Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a lavanguardia.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este miércoles en el homenaje nacional al profesor decapitado que Francia "no renunciará a las caricaturas" y proseguirá "el combate por la libertad" que Samuel Paty encarnaba.

Comentarios

D

la libertad de los fanáticos religiosos no deja espacio a la de nadie.

tiopio

#11 Ni la de los fanáticos políticos, como el Paguitas y sus secuaces.

basuraadsl

Al menos Macron dice las cosas claras y tiene mano dura. Aquí permisividad con todas las religiones, Dentro de unos años nos enteraremos. Invasión silenciosa exceptuando casos aislados.

tiopio

#9 La invasión ruidosa ya la estamos sufriendo a costa de la voxemia.

JohnnyQuest

#_4 "Tanto cuesta no hacer cosas que puedan molestar?"

¿Te refieres a proclamar la inferioridad de la mujer? ¿A decir que se puede hacer con el oenety qué no? ¿A proclamar que la homosexualidad es aberrante? ¿Te refieres a defender a clérigos delincuentes? Y ya dejamos para otro día el fomento del pensamiento mágico, o la defensa de las estructuras del poder...

Si, por lo visto a algunos les cuesta no molestar. Mejor que molesten tranquilos y nosotros calladitos.

gonas

¿Cuando se va a arrodillar el mundo árabe a pedir perdón?

wachington

#2 Estoy de acuerdo y por eso, no estaría de más que dieran un paso al frente y condenaran los asesinatos en nombre del Islam de forma clara y pública.

D

#2 si alguien quiere vivir en paz no se adscribe a una religión que promueve destruir a todos los que no comulguen con sus dogmas, vamos digo yo. Enemigos de la libertad y el progreso es lo que son, y los que tratáis de blanquearlos sois cómplices de ello.

Corto.Maltés

#1 Mundo árabe != Mundo islámico

ingenierodepalillos

#1 Cuando lo haga el mundo occidental. Mientras tanto ¿cuándo van a hacer eso los religiosos? No les costará mucho si lo hacen todos los días con su deidad.

tdgwho

Nada oye, si tocas el fuego te quemas "francia no renunciará a tocar el fuego"

Tanto cuesta no hacer cosas que puedan molestar? la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

Y conste que no soy islamista, de hecho, tengo una opinión muy marcada sobre todas las religiones, pero no tengo la necesidad de publicarlo o gritarlo pudiendo herir a alguien de forma accidental o queriendo.

ingenierodepalillos

#4 Las caricaturas no renunciarán a Mahoma.
Has ofendido a alguien, lee #5.
Es más, tus palabras ofenden a todo el pastafarismo.

¿Vas a ser consecuente y borrar tu comentario?

tdgwho

#6 no puedo, meneame no me lo permite

Aún así no he dicho que tenga que borrar nada, solo no repetirlo

tdgwho

#5 no me lo permite meneame

Autarca

#4 "tengo una opinión muy marcada sobre todas las religiones, pero no tengo la necesidad de publicarlo"

Pero las religiones si van a publicar sus opiniones a los cuatro vientos. Esto es un combate entre la razón y la superstición, y no podemos permitir que solo la superstición pueda golpear por miedo a que se ofendan los creyentes.

Ademas, si solo unas caricaturas puede hacer temblar la fe de los creyentes, es que la fe de los creyentes era una mierda desde el principio.

a

#4 El suyo es un planteo falaz.
Si mañana un señor ó varios dicen que les molestan las faldas cortas en las señoritas, ¿van a tener que empezar a usarlas bajo la rodilla? ¿Bajo riesgo de ser lapidadas?
Otro señor. Murat Bayaral. ¿Me confundira con una mujer si no uso barba? Si porque hay corrientes del islam que exigen las barba larga excepto en el labio superior.

¿Hay que explicarle lo que es un planteo falaz?
Esta justificando el terrorismo.Su comentario dependiendo de la jurisdicción penal es un delito.

D

#4 la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

La libertad de culto la tienen garantizada, por lo que esa frase no tiene sentido De hecho es aplicable al contrario, ya que a la vida sí que tenemos derecho. Lo que no existe es una libertad para no sentirse ofendido si alguien se burla de tus ideas o crencias, ya que eso es un sentimiento subjetivo que no se puede medir.

leporcine

#4 eso pasa aquí con el cristianismo y se considera que es de ley sin importar a quién puedas molestar.