, homoxesuslidad, inmigración, etc y otra es tolerar cualquier gilipollez y yo las gilipolleces no las tolero. No, no creo que mis hijos aprendieran nada útil ni sano de una persona como "Susana" o de ti, sinceramente, solo aptenderían a ser unos "ofendiditos".

Pepepaco

#55 A ver chico, vuelvo a repetírtelo a costa de parecer cansino.
No tienes ni puta idea de como piensa "Susana". Lo único que sabes de ella es que no le gusta Mortadelo y Filemón. Nada más. El resto es una paja mental que pone de manifiesto tus fobias y las del articulista y nada más.
Los únicos "ofendiditos" que hay aquí sois tú y el articulista que os habéis montado una película de serie B a partir de una sola frase.
A mis hijos les he enseñado a tener espíritu crítico y a no dar por sentado nada de lo que no tengan evidencias claras.
Tú y el articulista sois todo lo contrario, cualquier cosa, real o inventada, que coincida con vuestros prejuicios se convierte en una verdad revelada.

n

#56 pero aún sigues con el tema, alma de cántaro???? lol

Pepepaco

#57 Igual que tú piltrafilla

n

#58 ya te dije claramente que no eres un modelo a seguir ni por mis hijos, ni por los tuyos ni por nadie, qué más quieres que te diga? Yo sé que te crees un buen padre pero no. Acepta tu carencia y deja que alguien competente eduque a tus hijos. Si de verdad los quieres, hazte a un lado en su educación. Puedes educar a los de Susana, teniendo esa madre eres el padrastro ideal lol

Pepepaco

#59 Y vuelta otra vez la burra al trigo.
Te has hecho una idea de Susana (y de mí) que sólo está basada en tus prejuicios. Lo único que sabes de ella a ciencia cierta es que no le gusta Mortadelo y Filemón. Eso es lo único. Todo el resto de la película que te has montado sólo está basada en tus prejuicios y los del autor del artículo.

¿Sabes que hubieran hecho mis hijos ante una situación parecida? Pues lo mismo que hago yo. Si sólo sé que a Susana no le gustan Mortadelo y Filemón pues es lo único que sé. Si no puedo averiguar nada más o el porqué no le gusta no me voy a armar todo una paja mental inventándome los motivos como estás haciendo tú.

Así es como actúa una mente racional, yo no me inventaré una realidad para que coincida con mis prejuicios, me basaré en los datos que tengo y si de ellos no puedo sacar ninguna conclusión no me la inventaré como haces tú.

Dalavor

#18 táctica de ligue? Vienes del pasado? Qué antiguo y machista.

Pepepaco

#35 Pues sí soy tan mayor que ya me he vuelto antiguo.
Tú también lo serás con el paso de los años.
Es lo que tiene haber nacido hace muchos tiempo.

Dalavor

#52 no te creas. Llevo una camiseta de los Goonies. Pero es igual, evoluciona, tío.

Pepepaco

#53 Cuando se estrenaron "Los Goonies" yo ya tenía hijos.
Recuerdo haber ido a ver el estreno con ellos.

autonomator

#3 chicas efervescencias cayeron entre esos y los Cimoc (todos de mi hermano que le estaré eternamente agradecido)

Meinster

#12 El Click no sería mala idea.
#11 Esos maravillosos Cimoc. Una maravilla en la adolescencia (eso si, carísimos para el presupuesto que manejaba, así que era de vez en cuando que los comprababa)

R

Invent

D

#4 Tiene toda la pinta.

(Y publicidad de El Corte ingles)

M

#23 Con tantos disfraces, le acusarán de travesti.

D

#43

Pues algo también había de eso.

http://lavidadeltrabajador.blogspot.com/2006/11/mortadelo-y-filemon-y-la-extrema.html

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=507317

Ni que decir tiene que fue todo leer esto en su época e irme a comprar el cómic en cuestión.

ronko

#7 Mr Garrison: ¿Alguien sabe una canción de Navidad que no mencione ni a Jesucristo ni a Santa Claus?...

Vamos a acabar así como en South Park.

gerion_angel

#7 cuando yo tenia 15 o asi, retiraron de mi biblioteca habitual todos los manuales de rol más o menos por lo mismo, no es nuevo, pero no aprendemos.

D

El CaraPolla original

n

Si me hubiese pasado a mí le habría dicho a "Susana" inmediatamente que mi hijo ya no puede ser amigo de "Miguel" y deben dejar de verse de inmediato, porque los padres gilipollas de los amigos de mi hijo son una mala influencia para mi hijo y debo apartarle de tales referentes. Os juro que lo habría hecho.

D

#10 No tienes hijos, verdad? Pq padres y madres con opiniones distintas a la tuya vas a encontrar muchos.

n

#30 una cosa es que tengan opiniones distintas, por supuesto. Otra cosa es que el padre y/o madre del amigo de tu hijo sea gilipollas rematado/rematada, en cuyo caso no quiero que mi hijo esté cerca de tal especimen.

D

#10 Tonterías. Lo que haces es asegurarte de que tu hijo se convierta en una "mala" influencia para su hijo .

n

#46 jaja desde ahora hijo mío, siempre que quedes con Miguelito debes de llevar la camiseta de Mortadelo y Filemón y jugar al fútbol con la pelota de Mortadelo y Filemón

vet

El artículo parece interesante pero he estado echando un vistazo al resto de la web y esta el típico panfleto pro-Vox y afín a HazteOír que se declara politicamente incorrecto cuando en realidad es más rancio que una mantequilla de nueve meses.

daTO

Pues mi nene de 11 se parte con los mortadelos, los devora. Y ahora ha descubierto al Botones Sacarino y se ríe mucho, y de paso, ha descubierto al personaje del jefazo cabrón, el dire pelota y el currela escaqueo. Tres figuras con las que se va a encontrar muchas veces en la vida. Los Cimocs, Ramblas, Metal Hurlant y Manaras se los tengo escondidos de momento,

vet

#21 ¿Dónde podría descargarme descargarse un amigo mío números de Metal Hurlant en un supuesto?

daTO

#27 no sé, yo tengo los originales en una caja.. y ya no los dejo, que me volaron unos cuantos de joven.. un día de éstos los digitalizaré. Ya te aviso..

vet

#40 Gracias!

manoruito

#27 un amigo tuyo podria buscar en google... hay muchos...

vet

#44 Un amigo mío te da las gracias y te pregunta si conoces alguno limpio, fácil y fiable por si algún día tiene que hacer una copia de seguridad de uso personal para los suyos.

d

#21 No le prives de 13 Rue del Percebe.

daTO

#33 también tiene un especial. Tengo que explicarle algunas cosas que se han quedado desfasadas, no entendía la tipa de la pensión ni los acreedores del del ático, pero le gustan..

Liet_Kynes

#21 Yo me partía con Rompetechos a esa edad

daTO
d

un análisis deconstructivo de Mortadelo y Filemón con el arsenal analítico de la teoría de género, el post–estructuralismo, la semiología, el feminismo y todos esos instrumentos tan de moda en los departamentos universitarios de Ciencias Sociales

Esas son las herramientas que usas para que el resultado final sea exactamente el que a ti te dé la real gana. No son más que gilipolleces de la altura de un campanar.

D

Una idiotez más que leer y además una pérdida de tiempo por culpa de una madre tonta del culo, A esta mujer no le deseo ningún mal por las tonterías que manifiesta, pero sí me gustaría que cuando se pintase las uñas, le empezase a picar el culo... solo eso

D

#31 Sólo hay que leer el inven... digooo el artículo para ver de qué pie cojean. Lo peor es que hay gente que les aplaude la ocurrencia. Me sorprende la cantidad de gente machista que está saliendo últimamente del armario. Y me preocupa su proliferación en Menéame, que cada vez huele más a rancio.

D

Pues ya sabria que regalarle al chaval, la coleccion entera.

Ako3

Bueno, cada cual con sus libertades.

M

El corte inglés un, dos, tres
Menuda puta mierda.