Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

Es el caso de Sonia Garrido, una madre soltera que solicitó el IMV para poder seguir viviendo junto a sus tres hijos. La sorpresa, o el susto, llegó a final de mes, cuando recibió la insignificante cantidad de 18,09 euros. "Es una cantidad vergonzosa, absurda. No me da ni para comparar mascarillas", ha denunciado al ser entrevistada en el programa.

Comentarios

Fartis

#4 A referir esto mismo venia, falta información del porque de los 18€.

B

#6 Le tocarían 877 su hijo es mayor de edad no cuenta como menor. Son 2 adultos y 2 niños.

tdgwho

#5 Es que para empezar, para solicitar la IMV creo que tenías que tener concedida la ayuda autonomica de turno. No es que alguien le mande 18€ al mes. Si realmente es así, que se queje, porque es claramente un error administrativo, nada noticiable.

A

#5 #4 Lo único que dice es que recibe una pensión de 180€ por cada hijo de su ex marido, 540€.

Algo falta aquí, o dinero o información.

Democrito

#4 Venía a poner números parecidos pero luego he visto que uno de los hijos ya tiene 18 años. Entonces el incremento sería el correspondiente a dos adultos y dos menores en la unidad de convivencia. Me falta el dato de si conviven más personas o sólo ellos cuatro.
Si no vivieran con nadie más, debería haber recibido más de 300€.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-5493-consolidado.pdf

tdgwho

#12 Entonces la cuantía para una familia con 2 adultos y 2 menores es de 877€ si ha recibido 18, es que ya cobraban 859€

El caso es que la IMV solo rellena una ayuda que ya hay hasta alcanzar el tope de la tabla de aqui https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm

Aqui falta mucha información

kaysenescal

La respuesta mas simple suele ser la correcta. Ockham.

La cantidad que se recibe como IMV es para complementar lo que ya tenga hasta ese mínimo.
Si le dan 18 euros, sera porque ya recibe en alguna forma X euros - 18.
*Excepto error burocrático.

Muchos se pensaban que el gobierno iba a ir regalando miles de euros a todo el que lo este pasando mal.

B

"Según ha contado la mujer en el programa 'Cuatro al día', tiene un 50% de discapacidad por la que no recibe ningún tipo de retribución" Si tiene 50% de discapacidad reconocida tiene que cobrar algo si no es "tengo discapacidad por mi coño moreno y no me quieren pagar".

a

#7 #8 La noticia es muy sospechososa, tiene que tener otros ingresos para solo recibir 18 euros. Dicen que no recibe nada por incapacidad, pero se olvidan comentar si recibe dinero por otros conceptos, como pensión de viudedad, prestación de su comunidad autónoma, etc.

D

#11 #14 pienso lo mismo, nos faltan datos.

en la foto pone directo desde Murcia, interpreto que es de allí, algún meneante de nuestra querida Murcia podría acercarse a su casa y con una breve entrevista auditoria esclarecer y orientarnos como votar la noticia.

BobbyTables

#7 Realmente no tiene porque cobrar nada con un 50% de discapacidad:

"Las personas que tienen un grado de discapacidad entre el 33 y el 64%, no llega a alcanzar el porcentaje necesario para disponer de una prestación económica. Sin embargo, estas personas que pertenecen a la clase IV cuenta con mayores beneficio sociales y fiscales que las personas que ostentan menos del 33%.

Los beneficios de los que puedes disfrutar estas personas van desde la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida -tarjetas PMR- hasta acceso privilegiado a viviendas de protección oficial.

También implica ventajas a la hora de comprar un vehículo o de viajar en transporte público, por ejemplo. O en la declaración de la Renta (IRPF). Se busca así compensar mínimamente la discapacidad moderada, logrando cierto equilibrio para el afectado."

https://www.tododisca.com/grado-de-discapacidad-para-cobrar-una-pension/

Otra cosa es que luego en la declaración y demás tenga ayudas, pero no sé como cuenta eso en el IMV.

B

#16 Te doy la razón, creía que era justo a partir del 50% que se pagaba.
Pero bueno aun eso algo me huele raro, la señora tiene un 50% de discapacidad por lo que según donde podría trabajar. Por lo que se las empresas que contratan discapacitados también reciben beneficios. Yo tenia un compañero que había sido minero y le dieron el 33% de invalidez y le contrataron porque no pagaban la SS o algo así. Y trabajaba como el que más lo único que tenia los pulmones reventados.
Pero la señora sigue cobrando solo 540€ del marido sin trabajar. Porque si trabajara una prestación por desempleo o algo le tendrían que dar. Aunque sean los 430€ que se estaban dando como ultima solución. O cualquiera de las ayudas comunitarias que existen... no se me parece todo tan raro...

BobbyTables

#22 sí, sí, totalmente de acuerdo, que no reciba nada por la discapacidad no significa que este cobrando otras ayudas y más como explican en otros comentarios que la debería cobrar 900 y pico por los niños.
Sinceramente creo que como bien dices, falta información.

eldarel

#7 lol
Pues yo tengo el 51% y muy orgullosa y afortunada de tener trabajo y que me paguen por ello.
Hoy en día, las ayudas van principalmente a gente con dependencia, no por minusvalía... Salvo que llegue al 65%.

D

Si tiene tres hijos le corresponden los 978 euros en doce pagas ya sea a través de IMV complementado o con la prestación de su comunidad. Puede elegir.
Aunque cuando cumplan sus hijos la mayoría de edad cabra decidir si cobrar el IMV u otra prestación autonómica.

S

Nadie se quedara atrás...

D

surrealismo puro, 18€. La cosa publica es de coña.

D

¿puede ser la parte proporcional de los días o el día que le quedaba al mes en el que se le concedió?

tdgwho

#8 No seré yo quien defienda la IMV o al gobierno en este tema... porque la IMV me aprece una chorrada, pero está claro que la noticia del 20minutos es rara, o falsa, o sensacionalista.

D

El tema está en que han quitado otros subsidios que había, y que la gente estaba cobrando mensualmente, para sustituirlos por este, que ni apenas está operativo, ni cubre casos de verdadera necesidad.

D

Lo próximo será echar culpas a USA y empezar a expropiar empresas?