Hace 3 años | Por --76276-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a diariodesevilla.es

Acierta Macron al usar el término "separatismo" para describir el radicalismo islámico, y es necesaria la ignorancia para calificar dicha expresión como anticlericalismo. La laicidad francesa sería una excepción europea en la comprensión estatal del fenómeno religioso. Excepción, se entiende, de cuño anticlerical, y que, por lo tanto, no puede ser compartida o secundada de forma acrítica. Laicité sería así un término sin traducción más allá del hexágono, una singular apuesta por escindir lo civil y lo religioso.

Comentarios

tiopio

#1 pasa igual con mal voxemia, que quiere imponer sus normas antiespañolas.

box3d

#5 Un día voy a programar un bot para que no tengas que trabajar tanto repitiendo los mismos calzadores

J.Roldan

#5 ¿ Como se mete a Vox en un hilo que habla de Macron, Francia y los islamistas?

D

#1 lo que paso en yugolasvia, y lo que pasa en todos los sitios donde los musulmanes cogen fuerza. Que corelacion no implica causalidad, pero se le parece mucho y es mucha casualidad

crateo

#25 A ver... Explicame eso de lo de la fuerza de los musulmanes en Yugoslavia lol.

O mejor, dinos a todos tu versión de lo que pasó en Srebrenica y Sarajevo.

Ya hay que ser mentecato.

D

#32 ahora que mataran a musulmanes en srebenica no les hace los instigadores del separatismo que inicio la guerra y a a la creacion del estado de kosovo?

Igual el mentecato eres tu y no tiene ni idea ni de historia , ni de ese conflicto enconcreto.

ZomIneck

#1 Que los envien todos a cataluña, y listos.

A

#3 Renueva tu artillería.

box3d

#21 Pero con lo bonico que es... No vas a dejar que entre en tu cabeza y se reporoduzca? lol

tiopio

#2 igual que en los guetos voxemitas.

Roerich

#4 vuestra obsesión es de hacerosla mirar.

eixerit_yo

#7 ha venido a hablar de su libro

D

#4
¿Guetos voxemitas? parece interesante, cuéntanos mas.....

X

#4 Tío por qué no dices sin tapujos que eres amigo de los musulmanes radicales en vez de intentar desviar la atención en cada noticia crítica del Islam.

R

#4 ni que vox estuviera en el gobierno, o lo haya estado nunca.

thingoldedoriath

Un buen artículo, escrito por alguien que sabe distinguir el sentimiento de laicidad del derecho a ejercer la laicidad; y la obligación que tiene el presidente de una república que se edificó sobre los escombros de la realeza y el poder religioso; de ejercerla y proclamarla.

s

El clericalismo es la doctrina según la cual el clero ha de poder decidir sobre las leyes de una población independientemente de los deseos de la población. Se lo ha intentado hacer equivaler a anticleral o anticlero porque a veces se ha practicado de forma violenta con el clero pero no es algo anticleral per se sino se trata de algo anticlerical... (cleral -> clero, clerical -> relacionado con el clero). Una democracia necesariamente ha de ser anticlerical puesto si es clerical o permite el clericalismo ya no es democracia por base misma de democracia

Álvaro_Díaz

Creo que uno se debe de adaptar o por lo menos respetar la cultura del sitio al que va y no al revés

Jakeukalane

"que el Estado carga con los gastos de conservación de los lugares de culto anteriores a 1905"
Pues envidia de eso.

s

#30 Bueno, es que el respeto a los derechos humanos es lo que hace que merezca la pena "salvaguardar nuestra cultura". Si no simplemente pasaremos a ser el reflejo en el espejo del integrismo y no habrá tanta diferencia entre que gane un bando o el otro.

D

Yo más bien diría imperialista más que separatista: por ejemplo quieren reconquistar Al-Andalus, pero eso sólo sería el principio. Además, cualquiera puede convertirse a su manera de ver el Islam sin más problemas que seguir sus preceptos.

box3d

#6 "[...]cualquiera puede convertirse a su manera de ver el Islam sin más problemas que seguir sus preceptos."
Por eso generalmente existe paz entre las diferentes corrientes del Islam.
No es seguir sus preceptos, es seguirlos de la forma "correcta" sin desviarse una coma.

D

No puedo comentar este tipo de noticias dando mi opinión porque me meten strike. Censura en todo su esplendor.

D

A tope contra los mahometanos y soy progre, ojo.

D

Mucho se habla del fundamentalismo islámico pero no del fundamentalismo cristiano presente en la norma de esta web de prohibir "incitar al odio", imponiendo la visión cristiana acerca del odio a los demás. Está prohibido escribir cómo se solucionaría el problema que tiene Francia y gran parte de Europa, te meten un strike.

s

#10 l catolicismo es lo que está intentando mantener privilegios para la religión porque sale beneficiado y formas de islam (catolicismo frente a islam es como decir sufismo frente cristianismo) intentan que en nombre de la igualdad tener los mismos privilegios. Mientras que desde el catolicismo piden discriminación de las "buenas religiones" contra las "malas religiones". El punto es que se han de cortar los privilegios. Si la ICAR ha inmatriculado el 83% del patrimonio histórico del estado, tiene escuelas e impone segregación por sexos violando el artículo 14 de la constitución, exempciones del IBI, mantener cosas dentro del estado cuando debería ser aconfesional, leyes que le privilegian y otras cosas porque sí tenia poder antes e intenta renunciar al que aún le queda y lo mantiene por concesiones para que no fuera tan beligenrante como fue antaño, es decir se la ha domesticado pero no salió de la misma sino que se la ha ido calmando y tomando terreno mientras se le ha dejado privilegios para que se contenga. Pues es un peligro de no tener las cosas claras frente cualquier otro culto que diga igualdad y sea más beligerante exija los mismos derechos pero no sea nada domesticado y no se vaya a contener sino que quiera utilizar los privilegios para armar bronca tanta como pueda tan pronto tenga poder para ello y quiera más y más porque la ICAR lo tiene.

la ICAR sí es un problema serio porque su estado de privilegio y anomalía para que dejara de ser lo que fue a cambio de privilegios es todo un problema ante la entrada de otros cultos que exijan igualdad de privilegios porque la ICAR los tiene y no se le quita y por tanto los han de tener igual pero quieran armar bronca y no sea para sobornarlos como se sobornó con ellos a la ICAR sino que sean herramientas de las que meter bulla social

El único remedio posible es acabar totalmente con esos privilegios no aceptar el chantaje y conseguir el laicismo y ser muy duro con la ICAR para así poder ser duro con esos otros. Es que no hay otra. Si se es blando con la ICAR esos otros no van a ser blandos...

Además la ICAR ve a los otros como los fanáticos musulmanes como oportunidad para recuperar privilegios perdidos en nombre de que no van a perder los que quieren que son los menos malos que lo bueno es por ellos y se pierda lo conseguido y se vuelva a lo de antaño donde la ICAR desde luego ejercía el poder que podía


Por otra parte en Francia están haciendo atentados tan bestias salafistas precisamente porque las medidas son las mas duras contra ellos y ha pasado a ser enemigo a abatir porque es la mayor fuerza contra ellos

Ovlak

#10 ¿Y tú cómo lo sabes si llevas registrado 4 días?

D

#18 Porque me metieron el strike el primer día.

armadilloamarillo

#10 Depende de qué hayas propuesto. Si has apostado por "soluciones finales" y demás, es normal que te pongan un strike. Hay que proponer algo que respete los derechos humanos, el derecho a la igualdad de trato y oportunidades.

D

#29 Claro, porque salvaguardar nuestra cultura y evitar convertirnos en una sociedad en la que hay que ser musulmán por cojones y se condena a muerte a los ateos... no es un derecho humano.