Hace 5 años | Por --566816-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --566816-- a elconfidencial.com

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este martes una macrooperación contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas en más de 40 ciudades de toda España para favorecer a una filial del grupo Sacyr. Las pesquisas apuntan a ayuntamientos gobernados por PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación. Se trataría del primer caso de corrupción municipal que afecta a dirigentes del partido de Albert River

Comentarios

D

#5 Son la misma mierda bobonica.

drone

#8 rebonica. roll

Ze7eN

#23 Tal cuál. Creo que los únicos que no lo querían ver eran los votantes y simpatizantes de dicho partido. Pero claro, las banderitas tiran mucho.

dphi0pn

#23 Hay gente que piensa que han venido volando en un dragón blanco..

Vamvan

#23 Yo creo que c's en sus primeros años no era eso ( se fundo en el 2005), pero todo cambio cuando llego podemos y la patronal necesitaba su podemos de derechas.

D

#5 Ya venían adaptados de casa

Fue la estrategia del gran capital por si la gente se rebotaba demasiado con los partidos tradicionales. Pero sobrestimaron la capacidad de tragar mierda del españolito medio. Ahora están gastando demasiado en sobres y tienen que deshacerse de unos cuantos.

Derko_89

#5 Por si alguien tenía alguna duda de que Ciudadanos estaba aquí para normalizar la corrupción.

e

#42 si el dia de mañana sale uno rana de Podemos podremos decir lo mismo no?

Derko_89

#53 Llevamos 4 años escuchando esa cantinela. roll

dphi0pn

#5 Venía de fábrica adaptado. No nos hagamos los ingenuos.

tiopio

#4 Lo de mear de pie no es por no levantar la tapa, mear de pie es machista y una afrenta para la mujer.

D

#16 El hecho de dejar la tapa bajada y medio salpicarla (o simplemente la incertidumbre de si estará salpicada) también oprime a la mujer.

D

#21 Y al hombre que vaya detrás.

Pedro_Almagro

#52 -nada jefe falsa alarma no discutían. Hablaban tranquilamente.
-bah, es igual ponemos que discutieron igual que me va mejor.

S

#4 Podemos también ha tenido casos de corrupción.La corrupción no es ideológica, no caigas en el mismo imbecilismo que Ciudadanos

batiscafo

#81 pero esto es como la educación dentro de la familia: hay formas de "educar" , "redirigir", o "corregir" comportamientos poco éticos, con normas internas (SI SE QUIERE), con lo que yo soy de los que defiendo que hay partidos mucho más corruptos que el resto y otros que pueden tener una corrupción tendiendo a cero.

S

#93 efectivamente, es una cuestión de códigos éticos internos. Y en eso Podemos también ha fallado a veces. A Monedero lo largaron, sí, pero Echenique sigue ahí. Me alegro de que le pase a Ciudadanos, a ver si entienden que esto puede pasarle a cualquiera y que de lo que se trata es de poner mecanismos internos de compliance. Pero Podemos no puede dar lecciones tan alegremente, creo.

I

#81 ¿Dónde? ¿Cuando? ¿En qué juzgados se han dirimido esos supuestos casos de corrupción? En ninguno porque no existen.

efore

#81 Cuántos condenados por corrupción dices que tiene Podemos?

K

#81 Dónde dices que Podemos ha tenido casos de corrupción?

Ze7eN

#6 A Posteriori si lo han añadido a la noticia. Relacionada:

El 'ciudadano' Sadat Maraña: de la falsa carrera de ADE a su detención por la UDEF
ciudadano-sadat-marana-falsa-carrera-ade-detencion-udef/

Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com

D

#13 Tanto como nuevo... Ciudadanos está lleno de políticos profesionales que perdieron guerras internas en el PP. Es la planta de reciclado del PP.

dphi0pn

#13 Error de concepto, Cs fue creado para hacer creer a los ciudadanos que la corrupción institucional se terminaría con ellos y ya vemos....

Zade

#26 “hay actuaciones programadas en Barcelona, León, Astorga, Oviedo, Huesca, Teruel, Lérida, Zaragoza, Málaga y A Coruña”

Cuidado que hay algunos ayuntamientos “del cambio” en la lupa.... no os vayáis a hacer un autozasca por querer comentar tan rápido....

Ishkar

#50 Aquí el truco és saber a qué periodos corresponden los casos.

empe

#50 En el caso de Oviedo que es el que conozco, todas las empresas que se están investigando trabajaban con el anterior alcalde, que era del PP, ninguna de esas empresas trabaja ahora con el ayuntamiento.

Raul_Lomi

#26 la ocasión hace al ladrón

squanchy

#14 Las cuentas claras, de qué dinero le entra al ayuntamiento, y en qué se gasta cada céntimo. Eso para empezar. Y luego qué empleados tiene, qué titulaciones, y cómo fueron elegidos.

Trigonometrico

#14 #88 Carmena no suele tener problemas de este tipo.

z

#14 la noticia demuestra que hay mecanismos para controlarlos que funcionan, pero eh, ejpaña regimen podrido y otros dichos populares.

Autarca

#96 ¿Y cuantad como estas no se "pillan"?

Creo que no hay español que no sea consciente de que toda la corrupción que ha salido hasta ahora no es más que la punta del iceberg de mierda.

Hace falta Democracia, que los políticos estén subordinados a las decisiones de los ciudadanos, y no al revés, así podremos tener verdadera transparencia. Además ¿Quien querrá comprar políticos cuando ya no manden?

O

#14
En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

Oh, pensé que estabas hablando de un mundo de fantasias.

nemesisreptante

#14 Cuando pusieron a ERC dejo de estar podrido unos días por lo que se ve.

D

#2 Falangito, que sorpresa !

Robnix

#7 " Se trataría del primer caso que corrupción municipal que afectaría al partido de Albert Rivera"...Sorpresa!!. Los que están por venir como el elemento este gane las próximas elecciones. .. Entonces sí que íbamos a ver lo que es el tipo este de verdad y sus " ciudadanos "

S

#69 También he de decir que aunque me joda, todavia no hay sentencia...

Robnix

#78 Lo que está por venir es lo mejor..

D

#2
No te preocupes que a esas ovejas negras los echan del partido bien rápido, PdCat debería tomar ejemplo y expulsar a todos sus corruptos.

D

#15 ya,los pueden meter de asesores de algún eurodiputado, de eso ha vivido el Cañas todos estos años

D

#17
Fíjate que cañas esta absuelto.

Sh0ni0

#25 Y la infanta.

chemari

#2 para ser un partido que acaba de llegar, hay que ver lo rapido y lo bien que se han adaptado. Cómo se codean ya con sus amigos del ppsoe!

mperdut

#47 No mas de lo que se está codeando ahora Podemos con el P$OE.

O

#11 puto CDR terrorista, como osas malmeter contra la #MarcaEspaña con ese tono despectivo!

Si no te gusta vete fuera, traidor!

/Irony_end

Trigonometrico

#63 Y por eso han sustituido el programa Las mañanas de Cuatro por MHYV.

IanCutris

Se os ha olvidado poner en las etiquetas "regeneración", "españoles" y "nueva política".

dphi0pn

#18 gafas de ver españoles, "es el mercado amigo"

Ze7eN

Ahora muchos entenderán porque Podemos no se presentó a las municipales.

Trigonometrico

#20 Pero lo hizo Carmena y está reduciendo la deuda del ayuntamiento de Madrid a pasos agigantados.

D

#58 es que lo vigilo desde que me vota siempre negativo. Sea el tema que sea.
Y siempre positivo a los mamporreros pepesunos.
Y mas triste es defender a los delincuentes.

Dravot

#60 no me doy por aludido. pero, por lo visto, tu actitud también es muy infantil.

además, que si quieres decir algo deSantiHSantiH, lo normal es que lo cites como es debido. por si quiere puntualizar algo.

SantiH

#61 lo tengo en el ignore, que en ocasiones se le va un poco la cabeza y no tengo tiempo para esas cosas lol

Dravot

#65 jeje ok. pues nada, hacéis las paces y os dais un abrazo...

D

#61 me tiene miedo. Me tiene bloqueado.

bienhecho000

#60
Aquí se viene llorado!!!

D

#68 para hablar conmigo te lavas la boca.
Gracias por el negativo, viniendo de alguien como tu , denota que hago bien poniendo a parir a los delincuentes pepesunos y sus palmeros.

D

La bandera!!! Deprisa, saquen la bandera!!

D

creo que Ciudadanos gobierna en 3 o 4 ayuntamientos en toda España. Esto le hace el campeón en porcentaje de ayuntamientos corruptos, con un 25 por ciento...

empe

#46 Teniendo en cuenta que otro lo quebraron y en otro la concejal de medio ambiente está imputada por ocupar terrenos públicos para su uso, deben ser los campeones del mundo en % de corrupción.

S

Pues nada, otra típica macrooperación casoaisladista que se da en nuestro país tan europeo y moderno

Noeschachi

#95 Ah, no es una falacia tirar de falso dilema y cerebro binario y pretender estar ciego frente a las deficiencias del régimen en cuanto a separación de poderes?

z

#97 Falso dilema? Tu dices que hay un regimen, sin embargo ese regimen no controla a la policia. De falso dilema nada.
Mas bien que tu reduccionismo se queda cojo.
Haber dicho deficiencias como matizas ahora en vez de aludir a un defecto integral. La falacia es tuya.

z

#99 Ah, que cuando dices "regimen" no lo dices con intencion. Ya, y yo soy Espinete.
Que tengas que meter el matiz "puntual" cuando hablas del uso de las fuerzas de seguridad demuestra que has renunciado a expresarte en los terminos en que lo hacias antes y reconoces tu reduccionismo.
Aunque guardo referencia a este comentario, porque acabaras teniendo que matizar lo ultimo que dices sobre la judicatura Tambien.

Pinky-e

Ciudadanos es la misma mierda que PSOE y PP pero con lazito y embadurnado de Chanel.

D

MAFIA, mafia número 1, mafia número 2, new mafia

Noeschachi

#0 Error 404

Ze7eN

#24 #28 A mi me funciona perfectamente.

MKitus

#28 Ya va, estaba sobre saturada.

cc:#24

powernergia

Siempre he pensado que sobran el 60% de los semáforos, y esta puede una de las razones.

yemeth

Sé que lo correcto es hablar del cierre de estos tres partidos y eso, pero, ¿para cuándo cerrar organizaciones mafiosas como Sacyr, que siempre están en las historias de corrupción?

delcarglo

#0 ¿Quien es Albert River? ¿Es nuevo?

D

El enlace no funciona.

diminuta

Leí la noticia hoy en La Nueva España (periódico de Asturias nada partidista) y redactaban el titular de la noticia diciendo que la policía había entrado al Ayuntamiento por un amaño en la contratación de los semáforos, pero casualmente sin hacer referencia a que no tiene que ver con el gobierno actual, del que forma parte Podemos, ... clap

Ze7eN

#43 Imposible que sea Podemos. Podemos no se presentó a las municipales.

diminuta

#55 Vale, "Somos", que es lo mismo en Asturias...

Ze7eN

#62 No, no lo es.

diminuta

#76 Si tú lo dices... Daniel Ripa es el secretario general de Podemos en Asturias y lider de Somos... http://www.elcomercio.es/politica/201501/11/daniel-ripa-candidato-somos-20150111010345-v.html

Trigonometrico

#55 No lo ha hecho, pero en Madrid gobierna Carmena, y su reducción de la deuda del ayuntamiento siempre ha escocido a los del partido corrupto.

sonrye_rafa

El colega de La 1 ha dicho:. "corrupción en ayuntamiento de PP, PSOE y Podemos" ahí... 😂

L

¡Ciudadanos, bienvenido al Club!
PP PSOE

S

pues anda que no ha habido corrupción en partidos "no constitucionalistas" también. Aquí se ha repartido por todos lados pero la parte gorda se la llevan los constitucionalistas de PP y los no-constitucionalistas de CiU

Bley

Por favor, hace tiempo que no se nada de Venezuela, ya toca ¿no?

L

Algún día se le meterá un palo judicial de cojones también al corruptor, y tal vez (sólo tal vez) la cosa pueda llegar a cambiar.

Porque lógicamente está muy bien meter al corrupto en el trullo, pero las empresas que les corrompen no pueden irse de rositas, o con condenas ridículas que no les afectan en nada.

D

Delincuentes.

eddard

pero vamos a ver... C's no tenía sólo 1 ayuntamiento ?XDDDDD Joder qué cracks!

carloscmira

Son casos aislados

j

A ver los zotes de la corrución qué hacen.

El primo de rivera qué dirección mostrará al viento esta vez...

stigma1987

C's...Recambio

RedHot

Esta mañana se quejaban en el mundo que con Lopez Obrador en Mexico el contrato de las empresas españolas para el nuevo aeropuerto de DF corrían peligro, parece que quieren parar la corrupción y eso es malo para nuestras empresas jajaja.... Si son capaces de hacer esto con los putos semáforos de los ayuntamientos qué no harán con las grandes infraestructuras....

enol79

Se avecinan entrevistas a Monedero a ver si dice alguna gilipollez

Peazo_galgo

Desde luego en esto de los hay-untamientos no se salva ni el tato, siempre son un nido de enchufismo y mamoneo descarado, gobierne quien gobierne y por muy de izquierdas que te lo des.... por ejemplo:

https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2018/01/25/tres-alcaldes-manilva-banquillo-malversacion/982637.html

borrico

Menuda chorprecha no puede ché, ¿qué ha pachado?

D

Otra noticia donde no veremos comentando a Nonstoppingnow.

D

¿¡PSOE, PP, C's y Sacyr puede que sean corruptos!? Ni sus votantes ni sus accionistas se lo deben poder creer.

bienhecho000

Dicen que no hay corrupción en Podemos cuando uno de sus líderes no da de alta en la SS al que le atiende personalmente, ni alta ni factura. El Monedero con asuntos turbios en Venezuela y el otro en cuanto ha podido ha entrado con la casta con su casoplón-

Y además de todo lo único que ofrecen es una dictadura comunista!!!

D

#70 Hola, Paco Umbral. Cuánto tiempo

D

#70 jajaja.te repites mas que un gazpacho picado. Seguiras con la misma cantinela siempre.
Das pena.

Dravot

¿cómo? si la justicia esta politizada por el IBEX...

Deku

#36 http://cadenaser.com/ser/2018/07/01/tribunales/1530447166_623573.html

Y esta noticia no lega a portada?

No sera meneame podeame?

D

#39 #1 La ESCORIA de derecha dariais mas asco si no dierais tanta pena

D

#36 Es que lamentablemente se ha puesto de moda poner un comentario cínico en primer lugar.

vaiano

#75 mejor eso que cuando ponen “pole” o típica coña karmawhore

z

#36 Ah, la policia ya no es regimen?

D

#1 otra vez SantiH votando positivo de colegueo.

Dravot

#56 más triste es estar pendiente de qué vota cada uno en los comentarios.

asfaltaplayas

#58 La verdad es que sí.

D

#56 Es el fachuzo más grande de Mnm, siempre intentando,con su karma mantener a cualquier troll de su cuerda.

D

#1
Pues claro,por eso las condenas son leves o prescriben los casos de forma habitual y por eso los pocos condenados cumplen penas de risa y no nos devuelven lo robado.

1 2