Hace 3 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a niusdiario.es

Su padre llegó en patera a España hace 10 años y ahora él, con apenas 23, ya tiene su propio negocio que da empleo a casi una decena de vecinos...

Comentarios

balancin

#8 un apunte: por supuesto que es excelente para Senegal.
Muchos países viven de las remesas que los inmigrantes envían a sus familiares.
Además ese dinero pasa por canales "bien distribuidos y utilizados", llegan directo a quien lo necesita y se suele implementar bien.

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2019/04/08/record-high-remittances-sent-globally-in-2018

https://elordenmundial.com/mapas/paises-mas-remesas-envian-reciben/

Una demostración que la economía no es un juego de suma cero. Ganamos nosotros y ganan ellos.

balancin

#19 estás muy equivocado
Goto #35

D

#38 No estoy de acuerdo. Es Brasil más rico con las remesas millonarias que mandaron las prostitutas en lustros? Puede que sí pero es pan para hoy y hambre para mañana. Además de que no es un buen negocio para España en este caso. La gallina de los huevos de oro para ellos.

balancin

#51 Estas haciendo malabarismos con un ejemplo cogido con pinzas.

No tienes que estar de acuerdo, está harto estudiado

l

#35 el dinero no es todo lo que importa. Perder capital humano aunque a cambio recibas dinero no tiene porque ser la mejor opción para el país, más si son emprendedores.

balancin

#39 De estos países no emigran muchos doctores, ingenieros y científicos, precisamente.

Se trata de gente que en su país no pueden ser productivos, porque no existen las condiciones.

El dinero no es todo lo que importa para nosotros. Para las familias que reciben la remesa, puede serlo todo.

Y lo mejor no sale en la foto. Muchas veces esas remesas de convierten en una vivienda nueva, en unos estudios para los hijos, o en capital para un nuevo negocio, al que atienden cuando van de vuelta.

Osea, no. La migración puede ser tremendamente positiva, para los países de origen también

l

#40 "Se trata de gente que en su país no pueden ser productivos, porque no existen las condiciones."

Precisamente el tipo de personas que crean esas condiciones son los emprendedores, que son el tipo de gente inquieta, inconformista y valiente que por su personalidad tiene más lógica que tengan más alta probabilidad de acabar emigrando.

Para las familias que reciben dinero por supuesto que la remesa es lo más importante, pero para el futuro del país el tejido productivo que este señor podría haber creado ahí seguramente sería más beneficioso que el dinero mondo y lirondo que pueda estar enviando, no es lo mismo enviar beneficios que crear X puestos de trabajo + impuestos + etc.

Obviamente en los casos que este dinero lo acaban reinvirtiendo en negocios en su país la ecuación si parece ser positiva, el tema es saber cuanta gente se va y no vuelve para ver si en global es algo beneficioso o si simplemente estamos robando capital humano por cuatro duros.

balancin

#49 Estás basándote en supuestos.

Yo creo en el criterio personal de la persona, que si se largó por buenas razones fue.

De hecho es bastante sencillo: en muchos países no se puede emprender con la misma facilidad, seguridad, posibilidades, etc.

Es así y lo cierto es que todos salen ganando

l

#55 puedo decirte exactamente lo mismo, que te basas en supuestos. Tu supuesto es que el dinero compensa la perdida de recursos humanos, el mio es lo contrario. Haría falta estudios muy exhaustivos desde muchos puntos de vista para dilucidarlo, y aún asi seria difícil llegar a una conclusión. Que conste que sé que mi punto de vista es una hipótesis, simplemente quería exponer que no es tan fácil como contar el dinero y concluir lo que es mejor.

balancin

#58 si, ya está estudiado

J

#35 A ver, lo de las remesas está claro, por eso no puse que fuera malo para Senegal, únicamente puse no tan bueno.

¿A que me quiero referir con ello?

A que Senegal precisamente lo que necesita para prosperar son emprendedores que monten empresas que generen ahí valor y que generen puestos de trabajo en Senegal y dejar de ser dependiente de las remesas y de la caridad.

balancin

#61 Todo emprendedor necesita capital.

Que esta gente salga a donde tiene posibilidades de amasar capital, para que sus familiares o ellos mismos puedan levantar su país, también es una estrategia legítima.

Obviamente, si su país (pongamos Venezuela de ejemplo) se tarda más de 20 años en volver a ser atractiva para la inversión, pues poco que hacer, en ese caso la caridad sigue siendo mejor que condenarse al hambre en tierra propia (un ingeniero o doctor haciendo de taxista que luego era asaltado por la noche)

J

#12 Ya cito yo por ti tu fuente:

J

#32 Y que tiene que ver ese artículo con esta parida monumental: "Cuando no existían los estados viviamos en cuevas y cuando no existían los estados sociales la gente tenía una esperanza de vida de 35 años."

Aokromes

#59 ese articulo tiene que ver con que la esperanza de vida esta bajando en los eeuu.

D

#14 El fanatismo os hace ignorar la prehistoria e historia humana?

J

#42 Claro claro, la aparición de los Estados son los que nos sacaron de las cuevas como afirma el usuario al que cito y no fue que los estados surgieron como forma organizativa una vez ya salimos de las cuevas para organizar comunidades cada vez mas grandes y numerosas.

D

#60 Pues la próxima ves explícate mejor. Sin embargo, no todo se explica porque sea para organizarse mejor. Hay una componente militar bastante importante en todo esto del desarrollo de las sociedades.

J

#62 Completamente de acuerdo.

Shuquel

Vienen a quitarnos el trabajo! Ah no, que este crea empleo.

D

#15 Hay un chino en cada manzana y un kebab en cada dos.

Bolgo

#29 Y una frutería en medio de cada uno de ellos

Shuquel

#15 Efectivamente, no es el único. De hecho cada vez son más los dueños de restaurantes que son inmigrantes. Sólo quería ser irónico.

D

Una persona que trabaja y da trabajo a otros, no le veo el intríngulis.

A no ser que maliciosamente se pretenda insinuar que es la excepción de alguna regla.

box3d

#6 Montar una empresa es una excepción en si misma, sin necesidad de saber nada más acerca de la persona que la monta.

Kereck

#6 No creo que haya mala intención. Simplemente recordar, en estos tiempos en los que algunos acusan al inmigrante de todos nuestros problemas, que muchos inmigrantes aportan mucho más de lo que reciben.

D

#20 Suiza es un estado y, según el estándar ridículo de los "liberales", no es liberal. No lo digo yo, lo dice gente mala como Rallo, el profeta.

J

#43 Rallo dice que Suiza es un modelo a seguir y el Estado mas liberal de Europa.

Que según el estándar de algunos liberales y de Rallo les gustaría un estado todavía mas liberal que Suiza no quiere decir que Suiza no sea liberal.

Es como decir que Cuba no es comunista, porque muchos comunistas dicen que no es suficiente comunista según sus gustos.

AutistaDeWSB

#43 ¿Desde cuando un liberal no quiere un estado? ¿Ahora te inventas lo que quiere decir liberal?

Lo que no quiere es que el estado maneje la economía, la cultura o la sociedad, eso es muy MUUUUUUY diferente. Aprende un poquito si vas a querer ir de listo

Se llama anarquismo a la forma sin estado.

D

#68 Qué alguien le enseñe a leer. A mi me da pereza. Eso, o que le den la medicación.

H

Hay muchos Madicke en España y otros que contribuyen de otras formas, así como otros (creo que los menos) a los que deberían dar billete de vuelta

Shotokax

#4 creo que lo dice por Juan Carlos.

parrita710

#7 Ya. Otro útil para la sociedad.

frankiegth

#4. Claro que se los puede echar, simplemente no hay que votarles. El problema es que una vez dentro de la maquinaria estatal reciben subvenciones hasta por respirar y por tanto financiación para hacerse promoción además de la "obligada" atención mediática en prensa, radio y televisión. Ese es el problema.

parrita710

#5 Cuando no existían los estados viviamos en cuevas y cuando no existían los estados sociales la gente tenía una esperanza de vida de 35 años. Demostración moderna: en USA está retrocediendo la esperanza de vida.

Bolgo

#5 El estado es entre otras cosas un vínculo social que a duras penas escapa del capitalismo consumista galopante. Si no existe el estado se desmorona la sociedad, dado que se construye en torno a el. Prescindir del estado como se argulle desde las posiciones “libertarias” es pues a día de hoy, una utopía cuando menos y desde mi punto de vista un pensamiento rancio y egoísta.

Findeton

#28 El Estado no es más que una mafia, totalmente prescindible.

AutistaDeWSB

#28 Los socialistas lleváis un concepto equivocado de la generosidad. No hay generosidad en ponerle a un tio una pistola en la cabeza y decirle que te de los beneficios de su trabajo o es un egoísta. La generosidad es algo que sale de uno mismo hacia los demás por la buena voluntad.

Pero que coño voy a convencer a un seguidor de la filosofía de llamar "campos de reeducación " y "vagos y maleantes" al esclavismo

Bolgo

#70 aiva,aiva, aiva, xagerao!!

AutistaDeWSB

#72 Si no tienes nada interesante que decir, cállate

Bolgo

#73 No vas a ser tú quien me mande callar. Diré lo que me salga de los mismísimos cojones. ¿ te queda clarinete?

AutistaDeWSB

#74 ke xagerao, cállate

samuelCan

#2 la gente que hacéis estos comentarios, cuando veis que se queman a indigentes en cajeros o se apalea a africanos por estar pidiendo en la calle entiendo que miráis hacia otro lado, ¿verdad?

D

#30 España no es para nada un país racista donde se quemen indigentes o se apaleen africanos, todo lo contrario, se hace un gran esfuerzo por integrar a las personas que migran, educación, sanidad, ayudas, vivienda...

balancin

#30 Ehh? Porqué es relación tan simplista?

H

#30 Me da tanto asco tu comentario como los de la gente de VOX sois dos extremos sinsentido que me hacen vomitar a partes iguales. Como extremistas solo veis extremos y todo lo que hay en el medio, sea de izquierdas o de derechas, todo el que no piensa como vosotros está contra vosotros.

samuelCan

#52 Que sí, que sí, que eres 'ordenado'. Qué coño, ¡un humanista! Pero.

AutistaDeWSB

#52 Vox al menos mantiene las formas democráticas: El diálogo y las votaciones. La extrema izquierda ya ha empezado con los destrozos del patrimonio público, agresiones organizadas con piedras, pintadas masivas,...

#57 Creo que podemos enviarte a ti a Cuba y que venga un Cubano. Estaría contento de ello. Ellos quieren menos socialismo y tu quieres más. Un win win en toda norma Disfruta del paraíso

Si me quedo en España no es para que me traigan Cuba, que se vaya a Cuba quien vea ahí el paraíso.

R

Me ha convencido, ya podemos quitar las vallas de Ceuta y Melilla.

Pulgosila

Un muchacho de 23 años con su propia empresa sin ser hijo de... 👏 👏 👏

balancin

#23 A lo mejor muchos por aquí no se quieren ensuciar las manos montando una empresa, sino es Inditex en 3 meses

l

Para montar una empresa necesitas tener detrás respaldo económico, que seguramente se lo esté dando la madre adoptiva. Aunque con la juventud de hoy día tiene mérito que quiera montar una empresa y no irse de botellón.

d

#17 Bueno, eso depende del tipo de empresa. Para montar lo que ha montado este no te hace falta demasiado dinero. Es más importante saber lo que estás haciendo, saber que existe una demanda que puedes cubrir e ir poco a poco.
Si ya conoces el mercado porque has trabajado de ello, conoces a posibles clientes, sabes los costos y las tarifas... Formalizar una empresa son poco más de 100e.

Bolgo

mira, si no quieres que te responda, mándeme al ignore o como dicen por ahí, hazte una web shur

balancin

#46 Puede. Y muchos tendrán su secretaria.
Pero si te da náuseas alguien que da empleo, convendría escoger a uno que no emplee

saulot

Lloran los fachos con su "Quitan trabajo" .

avalancha971

A mi el concepto en sí de "dar empleo" es algo que me repugna. Venga de donde venga.

C

#18 y qué es mejor? Recibir "paguitas"?

avalancha971

#21 Fíjate que has dicho "recibir" en lugar de "dar".

C

#47 si, si, me fijo.

También me fijo en que no has respondido a la pregunta.

balancin

#18 Pues háztelo mirar compadre.
Con un gastroenterólogo que no tenga secretaria

avalancha971

#37 ¿Por qué no puede una secretaria trabajar para un gastroenterólogo?

D

Que siendo empresario no le coman la polla los de siempre solo denota el carácter xenofogo de estos. Nada más. Más pruebas para mí igualdad, "liberal" == fascistas.

s

#44 Xenofogo

c

Mi pueblo está lleno de "casas de Indianos", no se si sabéis a que me refiero.

box3d

#10 Retornados si quieres usar el término más amplio que no solo engloba al que volvió rico roll

D

Haría muy bien en aplicar lo que sabe en su país que no es España donde le necesitan mucho más. Deberían ser menos egoístas y pensar más en sus compatriotas.