Hace 3 años | Por Uvieu1926 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a cadenaser.com

La Presidenta del BCE a favor de tomarse más tiempo antes que un mal acuerdo porque Merkel, Macron y los Presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo parecen decididos a rechazar las exigencias del club de estrictos que organizados en un grupo de cinco se han empleado en querer reducir el Fondo de Recuperación contra el coronavirus.

Comentarios

balancin

#1 porqué piratas?
Eso quiere decir que ahora Macron y Merkel son buenos?

#4 no sé si leíste el artículo, pero la razón por la que los 5 países quieren reducir el plan de ayudas (no lo rechazan) es para evitar precisamente el auge de anti europeístas

Varlak

#10 en Italia tienen partidos pidiendo eso desde hace tiempo, no es nuevo, simplemente son oportunistas de los que salen ante cada crisis, la noticia sería que se llevaran muchos votos, no que se cree un partido

CC #4

D

#15 Todavía recuerdo el jijijajajija cuando se hablaba del brexit (que es un farol,que no va salir,etc) pero ahora vemos que UK está fuera. Así que yo no me tomaría el partido que ha salido en Italia,como un farol porque igual nos llevamos otra sorpresa.
Y como se cree otro partido de la misma índole en España,entonces la UE va a comenzar a tener un problema más serio del que nadie sabe como se podría salir.Me imagino que Francia y Alemania se están empezando a dar cuenta de que cuidado con lo que deseas,que al final se puede cumplir y van a empezar a ponerse duros con ciertos países que se les están desmadrando con esto de la unión.

Varlak

#99 no he dicho que sea un farol, digo que no es noticia ni algo nuevo

D

#100 El problema es que ahora mismo la UE está hundida y lo que antes pudiera ser como una broma que no a ningún lado (como bien dices no es nada nuevo),ahora mismo ojito (tenemos a UK fuera). Francia y Alemania saben que ahora mismo se está jugando el futuro de la UE.

o

#99 Lo que hunde europa es que algunos países que se aprovechan de la fiscalidad quieran imponer a otros países que ya gastan menos que ellos recortes con la excusa de "ayudar" a salir de la crisis del coronavirus, de que sirve formar parte de un club si solo te da por el culo? Y vamos solo hay que ver que la reina de la contención de gasto no este deacuerdo con ellos.

s

#15 si ellos buscan ma unidad de la Unión Europea su estrategia es mala, porque pueden hacer X para aumentar el apoyo interno a dinamarca pero saquear a 100 millones de personas de dos países de fuera y que se piren.

De la UE ya ha salido la tercera economía.
En la actualidad la tercera y cuarta se lo van a plantear.

Y te aseguro que por mucho que ganen en dinamarca un mercado de 100 millones como el italiano-español es mucho más importante para Alemania y Francia.

Por lo que la política es mala, ya que no es una política sobre tu país si no sobre la de varios.

balancin

#10 el plan de cada uno es ocuparse de los problemas domésticos primero, como es lo normal.
No tiene sentido que un danés haga políticas para evitar surgimientos de partidos en Italia.

balancin

#14 robar?
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

Para robar hace falta sustraer algo que existe. España no ha recaudado ningún impuesto que Holanda le esté sustrayendo.
Tú te basas en el supuesto que se "recaudaría" (ojo, supuesto hipotético), pero lo cierto es que de la misma manera yo puedo decir que España recaudaría más bajando impuestos.

Y lo que dices que permiten la evasión es falso (o facilita un enlace). Evadir es no cumplir con la legislación fiscal.

Separemos sentimientos personales de hechos.

balancin

#53 no es evasión por más que lo repitas.
Y el ejemplo del jefe también es malo, porque implica que si te debe una prestación es porque ya la trabajaste.

Siguiendo tu ejemplo puedes llamar al jefe de una empresa X ladrón, por no haberte contratado (ni falta hace que aplicaras para este ejemplo) y por ende no te haya pagado sueldo y bonus. Ladrón!

Varlak

#69 Y el ejemplo del jefe también es malo, porque implica que si te debe una prestación es porque ya la trabajaste.

Y si Google evade impuestos es porque ya los ha cobrado. Es lo mismo, aunque te joda no tener razón.

P

#73 Que no, que no, que siempre tiras de falsas analogías, vas prácticamente a falsa analogía por comentario.

Tu razonamiento lógico está tan atrofiado y malformado que no eres capaz de verlo, aunque te lo señalen con el dedo o te lo expliquen con colorines, parece...

Varlak

#85 que no, tio, que una analogía no es falsa solo porque no te de la razón.

P

#89 ¿Pero que razón, alma de cantaro?

¿En que universo tiene Holanda un rol parecido al de "jefe" que aparece en tu analogía?

No sé si estás tan sesgado a nivel de proceso mental que no eres capaz de ver dónde está el problema o si tienes algún tipo de problema cognitivo o de capacidad de procesamiento lógico.

Para dejarlo en lenguaje coloquial, tu analogía es una puta mierda, te guste a ti o no.

Y deja de hablar de razón o de asumir mi postura en todo esto por simplemente señalarte que tu forma de razonar y justificar tu postura es lógicamente invalida y chapucera.

Tranquilizate, lee otra vez y aprende algo ;).

Varlak

#90 ¿En que universo tiene Holanda un rol parecido al de "jefe" que aparece en tu analogía?

En éste.
En mi analogia tu haces un trabajo por el que mereces una retribución, y una persona se queda esa retribución antes de dártela. En la realidad una multinacional se lleva unos beneficios en España por los que España merece una parte en forma de impuestos, y un pais se queda esa retribución antes de que España la reciba. Seguramente haya una analogía mejor, en realidad Holanda más bien es como un jefe que deja el sobre con tu sueldo encima de la mesa y permite que otra persona se lo lleve a cambio de una parte, técnicamente no te roba, solo facilita a terceros que te roben, pero esa analogía era más larga y era innecesaria, originalmente la analogía solo era para demostrar que coloquialmente llamamos "robar" a actos que no se adaptan 100% a la definición de la RAE.

No sé si estás tan sesgado a nivel de proceso mental que no eres capaz de ver dónde está el problema o si tienes algún tipo de problema cognitivo o de capacidad de procesamiento lógico.

Para dejarlo en lenguaje coloquial, tu analogía es una puta mierda, te guste a ti o no.

En algún momento vas a argumentar algo? o solo vas a patalear como un crio chico cuando no te gusta lo que te dicen?

P

#95

"Seguramente haya una analogía mejor"

Pero que tio más obcecado, dilo bien: "Seguramente haya una analogía correcta que exprese lo que intentaba expresar con la mía y no pude". Coño.

Para empezar en tu analogía lo que hace el jefe es ilegal, lo que hace Holanda, NO. Y ese es el primer problema de tu PUTA MIERDA de analogía, imagínate si seguimos (no has sabido dónde esta el ROL de JEFE en el caso de Holanda, ni hablemos ya de equiparar la remuneración por un trabajo con tributar en uno u otro sitio, que volvemos a caer en que un caso es legal y otro no, etc).

¿No te parece suficiente como para afirmar sin temor a equivocación que es un caso claro de falsa analogía? A mi sí y a ti, en el fondo, también y por eso estás haciendola mutar y has empezado por reconocer que no es la mejor, pronto asumirás que es una porquería.

"originalmente la analogía solo era para demostrar que coloquialmente llamamos "robar" a actos que no se adaptan 100% a la definición de la RAE."

Pero que RAE ni que niño muerto, hablamos de fiscalidad y eso se rige por la ley, no por las definiciones de la RAE, sé un poco riguroso, hombre.


"En algún momento vas a argumentar algo? o solo vas a patalear como un crio chico cuando no te gusta lo que te dicen?"

Te he argumentado putas veinte veces. Que yo no estoy en desacuerdo contigo (al menos no con la que entiendo que es tu postura), lo único que argumento es que tus razonamientos son cutres y salchicheros, campeón.

P

#53 " ok, entonces si tu jefe se queda tu sueldo en vez de ingresartelo no te está robando "

¿Sabes lo que es una falsa analogía? Pregunto.

Si no diferencias entre robar (algo ilegal) y aprovecharse de ofrecer atractivos fiscales frente a otros paises para atraer a más empresas pero sobre las que recae a nivel individual menor carga impositiva (dilema MORAL o ÉTICO) es que tu nivel es bajísimo.

Y sí, los, para mi, soplapollas holandeses no encajan con mi ética y me parece que están haciendo un ejercicio de egoísmo y sociopatía bastante hardcore, pero sé perfectamente que es mi moral y no representa nada legalmente, me guste o no.

En resumen, hay formas mucho más formales de criticar las acciones de ciertos paises, entre ellos Holanda, que con una pataleta de niño de cuatro años.

Varlak

#83 ¿Sabes lo que es una falsa analogía? Pregunto.
Si, y ésta no lo es

Si no diferencias entre robar (algo ilegal) y aprovecharse de ofrecer atractivos fiscales frente a otros paises para atraer a más empresas pero sobre las que recae a nivel individual menor carga impositiv

Veo que no tienes ni puta idea de lo que hace Holanda, va, lo vuelvo a poner:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_holand%C3%A9s

Holanda básicamente permite a multinacionales evadir impuestos a paraisos fiscales a cambio de parte del botín, eso no es "aprovecharse de ofrecer atractivos fiscales frente a otros paises para atraer a más empresas pero sobre las que recae a nivel individual menor carga impositiva" (que por cierto, podías buscar un eufemismo más corto como "piratería" o "parasitar").

Y sí, los, para mi, soplapollas holandeses no encajan con mi ética y me parece que están haciendo un ejercicio de egoísmo y sociopatía bastante hardcore, pero sé perfectamente que es mi moral y no representa nada legalmente, me guste o no.

Es que nadie está hablando de legalmente, que la piratería fuera legal no hace que los corsarios no fueran putos piratas deleznables.

En resumen, hay formas mucho más formales de criticar las acciones de ciertos paises, entre ellos Holanda, que con una pataleta de niño de cuatro años.
Si, por ejemplo saber de lo que hablas antes de entrar a trapo.

P

#87

Veo que no tienes ni puta idea de lo que hace Holanda, va, lo vuelvo a poner:
es.m.wikipedia.org/wiki/Sándwich_holandés

Holanda básicamente permite a multinacionales evadir impuestos a paraisos fiscales a cambio de parte del botín, eso no es "aprovecharse de ofrecer atractivos fiscales frente a otros paises para atraer a más empresas pero sobre las que recae a nivel individual menor carga impositiva" (que por cierto, podías buscar un eufemismo más corto como "piratería" o "parasitar").

Las conotaciones innecesarias y pertenecientes al ambito de la moral se las dejo a subseres como tú.

Y sí, sé perfectamente lo que hace Holanda y al estar dentro de la legalidad es un atractivo fiscal. Te lo repito, concuerde con tu moral o no.

Puede parecerte una forma de parasistismo o no y es perfectamente válido que lo critiques, no te guste e intentes hacer llegar tu postura a otras personas, pero decir que es robar o piratería cuando son ambas necesariamente ilegales es FALTAR a la VERDAD.

Varlak

#93 Las conotaciones innecesarias y pertenecientes al ambito de la moral se las dejo a subseres como tú.

Entiendo que tu eres un sobre ser que está por encima de la moral, no?

Que asco de gentuza, de verdad....

Y sí, sé perfectamente lo que hace Holanda y al estar dentro de la legalidad es un atractivo fiscal. Te lo repito, concuerde con tu moral o no.

Y yo te lo repito, que a los piratas los llames corsarios porque tienen un papelito no hace que dejen de ser piratas.

P

#97 Sí, si lo hace, literalmente traslada la discusión del ámbito legal al ámbito moral.

No entiendo como te cuesta tanto entenderlo.

Es como el toreo, este ha de discutirse (por desgracia, sí) desde el ámbito moral porque desde el legal no es posible (ya que en este país es legal). Sin embargo ciertas festividades relacionadas con toros que han ido siendo ilegalizadas con los años, sí se pueden discutir tanto desde el ámbito moral como desde el legal.

Y ahí, campeón, tienes una buena analogía.

P

#97 PD:

"Entiendo que tu eres un sobre ser que está por encima de la moral, no?

Que asco de gentuza, de verdad...."


Aquí el que hace la equiparación entre la ley y SU moral NO soy yo.

tnt80

#53 Hay un ejemplo mejor para #34 , imagina que tienes una tienda, que pagas tus impuestos y demás, y llega un día, y un vendedor ambulante se planta delante de tu tienda, vendiendo lo mismo que tu, peeeero el es ilegal, y no paga impuestos, eso es lo que está haciendo Holanda, Irlanda & Co. sólo que al ser en la UE, y cada país ser soberano, el mismo vendedor ambulante decide que lo que hace, es legal

balancin

#14 por cierto, piratas es plural.
Ya me dirás qué tienen que ver Finlandia, Dinamarca, Suecia y Austria con la acusación.

Es un infantilismo estar hablando pestes de un país hasta el límite de lo cansino, porque resulta que no nos aflojan pasta.

jonolulu

#6 #12 #17 Merkel está protegiendo su banca y su industria con este movimiento, no os equivoquéis

balancin

#35 sin su banca y su industria, Europa completa se va al carajo. No te equivoques tú

jonolulu

#37 Alemania con las tensiones con Trump y China y sin poder vender en la UE lo tiene mas jodido.

España, venderse como destino turístico lo tiene realmente negro de todos los modos, necesita reforzar el consumo exclusivamente interno si la situación sigue así, ya sea estando en la UE o fuera de ella. Nos necesitan bastante más ellos.

balancin

#40 no paro de oír lo mucho que nos necesitan ellos en casi todos los argumentos pasados y futuros.

Lo cierto y la realidad latente es que ellos están muy bien, nosotros jodidos y manirotos.
Supongo que la argumentación sacada de la manga es un mecanismo psicológico ante la inseguridad.

jonolulu

#42 "Ellos estan muy bien" y "argumentación sacada de la manga" en el mismo párrafo. roll

balancin

#43 date un paseo por Alemania.
Cuando quieras te paso datos

balancin

#43 toma este enlace. Me dices si lo prefieres con tortilla de patatas o con Sauerkraut

http://www.oecdbetterlifeindex.org/countries/germany/#:~:text=In%20general%2C%20Germans%20are%20more,the%20OECD%20average%20of%206.5.

In general, Germans are more satisfied with their lives than the OECD average. When asked to rate their general satisfaction with life on a scale from 0 to 10, Germans gave it a 7.0 grade on average, higher than the OECD average of 6.5.

A

#40 "Nos necesitan bastante más ellos."

Me dá bastante rabia tu comentario porque es la clase de comentarios que hace creer a un montón de idiotas que lo tenemos facil para independizarnos.

Fijate que tu comentario es exactamente el mismo que se creian los pro Brexit: "Europa nos necesita mas a nosotros que nosotros a ellos" ... y mira...

jonolulu

#78 Me parece que no has entendido mi comentario. Jodidos estamos todos, pero como dije en #35 Alemania está velando únicamente por sus intereses. ¿Nos beneficia? Sí. ¿Nos necesitan? Más que nosotros a ellos.

No sé que tiene que ver la independencia en todo esto.

A

#79 Yo lo digo por el hecho de creer que ellos nos necesitan mas a nosotros.... nos necesitan, SI, pero mas que nosotros a ellos, no lo tengo tan claro.

eithy

#6 Sí, ahora Merkel va de poli bueno. ¡Qué bien que está haciendo el papel! Nos la van a meter doblada igualmente

TonyStark

#6 pues no se, pero les está saliendo el plan justamente AL REVÉS.

tableton

#6 Mas antieuropeista para un dciudadano del sur, que ante una catastrofe provocada por cuestiones ajenas a politicas y gobiernos, te den la espalda, te tachen de vago o derrochador y te exijan lo que ellos mismos no se aplican, no se que puede haber

D

#6 Holanda es de lo peor que hay en en la comunidad europea.

o

#6 "todos estos gobiernos comparten el miedo a los avances de su ultraderecha"

España o Italia no ha recibido demasiadas ayudas de Europa, y menos Grecia q la han destrozado desde Europa.

Si la ultraderecha ha subido en esos paises no son por las ayudas a otros paises

D

#1 Mas bien nazis y señoritos del centro y norte.

r

#7 Claro, porque España y Italia son el motor de la UE, no?

Hay 27 países en la UE. RU se piró en enero y se pirará en todos los sentidos a fin de año. Y es RU...

Si España se pira, es más probable que sea el "fin de España" como la conocemos, que el fin de la UE.

Y eso sin contar con el impacto económico y político (interno) en ambos países... Países tan corruptos fuera de la UE, harán que sea un paraíso partidos como el pp y demás.

DangiAll

#16 Somos como los bancos cuando la crisis, demasiado grandes como para dejarnos caer.

Si España e Italia caen, se llevan por delante de la UE, y Holanda puede decir lo que quiera, pero para Alemania y para Francia somos mas importantes de lo que podamos parecer.

Don_Pichote

#20 #11 Salida por capricho.., pero con una operación ya estudiada “yellow hammer” para aprovisionarse de medicinas, gasolina y alimentos por si la UE se no ponía tonta..

Dando sus redes de datos y proyectos energéticos a empresas Chinas, haciendo tratados con USA para desmantelar su sistema sanitario..

Ya veremos si RU paga sus deudas...

yatoiaki

#20 La UE ya existia antes de que España entrara y funionaban bastante bien.

F

#44 Eso es mentira, la Unión Europea existe desde 1993 con España como país fundador con el tratado de Maastrich, antes de eso existía otra cosa llamada Comunidad Económica Europea o Mercado Común, que se parece a lo de ahora como un huevo a una castaña, para empezar por la capacidad de cada país para emitir moneda, que es el kit de la cuestión, antes del euro, en esta situación España devaluaría la peseta y se acabó el problema

yatoiaki

#92 Tienes razon en tu comentario, era la CEE; lo de la devaluacion como solucion no termino de verlo.

F

#96 Coño no es lo ideal, pero será mejor que morirnos todos de hambre, si ves otra solución a corto plazo puedes explicármela porque yo no

D

#96 Es la solución "menos mala".
Evidentemente lo mejor es no tener que recurrir a ello.

c

#92 el quid, el QUID de la cuestión.

Supercinexin

#44 España también funcionaba "bastante bien" antes de entrar en la UE, si nos ponemos a abrir el baúl de los recuerdos rollo Carina.

Pero si te vas a los años '80 y '70 a Reino Unido, Alemania Occidental... y a los '90 en Finlandia y Alemania Unificada, por ponerte ejemplos claros y concretos, vas a ver colas de parados delante de los bancos de alimentos, desempleo a cascoporro, economías tan jodidas como la española y disturbios sociales de la hostia.

Así que por favor que nadie aquí se ponga a sacar pecho de lo cojonudos que eran antes de juntarse con los "países gastones", porque esa mentira sólo se la creen los liberatas veinteañeros que lo único que saben de la vida es lo que leen en Twitter.

jonolulu

#11 Tercera y cuarta economía de la UE, un cuarto del PIB de la UE. El grupillo de 5 piratas produce un sexto

TonyStark

#11 RU nunca ha estado plenamente integrada en la UE. No es lo mismo.

#7 tiene toda la razón.

xenko

#11 Italia y España sumaron el año pasado 3300 billones de dólares de PIB a la Unión Europea. Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca 2200:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_in_Europe_by_GDP_(nominal)

Zade

#36 Y dale con el neoliberalismo, léete la noticia hombre. Sois peores que los de “que vienen los rojos”

D

#51 Llevo desde el viernes siguiendo el EUCO y Rutte condiciona todo a recortes en gasto social.

Zade

#55 Pues sera que los otros 3 países socialdemócratas de este grupo de 5 (algunos en coalición con los verdes) no se han enterado

PD: Ahora Macron ya no es un malvado neoliberal o qué?

Zade

#63 #67 y dale con la matraca. Pues que se lo digan a los otros 3 paises socialdemócratas de ese grupito de 5.

En el grupo hay 2 liberales frente a 3 socialdemócratas. En el de finlandia precisamente además gobiernan en coalición con los verdes.

Por otro lado, en el grupo de los que estan a favor están Alemania (PP) y el malvado neoliberal de Macron.

Qué cojones pasa entonces? Vais a seguir usando el reduccionismo estúpido y el pensamiento simplista para intentar etiquetar lo que no conocéis? Es así mas simple en vuestro mundo de blanco o negro, buenos o malos entender las cosas?

#62 entiende mucho mejor que vosotros de qué va el asunto.

D

#71 Por partes, en primer lugar mucha de la socialdemocracia que hay en Europa tiene de izquierdas y socialista lo que tiene Donald Trump.

En segundo lugar Alemania y Francia están a favor porque también han sido bastante afectados por la crisis y saben perfectamente que esta crisis no tiene nada que ver con la del 2008, que algunos hayan vuelto a la sensatez no tiene nada que ver con su linea ideológica.

En tercer lugar el reduccionismo estúpido, en todo caso, lo has usado tu al decir que lo único que quieren es control de las ayudas cuando se ha visto que algunos de ese grupito de 5 han pedido también recortes sociales a cambio de las ayudas. Así que apuntate al club, campeón.

sr_pil

#55 ya lo decía Jeroen Dijsselbloem del Eurogrupo: "en la crisis del euro, los países del Norte se han mostrado solidarios con los países afectados por la crisis. Como socialdemócrata, atribuyo a la solidaridad una importancia excepcional. Pero el que la solicita, tiene también obligaciones. Uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir que se le ayude".
Una trola de manual y un racismo abierto con los del sur. Qué vamos a esperar de esta gente?. Ya vimos cómo trataron a Grecia.
https://www.eldiario.es/internacional/entrevista-varoufakis-alemania-palabra-grecia_1_1031124.html

D

#51 Lee tu más allá y molestate en informarte:

Holanda exige a España y a los ‘países gastones’ bajar el sueldo a los funcionarios y recortar pensiones
https://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/20200718/holanda-exige-espana-paises-gastones-bajar-sueldo-funcionarios-recortar-pensiones-noticia-689404341934/

h

#51 eres tú el que no se entera de la misa. Lo que realmente Está pidiendo Rutte es otra reforma laboral y recortes en pensiones.

m

#5 Más bien los países pidiendo supervisión de en lo que nos gastamos el dinero que van a avalar sus ciudadanos, y viendo los antecedentes, me parece de lo más normal.
#21 sería más correcto que no quieren que nos gastemos el dinero que ellos avalan en rotondas, polideportivos y aeropuertos fantasma.

D

#23 y putas

m

#24 Y sobres claro, de esos suele haber muchos entre nuestros abnegados dirigentes políticos.

sotillo

#23 No cuela

Autarca

#23 pues que se lo queden, adiós UE y a su chiringuito.

Ademas, lo que no quieren es que lo gastemos en sanidad, nunca han puesto una pega a las redondas ni a la corrupción.

D

#74 Hombre, pero esto es un poco cuando ves a tu vecino recibiendo subvenciones o ayudas mientras tu no te das esos lujos.

El sistema de pensiones español está totalmente sobredimensionado, la pensión máxima en España son 2600€. Mientras que en Belgica 1295€ o Francia 1100€.
Somos el segundo pais con pensión máxima más alta, solo detrás de Luxemburgo.

Es evidente que tenemos que hacer un recorte ahí, y manda huevos que nos lo tengan que impone desde fuera.

tableton

#23 Por eso tienen tanto interes en recortar nuestras pensiones y perpetuar una reforma laboral que doblega al trabajador. Por las rotondas

h

#5 ahí está el problema. Imaginad una familia que ha de tomar cada decisión por unanimidad, incluso el pequeño de 5 años tiene derecho a veto... un despropósito!

a

#5 Acabas de dar con la clave del porqué de las reticencias y no te has dado ni cuenta.

D

#13 en meneame si exiges control financiero eres un traidor

baskerville

#21 Eso es. Además que no podamos apoyar a nuestras empresas y quedárselas a precio de saldo.

yatoiaki

#21 A su gusto no, lo que piden es que arregles tu economia para que no tengas que pedir dinero. El dinero que tendra que pagar Europa es dinero que pagan los contribuyentes europeos, nada es gratis.

D

#49 Es básicamente lo que pide Rutte. Kurtz esta montando un teatro para casa pero Rutte necesita exportar su modelo económico porque Países Bajos es el sueño húmedo de los neo liberales hoy en dia y claro, si has jodido a tu población por nada y se enteran lo mismo les da por repetir lo de comerse al primer ministro.

D

#49 es una crisis por una pandemia GLOBAL q te ha reventado pq vives del turismo.

Que cojones tendra q ver 'tu economia' aqui?

Supercinexin

#49 Piden reformas a su gusto. Hundir derechos laborales y eliminar prestaciones sociales como sanidad o ayudas al desempleo no mejora ninguna economía ni ningún país jamás en la Historia ha salido de ninguna crisis siguiendo ese tipo de medidas de estrangulamiento de su población y ahí tenéis los 7 años y medio de Rajoy para comprobarlo empíricamente, no hace falta que os creáis a malvados comunistas comeniños, sólo tenéis que comprar hoy cualquier periódico de vuestro propio país España para ver lo que se consigue con las zipotadas que proponen los sinvergüenzas estos. Y ya si vas a Grecia alucinas.

Esta gente, a diferencia de los derechistas españoles, trabajan para sus propias economías, no para las de los demás. Los recortes no funcionan, lo dicen los economistas, lo dicen la Administración que sufre esos recortes, lo dicen los ciudadanos, lo dicen los Premios Nobel, lo dice la lógica y la razón y lo dice la experiencia de más de 7 años de seguir esas políticas y ver lo que ha pasado con nuestro país.

Los únicos idiotas que no lo dicen son los #PutosLiberatas y es simplemente por ideología, por religión y por borreguismo.

Pretender que esos liberatas norteños están buscando "el bien de España" es o ser un imbécil integral o ser un mentiroso y mentir a sabiendas para aplicar sobre nuestra población una agenda política derechista bien definida. No hay más discusión.

D

#49 Lo mismo tienen razón, el problema son los precedentes.
En Grecia, la Troika no le obligó a tomar medidas que beneficien a los griegos o necesarias para pagar la deuda.
Lo que se hizo fue joder un país para beneficio de los neoliberales.

Por eso ya nadie nos deberíamos fiar de la Troika 2.0.

Si Pedro fuese inteligente, se debería comprometer a aplicar recortes concretos pero necesarios. Pero sin tolerar ningún mecanismo de control más allá de cumplir esta promesa.

F

#13 No piden evitar la corrupción precisamente, el Holandés lo dejó bien claro, quiere una reforma laboral, y no para derogar la del PP precisamente, y reforma en el sistema de pensiones, nos quiere esclavos y hambrientos para seguir pagando mas y mas interesas de la deuda

asfaltaplayas

Luego se preguntarán por qué aparecen partidos que piden salir de la UE y se echarán las manos a la cabeza si ganan.
Nace en Italia un partido con un único objetivo: salir de la UE

Hace 3 años | Por Uvieu1926 a cuartopoder.es

Zade

#4 Es que ese es el problema. Si dan ayudas, surgen partidos anti ue en el norte. Si no las dan, surgen en el sur

Ehorus

Creo que España e Italia se deberían salir de la reunión - dar un portazo, y empezar a utilizar todo lo legalmente posible (incluido el dumping fiscal) contra holanda y el resto. Una cosa es exigir, y otra muy distinta humillar

l

#54 #59 Quienes defendéis la idea intevencionista del prestamista, ¿Aceptaríais que el banco os pidiera que vendierais el coche, alquilarais la casa, vivierais en una pensión y os hicierais veganos para daros la hipoteca?

Hay una diferencia entre pedir un compromiso y gobernar tu vida.

La idea aceptada de que quien presta puede exigir es un sinsentido pasado cierto umbral. Pedir garantías de devolución, como el piso en el caso de la hipoteca, u otros avales, es lógico. Gobernar a otra persona/país porque le has prestado dinero es simplemente de locos.

D

#65 El banco me pide sangre cuando le pido un préstamo y si no lo pago ejecuta las condiciones que entre otras puede ser quedarse la casa donde vivo ¿te parece poco poder de control de tu vida?
Lo que pide holanda es lo normal es lo que tu dices, pedir garantías de devolución. Tu miras las últimas medidas del gobierno de España y es basicamente aumentar mucho mas el gasto, aumentar mucho más la deuda ¿como esperan devolver el dinero? ¿ como piensan certificar que no van a despilfarrar el dinero en chiringuitos de genero, subvenciones a la tauromaquia, sobornar a medios de comunicación?

l

#77 El banco no te pide ningún cambio en tu vida. Te pide avales que demuestren que pagarás o que tienes con qué pagar, y el bien como aval. Pero en ningún caso el banco te pide ni te puede pedir que hagas cambios en tu vida.

Lo que pide Holanda no es normal. Lo que la UE pidió a España o Grecia a cambio de préstamos tampoco es normal. Lo hemos aceptado como tal, pero no, es una ingerencia en la soberanía y atenta contra todos los principios constitucionales de los países. Que lo aceptemos como si tal cosa ya es responsabilidad nuestra.

D

#65 Yo no defiendo nada, simplemente me pongo en la otra parte y no me parece descabellado exigir reformas a un pais que ha esquilmado el dinero. Al primer ministro Sueco lo que le importará es cobrar lo prestado, no le pagan los suecos para pensar en las pensiones de los españoles, y a ellos se debe.
Pero es muy fácil, si no se llega a un acuerdo, se deja y punto, ni a España parece interar lo que ellos puedan pedir ni a ellos les interesa poner dinero sobre la mesa. Ellos pueden salir de la situación por sí mismos, algo han hecho que nosotros no.

l

#88 Si no defiendes nada, ¿Por qué ignoras la pregunta que he hecho que va contra los argumentos que expones?

Cuando alguien no defiende nada está dispuesto a cambiar de opinión sobre un argumento, al ver que no es válido. Si ignoras aquello que contradice la postura que has expuesto anteriormente y mantienes la postura, la estás defendiendo, y lo haces sesgadamente. Decir que no defiendes nada para, a continuación, pasar a defenderlo sesgadamente no es muy coherente.

Pedir condiciones en una negociación es normal. La cuestión no es esa. La cuestión es el tipo de condiciones que se piden. Suponen una injerencia en las soberanías nacionales, como ya lo fueron las medidas de la troika. No son legales, ni con el cambio de constitución que hizo Zapatero. Es exactamente como si el banco te pidiera vestir con taparrabos mientras tengas deuda, o vivir bajo un puente mientras no hayas pagado la casa. Es una injerencia fuera de lugar en tu vida privada. El banco no tiene esa potestad ni aunque te preste todo su dinero (y a Dios gracias, que no la tiene). Lo mismo es aplicable a este caso.

Leyes en la mano, aceptar una injerencia en la gobernanza de tu país por parte de un país externo está tipificado como alta traición. Y eso no está sólo en nuestro país, está en casi todos los de la UE. Técnicamente, ese tipo de condiciones son inaceptables, legislación en mano, por casi ningún país.

Otra cosa es que seamos como somos de blanditos, que no sólo nos creemos que esto es lógico, sino que incluso lo defendemos.

D

Se habla de que hay una mayoría de países socialdemócratas (3 de 5) en el grupo de los frugales, de lo que no se habla es de que están en pura competencia con sus ultraderecha

D

#8 pues como todos los paises de Europa... el Austriaco es extrema derecha sino me equivoco

D

#9 es extrema extrema y media

D

#9 España tiene extrema derecha con escaños desde hace muy poco. No tienen posibilidad de liderar gobierno, en las regiones donde han formado concentración, sus aliados los apartan como apestados y la agenda que le han copiado en la derecha moderada ya la están rebajando al mismo ritmo al que pierde puntos Pablo Casado.

sr_pil

#8 totalmente de acuerdo, pero es que además sinceramente... qué significa ser socialdemocrata desde hace más de 20 años en la UE? Para mí se diferencian muy poco del ala democristiana.

Breitbar_News

Espero que todos los que están a favor de los "frugales", si van a Urgencias y las ven clausuradas, corran en busca del economista de guardia para que los cure.

D

#27
Yo antes de ir al economista de guardia iría a ver a los jueces de los casos de corrupción, que no hay sólo uno, de eso no interesa hablar ahora, se lo han llevado calentito, lo ha dilapidado en fondo de reptiles (por decir uno) y claro ahora falta para lo importante.
No han devuelto un duro y sólo nos queda mendigar mas? revisionismo! que no salgan de la cárcel hasta que no lo devuelvan, pero claro la lay no está hecha para ellos... esta hecha para nosotros, no sea que nos vayamos a desmadrar.

Breitbar_News

#75 Pues te vas a morir igual, campeón.

Noeschachi

Esos paises pequeños son mas celosos de adoptar formas de mutualizar deudas porque lo ven como un riesgo de desestabilización comparado con economias mas grandes fetichisimos sobre austeridad aparte. Y despues están las claves electorales internas: Rutte está cansino con las pensiones por la privatización que el está introduciendo en Holanda, Frederiksen en DInamarca está desarmando así todo el discurso de la oposición, similar escenario en Suecia donde los socioliberales gobiernan en minoria y tienen un partido euroesceptico nuevo como tercer partido en el Riksdag...

YOYOMISMA

23 países en manos de lo que quieren 5. Además, el mayor problema es que no quieren negociar, ya que cada vez endurecen más sus posturas, en lugar de acercarse a las contrarias.

D

Merkel no fue la que pidio los infames recortes la otra vez? Y Rajoy el subnormal de concederselos.

sotillo

#17 La diferencia es que Merkel ha visto que no fue una solución y Rajoy sigue sin ver nada

Breitbar_News

#30 Quien dice Rajoy, lo puedes hacer extensivo a todos sus seguidores.

mmpulido

Holanda y su nuevo Apartheid con los paises del sur...

gelatti

La UE se va a ir al carajo en 5 años, y Merkel y Macron lo saben.
Nos van a despedazar entre China , Rusia y EEUU

D

Más vale que no vengan con muchas hostias con el plan de recuperación. Si Europa no sirve en el contexto de una pandemia global, entonces es que Europa no sirve y punto.

D

El problema de fondo es cultural, son europeos pero tienen otra cultura, el clima les obliga a ser precavidos, os imagináis un Finlandes en el siglo pasado que no cortara suficiente leña en verano para el invierno? Los que no fueron precavidos se congelaron, porque a -20º no puedes salir de casa para ir a cortar leña congelada y no le puedes echar la culpa a nadie excepto a ti mismo.
La vida es mucho más fácil de llevar cuando tienes a alguien para echarle la culpa de tus acciones o inacciones, tu conciencia puede vivir más relajada.

r

Puta Merkel! siempre jodiendo a los del sur!!... ah... que no está de acuerdo con Países Bajos? bueno, seguro que lo hace para que los motores de la UE que son España y Italia no se piren!...

D

#12 Poli bueno, poli malo.

D

#60 No creo que sea eso. Simplemente es la primera vez en la historia en la que hay un riesgo real (aunque minimo) de que España e Italia se piren. Y en esa situación, la mayor damnificada con mucha diferencia seria Alemania

D

No sólo es Holanda, y sus posturas me parecen razonables, si han de pagar, por qué no exigir a cambio dados nuestros antecedentes? Acaso España no ha sido un beneficiario de fondos de la UE habiendo recibido lo que no está escrito? Dónde está ese dinero ahora? En aeropuertos vacíos, lineas de AVE deficitarias que cuestan al estado 1125e por pasajero etc...con este precedente me parece normal que quieran saber dónde y cómo se va a gastar ese dinero.
Y no olvidemos que tenemos la opción de no aceptarlo y así todos tan contentos.

D

#39 veo que no te has enterado de la mitad. Exigen recortes en materia laboral y pensiones. Tú me dirás quién cojones son ellos para exigir ese tipo de recortes.

D

#47 Las ha mencionado y tambien ha mencionado posteriormente que debe de ser cada pais quien las decida, no él. Yo creo que eso es a negociar, pero bueno, si es una condición impepinable como dices, entonces renunciamos al préstamo y listo. Ellos, nos guste o no, tienen derecho a exigir.

D

#47 Son los que ponen la pasta. Si no quieres condiciones no debas dinero.

1 2