Hace 5 años | Por porcorosso a elespanol.com
Publicado hace 5 años por porcorosso a elespanol.com

El Gobierno de Francia va a anunciar una moratoria de la entrada en vigor de los nuevos impuestos al carburante que iban a aplicarse desde el 1 de enero tras las protestas en la calle. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya no aguanta la presión de los "chalecos amarillos" contra la subida de impuestos que preparaba sobre el diésel que iba a entrar en vigor el 1 de enero. Su primero ministro, Édouard Philippe, va a anunciar la marcha atrás con una moratoria, según han aclarado fuentes del Gobierno a AFP.

Comentarios

RamonMercader

#14 No, aunque Pedro prometió hacerlo nada más llegar. Pero como siempre, el PSOE, renovado o no, miente y traiciona a sus votantes una y otra vez

Autarca

#16 #7 En Francia tienen tradición revolucionaria y unos sindicatos que aun no están del todo vendidos.

Pero con lo que tenemos aquí ¿Quien se atreve a salir a al calle? ¿Para que te den una puñalada por la espalda?

Segope

#16 Ya te digo, y para mí los funcionarios padefos, en este aspecto, lo peor. No tienen que temer por perder su trabajo, pero esos 30-60 euros valen más que sus derechos. Si otros los cosiguen pues bienvenidos.O te sueltan que las huelgas y movilizaciones no sirven para nada...

Findopan

#16 Antes los sindicatos hacían fondos para ayudar económicamente a los huelguistas, no se alimentaban solo de espíritu de lucha durante esos meses.

Me alegro mucho de que tu situación te permita perder días de trabajo, ojalá fuera así para todos, pero mientras el sueldo mínimo no alcance siquiera para subsistir quienes más lo necesitan no pueden permitirse arriesgarse a perderlo todo por una lucha que nadie está dispuesto a liderar.

j

#8 porque el palo quizás duela, pero tener una multa que arruine tu vida y la de tu familia...eso no es fácil de digerir.

u

#8 Da igual, antes de la ley de seguridad ciudadana manifestarse tampoco servía de nada y si se hacía era también con batukadas. Excepto los mineros, que mira por dónde ésos si conseguían cosas.

enol79

#86 Qué va. Por ejemplo en los astilleros y en la construcción también hacían huelgas como las de los mineros. Y efectivamente, casi siempre conseguían lo que querían.
Hoy en día no podrían hacerlas porque la gente no quiere subvencionados, privilegiados y no sé qué.

Autarca

#8 Aunque es cierto que el sociolisto Hollande aprovecho los atentados de la Bataclan para hacer su particular recorte de libertades.

redscare

#8 Allí llevan 4 muertos. Por accidentes o por lo que sea, pero 4 muertos. Pero oye, todo sea poner excusas.

Ramsay_Bolton

#3 El otro dia en la manifa de la violencia de genero, sacaron los tambores y la gente alli bailando, y me dije, que puta mierda es esta? que estamos festejando?... Sin preguntar, me fui de alli, si quieren quejarse y buscar soluciones, que cuenten conmigo, si quieren salir a bailar que se pongan los tacones y a la discoteca.

efore

#3 A costa de la vida de 4 personas? Me quedo con las batucadas.

s

#3 y con hashtags en las redes sociales.

landaburu

#15 el Calentón Global son los Reyes Magos

#3 aquí andamos con batukadas moradas subvencionadas por el Poder.

sotillo

#4 La prensa hace bien el trabajo por el que la pagan sus dueños

Nagamasa

#4 Mejoras y derechos??

Lo que se consigue es que se recaude menos con el Diesel que con la gasolina, siendo el Diesel un puto veneno.

frankiegth

#35. Claro, y se han dado cuenta en 2018 que el Diesel era puro veneno. No digo que no se tenga que hacer nada al respecto, digo que desde las 'altas instancias' nos toman por gilipollas día sí día también.

Recordemos la de 'vehículos de gasolina' que acabaron en los vertederos por el cambio hacia el Diesel. Pensando mal ahora nos deben estar preparando para el inesperado desastre ecológico que puedan provocar las baterias y el uso masificado de coches eléctricos.
(CC #4)

Al-Khwarizmi

#58 goto #67. No se puede hacer mucho más suave que lo que está haciendo Macron. Menos que eso sería, a efectos prácticos, no hacer nada al respecto.

frankiegth

#99 #67. Entonces preguntadle directamente a los franceses que es lo que los españoles no alcanzamos a ver con el tema de las protestas. Para mi resulta evidente que el problema es bastante más complejo que una subida en el diesel frances. Esa debe de haber sido la puntilla que ha desatado un cúmulo de desprósitos. De la 'pérdida de poder adquisivo' que denuncia la clase obrera francesa poco no nada se está hablando en los medios españoles.
(CC #58)

frankiegth

#146. También afecta al los hogares con 'sistemas de calecfacción con diesel ' por lo visto ampliamente extendido en Francia. Lo explicó ayer Jorge Verstrynge en 'La Sexta', pareces ser que él tiene un apartamento de 40 metros cuadrados en París y le afectaba ese impuesto al diesel.
(CC #141 #58 #99)

Patrañator

#99 Nos han inculcado que el Diesel era lo mejor y ahora quieren que paguemos los trastos rotos.
Quizás habría que ofrecer grandes descuentos por cambiar de diésel a gasolina o subvencionar el transporte público para que de verdad resulte barato.

b

#58 Basicamente pq es ahora cuando los paises se han comprometido a ciertas medidas en las cumbres internacionales para la reducción de gases de efecto invernadero.

Evidentemante lo mejor es no usar coche. Ir a pie, en bici, o usar transporte publico ... para lo que un impuesto al diesel tb ayuda indirectamente.

D

#35 lo del diésel es solo la gota que ha colmado el vaso, ha sido lo que les ha echo estallar. El problema es que hay un malestar general, paro ( mucho menos que aqui, el problema es que aquí nos hemos acostumbrado a estar mal, allí llevan como quien dice toda la vida bien, y ahora ven el marrón que se viene encima) y mucha, mucha desigualdad.

Es un grito de malestar y desesperación. Y antes de que digáis nada, no, no justifico el destrozo de propiedad privada y salvajadas varias, pero sin lucha ( lucha contra el sistema, no contra coches aparcados) no se consigue nada.

Nagamasa

#64 Hay una bolsa importante de grupos violentos que se suman a cualquier conflictividad para ejercer la violencia.
Algo parecido ha pasado muchas veces en Barcelona, da igual lo que sea, incluso una celebración del Barcelona, ellos aprovechan para montarla.

Autarca

#35 Como la gasolina.

m

#4 una mejora cojonuda !, seguir contaminado como si no hubiera un mañana.
y el derecho que se ha ganado cual es ? el de seguir usando el coche hasta para ir a comprar el pan?

g

Me encanta la gente diciendo "ole, así se hace". Supongo que cuando os quemen el coche u os destrocen vuestra tienda diréis "bueno, es lo que tiene que se tenía que hacer. Aquí tenéis mi ropa para hacer una buena fogata".

#49 como todo el mundo sabe pagar mas por el diésel hace que este contamine menos. ¿Prohibir la venta de vehículos diésel en 2020 y en 2030 su circulación ? va, eso si que no sirve de nada. Subir el impuesto del diésel solo sirve para ganar mas pasta. Si de verdad quisieran hacer medidas ecológicas se plantearían lo que he dicho, retirarlo de la circulación. Pero eso no da dinero.

e

#65 hay una cosa que se llama consorcio de seguros, que cubre los daños en vehículos cuando hay vandalismo en manifestaciones y cosas así. Lo digo porque he visto ese argumento de mierda varias veces ya.

g

#70 pues no olvides llevar tu coche a París para la próxima revuelta. Formarás parte de la historia y te darán un coche nuevo. En verdad no lo harán. solo te pagarán el valor que tuviera el coche en ese momento. Puede que algo mas pero no para comprarte un coche nuevo como el que acabas de perder.

Patrañator

#70 Cómprate un coche igual que el que tenías con lo que obtengas del seguro...
Vaya, sólo te da para cuatro letras de las diez que tendrás que pagar por el coche sustituto, sorpresa!

Autarca

#49 Que mejoren el transporte publico. Que les quiten carriles a los coches y se los den en exclusiva a bicicletas y patinetes, y cuando los atascos sean insoportables la gente se decidirá a dejar el coche en casa. Que pongan las alternativas antes de crear el problema.

Pero a estos bastardos no les importa un mojón ni el problema ni las alternativas, quieren la pasta.

t

#4 Según tú, ¿cuáles son esos derechos que se han conseguido?

Tarod

#4 Y de cómo conseguir 4 muertos, que no se te olviden esas famlias

b

#4 Frenar las medidas contra el cambio climatico, super exitazo social.

A quien afecta un impuesto al diesel? ... al currito medio q puede usar el transporte publico, o a las empresas y autonomos?

D

#2 Ya lo han hecho.

Zuir

#2 Lo más triste es que ya lo están haciendo. Todos los grupos de la oposición, desde la extrema izquierda (LFI La France insoumise) hasta la extrema derecha (RN Rassemblement National de Marine Le Pen), pasando por los socialistas y centro derecha. Todos ellos están intentando utilizar el movimiento de los chalecos amarillos contra Macron.
Pero les gilets jaunes no se afilian con nadie, porque son tan heterogéneos como los partidos políticos que les intentar representar. Hay grupos antisistema, de extrema izquierda y de extrema derecha, franceses apolíticos...
Es la primera vez en Francia que tienen unas protestas no vinculadas a ningún partido político y sobre todo, a ningún sindicato.
No nos confundamos, esta vez no luchan por sus derechos y libertades, más bien es una queja de un malestar social.

D

#2 Muy bien, aplaude una medida que va en contra del medio ambiente. CON DOS COJONES

p

#2 procesamiento y que pague

m

#2 es diferente situación, Francia no es un país de obreros de derechas

sotillo

#9 ¿CDR? Yo miraría mas con lo que se hace y se dice de las huelgas y manifestaciones de los trabajadores, que ni estan apoyadas por sindicatos ni tienen el visto bueno de la Generalitat

D

#9 Es que posiblemente el muerto no sería el conductor sino alguno de los niños que ponen los CDR en el asfalto, o algún anciano en silla de ruedas.

D

#25 Aqui la foto de los ancianos desvalidos usados por los CDR.

falcoblau

#26 Otra medio-mentira, no fueron los CDR quienes cortaron dicha carretera, fue por iniciativa propia de una residencia.
De hecho la foto esta cortada puesto que en la original se puede ver a la derecha los auxiliares médicos de la geriatría.
Sobre si hicieron bien en dicha residencia? Pues pienso que "No" incluso si la idea fuera de los propios ancianos y por voluntad propia, porque si no eres capaz por ti mismo de ir hasta la carretera y necesitas ayuda se puede considerar que existe coacción!

Pero de ahí a manipular las fotos para intentar acusar a los CDR me parece mucho peor!

D

#68 ¿Manipular? Espera que te pongo más de otros geriátricos:

falcoblau

#89

falcoblau

#89 De verdad.... ¿No te das cuenta que es la misma ubicación que la anterior? solo que está foto la han hecho del lado contrario!!
Incluso en tu foto anterior se puede ver la misma bandera medio escondida por la parte de atras...
¡Es la misma residencia!

Perdona si no continuo hablando contigo pero no quiero rebajarme a tu nivel (es malo para mi salud) quizás con el tiempo sepas usar tu cabeza para algo más que buscar la misma foto repetida!

D

#55 Tu sumisión ideológica no te deja ni admitir que hay padres irresponsables capaces de dejar a sus hijos tirados en el asfalto en una acción CDR. Da igual que te enseñen las fotos que nunca lo vas a creer porque estás ideologizado.

Con una cagada tan manifiesta sólo os queda matizar, que si 150 metros, que si no había peligro, que si estaban a 15 metros y 10 centímetros, que si fotos trucadas, que si tal pascual.

falcoblau

#81 Vale, entonces explicame porque si el gobierno dijo que lo investigaria y a día de hoy no existe ninguna denuncia de ningún tipo:
https://www.lavanguardia.com/politica/20171110/432763472217/gobierno-investigara-uso-ninos-piquetes-huelga-general-catalunya-8n.html
Mi sumisión ideológica es la verdad y no mentiras que no puedes demostrar.... podrías ponerme una foto donde los niños cortan la carretera a los coches? porque en la foto solo veo unos niños sobre una carretera sin coches!
Parece mentira que aunque te he enviado un pagina donde se demuestra que los niños no corrieron peligro tu a lo tuyo!
Que a poner fotos fuera de contexto sabemos todos:

D

#94 Vale tío me has pillado esa foto que colgué es de unos niños mozambiqueños en una carretera de Illinois. Tu ganas.

Y lo de los ancianos era un montaje de José Mota. Prometo no volver a colgar fotos de José Mota.

Para vosotros toda la razón, las manifas indepes son las más limpias y maravillosas del planeta todo es paz, felicidad y amor, todo es perfecto y se hace bien. Amén.

falcoblau

#25

D

#25 Me recuerdas a esa tia con la que estuve el otro dia por la noche, la que hizo que volviera a casa con 50 euros menos... Que manera de tragarsela.

u

#9 Del mismo modo la policía ha repartido que da gusto y no está toda europa inundada de titulares hablando de lo malísima que es la policía francesa.

ikatza

#91 Cuatro muertos. Furgones policiales ardiendo. La policía negándose a cargar contra los manifestantes.

En serio, huye de la tentación de compararlo con el 1-O porque no va a salir bien.

u

#93 Pero como me puedes decir eso cuando estoy contestando a un comentario tuyo en el que tú mismo estás comparando esas dos situaciones. Solo añado otra comparación.

lameiro

#91 ya, solo que en Catalunya a los que se apaleo fué a pacificos ciudadanos que solo querían ejercer su derecho al voto.

Patrañator

#5 sirve para seguir contaminando lo mismo o más... oye, pero da igual, si está claro que nuestros nietos van a vivir todos en una colonia de Marte. Me lo ha dicho Spielberg!

sotillo

#15 Seguro que si la subida fuera en otro sentido no levanta tanta gente

D

#15 las medidas no son subir los impuestos hasta asfixiar al currante.
Igual las medidas deberían ser subvencionar y bonificar la sustitución de vehiculos contaminantes y bonificar los hogares autosuficientes.

angelitoMagno

#41 No se en Francia, pero aquí lo de bonificar la compra de coches menos contaminantes lleva haciéndose desde hace décadas.

Y si se hace aquí seguro que se hace en el resto de Europa.

Rhaeris

#41 En Francia la compra de coches eléctricos y híbridos está subvenvionada, recibes hasta el doble de la cantidad base dependiendo de tu renta, y si eres renta baja también tienes subenciones a la compra de gasolina o diésel.

Zuir

#41 Francia ya tiene medidas para ayudar a comprar:
- Vehículos y furgonetas: 27% del importe + hasta 6.000 € si la batería es alquilada
- Motos: 27% del importe + hasta 900 € si la batería es alquilada
- Bicicletas: 20% del importe o 200 €
https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F34014
La noticia no explica que Europe Ecologie-Les Verts y Génération Ecologie se han opuesto a la propuesta de la moratoria.
El gobierno francés les ha ofrecido una reunión para negociar sus peticiones y los chalecos amarillos se han negado a ir ¿Por qué? Principalmente porque no tienen una propuesta unánime, es un conglomerado que va desde la extrema izquierda quejandose de la pérdida del poder adquisitivo y pidiendo que recuperen el impuesto sobre las fortunas (IFS); hasta la extrema derecha que pide la supresión de ciertas tasas.

numero

#41 "subvencionar y bonificar"

Queremos no pagar impuesto y recibir subvenciones. El wishful-thinking es magnífico.

borteixo

#15 subiendo 6 céntimos los carburantes no vas a hacer nada contra el cambio climático; por cierto, Francia apenas tiene centrales térmicas y las que tiene las va a cerrar en 2021.

m

#15 es bastante evidente que a la gente no ya sus nietos si no sus hijos les importan un huevo, es mucho más importante el "derecho" a conducir maquinas de una tonelada para desplazarse.

y ya el descojone es ver como aquí la peña aplaudiendo con las orejas "la conquista social", posiblemente la generación más egoista de la historia de la humanidad, teniendo la información no se hace el mínimo esfuerzo para que nuestros hijos al menos puedan sobrevivir.
Pena y asco

ahoraquelodices

#59 Que no pare la fiesta! Macron ha hecho lo mismo que todos los anteriores... darle una patada a la pelota y ya se comerá otro el marrón.

Autarca

#15 #59 Claro "Que paguen los pobres" Como siempre.

Os recuerdo que esta gentuza aun no ha dado ni una puñetera alternativa, ni les importan.

Simplemente quieren que paguemos mas. Los franceses se han hartado de que les chuleen.

D

#59 espero que tú no uses jamás un vehículo que use gasoil o gasolina. Por eso de no joder a los demás ( ni siquiera autobús) Espero que tampoco uses ningún plástico de un solo uso de esos que destrozan los océanos.

Acusar a gente de que por subirte unos céntimos lo que quieren es seguir contaminando es cuando menos, asqueroso.

El problema no es el combustible, el problema es un descontento general y social, es la desigualdad y que siempre se ceban con la clase media y baja. Este impuesto no es más que la gota que colma el vaso.

Pandacolorido

#15 Es más ecológico mantener rodando los vehiculos de gasolina otros 10 o 15 años que comprarse un coche nuevo eléctrico.

ahoraquelodices

#87 Y si conseguimos hacerlos rodar mucho menos fomentando el teletrabajo y ahorrando millones de desplazamientos diarios, mejor aun.
Aunque no creo que veamos algo así hasta que descubran cómo suplir la falta de recaudación que supondría.

F

#87 hombre, si no tienes pasta y un empleo precario pues sí, yo estoy pensando en jubilar mi peugeot de 21 años por un patinete eléctrico, pero me tengo que esperar a la extra, no siempre es un caso de preferir, al subir los combustibles hace que sea más la diferencia con mantener un vehículo eléctrico, pero es que también sube la electricidad y al final casi ni te sale rentable, estoy de acuerdo en lo ecológico, pero es que parece que prefieren que sólo se puedan permitir algunos.

earthboy

#15 Hola contaminación, cambio climático y que tus hijos puedan cenar.
Que suban los "alquileres" de las centrales térmicas de las que sale la limpia electricidad.
Seguro que las calles estarían a rebosar.

jozegarcia

#15 de las multas a VW ya hablamos otro día..

y

#15 se está confundiendo el problema del cambio climático con los problemas respiratorios en las ciudades.

El diésel contribuye menos al cambio climático que la gasolina. Pero contribuye más a los problemas respiratorios.

En este caso la medida de subir el precio del diésel para acercarlo al de la gasolina, incentiva el uso de gasolina que daña más al planeta pero menos a la población de las ciudades.

Razorworks

#15 Es que cuando subas el impuesto a los diesel ya milagrósamente van a contaminar menos. Que tonto chaval. Mejor leete enterito este articulo que pusieron por aquí hace poco: La etiqueta ECO es absurda

Hace 5 años | Por SRAD a esmola.wordpress.com

neotobarra2

#15 El problema es pretender pasarle la factura al pueblo en lugar de a las clases dominantes. Si esta factura la hubieran pagado las grandes empresas, lo de los chalecos amarillos no habría pasado. Pero Macron jamás aprobaría algo así.

Aunque sí que es cierto que hay otro problema también: que no he visto que la consigna de los chalecos amarillos fuera pasarle la factura a los ricos. Simplemente querían no pagarla ellos. Si se va a la mierda el mundo dentro de treinta años, les da igual. Eso también es un problema, y serio.

D

#15 tarde o temprano se dejarán de usar, porque se acabarán.

capullo

#15 "medidas para disuadir a los ciudadanos de utilizar combustibles fósiles". Como si hubiera alternativas viables para los ciudadanos ahora mismo. Menudo comentario de mierda.

D

Esta claro. La organizaciones criminales de derecha solo entienden el lenguaje de la leña roll

s

#31 Eso no implica que no sean medidas de derechas.

m

#34 subir los impuestos jamás ha sido de derechas, es más la subida estaba prevista desde antes de que llegará Macron

s

#45 Comeme los huevos, que tampoco es de derechas...

Subir los impuestos DIRECTOS nunca ha sido de derechas, la derecha sube los impuestos indirectos. Adivina de que tipo son los impuestos a los carburantes...

r

#52 La derecha aboga por bajar los impuestos.

s

#69 Directos.

tul

#76 no sale la del cuenco de arroz a cambio de tu alma? la han retirado por ser demasiado roja?

s

#76 Partido libertario == todos los partidos de derechas...

El mismo nivel intelectual que el mojon que estoy pariendo ahora mismo.

tul

#69 la derecha cuenta muchas mentiras, esa solo es una de ellas.

StuartMcNight

#69 Te completo la frase que se te ha cortado:

La derecha aboga por bajar los impuestos a los ricos.

De nada.

D

#69 Y una mierda hombre que esto no es EEUU.

Zade

#69 subir los impuestos con fines ecologicos normalmente es algo considerado de izquierdas, pero si enfrente tienes a macron, la cosa ya cambia....

Otra cosa es que en estas protestas ha habido mucha extrema izquierda y mucha ultraderecha detrás con el único fin de desestabilizar un gobierno

D

#52 Por favor, antes de decirle a alguien que te coma los huevos se respetuoso y pregunta si es vegano.

masde120

#45 Subir los impuestos indirectos es de derechas. Por supuesto que sí y es lo que ha hecho la derecha siempre.
Lo que es de derechas es decir que los vas a bajar.

D

#45 Subir impuestos directos de izquierdas, subir impuestos indirectos de derechas.

s

#51 Otro....
Asocias derecha a liberalismo y no tiene porque ser asi.

l

#73 Singapur es un caso bastante curioso. Libertad social regular, aunque no se aplica la homosexualidad en teoría es ilegal y en la práctica ser homosexual evita que puedas optar a un piso de protección oficial (domde vive un 80% de la población) hasta los 35 (y te vendrán uno pequeño de soltero)

En lo económico, la economía está bastante regulada. Me hace gracia que se ponga a Singapur como paradigma de la libertad económica cuando el estado controla a muchas de las principales empresas y controla con mano férrea las economía. El otro día viendo que podía calentarse la burbuja inmobiliaria subieron los impuestos de compraventa de un día para el otro. Directamente. Avisaron a las seis de la tarde de que allí día siguiente cambiaban.

En el diagrama de Nolan se separa la libertad económica de la derecha y la izquierda

http://www.testpolitico.com/

s

#73 El hecho de que no entiendas la diferencia entre impuestos directos y indirectos ya dice mucho de ti.

El estado tiene un coste operativo, y ese coste operativo se tiene que pagar. Que puede ser mas o menos, pero se debe pagar.

Los partidos de derechas abogan por el impuesto indirecto, es decir, pagamos todos a escote(ej IVA). Los partidos de izquierdas abogan por el impuesto directo, es decir, tanto ganas tanto pagas(ej IRPF). Por lo tanto, los partidos de derechas tienden a hacer subir los impuestos indirectos y los de izquierdas subir los directos.

Luego todos dicen bajar los impuestos pero la realidad es la que es.

D

#73 aunque no se como van de libertades sociales por alli

En algunos aspectos están aún en la Edad Media:
https://en.wikipedia.org/wiki/Caning_in_Singapore

CC #184

tul

#51 se escribe coBertura y el resto es una puta mentira para que se pajeen los autonomos con infulas de empresarios, o no recuerdas como marianico el sobres subio el iva nada mas pillar poltrona.

D

#51 subir los impuestos es una medida de izquierdas por definición La redistribución de la riqueza mediante impuestos es una medida de izquierdas por definición. La subida de impuestos per se no es ni de izquierdas ni de derechas.

D

#31 Si, pero ellos, a diferencia de los Pptarras, no se lo van a llevar en sobres ni a saquear el país

Casanotra

#1 Que mucha gente diga algo no quiere decir que sea cierto. Según esgrimía el gobierno era para disminuir la contaminación, será cierto o no, pero creo que esta batalla la ha perdido el pueblo francés.

rojo_separatista

#1, pues desde luego que da para pensar. Las protestas violentas parecen ser más efectivas que las no violentas.

u

#56 Es más que evidente. Aparte de Gandhi no sé quién más ha conseguido cosas con protestas no violentas. De protestas violentas que han cosechado éxitos está la historia llena.

rojo_separatista

#82, cierto.

D

#1 que cansinos sois con la derecha.
Ahora lo que tenéis que hacer es respetar lo votado democráticamente en Andalucía.
al final no quedará mucho para que Santiago Abascal sea vuestro presidente.

B

#1 Claro, porque es derechas subir los impuestos. Y muy de izquierdas bajarlos... Toda la lógica del mundo...

Ah no que para vosotros derecha = malo y izquierda = bueno. Izquierda = servicios sociales que se pagan mágicamente sin impuestos. Derecha = malvados ladrones que ponen impuestos para quedárselos.

Impresionante.

lameiro

Las conquistas sociales no se consiguen suplicando ni con paros de 24 horas a mayor gloria de los sindicatos verticales.

D

#6 Es que lo de las huelgas de un día es para descojonarse.

Estamos totalmente anestesiados.

m

#6 de verdad os parece esto una conquista social !, esto es justo lo contrario, una medida antiecologica

lameiro

#50 la finalidad en este caso es lo de menos, la cuestión es como los franceses son capaces de hacer pasar al gobierno por el aro. Por otra parte soy partidario de erradicar los vehículos diesel.

e

#6 amén, además de que eso de "hay que manifestarse de forma pacífica" es la mayor idiotez del mundo, si no armas bronca ya me dirás quién te hace caso.

Patrañator

#6 Enhorabuena!
Si no nos ponemos las pilas en España vamos a ser los primeros tontos en contaminar menos para producir caprichos capitalistas.
Voy a buscar el puño americano para "convencer" a esos rojos que si no puedo quemar petróleo tendrán que beberselo.

D

Y mientras tanto en España, los foros se llenan de comentarios de apoyo a la subida del diesel y culpabilizando a los poseedores de vehículos diesel de la muerte de Manolete. Tenemos el país que nos merecemos.

sotillo

#10 Tal cual

Al-Khwarizmi

#10 A lo mejor porque hay alguna gente (minoría, por desgracia) con conciencia ecológica. También la hay en Francia, por cierto, que los chalecos amarillos no representan a todo el mundo.

¿En los países del norte de Europa, normalmente tan alabados, qué opinan de los impuestos al diésel? ¿O en esto ya no son modelo a seguir?

D

#36 Si bien es cierto que hay que ir progresivamente retirando diesel, hay que recordar que no se puede dar ayudas durante años y hasta hace poquito a los diesel, y ahora pasar a cobrarles más. Me recuerda a la pobre de mi madre, que se gastó un dineral en acumuladores de calor para casa, porque eran el futuro y mucho más económicos, para pasados un par de años subirle la electricidad hasta el punto de tenerla apagada por no poder pagarla. Gracias, gobiernos hijos de puta. Ahora anda la gente comprando estufas de butano como la que teníamos en los 90, antes de la eléctrica.

Al-Khwarizmi

#57 Es discutible que haya que ir tan despacio en esto cuando la contaminación causa miles de muertos y el cambio climático va a ser catastrófico (nada que ver con lo que comentas de la calefacción que fue una estafa pura y simple, sin motivación ecológica alguna, porque de hecho deberían seguir fomentando los acumuladores).

Pero aunque así sea... Es que la medida de Macron era subirlo 2.6 céntimos al año hasta equipararlo con la gasolina en unos años. Ya es una medida muy suave, mucho más despacio no se puede hacer sin que sea directamente un brindis al sol.

D

#67 No digo que no, ojo, que me parece casi bien y todo, pero no me gusta el blanco-negro que se está volviendo todo. En esto de los coches, de repente el diesel es una mierda y la gasolina lágrimas de unicornio, y más allá está el eléctrico, hecho de naturaleza pura, y que saca la energía del amor y el respeto.

D

#67 mentira, aquí lo que se está haciendo es primar la gasolina, que va mucho peor para el cambio climático.

D

#36 Lamentablemente diría que en general he visto pocas soluciones que realmente pueda llamar ecológicas, bien pensadas, y bien ejecutadas. Ayer leí este meneo que me pareció descorazonador:
https://esmola.wordpress.com/2018/12/03/la-etiqueta-eco-es-absurda/

Sobre este tema no puedo decir mucho más de lo que ya has dicho en #67 y estoy de acuerdo, pero desde el punto de vista político tienes que convencer a la gente para aceptar esos cambios, no basta con que sean necesarios.

Arkhan

#36 Que de esos países del norte de Europa solo se tomen como ejemplo los deberes para el ciudadano pero no sus derechos los deja un poco invalidados como modelos.

Un impuestazo que el ciudadano en el fondo pueda asumir por la simple voluntad de recaudar más no hace que esos vehículos contaminantes dejen de contaminar es simplemente voluntad confiscatoria del estado.

D

#36 comprendo que es fácil confundir cuestionar algo con oponerse a algo, pero no es lo mismo. Cuestiono que todas las medidas vayan siempre a los hombros de los burros de carga, los asalariados. Por lo pronto el estado se ha apresurado a decir que el sector del transporte (la parte empresarial afectada por esa subida) quedará exenta. O sea que no es ecologismo, es economía.
Solo media docena de empresas en galicia generan el 50% de las emisiones de co2 de la comunidad (solo las centrales de As Pontes y Meirama generan más del 25%). Pero no, la carga va para los automóviles particulares (todo el co2 generado por particulares más la pequeña y mediana empresa en todos los conceptos, ronda el 46% del total)
No es ser antiecologista sacar conclusiones de todo esto y denunciar que no hay intereses ecologistas en estas medidas. Solo son medidas de política económica destinadas a gravar el bolsillo de los más débiles.
https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/galicia-entre-las-comunidades-mas-contaminantes_535364_102.html

Respecto a lo segundo, nunca he sido admirador incondicional de los paises del norte. Admiro algunas cosas sí, y otras no. Como ellos mismos. Algo admirarán de España cuando están deseando jubilarse para venir a España. Si solo buscasen sol y playa baratos, se irían a Marruecos o a Costa Rica.

Al-Khwarizmi

#83 Los ecologistas que queremos disminuir el uso del coche también nos oponemos a barbaridades como seguir quemando carbón, no conozco ni uno solo que no se oponga.

Está claro que los Estados no son hermanitas de la caridad, y defienden las medidas ecologistas que más les convienen, aplazando otras que les gustan menos. Pero eso no quiere decir que medidas como subir los impuestos al diésel no sean positivas, sea la motivación más o menos altruista, e independientemente de lo que se haga en otros ámbitos.

Por cierto, ¿los chalecos amarillos han salido a protestar porque su gobierno no es ecologista en otros aspectos? No. Porque el planeta se la sopla, sólo les importa su bolsillo. Así que el gobierno será malo, pero esta gente no es un ejemplo, precisamente.

También hay que decir que uno de los principales motivos por los que As Pontes y Meirama han seguido abiertas hasta ahora es la presión social. Para las eléctricas ni siquiera es rentable ya quemar carbón, de hecho Endesa llevaba varios años queriendo cerrar Meirama y con el gobierno anterior (PP) presionando en contrario. Conozco a un médico en Cerceda (al lado de Meirama) que cuando les insinúa algo a sus pacientes de que la mierda que respiran les puede acortar la vida, se le indignan todos... claro, como la central deja mucho dinero en el pueblo, resulta que lo que echa por la chimenea es agua de rosas.

Autarca

#36 En los paises del norte de Europa de momento se preocupan de las alternativas antes de meter la cuchillada.

La bici, el mejor transporte público

Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a opcions.org

D

#10 ¿no se puede estar a favor de una subida de impuestos?

Pepepaco

Se la han jugado y han ganado. Y Francia tampoco es el paraíso terrenal, hay cientos de detenidos y acusados de desórdenes públicos.
Pero en España si montas un pollo como el que han armado estos te acusarían de rebelión, sedición, terrorismo y, sobretodo, delito de odio.
Y tendrías a todos los medios de comunicación exigiendo que se declarara el estado de excepción.
Francia, históricamente, siempre ha marcado el camino pero aquí aún nos queda mucho que aprender.

u

#13 No creo que acusasen a nadie de rebelión ni sedición, todo eso viene por el supuesto intento de separar un territorio. Eso sí, multas por la ley de seguridad ciudadana iba a haber unas cuantas.

Pepepaco

#98 Pues a los Jordis los acusan de rebelión por una manifestación en la que sólo se pincharon las ruedas, se rompieron los cristalesy se llenaron de pegatinas 3 patrols de la Guardia Civil.
No se si viste en las imágenes del sábado a los Gillets Jaunes quemando furgonetas de los CRS en los Campos Elíseos, eso es violencia y no lo que pasó en Cataluña.

Ramsay_Bolton

#13 Es mucho peor que eso aqui..... aqui podrian etiquetas, y con eso ya se aseguran la division. Dirian, esos son de podemos, y los de otros partidos se quedarian en casa. Con el 15M lo intentaron, pero no les funciono porque les sobrepaso a todos, para cuando quisieron darse cuenta ya estaban llenas las plazas con 5.000 personas.

tarkovsky

Las manifestaciones no sirven de nada. Para conseguir cosas frente a la plutocracia lo mejor es quedarse en casa y apretar el culo muy fuerte. Esta noticia lo corrobora...

reithor

Antes las mercancías se transportaban en tren, al menos las largas distancias. El fuel muy barato ha servido para impulsar la economía y mantener el crecimiento del estado del bienestar... y entre otros efectos, está el de haber trasvasado dicho transporte a carreteras, generando (eso sí) puestos de trabajo, aunque de dudosa calidad. Durante décadas se ha ignorado el movimiento ecologista alertando de calentamiento global, contaminación, etc; que pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y la manera fácil de reducirlas, tan fácil como injusta y que además te genera conflictos sociales por no tener en cuenta el efecto sobre trabajadores bastante puteados como los transportistas, es subir el precio. Luego la presión social, que mira más por su día a día que por el calentamiento en el año 2100 (como todos, vamos), te hace seguir en la senda del calentamiento global por la falta de imaginación y tacto del gobernante.

Todo una mierda.

O

#24 Si el problema es el transporte de mercancía por carretera, se pueden prohibir o dificultar los permisos para hacerlo.

reithor

#30 No es el problema, es una de las muchas ramas del problema.

D

#30 si quieres pasar hambre solo hace falta eso

D

#24 Los carburantes baratos han abaratado tanto el camion como el tren.

D

#43 https://www.guiadeviaje.net/espana/imagenes/tren-mapa.jpg
Manda un cargamento de Vigo a Barcelona via tren, verás las risas.

RamonMercader

#24 Más que por carretera, por mar. Los barcos de mercancías actuales son lo más enorme que ha habido y probablemente estén cerca de los más grande que podemos construir (de hecho se ha ampliado el canal de Panamá).
Los barcos se van a pasar al diésel, por nuevas normativas sobre contaminación de azufre. El diésel solo se puede hacer con petróleo convencional, no con el de fraking o con otros. El petróleo se está acabando y el diésel va a ser lo primero.
Qatar abandona la OPEP, este es su producción desde 2002 hasta 2018:

reithor

#88 El mar es otro tema aparte, efectivamente, con una dimensión que no es comparable. El problema es que al ser "aguas internacionales" nadie va a coger el toro por los cuernos. Problema de todos, problema de nadie.

R

#88 Si, pero ten en cuenta que la contaminacion de los barcos se debe a que transportan un volumen enorme a traves de distancias mayores que cualquier otro transporte.

Si sustituyeses los barcos por aviones (aunqie de alguna manera se pudiesen hacer autopistas sobre los oceanos) la contaminacion seria mayor.

angelitoMagno

¿Solo en eso? Yo había leído que esta gente pedía reducir la edad de jubilación, parar los recortes, reducir la jornada laboral, aumentar el salario mínimo y reforzar la sanidad y la educación. Pues menudo fracaso.

Al-Khwarizmi

#39 Ya, eso nos lo decían a los que criticábamos a este movimiento por ser antiecológico, para taparnos la boca.

Ojalá me equivoque, pero ya verás cómo si les quitan el impuesto al combustible se vuelven a sus casas, porque realmente los derechos laborales, la sanidad y la educación se la soplan. Lo que querían era que no les tocaran el diésel para seguir contaminando.

D

#47 "para seguir contaminando" Para seguir pudiendo ir a trabajar cada dia.

IFTFY

Al-Khwarizmi

#63 Si fuese eso lo que querían, podían montar este pollo para pedir más transporte público. O un plan subvencionado para cambiar diésel por híbrido. O mil ideas más. Pero no, lo que han pedido es que les salga barato seguir contaminando. Así que me reafirmo, lo que quieren es eso.

Al-Khwarizmi

Genial, gracias a la movilización social no se ha conseguido mejorar la educación, la sanidad, los derechos laborales... pero sí se ha conseguido poder seguir contaminando más.

Va de lujo el mundo. De lujo.

D

Si señor,así se gana en las calles, enhorabuena,a los gabachos. clap
Aquí ni un colectivo del transporte, ni siquiera mandado un escrito al parlamento. wall

borteixo

#19 ahí está el truco, la subida anunciada en España no afecta a los profesionales, esos pueden contaminar lo que le salga de las pelotas.
Esta medida es recaudatoria y nada más, queda muy bonito decir que es para luchar contra la contaminación; me recuerda a cuando te viene a pedir un gitano diciendo "una limosna para los subnormales"

D

#48 O cuando te cobran por la bolsa en el super para que seas ecológico, pero luego tienes que comprar las bolsas de basura.

angelitoMagno

Esto en Francia. En Madrid la alcaldesa de Madrid saca medidas contra los coches y nadie mueve un dedo

D

#42 Mira tú por donde, apoyo las protestas de los franceses y las medidas madrileñas.

Precisamente por la misma razón, mejorar el transporte publico a costa de restringir el privado es lo que soluciona el problema, no bajar el poder adquisitivo de la gente.

D

#42 yo si, a favor de la alcaldesa por su puesto: las ciudades son para las personas.

D

Me preguntaba que sacrificios estábamos dispuestos a hacer por detener o ralentizar el cambio climático. Ya veo que ninguno. Y no es que piense que la subida de impuestos de los carburantes, per se, vaya a conseguirlo. Ni tampoco que los hayan subido por eso o solo por eso. Pero es obvio que una medida así es imprescindible. ¡Hay que decrecer! Volver al consumo y nivel de vida de los años 60 (de Europa).
¿Realmente protestan por la subida de los impuestos de los carburantes? ¿Han atacado las oficinas del FMI, del BCE, de las grandes corporaciones multinacionales? Lo que sí sé es que han apaleado policías y destruido el museo del Arco del Triunfo. Vale.

D

Jodeos ecologistas.

D

Otro gran ejemplo desde el mundo civilizado de cómo se actúa para defender tus derechos.

D

Gracias a los neoliberales hispanos teneis el país que os merecéis

L

os recuerdo que no ha paralizado totalmente la subida, es uuna moratoria. En pocos meses estaremos igual.

D

La violencia no sirve de nada

p

bueno, y ahora ¿qué? ; se acabó el problema? de la noche a la mañana ya está todo arreglado? - lo dudo.
A TRABAJAR MACRON!!!!!! aprieta el culo....

1 2 3