Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --170126-- a elconfidencial.com

Las nuevas generaciones del PSOE se declaran abiertamente republicanas. Así al menos se ha presentado este lunes, el vasco Eduardo Madina.

Comentarios

marioquartz

#6 "Destrozar" es taparse los oidos y lanzar consignas.

uno_d_tantos

#19 Así están destrozando el gobierno y sus súcubos a la mayoría de los españoles, lanzando consignas y tapandose los oidos.

Pues sí, es una acepción de destrozar que no conocía.

#19 Es decir, lo que hacia Carmona mientras Iglesias y Garzon argumentaban por que es hipocrita afirmar que eres republicano "pero"?

marioquartz

#33 No, no ser hipocrita. Si eso te parece ser hipocrita fin de la discusión.

#70 Si militar en un partido que se define como "socialista" y "obrero" y apoyar la monarquia no te parece hipocrita, apaga y vamonos.

earthboy

#6 Es el clásico "A este carro grito que me subo" pepesoero.

D

#6 Esto mismo iba a decir yo. No dice nada que no digan el resto de socialistas. "Soy republicano pero..." De pero a pero y voto por el reinado de Felipe VI. Aquí por ahora, en único que parece disidente dentro del PSOE entre monarquía vs república, es Odón Elorza. Aunque ya veremos. Si le amenazan con expulsarlo del partido, que es lo que harían, igual se achanta.

p

#6 Además de republicano, no tiene para nada medio millón de euros en acciones de BBVA.

D

#4 O ESPAÑOLES.

D

#36 ¡Todos aplicando la estrategia magenta! ¡Tiembla Rosa, te salen imitadores! ¿Aznar no dijo en su día que también era republicano? Igual lo he soñado.

atl3

#36 ¿Que el 60% de los españoles qué?

marioquartz

#71 ¿tu lees las encuestas?

atl3

#73 Si, y no he visto ningúna (salvo la del país hecho a una muestra de 1000 personas) dónde salía monarquía con un 49%.

¿Dónde has visto la de 60?

cromax

#73 Yo leo alguna encuesta y no me creo el 99%, sobre todo después de ver lo que afinaron en los resultados de las Europeas.
Por otro lado, estimado MarioQuartz, si quieres rebatir a los que criticamos la pérdida de credibilidad e ideario del PSOE, puedes hacerlo sin poner sistemáticamente negativos a todos los que lo hacemos.
Hoy por hoy, por desgracia, las dos caras del bipartidismo tienen tanta credibilidad que si me dijeran que el cielo es azul yo miraría hacia arriba por si acaso.
Si el PSOE ha entrado en barrena es por méritos propios. Tiene un discurso flojo, prácticamente calcado al del PP y unos líderes que no hay por donde cogerlos. No hay más que leer lo que ha dicho Madina o algunas otras perlas cuando se dedican a justificar la Monarquía con frases que rozan el esperpento.

D

#4 Yo soy partidario de menear estas cosas. Que se sepan.

Así, si el día de mañana demuestran que eran mentira, cuanto más se conozca lo que en su día dijeron, mayor será el escarnio

frankiegth

Para #4. Yo la he meneado porque ya se les ve el plumero hasta en la sopa. Cualquier cosa que dicen los hunde un poquito más.

Ahora sí que #PODEMOS librarnos del #PPSOE.

D

#79 También puedes dejar de hacer propaganda/spam de un partido político que critica a otros por su "verticalidad" mientras ellos empieza ahora a verse claramente que hacen lo mismo.
Ya lo dice el refrán: dime de que presumes y te diré de qué careces...

frankiegth

Para #83. No, ahora no les vamos a permitir ni que se organicen y vamos a criticar cada uno de sus movimientos...

Si gobiernan en un futuro próximo y no cumplen con su programa seré el primero en criticarles y negarles el voto, hasta entonces no tengo nada que reprocharles. En estos momentos no puedo más que agradecerles que estén ahí cubriendo ese tan necesario hueco político, ese nexo de unión hasta hoy completamente perdido entre política y ciudadanía.

D

#85 No hace falta esperar a que gobiernen, algo que por otro lado les queda muy lejos. Basta con ver cómo funcionan internamente para dejar claro si son algo democrático y horizontal o personalista y vertical. De momento, lo primero (personalista) ya ha quedado bien plasmado, metafórica y literalmente. Ahí están las papeletas de las pasadas eleccione europeas para demostrarlo.
http://vozpopuli.com/actualidad/42289-pablo-iglesias-burla-la-ley-estampa-su-rostro-en-el-logo-de-la-papeleta-de-podemos-para-las-europeas

S

#79 ...en cambio, a Podemos no es que se le vea el plumero. es que ha resultado ser un plumero, dada su resolución sobre la asamblea, por lo visto.

arivero

#4 los españoles si son algo son peroistas. Incluso más que cuñadistas, que ya es decir.

D

#4 "No soy de derechas pero...", "no soy racista pero...", "no soy machista pero..."

marioquartz

#9 No se que nombre tiene, pero vosotros: "si no tienes la misma ideología que yo, eres un hipocrita fascista que esta en contra de mi".

D

#3 susanita hará lo que hace su mentor Felipe González: apostar a caballo ganador y una vez ganado cerrar el puño para recoger la pasta.

delawen

#3 Por favor, Susanita, déjanos huérfanos. Si llegaste a donde llegaste como llegaste, no nos importa que te vayas.

snosko

#1 Ahora mismo en el PSOE lo último que importa son las ideas para la vieja guardia (casta caspa)
Si giran el volante a la izquierda ven en peligro las prevendas con la elite española (eléctricas, bancos, castuza) No va a pasar. Años de servicio conduciendo por la derecha detrás de un camión por parte de la elite del PSOE no van a ser puestos a última hora en peligro aunque esto hunda el partido. Es hora de pensar en la jubilación en una eléctrica más que en el futuro del partido (ya negro), disimular y hacer como si aquí no hubiese pasado nada.
Recomiendo a los pocos que les queda un poco de principios y esperanza en un mundo mejor que salten de ese coche. Al abuelo hace tiempo que se le olvidó cambiar el aceite.

Shotokax

El Gallardón del PSOE... veréis qué majo cuando llegue al poder.

jm22381

Se declara una cosa pero va a votar al contrario. Es el perfecto líder para el hipócrita PSOE

D

#53 #52 Así es. Coincido con vuestros comentarios.

D

#60 Es que, en serio, lo de Pedro Sánchez me cabrea enormemente, me enervan tantas mentiras. Que acuda ante la prensa con una puñetera sentencia del Tribunal Constitucional donde se diga que los diputados tienen que aprobar 350-0-0 la ley orgánica de sucesión, o abra la boca sólo para hacer afirmaciones que no sean mentiras putrefactas.

Y la página del Congreso dice: "Ninguna previsión más contiene la Constitución, con lo que la abdicación se nos presenta en su diseño constitucional como un mecanismo un tanto desdibujado. Cuestiones como el procedimiento de comunicación a las Cortes Generales, la necesidad de autorización parlamentaria previa, la posibilidad de una negativa de las Cámaras o el refrendo del acto de abdicación y otras que pudieran ir planteándose son las que habría de resolver el legislador orgánico en el desarrollo del artículo 57.5 de la Constitución"

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=57&tipo=2

¡Oh, sorpresa! ¡existe la posibilidad de que las Cámaras se nieguen a la abdicación! Efectivamente, pueden negarse. O pueden aceptar la abdicación y validar la coronación, pero supeditándola a un referéndum consultivo en los términos del artículo 92.1 (creo que el refrendo de la institución monárquica es una "decisión política de especial trascendencia")

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2

Referéndum que, indudablemente, condicionaría el resultado de las próximas elecciones generales, puesto que los votantes tendrían bien claro tanto el sentir ciudadano respecto a la monarquía, como la postura de los distintos partidos del arco parlamentario.

k

#52 Claro,esa ley puede decir perfectamente "Se acepta la abdicación del Rey, y se convocará un referéndum para decidir si el sistema político debe seguir siendo la monarquía".

Es decir que esa ley tiene múltiples posibilidades.

hispar

#94 Y cambias el artículo I de la constitución con una ley orgánica con dos cojones. Acto seguido y aprovechando que tienen mayoría absoluta, el PP hace otra ley orgánica por la que en todas las elecciones el 100% de los escaños irán al PP independientemente del resultado de las elecciones.

Cuando habláis de follaros la legalidad vigente, ¿tenéis en cuenta que una vez abierto el melón, los del otro lado igual no quieren cerrarlo en el mismo sitio?

k

#100 La legalidad vigente ya se la follan cuando les da la gana.
Y la constitución ya la cambian bien cuando les da la gana.
Y es evidente que para cambiar el modelo hay que reformar la constitución. Con eso ya contamos.

Y evidentemente no entro que si es importante una reforma de monarquía o república, pero lo que esta claro es que es sistema necesita una reforma profunda.
Separación poderes real.
Lucha contra la corrupción.
Elección de la fiscalía y órganos de gobierno judiciales por electores.
Modelo federal.

m

la juventudes socialistas tienen mas coherencia que sus propios lideres politicos

r

Si votar en consciencia vale una multa de 600€ no sé a qué esperan a montar un crowdfunding para pagar la multa a todos los del PPSOE que voten en contra.
Para el Aborto hay que votar en consciencia, para un referéndum no, ya, claro.
Si será democrático el partido que no deja votar ... aunque pagando si ... me recuerdan a los curas y la bula.

D

#12 Que recurran a los tribunales, nadie les puede coaccionar ni sancionar por votar libremente.
Si hay una organización presionando a los representantes del pueblo, con amenazas y coacciones, ya tardan en ilegalizarla y meter en la carcel a sus líderes.

ragnarel

Mucho "el PSOE y yo somos republicanos" pero a la hora de la verdad Eduardo Madina vota sí a la Ley de Abdicación. Relacionado:



Que no se permita libertad de voto en un tema como este es señal de que el PSOE es un partido muy democrático.

avalancha971

Los diputados del PSOE ya no lo van a tener nada fácil con seguir haciendo lo que les digan de arriba para mantener su puesto.

Si votan en contra de Felipe, romperán la disciplina del voto y serán amonestados por el partido.

Si votan a favor de Felipe, el PSOE terminará cayendo completamente y de nada les servirá conservar su puesto en el partido.

Igual hasta sale bien la cosa y se dan cuenta de que la única manera de salvar el partido es votar en contra de Felipe. Sí, significaría hacer algo en contra de lo que dice el jefe, pero es que el jefe se va a ir, y con un nuevo jefe igual sería mejor que hubieran votado en contra (además de que así podrían salvar al partido).

Charles_Dexter_Ward

Si continúa con esa rebeldía le cortarán las piernas en su partido

D

#2 A él le da igual, duerme a pierna suelta

Vichejo

#11 Joder, desde lo de Irene Villa no había escuchado uno tan bueno, te voto positivo porque preveo un aluvión de gente que no lo entienda tanto

Cehona

#11 #15 Sobre todo si es humor, negro.

eskape

#2 y #11 No me ha hecho ni puta gracia vuestro chiste

#30 La ironía es el humor de los inteligentes.
Te entiendo.

eskape

#38 Si fuese ironia me hubiese reído, hacer un chiste de una amputación en un atentado terrorista, más que hironía, es crueldad.

Charles_Dexter_Ward

#40 Crueldad es escribir "hironía", como haces tú.
#41 >>>Uno de los grandes fallos de diseño de esta Web lol anda, pues no te queda por ver nada, novato.

D

#48 Intenta ser menos pedante. Te irá mejor en la vida.

Charles_Dexter_Ward

#58 Pedante tú. Que llevas aquí cuatro días y vienes dando lecciones.

D

#59 Si no eres capaz de relajarte un poco, es tu problema. Paso de discutir con un tipo presuntuoso como tú. Hasta nunca.

Charles_Dexter_Ward

#62 Presuntuoso tú. Go to #41
#63 Aprende duramente.

D

#59 Y luego me votas negativo a comentario de reconocimiento a otras personas. Eres infantil. Te falta mucho por madurar.

eskape

#48 Que yo cometa un error de ortografía no es lo más ridículo en el hilo.

#64 No, lo más ridículo es no saber interpretar una ironía, ni saber cómo se escribe el palabro

D

#2 #11 No tienen ninguna gracias vuestros chistes. A mí la noticia me parece propaganda, las declaraciones de Madina ridículas por una contradicción más grande que la Vía Láctea, pero lo de hacer chistes de ese tipo debería estar prohibido. Un ejemplo más de los grandes errores de "diseño" de esta web.

D

Y luego todos votaran a favor de felipin. Me parto de la risa con estos republicanos.

Para esta casta lo primero es su sueldo y su puestazo, los ideales es cosa de perroflautas y pobres.

marioquartz

#26 O vota a favor del Padre o del Hijo. La otra opción (republica) no pinta nada en esa ley.

D

¿Las nuevas generaciones del PSOE? jeje, hasta hace dos días se les llamaba "las juventudes", pero con esto de que han asimilado ya que son el PPSOE, pues nada, NNGG del PSOE. Qué grande es el bipartidismo.

Por otro lado, la estrategia del PSOE es tremenda, es como, mira, nuestros chavales quieren, pero nosotros no les dejamos, si nos votaseis más, quizá, no sé, somos socialistas hoy te decimos una cosa y mañana otra, damos asco.

marihuanO

Claro que si Madina, todos te entendemos ...

D

#65 ¿Qué pasa? ¿es que tu carnicero no merece que respetes los compromisos que alcanzasteis en su día?

Requiem

Últimamente y sobre todo dentro de PSOE no paran de salir republicanos por todas partes, republicanos de "mañana"esos que dicen : "República si , pero hoy no, mejor mañana."

cromax

El PSOE ahora mismo se declararía pastafarista si con ello fuera a sacar algún voto.
Este partido ha perdido el Norte de tal manera y han acumulado tanto miedo a perder la poltrona que tan pronto dicen una cosa como la contraria. Y si descendemos al nivel local o regional se escucha prácticamente de todo.
Si no me dieran tanta grima igual me daban hasta pena.

amoebius

Como salga este, va a hacer que Zapatero parezca Churchill. Lo de España discutida y discutible quedará como un himno a la unidad.

silencer

Yo a este tío ya le he pillado varias bailando entre 2 aguas, no se moja ni debajo del mar.

Siguiendo la tradicion, será un gran dirigente del PSOE
lol

D

Necesitan conservar su imagen para no extinguirse, pero no por ello van a renunciar a seguir el royo al PP.

robaperas

El socialista republicano, un clásico patrio como el tocomocho, o el de la estampita.

txillo

Creo que algún malnacido lo ha dicho ya, pero no tardarán en volver a decir que Madina es ETA.

m

Hoy en la radio decían que el PSOE votará a favor de la ley, y que no daban libertad de voto con lo que todos tendrán que votar a favor... curioso, un partido democrático que no da libertad de voto, y republicano que obliga a votar por la monarquía, no deja de ser..........hipócrita?

D

Odón Elorza nunca me ha parecido un gran político pero al menos en este asunto se ha portado de manera valiente y coherente.
En cambio Madina, supongo que pretenderá abrir el debate sobre el referéndum cuando Felipe decida jubilarse (abdicar) y ceder el puesto a su hija Leonor, que para entonces también estará muy "preparada".

Joseph_Ortiz

Los del PSOE todavia no se han enterado que el problema de su partido para sus votantes es que van de social y socialdemocrata y se comportan como un partido de derechas.
Ser socialdemocrata de verdad, como lo serian su equivalente sueco, holandes o noruego, no es ser un Podemos dos.

Las distintas encuestas como la de El mundo de ayer dicen que solo un 35% de los votantes del PSOE quieren republica. Por tanto, el señor Medina se equivoca si quiere seguir con tricolores, puños en alto y republica. Sus votantes del centro y centro izquierda quieren medidas sociales y no esas cosas.

k

Pero si todos sabemos que quien da las órdenes en el partido es Felipe y todos a obedecer.

PSOE renunció a ser republicano y marxista en el 79 y todo gracias a Felipe que lo pactó así porque sabía que era la única manera de tener el poder. Como cuando le untaron con 1.000.000 de marcos (caso Flick).

Desde entonces el PE (porque ni son socialistas ni representan a los obreros) hace políticas de centro pero dice que son de izquierdas engañando así a la gente.

Al menos en eso el PP no se esconde son de derechas y lo reconocen.

m

#67 No acabo de estar de acuerdo, ni el PE(estoy de acuerdo contigo en cuanto a las siglas) ni el PP hacen políticas ni de centro ni de izquierdas ni de derechas, hace tiempo que las políticas de estos dos partidos están encaminadas a mantener el estatus de sus dirigentes y amigotes, lo cual no es característico de tendencias políticas, es característico de asociaciones mafiosas que es lo que son en la actualidad, y sin ánimo de ofender a sus afiliados, quiero creer que ellos en realidad creen en la honestidad de sus dirigentes, pero engañados a fin de cuentas.
En realidad si tuvieramos un gobierno de derechas en lo que se supone que es un sistema capitalista, pero sin corrupción, pues posiblemente nos iría mejor, aunque yo no me identifique con dichas ideas.

D

Seguramente ahora está en contra de la casta. Lo que hacen algunos para no ir al paro...

Ainur

"Voy a intentar un lavado de cara a la galería..." Del dicho, al hecho, hay un trecho.

Si queda alguien consecuente en el PSOE es porque todavía no le han dado de baja en la cuota.

S

#87 bueno, es un hecho que PCE apoyó la monarquía sin discusión y que los socialistas, al menos, propusieron el debate. No sé por qué desde PCE se reparten ahora carnés de republicanismo en función de sus intereses personales electoralistas.

Para mí, manipulación sería, más bien, recomendar a la gente que lea a Marx cuando usted o no lo ha leído o no lo ha comporendido en absoluto cuando ha defendido por ahí una tiranía nacionalista como la de Stalin. Ni a Rosa Luxemburgo tampoco, por cierto.

D

#89 comentario manipulador segunda parte.
Entre otras falacias haciendo uso de la clásica "ad hominem".
Otra cosa es bien cierta: no tienes ni idea de lo que yo he leído porque no me conoces, luego tu afirmación es falsa en su origen.
Si hubieras leído algo de historia reciente de España sabrías que el PCE no apoyó la monarquía. Nunca hubo una votación entre la militancia, luego no puedes afirmar lo que dices. Sólo puedes decir que Carrillo y sus corifeos hicieron el trabajo sucio al Sistema. Pero después Carrillo fue expulsado por Gerardo Iglesias...no te cuento más, lee un poco en publicaciones fiables.
Si supieras algo sobre la figura de Santiago Carrillo no harías comentarios sensacionalistas. Pero ya lo dice el refrán "de donde no hay no se puede sacar".
Puedes seguir revisando mis comentarios en MNM. Así no te centrarás tanto en tu pensamiento monocorde.
Suerte.

R

Bueno, ya se apunta al nuevo líder del PSOE no?? Ahí tenemos lo democráticos que son. Recuerdo a un meneante amenazando a otro diciéndole "que se iba a tragar sus palabras cuando la militancia del PSOE eligiera al candidato por votación directa", ahí lo teneis.

F

Pronto veremos si lo es o no

D

Ahora resulta que el gran problema de España es la monarquía. Y lo van a resolver _desde dentro_ los que se plegaron a ella hace 30 años.

Cortinas veredes, amigo Sancho.

S

#80 bueno, hace 30 años, un poco menos se plegó a la monarquía el partido socialista que el PCE. Y ahora es el PCE el que quiere monopolizar el republicanismo de este país. Cosas veredes, sí

D

#86 comentario manipulador de manual.

D

Comienza la destrucción del partido. Caído uno, adiós al bipartidismo.

reithor

El PSOE va camino de convertirse en uno o dos partidos regionales.

D

Hasta que no lo sea

Señor_Gremlin

El PSOE es de centro izquierda(Socialdemócratas) y el PP de derechas a secas, no centro-derecha. Hay bastante diferencia. El Socialismo real es el Comunismo.cada cual escoja su opción y compare con lo visto en otros países e históricamente.
En EEUU hay centro-derecha y derecha.

J

Me encanta cuando un militante de un partido clientelar se hace el harakiri por sus convicciones, parece que aún hay personas en el PSOE que creen en algo.

C

Pero si esta mañana salió diciendo que iba a votar a favor de la ley de sucesión. No entiendo nada, cada vez menos, y sobre todo no entiendo al Psoe. La única explicación es que queiren llevarse entre compañeros de partido, y los auténticos socialistas les dan por saco.

D

Anda, republicano, como Elena Valenciano!

r

¿y éste es el que pretende renovar el PSOE? La gente de izquierdas quiere que sus representantes mantengas sus ideales y actúen en consecuencia. Si se vota a un republicano es para que hagas lo posible por instaurar una república. Este tío sólo está por el dinero de ser diputado no por sus ideales.

D

El PSOE apunta a quedarse con 86 diputados en las proximas generales, y podemos con 58.

No se entera tanto cerdo, que les ha llegado su S. Quintin.

Pero todavía tienen esperanza, que una cosa es presumir de democráta y otra serlo. Me parece que Pablo Iglesias ya se está cansando de tener que defender SUS ideas...

Me lo temía... Soy un democrata directo y se por experiencia, que con participación, defender TUS ideas es un lujo que no te puedes permitir.

La alternativa es defender las ideas de la mayoría, ser un democrata directo.

La democracia directa es como el Nirvana, que para llegar a el tienes que abandonar el "yo" individual... ¿Que sentido tiene llegar al nirvana si allí no existo?

Bienvenidos a la democracia directa... La MADRE de todas las democracias

air

#10 Alguno de vosotros parece que habéis descubierto teoría política, pero no sabéis que el debate sobre los problemas de un gobierno de mayoría del pueblo, que no mayoría parlamentaria, trae problemas desde hace siglos, si no desde tiempos aristotélicos.

La "tiranía de la mayoría" se llamó y es básicamente lo que tú propones. También es similar a la "Oclocracia" o gobierno de la muchedumbre

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Tyranny_of_the_majority

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Oclocracia

D

#42 Algunas personas hace mucho tiempo que descubrimos la tiranía de la democracia representativa y por otro lado reconocemos las bondades de la democracia participativa: referéndum revocatorio, control social del gasto público, etc.

Si te gusta la Filosofía, también puedes leer a Karl Marx y a los filósofos neo-marxistas.

f

Le han reventado una pierna. No os riais.

Natalia_

Mandinga votando a favor de Felipe VI y, al mismo tiempo, lavando su imagen como futuro candidato del PSOE. Triste, pero cierto.

1 2