Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Ya lo avanzaba el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, hace unos días. “Desafortunadamente, vamos a tener un G6 + 1, con Estados Unidos solo contra todos”, decía el galo, antes de reunirse con sus homólogos de Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y, por supuesto, EEUU. No parece que las cosas hayan cambiado mucho de cara al encuentro de líderes de los países del G7 que arranca hoy en Canadá, en el que Donald Trump se verá las caras con sus tradicionales socios después de haber iniciado un tenso duelo comercial.

Comentarios

Cesc_

Ya le tienen preparada la silla.

pys

#9 La victoria de España estaba asegurada

M

#9 La última guerra que España ganó fue la de Ifni.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Ifni

D

#13 Meh, eso era una fiesta de fuegos artificiales lol

Pichaflauta

#13 y sin ayuda cual fue?

Meinster

#9 Es que ir a otro país para hacer la guerra es tontería pudiéndola hacer en el propio,, que como en casa no se está en ningún lado, que no es lo mismo acabar la batalla del día y comer comida española que mierdas extranjeras, como en España en ningún lado. Si hay que irse que sea para buscar trabajo o algo que no haya en el país.

Dangi

#9 Penultima guerra, en la ultima "gano" la isla perejil

Maseo

#7 Que un estadounidense, que sólo conoce la historia de su propio país y sólo durante los últimos 200 años, y de fuera de sus fronteras apenas le suena su participación en guerras en ultramar, se crea el mito de que los franceses se rinden y pierden todas las guerras, vale. Pero que los españoles, que deberíamos conocer un poco mejor tanto nuestra historia como la de nuestros vecinos, empecemos a creer esa broma infundada es un poco más preocupante. Ese mito viene de la derrota que sufrió Francia durante la 2ª Guerra Mundial, que fue dura, aunque no más que la que sufrió Inglaterra, que solo se salvó de ser invadida por ser una isla. Y aún así la Francia Libre tuvo una participación importante como parte de los ejércitos aliados especialmente en el norte de África. Pero aparte de eso, Francia tiene 1200 años de historia, y sus éxitos bélicos son muchísimos mayores que sus derrotas, no se llega a ser una superpotencia como la que fué hasta los siglos XVIII y XIX por perder y rendirse. Y aún ahora siguen siendo una potencia importante. Pongo este hilo de Quora como referencia porque hacen mención a muchos hechos históricos que ayudan a hacerse una mejor idea de cómo realmente son las cosas. https://www.quora.com/Has-France-ever-won-a-war

HaCHa

#2 Esto lo que pinta es a que Trump es gilipollas. Ya tratarán con el que venga después.

D

#10 Trump es gilipollas. Pero es un antisistema y antiglobalización puesto en el poder.
Es curioso, que ahora que hay uno de esos, los antiglobalización también le miren mal.
Que quieren o que querían entonces?

D

#16 creer que un magnate con negocios en todo el globo es antisistema y antiglobalización sí que es llamativo. Y no lo digo por tu mensaje, sino por esa propaganda que algunos comieron con patatas.

D

#17 Claro. Quiere hundir sus empresas. Y las de sus amigos.

D

#17 Siempre me sorprendió eso. Lo vendían como "anti-establishment" cuando básicamente es la representación de la otra cara de la moneda, el que financia a los políticos. Ponerle a él de presidente es deshacerse del intermediario. Como si aquí se presentara Florentino Pérez con la diferencia que este ya fue político anteriormente.

perico_de_los_palotes

#17 creer que un magnate con negocios en todo el globo el heredero de mil millones de dolares es antisistema y antiglobalización sí que es llamativo.

FTFY.
https://www.investopedia.com/updates/donald-trump-rich/

Novelder

#17 es que el problema es muchas veces que denominamos a la gente con definiciones pasadas, obsoletas.
La gente está muy equivocada la forma de actuar y pensar cambia, uno no se encierra en una definición y deja de pensar o actuar por su cuenta, por ejemplo siempre sempiensa en una persona de derechas que debe de estar en contra de los homosexuales y ya hay grupos de extremaderecha en Europa que no están en contra igual gente de izquierdas que no están de acuerdo por ejemplo con la inmigración o si lo están con la religión.
Yo creo que las definiciones políticas solo les interesa a los dirigentes políticos para mantener su rebaño intacto.

bubiba

#16 no es antisistema. Si antiglobalización.


Es muy prosistema. Del sistema oligarquista proteccionista de antes de de la era de la globalización. Su misión es recuperar el viejo sistema no destruir nada. Es el representante de los antiguos multimillonarios que lo controlaban todo y su misión es expulsar a las grandes empresas globalistas e imponer a la vieja empresa controlada por el multimillonario paternalista que pone bajo su ala al empresario mediano y pequeño.

Es el representante del viejo sistema que ha venido a intentar recuperar lo perdido.solo que esta vez juega con el resto del mundo en contra.

perico_de_los_palotes

#21 Si antiglobalización.

Este ...

Daewoo Trump World, Korea http://english.yonhapnews.co.kr/news/2016/05/11/0200000000AEN20160511002300320.html
Trump International Tower, Canada https://www.trumphotels.com/vancouver
Trump Towers Istambul, Turkey http://www.trumpistanbul.com.tr/
Trump Towers Pune, India http://trumptowerspune.com/
Trump International Golf Club, Dubai http://www.trumpgolfdubai.com/
Trump International Golf Links, Scotlandhttps://www.trumpgolfscotland.com/
etc.

Y hasta su material de la campana politica "America Primero" lo hizo en China.
https://www.stuff.co.nz/business/world/88735861/donald-trumps-inauguration-caps-made-in-china

Ni Macron ni Merkel ni Juncker son ejemplos de nada, pero su profesionalidad está a años luz de gentuza como Trump o Putin, que se están forrando a ojos vista de las forma mas corruptas:

Ivanka Trump consigue varias marcas en China el mismo dia que su padre de reune con el premier chino
https://www.theguardian.com/us-news/2017/apr/19/ivanka-trump-brand-china-trademarks-day-us-president-met-xi-jinping

Bley

#10 Trump es multimillonario, no es el tipico politico marioneta y eso molesta a muchos y muy poderosos que quieren que todos lo veamos como gilipollas, para poner a uno auténtico que puedan controlar más y mejor.

D

#10 >Esto lo que pinta es a que Trump es gilipollas

el tío que multiplico miles de veces el dinero que le presto su padre es gilipollas pues vale como deja eso a Macron ?

HaCHa

#32 Pelotazos ladrilleros, de campos de golf, de casinos y hotelazos... Trump se ha arruinado varias veces y luego sale a flote por lo mismo por lo que en España han salido a flote los trileros y los espabilaos: porque algunos modelos de negocio consisten en machacar al pobre y agasajar al rico. En jugar al Monopoly y poco más.
Macron en cambio es un tío que maneja productos financieros. Nada que ver. Estás comparando a Jesús Gil con Emilio Botín.

D

#36 y ? si es tan facil hacer lo que hizo el porque no hay una cantidad ilimitada de gente como trump ?

HaCHa

#38 Porque no todo el mundo se licencia en economía en NY para llevar una constructora local antes de los 25 años.

D

#39 pero si se licencian miles, donde esta toda esa peña ?

HaCHa

#40 Maldiciendo la hora en que sus padres no les pusieron al frente de una de las principales constructoras de NY (el negocio familiar de los Trump) a los 25 años.

Hijo mío, en un sistema en el que el dinero todo lo puede y el dinero se hereda, la igualdad de oportunidades es un puto cachondeo que ya sólo te crees tú.

D

#41 > Hijo mío, en un sistema en el que el dinero todo lo puede y el dinero se hereda, la igualdad de oportunidades es un puto cachondeo que ya sólo te crees tú.

datos + metodología o calla

Siete_de_picas

Siempre me ha dado cierta envidieja el sistema democrático estadoundense. Pero en casos como este me doy cuenta de la utilidad de la democracia representativa, con la cual se puede llevar a cabo una moción de censura si la mayoría de los diputados consideran que el gobierno no es apto para ejercer sus funciones.
Allí sólo tienen como herramienta el impeachment y sólo se puede llevar a cabo cuando el presidente comete un delito. Los estadounidenses sólo pueden esperar que se les haga la hora corta.

systembd

#5 El impeachment pueden realizarlo cuando quieran y por lo que quieran, puesto que es un juicio completamente político. El Parlamento (the House) decide empezar el proceso y el Senado es el que juzga. Los tribunales de justicia no tienen nada que decir en este caso.

Claro está, se necesitan pruebas contundentes y no es algo que deje en buen lugar al gobierno, así que este es el último recurso. Hasta Nixon decidió dimitir antes que pasar por ese proceso.

Autarca

#5 USA tiene un gobierno representativo, exactamente igual que España, donde los políticos hacen y deshacen lo que les da la gana sin contar con los electores para nada, igual que en España.

Ademas, al igual que en España, el pueblo no vota absolutamente nada solido, los políticos pueden limpiarse el trasero con las promesas y aún así conservar el poder.

En USA, como en España, no hay democracia, solo elecciones.

gz_style

#5 Si el PP+C's sumasen mayoría absoluta, Rajoy seguiría siendo presidente.

D

Está tirando en una sola presidencia todo el rédito político conseguido por su país en medio siglo.

m

La U.E no puede depender más de socios externos, es el momento, con los piratas queriendose ir sin ganas, EEUU mirándose el ombligo, Putin ampliando fronteras y China creciendo, hay que dar un golpe encima de la mesa.

polvos.magicos

Trump acaba con la paciencia de todo el mundo menos, de momento, de los israelies, pero dadle tiempo y también terminará con la suya.

D

o si van a echar de G-7 a EEUU.... esto es propaganda para los nacionalistas en europa

S

Macron se puede poner tan tonto como quiera, pero mientras EEUU sea mas grande que el G6 que quedaría, todos juntos, aquí manda su polla.

Aokromes

y mientras trump quiere q rusia vuelva lol

Penetrator

#3 Pues que se monten ellos su propio G2. Con casinos y furcias. Y que inviten a Corea del Norte.