Hace 6 años | Por --555630-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --555630-- a eldiario.es

Las dietas bajas en grasa aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según el exhaustivo estudio PURE presentado en Barcelona. Los resultados indican que las grasas saturadas de origen animal no incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que el exceso de carbohidratos está asociado a una mayor mortalidad.

Comentarios

n

#22 de acuerdo contigo. Y añadiria el tema de la comida procesada. Esas pizzas y precocinados llevan mucha sal y edulcorantes.

D

#22 Para dormir prueba a ver la melatonina, la hay en los Alcampos (Melatonina Sanon) vale unos 8.95 euros y lleva 60 pastillas, una al día 10 minutos antes de irte a dormir, si ves que te despiertas a las 2 horas te metes otra (más ya no que te pasas de la dosis permitida, son unos 3-5mg de melatonina máximo y estas llevan 1.1 mgcada una)

Mal no te va a hacer y es un antioxidante (antienvejecimiento) cojonudo a parte de hacerte dormir bastante mejor.

La dieta es parecida a la que yo hago, he recortado hidratos y las grasas igual y bastante mejor

#23 efectívamente la comida procesada es basura

AlexCremento

#22 Vale, pero ahora deberías decir cuánto tiempo llevas haciéndolo. A veces es simplemente que has cambiado bruscamente y el cuerpo se vuelve loco. #23 Las pizzas es por la harina refinada y el azúcar que le incorporan.

Mark_

#45 pues llevaré unos seis o siete meses más o menos, desde marzo que ya empecé a comer así de manera intermitente hasta hacerlo a diario.

D

#31 Sí, es cierto, los llegué a leer en su momento pero ya no me acordaba que habían salido aquí.

Gracias por el apunte

powernergia

#22 "Sé que aquí en Menéame un comentario como éste va a estar mal visto"

Ya estamos con las conspiranoias.

D

#9 Yo, aunque te pese soy lo que se llama un científico y cuando hablo de mi trabajo dejo el "humor" a un lado. Y si que es lamentable en lo que se ha convertido este tipo de debates. Mejor harías en ir a pasar el rato a T-5.

AlexCremento

#9 Comparar grasas con tabaco me parece lamentable por tu parte. Cualquier médico o forense te dirá como quedan los pulmones de un fumador.

voidcarlos

#41 Otro igual roll roll

SalsaDeTomate

#9 Cuando hemos dado por sabido que el azúcar era bueno para la salud?

f

#3 lo de que el ldl es el hdl oxidado... De donde lo sacas? Me puedes mandar una referencia?

f

#38 Cosa que hice, y encontré el link de actafarma, pero no el de costa rica. Muchas gracias!

mando

#1 pues creo que deberías mirar la relación entre la enfermedad de Crohn y el tabaco: https://www.educainflamatoria.com/como-influye-el-tabaco-en-la-eii

IkkiFenix

#1 #13 Han sido muchos los estudios epidemiológicos que han asociado beber café y fumar cigarrillos con un bajo riesgo para desarrollar la enfermedad de Parkinson. Se han propuesto varios mecanismos para explicar esta relación inversa. El humo del tabaco podría estimular y regular una serie de receptores y sustancias (como la dopamina), implicadas en el desarrollo de la enfermedad. A su vez, podría proteger del daño a determinadas neuronas relacionadas con el Parkinson.

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Neurologia/tabaco.htm

musg0

todavía el bocadillo ese del KFC que en vez de pan tiene dos pechugas de pollo por tapa va a ser sano

D

#7 Ahora tendrán que ser bien grasientas...

AlexCremento

#7 Pues estaba bien bueno.

samdax

#39 delirante por que? Se sabe desde hace mucho que los zumos son muy poco recomendables. Pierdes la fibra y te metes el azucar de un monton de piezas de fruta.

D

#49 El azúcar de tres piezas de fruta. Y dicen que lo recomendable es comer cinco piezas al día. La gran mentira de la nutrición es que hay cosas malas y cosas buenas. Lo único malo es lo que está caducado. Lo demás es cuestión de dosis y de una dieta global adecuada. Tan malo es el exceso de azúcar como el de fibra o el de cualquier otra cosa.

samdax

#50 sin duda, totalmente de acuerdo, pero el tema es que los zumos se venden como algo buenisimo, y al final son poco mejor que una coca cola. No consiste en que no tomes zumo, si no en que sepas, que no sustituyen a la fruta, por sus carencias nuticionales. Solo eso.

D

#51 Lo de las carencias es otra de las charlatanadas del nutricionismo. Nadie debe preocuparse por ninguna carencia porque no se producen con cualquier dieta mínimamente variada. Solo gente subalimentada o con dietas pobrísimas del tercer mundo puede tener problemas a ese respecto. Y recuerda que lo de los nutrientes es otra imbecilidad, todo es necesario, todo son nutrientes, incluidos los azúcares y las grasas. Venden una pseudociencia maniquea que no tiene nada que ver con la realidad.

powernergia

#54 Lo que pasa es que si metes todo en el mismo saco, siempre vas a querer tener razón.

Hay ciencia y seudociencia.

La ciencia de verdad es la que pone en cuestión lo anteriormente establecido, es así de sencillo. Unos estudios científicos llegaron a unas conclusiones (luego también hemos visto que los intereses de empresas han tenido que ver con ello), y ahora otro estudio científico refuta eso con datos medibles y contrastables, de momento es lo que tenemos.

En ningún momento dice que haya que dejar de comer nada, ni dice que algo sea malo por si mismo.

D

#50 Recomiendan comer cinco piezas de frutas y verduras, no de solo de frutas.

Arzak_

Panceta la que quieras pero sin pan

SoryRules

Que se ahorren los estudios y que digan directamente que comer mata.

P

#11 vivir es lo que realmente mata...

Bourée

#17 La salud es un bien pasajero que no presagia nada bueno.

💀 💀 💀

D

#11 El llamado nutricionismo a día de hoy es una charlatanada sin sentido. Hace poco vi en La Sexta a un tío decir que beberse un vaso de zumo de naranja era malo porque era el equivalente a comerse tres naranjas en segundos y entonces pasaba no sé qué con el índice glucémico. Delirante.

E

#39 delirante es tu comentario...

D

#52 ¿Por...?

E

#53 porque deja claro que hay gente que no quiere aprender cosas nuevas. El zumo, aunque lo hagas en casa, no es un alimento recomendable ni necesario. Es muy simple de entender, lo han comentado un par de comentarios más arriba, pero como nos hemos pegado años escuchando las supuestas bondades del zumito de naranja, parece que nos están diciendo una locura.
Y disiento en que no hay cosas malas, las hay, por supuesto, lo de "el veneno está en la dosis" es una falacia. El alcohol, por ejemplo, es malo. Si bebes poco, es menos malo que si bebes más, evidentemente. El azúcar igual, es innecesario, provoca picos de insulina y aporta calorías vacías a la vez que desplaza de nuestra dieta alimentos más sanos. Y un zumito es todo azúcar con agua.

D

#55 Eres el perfecto ejemplo de ignorante con el cerebro lavado por el nutricionismo. No, no hay cosas malas en los alimentos y los venenos y sustancias tóxicas no son alimentos. Por supuesto que lo que importa en la dieta es la dosis, solo consiste en eso. ¿El azúcar es malo? ¿Y de dónde va a sacar entonces el organismo el ATP? ¿Nos tenemos entonces que atracar a grasas y estar permanentemente en cetosis? ¿Por qué los árboles evolucionaron para dar frutos, eminencia?

E

#56 no tienes ni idea de alimentación y vas dando lecciones... Sabes lo que es el azúcar chico? Un hidrato de carbono simple. Sabes que hay más hidratos de carbono a parte de los simples? Y sabes que lo que el cuerpo necesita es glucosa y no azúcar? Sabes que la glucosa la obtenemos de cualquier hidrato de carbono? Sabes que puedes obtener toda la glucosa que quieras de hidratos de carbono complejos como los que contiene la patata, boniato, cereales integrales...
No sabes ni lo más básico de lo más basico y vas dando lecciones... Eres el perfecto ejemplo de cuñado.

D

#60 ¿Pero tú no sabes, pedazo de analfabeto, que lo que se llama vulgarmente azúcar es SACAROSA, un glúcido tan legítimo como cualquier otro? ¿Qué básico sabes tú, si no eres más que un retrasado mental que hizo el bachillerato de latín...? Repito, ¿sabes lo que es el ATP, cómo se obtiene, qué es el glucógeno, el metabolismo celular...? Pero si no eres más que un cretino...

E

#61 paso de ti hijo, porque eres directamente subnormal. En serio, coge un libro sobre nutrición. O vete a la OMS a decirle que por qué ha reducido sus recomendaciones sobre azúcar a LO MENOR POSIBLE, y COMO MUCHO unos 25 gramos al día.
Soy licenciado en INEF y entrenador personal, sé de todo lo que comentas más de lo que sabrás tú en tu vida, palurdo.
Te crees que por saber que la sacarosa es un glúcido ya está? Ahora vete buscando lo que es un monosacárido, un disacárido, un polisacárido, y donde entre ellos encaja la sacarosa. Luego te puedes mirar también los conceptos de índice glucémico y carga glucémica, y qué tienen que ver con los anteriores. Ya puestos te miras lo que es la diabetes y el síndrome metabólico, y su relación con todo lo anterior. Puedes echarle un vistazo también al círculo vicioso de picos de insulina que provocan los hidratos simples COMO LA SACAROSA. Ala ya tienes cosas para aprender, aunque como ya lo sabes todo, tu estupidez intrínseca te impedirá buscar nada, dado que según tú lo sabes todo.

Yo ya he terminado contigo, no te conozco y está claro que crees que lo sabes todo, así que haz lo que quieras, dale caña al azúcar, y como no hay cosas malas y el veneno está en la dosis, dale también a la racioncita diaria de alcohol, y grasas de cualquieras, que deduzco que como según tú los hidratos son todos iguales, a las grasas les pasará lo mismo. Ejercicio poquito y suavito, que como en todo, el veneno está en la dosis broh. Así si cuando menos te lo esperes tienes diabetes y no puedes con los cojones, o te da un ataque al corazón, Darwin habrá hecho su trabajo,me la pela, lo único jodido es que los paletos como tú también gastais el sistema de salud público.

D

#62 Piérdete, basura ignorante. No tienes ni zorra.

E

#63 Te he saturado tu cerebro de cuñao! lol Lo entiendo, poquito a poco. Igual es que te falta azúcar, dale caña a ese polvillo blanco

D

#8 pero este está en español. ¿Da igual? Soy nueva...

D

#10 Si eres nueva danos el numero de teléfono

Thelion

#8 He votado positivo más que nada porque éste está en español y no cuesta tanto de leer.

P

Estudio subvencionado por el lobby de los torreznos.

E

Recuerdo por aquí, que a más de uno se le olvida, que hay grasas más allá de las mcdonals, telepizza y bollería. Frutos secos, aceite de oliva, aguacate o chocolate puro o leche entera son buenas opciones

Findeton

#33 Si, eso sí hay que escoger bien los frutos secos. Por ej las avellanas, almendras o cacahuetes son buenas opciones. Y las aceitunas evidentemente son pura grasa de alta calidad. También está bien tomar verduras con pocas proteínas (algunas ensaladas, espárragos, más o menos guisantes etc).

Sobre fruta, la fruta contiene fructosa, lo cual procesa casi al 100% el hígado y aumenta el nivel de insulina lo que convierte lo demás que comas en grasa... Lo peor de la fruta es cuando la tomas en forma de zumo, porque cuando la tomas entera tiene fibra, lo que hace que absorbas poco a poco la fructosa. La mejor forma de tomar fruta es tomarla a solas, sin nada antes y sin nada después, de modo que aunque te aumente el nivel de insulina, no te convierte nada en grasa porque no tomas nada aparte de la fruta. Una cosa intermedia es tomar fruta antes de la comida en vez de al final.

Por otra parte, lo peor que puedes hacer es tomar algo de azúcar y fructosa como postre, convirtiendo todo lo que has tomado antes en grasa.

Lo irónico de todo esto es que tomar más grasa (en vez de hidratos) ayuda a que tu cuerpo tenga menos grasa, y tomar menos grasa (y más hidratos) ayuda a que tu cuerpo tenga más grasa.

AlexCremento

#33 Mantequilla, queso, jamón,...

HimiTsü

Muy triste, si.
Doblemente triste. Los que más han abusado de atacar a la grasa y glorificar el azúcar son... los que nos tienen que advertir de su peligro

D

#4 ¿Y quién glorificaba el azúcar?

HimiTsü

#20 El Azúcar y la Bemba Colorada.
Celia Cruz.

sevier

Cambian de historia cada varios años, renovarse o morir. Van a conseguir que no nos creamos nada sobre alimentación al final.

AlexCremento

#2 Y o hace tiempo que no me creo nada.

D

Bocadillos de jamón sin pan...

AlexCremento

#5 El problema no es tanto el pan como la harina refinada con la que se hace.

E

Me flipan los votos negativos a este tipo de noticias. Se ve que la gente solo quiere leer cosas que reafirmen lo que saben, en lugar de admitir que estaban equivocados y aprender cosas nuevas...

D

Este estudio y otros sucesivos, además de la injerencia de la industria de los carbohidratos en EEUU, y la connivencia de los gobiernos con sus recomendaciones dietéticas, son la causa de que haya tantos yogures desnatados en tu supermercado.

Yo en ese aspecto tengo la conciencia muy tranquila.

D

El estudio SOLO habla de efectos cardiovasculares. Eso es muy importante. Por ejemplo, la recomendacion de frutas y verduras puede ser inoucua a efectos cardiovasculares, pero no lo es para otras enfermedades como cancer o Alzheimer.

D

Y que no falte el consumo moderado de una botella de vino al día, que es buenísimo.

D

es que quienes dicen qe la grasa no engorda mienten :
lo qe no les engorda es la proteina animal qe es dnde esta la grasa
y la proteina animal consume agua para su digestion y asi adelgazan
ademas no especifican qe hidratos y lo mismo les da el cereal integral qe es d asimilacion lenta qe el azucar qe engorda mucho o ls harinas industriales
tampoco especifican si hacen ejercicio
cn lo cual tbn mentirian cn lo de que la hidratos engordan si se refiriesen a ls cereales integrales
-
yo como hideratos cn ls cereales y NO engordo
y como pan y azucar balncos y engordo
y como filete y no engordo si es poco
pqe si es mucho empiezo a beber a sacopaco y engordo

powernergia

#36 Debieras leer el articulo, este asunto no tiene nada que ver con engordar o no engordar.

Aparte de eso, estaría bien que escribieras mejor para poder entenderte.