Hace 5 años | Por neofito14 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elconfidencial.com

La presidenta de la asociación de padres y madres del colegio Peñalar utilizó el 74% de la ayuda pública que en seis años le concedió el Consistorio para contratar excursiones con su empresa.

Comentarios

zholtar

#11 Déjame ayudarte amigo
[[EDITADO POR ADMIN]]

a

#14 No incluyas datos personales de terceros.

D

#9 Titulares de mierda, no se si buscan clickbaits o, directamente lo de formar una frase les queda grande. Mi mamá me mima.

borrico

#9 por no mencionar que gramaticalmente no cuadra: "la madre de UN Asociación de Madres y Padres de Alumnos"... qué le costaba poner "una madre de una AMPA"

D

#35 Sí cuadra. Curiosamente una AMPA se considera forma poco habitual prefiriendo en el singular el indefinido un. Un AMPA/unasAMPAS... http://www.rae.es/consultas/el-agua-esta-agua-mucha-agua

En cuanto al definido se dice el AMPA/las AMPAS. En este caso "el" se considera una variante formal del artículo femenino que deriva del latín "illa"
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=8Tu5qHMtQD63wEn6zW

D

Antes de seguir, ¿alguien sabe si es afiliada al PP?...

T

#1 Descuida, que si no lo es ya le están haciendo la tarjeta oro.

D

#4 No, la black...

D

#4 La tarjeta HAMPA.

s

#10 Enlace o reporte.

N.N.

#11 Lamebotas.

N.N.

#1 Si ha robado y es del HAMPA, blanco y en botella...

el_pepo

Sinceramente, y solo habiendo leído el titular, no veo ningún problema con esto. Además, es posible que al ser para el colegio de sus hijos incluso facturara menos de lo habitual que para otro tipo de clientes. ¿Es que por el simple hecho de estar en la AMPA ya no va a poder trabajar para el colegio? Pensad en cualquier negocio de barrio, un fontanero, por ejemplo, que haga arreglos para el cole. Sí un día lleva a sus hijos a ese cole, ¿ya no le pueden contratar? Ser miembro del AMPA es de lo más común para cualquier familia que tenga niños en colegios.

j

#15 Totalmente en desacuerdo. Al margen de su legalidad, no es ético. Si tienes un mínimo de decencia, cuando manejas dinero público (y cuando no es público pero no es tuyo, también) te tienes que inhibir en cualquier contrato con una empresa o familiar. Con decir el AMPA que hay un conflicto de intereses para que pueda elegir el mejor presupuesto el vicepresidente u otro cargo, es suficiente. Lo mismo en cualquier otro aspecto en la vida.

El ejemplo del fontanero no tiene nada que ver porque no hay ningún tipo de vínculo ni beneficio entre quien le quiera dar un contrato y sus hijos.

Gazpachop

#15 goto #8
No es que no te puedan contratar es que te contrates tú mismo con el dinero público que te han dado.

D

#15 tráfico de influencias quizás?

x

¿Tangente?

subzero

Por desgracia, este tipo de "cosas" suelen ser más habituales de lo que la prensa refleja.

"Todo queda en casa" y ya tal....

D

La mujer es tonta hasta aburrir, metes la sociedad a nombre de tu primo segundo, le vas dando excursiones y que el te vaya devolviendo pequeñas mordidas, son imbéciles hasta para robar.

Nividhia

Flipante, y yo que no cobre al cole por hacer las fotos de las orlas del cole de mi mujer para que no hubiera suspicacias

polvos.magicos

Esa iba para política del PP y se quedo a medio camino.

D

Joder si es que en este puto país das una patada a una piedra y salen media docena de chorizos de debajo. Hasta en la sopa, en vez de moscas pescas chorizos

D

¿Y que dicen que es lo extraño?

Tachy

#3 La redacción del titular. Daña la vista.

D

#27 Tranquilo... cuando te quedes sin ojos no podras ver los fajos de billetes que se pasean de lado a lado.

No hay mal que por bien no venga.

Tecnocracia

En 6 años y además tuvo que dar el servicio, si es corrupcón, vaya cutrada

squanchy

Pues a mí no me parece nada abusivo excursiones que salen a 20 euros por niño. Mi sobrina fue la semana pasada a una excursión a una granja-escuela, y le costó 25 euros.

Arkhan

#8 Supongo que tendrá que ver con lo que se hace con el dinero público regalado a empresas privadas, como bien es este caso. Recordemos que en el artículo se habla de que es un colegio concertado, es decir, una empresa privada que puede hacer y deshacer a su antojo y no sometido a ciertas normas de control de gasto como otros entes públicos.

Hablamos de un país en el que ya intentan convencernos que a ciertas esferas lo ilegal es lo correcto, nos vamos a poner ahora quisquillosos con la moralidad de esos hechos...

D

Evidentemente en todas las asocicaciones y digo todas. Sindicatos, partidos politicos, juntas de escalera etc. el control de la pasta lo suelen llevar muy pocas personas. Y suelen ser las mismas por periodos de tiempo a veces indefinido. Si no se toman medidas de control........Cuando llega la pasta......Como suelo decir. La ocasion hace al ladron. Y como es dinero de todos que es como decir que es dinero de nadie. Pues pasa lo que pasa. Más control y más sanciones a estas artimañas yo diria que delictivas. Con el dinero no se juega.

D

anda mirala que lista ella!!!!!!

zULu

Yo no veo el problema...siempre y cuando tenga precios competitivos

N.N.

#18 Pues si no ves el problema igual es que eres ciego. Eso o no te has leído la noticia.