Hace 5 años | Por EspañoI a twitter.com
Publicado hace 5 años por EspañoI a twitter.com

Macron lo clava explicando el Brexit. Texto en Ingles, voz en francés.

Comentarios

Niessuh

#11 Los menos. Para alcanzar el nivel de prosperidad como la de la UE hace falta tener su tamaño, o ser un paraiso fiscal o aprovechar sus recursos muy bien, o una cultura productiva brutal.

Sr.No

#12 Osea, Norte America por tamanno, suiza paraiso, noruega recursos, alemania produccion. Totalmente de acuerdo.

D

Es alucinante esta propaganda de que para un país fuera de la UE solo hay caos y miseria. Alucinante. Franceses y alemanes (sobretodo los franceses, que sin la UE no serían nada) tienen verdadero pánico a perder su pequeño imperio europeo.

Y toda esta gentuza como Macron, que nos obliga a competir industrialmente con países que pagan con un camastro y un plato de arroz a sus trabajadores y pese a ver que la mayoría de ciudadanos vamos a un empobrecimiento continuado y que solo una minoría gana nsisten en ello, deberían ir a la cárcel.

Findeton

#6 Seguro que en Venezuela se vive de pm, podrías ir allá con tus ideas.

D

#8 ¡Hola Venezuela! ¿Qué haces por aquí?

Findeton

#9 Bueno, eres tú el que propone medidas contrarias al libre mercado.

D

#13 Oh, sí, claro, porque todos sabemos que la UE ejercita el libre mercado con todo el resto del mundo sin negociación ni contrapartida alguna, oh, sí, claaaaaarooooo.....

Findeton

#22 Si no lo hace, está haciendo mal para nosotros.

EspañoI

#46 Vamos a ver, en toda la noticia sobre EL BREXIT en la UE, la gente que te ha entrado al capote ha sido porque denostas a la UE, y tu argumento que que Europa no hace falta estar en la UE para vivir de pm. Como obviamente no tienes absolutamente nada de razon, me nombras a Japon, y resulta que tampoco la tienes, y ahora me sales por Oceania. Te ahorro la Antartida.

A tu premisa inicial, y cito:

#22 SexAppeal 07:13
#13 Oh, sí, claro, porque todos sabemos que la UE ejercita el libre mercado con todo el resto del mundo sin negociación ni contrapartida alguna, oh, sí, claaaaaarooooo.....


Pues resulta que si, que EU negocia SIEMPRE acuerdos de libre mercado, y normalmente todos salen beneficiados, porque los acuerdos son siempre BI-LA-TE-RA-LES.

#10 Niessuh 19/01 15:17 *
#6 lo bueno del Brexit es que si se produce pronto comprobaremos lo bien que se está fuera de Europa y si tienes razón o no
---
SexAppeal #11 SexAppeal 19/01 15:45
#10 No hace falta esperar, ya hay países fuera de la UE a los que les va de maravilla.



Aqui todo el mundo, TU incluido, estamos hablando de la conveniencia de SIENDO un pais europeo, ESTAR EN LA UE.

Por supesto, la respuesta es que donde mejor se esta es dentro.

A partir de ahi, has salido por peteneras...
Por mi parte, fin del debate.

D

#47 "porque los acuerdos son siempre BI-LA-TE-RA-LES."

Si son bilaterales es porque hay contraprestación y/o reciprocidad. Por eso son acuerdos. Si no, la UE podría decir tranquilamente que abre fronteras comerciales a todo el mundo, y para eso no hace falta acuerdos, elimina controles de aduanas y punto.

EspañoI

#49 Si. ¿y? lo malo de esto es .. ¿?

D

#50 Que no hay ninguna razón para que UK no tenga relaciones comerciales con el resto del mundo, incluído UE, y prospere como cualquier país próspero del resto del mundo con relaciones comerciales con la UE. Ninguna. El ajuste de su economía a la nueva situación comercial con el resto del mundo le llevará un tiempo... y ya está.

EspañoI

#52 Pues si, tiene un par de razones bastante importantes: el Canal de La Mancha y la incapacidad absoluta de alimentar a su población sin comercio con la UE.

D

#8 Hay un término medio. No seas demagogo.

Niessuh

#6 lo bueno del Brexit es que si se produce pronto comprobaremos lo bien que se está fuera de Europa y si tienes razón o no

D

#10 No hace falta esperar, ya hay países fuera de la UE a los que les va de maravilla.

EspañoI

#11 puedes decirme cuántos países europeos tienen una situación económica mejor que cualquiera de los de dentro?

EU es la segunda mayor economía del mundo, y la primera por nivel adquisitivo, pib per capita, y prácticamente cualquier criterio económico.

D

#14 Simplemente que haya uno es suficiente para demostrar que fuera de la UE no solo hay caos y destrucción.

"EU es la segunda mayor economía del mundo, y la primera por nivel adquisitivo, pib per capita, y prácticamente cualquier criterio económico."

Compara "nivel adquisitivo, PIB per capita y prácticamente cualquier criterio económico" de España, con Noruega o Suiza, que están fuera de la UE, y llora.

Confundís deseos (xenófobos) con realidad.

Niessuh

#17 Noruega y Suiza son parte del Espacio Económico Europeo, por lo que a efectos económicos son parte de la UE aunque no tengan participación ejecutiva. Tendrás que buscar otros ejemplos

D

#34 Canadá, EEUU, Corea del Sur, Israel, Japón, Australia, Nueva Zelanda... que yo sepa ni son de la UE ni del EEE y les va mejor que a nosotros. ¿Algo más?

EspañoI

#35 tampoco son europeos, lo sabías?

Nueva Zelanda no tiene dilemas sobre si pertenecer o no a la UE.

Japón... Sabes algo del acuerdo de libre comercio con Japón, el mayor espacio económico del mundo ?

D

#38 ¿Está Japón fuera de la UE o no, hijo mío?

EspañoI

#40 otra vez : JAPÓN EU tienen un acuerdo de libre comercio SIN FRONTERAS.

A efectos de comercio, Japón está en Europa, y es el mayor espacio económico del mundo, incluso mayor que NAFTA.

Acuerdo de Asociación Económica

el inicio de las negociaciones, en 2013, se ha ido ampliando el ámbito de aplicación y la profundidad del acuerdo negociado con Japón hasta alcanzar una amplitud que la denominación de Acuerdo de Asociación Económica refleja con más exactitud. En la misma línea que otros acuerdos celebrados recientemente por la UE, el acuerdo celebrado con Japón excede de las cuestiones meramente comerciales. Este es un punto fuerte significativo de nuestro acuerdo que seguiremos desarrollando. La denominación del acuerdo no tiene implicaciones jurídicas.

http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-18-3326_es.htm

D

#42 ¿Me puedo ir a Japón con el DNI y trabajar allí, hijo mío? ¿Pero qué me están contando?

Céntrate: ¿Existe vida sana y próspera fuera de la UE? ¿SI o NO?

EspañoI

#43 Sí.

Traslado temporal de personal de empresa: el acuerdo incluye las disposiciones más avanzadas sobre el traslado de personal con fines empresariales (también conocido como «modo 4») que la UE ya ha negociado. Cubren todas las categorías tradicionales, como los traslados dentro de la misma empresa, las personas en visita de negocios con fines de inversión, los prestadores de servicios contractuales y los profesionales independientes, así como las categorías más recientes, como las personas en visita de negocios de corta duración y los inversores. La UE y Japón también han acordado permitir que los cónyuges y los hijos acompañen a los prestadores de servicios o a quienes trabajen para un prestador de servicios (amparados por las disposiciones del denominado «modo 4»). Esto, a su vez, respaldará la inversión en ambas direcciones.

Desde luego que puedes vivir prospera mente fuera de la UE en Europa, tus opciones son : Rusia, Ukrania, Moldavia, Serbia, Kosovo y Montenegro.

D

#45 "Desde luego que puedes vivir prospera mente fuera de la UE en Europa, tus opciones son : Rusia, Ukrania, Moldavia, Serbia, Kosovo y Montenegro."

Sí, claro, hay algo misterioso que impide a un país geográficamente en Europa prosperar fuera de la UE, algo misterioso que no afecta si estás en Oceanía, o en Asia, o en América. Que sí, hombre, que sí.

Ah, o sea que no me puedo ir Japón con el DNI a currar como puedo ir a Francia ¿verdad? Pues eso.

EspañoI

#17 los conozco, sólo un pequeños matiz, me has señalado la obra cumbre del neoliberalismo capitalista.

ambos están dentro del espacio común europeo, tienen acceso al mercado único y acuerdos shengen con EU.
Salvo diputados en el parlamentaro, tienen absolutamente todos los derechos y deberes de cualquier otro estado miembro. De facto SON Europa.

Ahora, mirando a Noruega, tienen la mitad del pib español, y son 8 gatos sentados sobre una pila de dinero que viene de tener una cantidad obscena de petróleo. Sencillamente tienen dinero gratis.

Sin embargo Noruega depende en más de un 60% de su comercio DENTRO de la UE.

Suiza es un grupo de amigos, y también tiene dinero gratis, pero a cuenta de su sistema bancario.

Cc #34

D

#37 Excusas y más excusas. Que si es un país pequeño, que si es grande, que si hay mucha gente, que si hay poca, que si están en Europa, que si no están, que si están sin estar, que si están con el euro, que si no están... Qué coñazo de excusas.

La realidad: en todo el mundo, todo, hay países que no están en la UE y que les va mejor que a nosotros, que estamos dentro con todas las bendiciones. Fin

EspañoI

#39 excusa de que?

Otra vez : NORUEGA Y SUIZA FORMAN PARTE DE LA ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA COMO ESTADOS MIEMBROS DEL ESPACIO COMÚN EUROPEO, Y SU PIB COMPUTA EN EL TOTAL DE LA UE.

D

#14 Criterios económicos MACRO, no micro. De esos que enmascaran la auténtica realidad. Mientras el 99% del dinero se lo quedan las grandes empresas, constará sobre el papel que, en efecto, la renta per cápita de los ciudadanos europeos es maravillosa. No tienes más que ver España: mileuristas o menos, viviendo con sus padres, sin hijos, sin casar, y sin opciones de futuro más que servir en bares a ingleses enriquecidos (oh wait!)

D

#11 ¿Hacemos una lista de países que les le va mejor que los de la UE y otra con los que les va peor? Sabes que, no la vamos a hacer, sería un argumento menos chorra que el tuyo, que basura a fin de cuentas.
Es verdad que los ingleses no va a pasar hambre ni Inglaterra se va a ver arrasada por la nueva guerra de las rosas. Seguirán siendo un país civilizado e industrializado, pero que van a ir a peor es evidente para cualquiera. Y que conceden ese deterioro de sus condiciones de vida a cambio de ver menos extranjeros en sus calles, por pura y simple xenofobia, también es una verdad evidente para cualquiera.

D

#15 Lo que tú consideras "evidente" no es más que una opinión. Nadie sabe las decisiones económicas que podría tomar UK fuera de la UE, ni las de la UE ni las de el resto del mundo. Nada es "evidente" cuando se habla de economía y el futuro excepto que tú tengas una bola de cristal que funcione. ¿O acaso crees que alguien pensaba que 20 años después de entrar en la CEE, España iba a estar con sus cuentas públicas prácticamente en bancarrota y su sistema financiero hundido?

D

#16 Es verdad, no debí haber usado el termino "evidente" sino la expresión "tan sumamente fácil que su probabilidad tiende al 1". Una persona prudente siempre debe dejar abierta la posibilidad de sorpresa mayúscula. Gracias por recordármelo.

D

#18 Nadie tiene ni puta idea de cómo estaría UK dentro de 20 o 30 años si saliera hoy de la UE. Nadie.

D

#19 Nadie con dos dedos de frente apostaría su dinero a que estarán mejor, pero oye, tranquilo, que te damos la razón en que podrían darnos una sorpresa.

D

#21 No, qué va, en un país como GB su gobierno convoca un referendum sin que "nadie con dos dedos de frente" piense que a medio o largo plazo es bueno, qué va, porque allí son todos tontos y convocan referendums al tun-tun, claaaaaro, los listos somos nosotros, claro que sí.... pues no lo hemos demostrado veces que somos más listos nosotros... y ellos tontos...

D

#23 Exactamente ¿Naciste después del referendum y por eso no tienes recuerdos de cuando ocurrió?. Convocaron un referendum a buen tun-tun para meterle el dedo en el ojo al gobierno y ganar relevancia política. Pedían una cosa absurda a propósito y su plan consistía en usar a posteriori el resultado para medrar entre las camarillas del parlamento británico (mirad, he pedido esta gilipollez y un X% me ha seguido, ahora tenéis que hacerme casito). La campaña se centró en ser un plebiscito a la gestión interna del gobierno, y el gobierno aceptó de buen grado el envite, sabedor del descontento generalizado, prefiriendo un castigo en referendum antes que en unas generales. Por supuesto, ninguna de las partes pensó jamás que tanta gente podría votar semejante barbaridad. Se equivocaron, y ahora los convocantes se han ido al ostracismo político de forma voluntaria, porque saben perfectamente que el dedo acusador del desastre les va a apuntar a ellos, y el resto de políticos lo está afrontando, y sólo hay que echar un ojo a como están llevando y comunicando las negociaciones para verlo, como una oportunidad de situarse en el bando que pedía un acuerdo diferente al que sea que consiga (o no) para poder decir luego: mi idea era la buena. Un juego de sillas musicales políticas en la que el menos hábil terminará pagando el pato. Si quieres seguir engañandote, vive feliz en tu mundo inventado, pero todo el mundo que tiene algo que decir en el proceso da por hecho de que la situación de Inglaterra va a empeorar.

D

#24 "Por supuesto, ninguna de las partes pensó jamás que tanta gente podría votar semejante barbaridad"

Sí claro, el gobierno hace un referendum sin saber el estado de opinión de la gente. Claro, claro...

No me jodas, ¿tú no conoces Gran Bretaña? Yo he vivido allí. Lo sorprendente es que tanta gente votara a favor de la UE.

D

#25 No me jodas, ¿tú no conoces Gran Bretaña? Yo he vivido allí. Lo sorprendente es que tanta gente votara a favor de la UE. lol
¿Y cuantos años has vivido en España? ¿Me puedes decir quien va a ser el próximo presidente? ¿Cuanto tiempo hay que vivir en Inglaterra para convertirse en un británologo de tu nivel?

D

#26 Tú me estás diciendo que el gobierno británico convocó un referendum creyendo que iba a ganar el sí a la UE y yo te digo que no, que el gobierno no podía estar seguro, porque cualquiera que haya vivido en UK sabe la enorme impopularidad de la UE allí y que un referendum iba a tener un resultado muy apretado. Y para saber eso no hace falta ser britanólogo.

En UK hay mucha gente con dos dedos de frente más que tú (y con tres y con cuatro) que piensan que a largo plazo salir del engendro de la UE será muy positivo. Y fueron tantos y tan fuertes y tan importantes los que estaban por salir como los que estaban por quedarse, por lo que no quedó más remedio que convocar un referéndum sin que se tuviera certeza del resultado. Porque en caso contrario no hay gobierno en el mundo lo suficientemente idiota que convoque sin necesidad un referendum que pueda perder, ninguno.

Y no solo allí, que si la UE lo está poniéndolo tan difícil es por el miedo a que otros países acaben saliendo también de este engendro, pero claro, son todos descerebrados...

Y cómo no, los listos somos nosotros, que vamos de cabeza a donde nos manden aunque veamos con nuestros propios ojos que vamos tan de culo con UE como sin UE. Ah, y todo por supuesto sin el más mínimo debate: el que esté en contra es un descerebrado y punto. Si por lo menos fuéramos alemanes lo entendería, pero siendo de los PIGS...

D

#27 Magro argumento. Así que en dos comentarios has pasado de que hasta lo que defendieron en no públicamente sabían que iba a salir si a que iba a tener un resultado ajustado. Y por cierto, yo no digo que los que azuzan a las masas a salir de la UE sean descerebrados, simplemente son politicastros que anteponen su rubro electoral doméstico por encima del interés general de la gente que se supone que representan. No son tontos, son aprovechados. Y los que los votan tampoco son tontos, técnicamente son simplemente unos ignorantes, unos simples, unos garrulos embrutecidos por la xenofobia, si lo prefieres. Ahí tienes a los orgullosos defensores del sí: las primeras ratas en huir del barco. Algunos tan literalmente que han establecido su residencia oficial en Francia.

D

#30 "Así que en dos comentarios has pasado de que hasta lo que defendieron en no públicamente sabían que iba a salir si a que iba a tener un resultado ajustado."

Esto no se entiende, y el resto... irrelevante: el que no piensa como tú o es malvado o es un garrulo y bla, bla, bla.

D

#31 Yo te lo explico, que veo que rienes un problema importante de déficit de atención: en un comentario afirmabas categóricamente que cualquiera que conociese a los ingleses sólo podía extrañarse de que tantos votasen a favor de permanecer en la UE, y justo en el siguiente, hablabas de que todos los interesados, con los datos encima de la mesa veían un resultado ajustado. No voy a segir hablando contigo, que en un par de comentarios vas terminar diciendo que la permanencia estaba cantada, y francamente, jamás entraría en un club que te aceptara como socio.

D

#36 No, hijo, es que tienes un problema de puntuación y no se te entiende, y al menos podías haberte disculpado.

Y una cosa es lo que yo piense y otra lo que un gobierno sepa, y los gobiernos de todos los países tienen la mayor capacidad del mundo para tener datos sociológicos y estadísticos sobre lo que piensan sus ciudadanos a lo largo del tiempo (y el gobierno de UK casi más que ninguno), por lo que es imposible que el gobierno de UK no supiese que en ese referendum podía salir tanto el SI como el NO.

D

#44 Uy si, no veas, el argumento de la imperfección formal. Racionaliza como te de la gana, pero para obligarte a cambiar de argumentos como un veleta me basta y me sobra el teclado predictivo de Google.

D

#48 Oye, no nos engañemos, que cualquiera sabe perfectamente que todo esto vuestro en MNM con el Bréxit no es más que ridícula xenofobia "anti-pérfida-albión" por complejitos imperiales del pasado más apolillados que Rajoy.

D

#51 Si claro, y yo me llamo Andrés. Lo del análisis internacional, los packs de supervivencia vendidos a espuertas, las medidas de emergencia tomadas por los propios pilotos del brexit, los capitales huyendo como si hubiese peste... todo eso ya tal ¿no?

D

#53 Sí, ya están empezando a venir a España a pedir trabajo de camarero.

D

#54 Goto #15 Es verdad que los ingleses no va a pasar hambre ni Inglaterra se va a ver arrasada por la nueva guerra de las rosas. Seguirán siendo un país civilizado e industrializado, pero que van a ir a peor es evidente. Y luego, goto #36 veo que tienes un problema importante de déficit de atención.

r

Me gustaría una lista de las fake news pro-brexit, aparte del autobús que proponía financiar la sanidad con dinero que pagaban a la UE.

¿No hubo debates públicos de ambas opciones? ¿No tuvieron ambos bandos las mismas oportunidades?

D

#3 Ese argumento que empleas se lo veo a mucha gente, pero para que funcione tiene que establecer una equidistancia entre los medios a los que tienen acceso los ciudadanos para informarse y los medios a disposición de quienes controlan los medios a los que tienen acceso los ciudadanos.

Eso siendo reduccionista y creyendo que el individuo medio que conforma la masa es un ser capaz de no ser absorbido por las burbujas mediáticas y demás ingeniería social. No me extiendo más porque considero que lo que dices es un absurdo lógico tan vulnerable que no merece ser sometido siquiera a debate.

a

#3 De hecho sería deseable empezar a educar a la ciudadanía con referendums sobre temas no tan vitales, para conseguir lo que ya tienen en Suiza. Porque votas para echarte unas risas y luego todo son lágrimas.

tul

#3 para poder hacer lo que dices los ciudadanos han de estar educados adecuadamente, la primera trampa esta en que los que manejan el cotarro lo saben bien y se aseguran de que la eduacion sea una mierda para que nunca ocurra.

Lazarei

#2 Hubo un mensaje de cambio fácil de argumentar (y manipular) frente a un mensaje de no cambio (virgencita que me quede como estoy). De cara al debate uno (nuestra propia soberanía, somos un pueblo valiente) es siempre mas atractivo que el otro (es mejor estar tutelados por Europa).

Los conservadores, en los medios, yo lo recuerdo como pro-brexit a pesar de que el primer ministro no lo era.
Los laboristas, en los medios, era muy confuso y ambiguo porque su líder era pro-brexit pero la posición del partido no.
El único mensaje anti brexit claro eran los LibDem y los Escoceses, que salieron mal parados en las siguientes elecciones también. El combate pro-anti brexit no fue equitativo en mi opinión.

Lo que esta quedando patente es que la opinión publica es altamente manipulable a pesar de la infinita capacidad de informarse.