Publicado hace 5 años por aunotrovago a noloseytu.blogspot.com

Madame D’Aulnoy (1651-1705) fue una escritora francesa, además de ser conocida por sus cuentos de hadas, también lo es por su relato del viaje a España, escrito en 1679. En esta ocasión opina sobre los antojos de las mujeres embarazadas en España: “Me aseguran que si una mujer en tal estado pretende una cosa y no lo consigue porque le sea negada, es víctima de una dolencia que la hace malparir, y por esto, para evitarles disgustos, se les concede el derecho de molestar a todos como les plazca."

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 te recomiendo la serie "el cuento de la criada", a las mujeres las esclavizan y solo las tratan bien cuando están embarazadas

D

#1 #2 Han existido mujeres explotadoras y explotadas, igual que hombres. No dependía de sus genitales, sino de su estamento y posteriormente de su clase social.

D

#2 Para leer ficción prefiero la serie de la fundación, pero gracias de todos modos.

Tiendo a separar claramente las discusiones sobre ficción de las discusiones sobre realidad.

A

#1 claro que si... Sobretodo cuando pertenecían a sus maridos y sino a su padre o a su hermano, cuando no podían tener propiedades ni cuentas bancarias ni trabajar, ni derecho a voto, ni opinar. Nunca independiente... Un camino de rosas vamos...

Wir0s

#4 ¿Somos conscientes que la declaración universal de los derechos humanos fue en 1948 verdad? De que antes de eso "democracia" poca y limitada. Y si vamos aun antes del XX, vamos, ni DDHH, ni democracias, ni hostias al menos no como las entendemos hoy.

Por hacernos una idea, en la mayoría de casos se pasó del "sufragio censitario" (no votaban "los hombres" solo algunos, el resto estaban igual de jodidos) al universal. El "sufragio universal masculino" se aplico en pocos países y por poco tiempo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_censitario

https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_masculino

https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_universal


Lo de tener "posesiones", mas de lo mismo, en el antiguo régimen iglesia y nobleza eran los únicos que podían poseer tierras, el resto, estaban jodidos independientemente de sus genitales. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_R%C3%A9gimen ) idem con el resto de derechos, hasta antes del XVIII ni estaban ni se esperaban y solo a partir de entonces se van implementando. ( http://www.amnistiacatalunya.org/edu/es/historia/inf-s18.html )

D

#4 Has interiorizado la verdad obligatoria. No tendrás problemas con el poder. Esa es la parte buena.

Dakaira

#1 consentidas como exactamente?

D

#9 Exactamente así.

D

"Madame D’Aulnoy (1651-1705) fue una escritora francesa, además de ser conocida por sus cuentos de hadas, también lo es por su relato del viaje a España, escrito en 1679"

Pues en la Wikipedia, ni en la página francesa ni en la página anglosajona de esa escritora se menciona como obra de importancia su relato del viaje por España.

Un caso más del ombliguismo de los españoles, que nos creemos que el mundo está pendiente de nuestro país, nación irrelevante para el devenir del mundo en todos sus aspectos.

Ale, ahora ya pueden pasar los llorones a hablarnos de la "leyenda negra", de lo que nos odian, y de lo mucho que nos envidian por todas partes.