Hace 9 años | Por medidordepH a opcions.org
Publicado hace 9 años por medidordepH a opcions.org

Prometía ser una alternativa sostenible (aplicarían técnicas de cultivo sostenible y por cada árbol talado se replantaria otro, de forma que las plantaciones proporcionarían un fuente estable de madera de calidad sin recurrir a bosques) y rentable (el precio de la madera había subido un 11% anual en los 30 años anteriores al nacimiento de Maderas Nobles) a los fondos de inversión convencionales. Tras década y media de existencia, se ha destapado que MNSS ha fracasado estrepitosamente.

Comentarios

D

lo próximo será: maderas filatélicas preferentes piramidales

D

#1 Y como siempre los que piquen en la estafa vendran luego a pedir sopitas, pero mientras ganen el triple o mas que un depósito a plazo fijo no dirán ni pio.

...y rentable (el precio de la madera había subido un 11% anual en los 30 años anteriores al nacimiento de Maderas Nobles

Cada vez que alguien ofrece una inversión hablando de las subidas de los años anteriores (cosa que hacen o hacían mucho los bancos) , me pongo a temblar. También puedo vender yo una piedra para la inmortalidad, afirmando que en 30 años no he muerto ni una sola vez.

p

Lo próximo, sellos de maderas nobles con wifi gratis incorporada.

pitercio

Vivo a 300Km del monte donde tengo plantados veinte robles, quince nogales, diez castaños, tres guindos, cuatro mimbreras, desde algún año antes de que anunciasen por la radio lo de las maderas nobles. Salvo las dos primeras temporadas que desbrocé un poco el monte, no les dedico más de tres semanas al año (dos en invierno y otra en verano en fines de semana). Un cabrero de la zona mete por allí el rebaño y se lleva hojas, en noviembre corta las escoberas y las mimbreras (las zarzas junto a los canchales las tocho yo en algún día de esas dos semanas). Del mimbre me da cincuenta o cien euros o cobro en sillas y figuritas que vende un artesano local. Un abuelo del pueblo me pidió si le dejaba plantar colmenas en su finca de al lado y algunas en la mía, cada año me da a cambio dos kilos de miel y manojos de manzanilla y orégano. A principio del verano me llevo las guindas que estén maduras en tarros y dejo el resto para quien quiera cogerlas o los pájaros. Ya venía recogiendo un saco de nueces y dos de castañas, este año puede que sean dos y cuatro, así que he apalabrado ir a medias con un vecino si recolecta él. Si voy en otoño cojo setas propias y de los vecinos, de buen rollo.

No se me ha secado, podrido, quemado, agusanado o tronchado ni un árbol. Durante estos años corté dos robles que había descuidado y crecieron torcidos y castaños porque daban demasiada sombra, son los que más curro me dan. Dentro de veinte años ya pensaré qué hacer con todo ello.

¿Estos tíos con 22MM€ no han podido mantener sus fincas en condiciones? ¡Flipo!

r

Yo añadiría al titular "... de la Sierra de Segura"
"Uno de los casos que ha fallado es Maderas Nobles de la Sierra de Segura"
Por la entradilla había entendido que la mayoría de proyectos de inversión en maderas nobles (a nivel mundial) cuando la noticia solo habla de la empresa Maderas Nobles de la Sierra del Segura.