Hace 6 años | Por gentola a especiales.eldiario.es
Publicado hace 6 años por gentola a especiales.eldiario.es

La religión sigue siendo una barrera al uso de anticonceptivos: su veto puede presentarse en una consulta ginecológica en Israel, en una farmacia de México o en una clase de educación sexual en Senegal, bajo la supervisión del imán.

Comentarios

H

Yo particularmente cambiaría el orden, Religión, Machismo,Miedo. Si se acabara con la religión como guía de la sociedad, cuyos dictados voluntaria o involuntariamente, suelen condicionar los comportamientos, se tendria un tramo muy grande recorrido. La iglesia y los grupos de presión católicos (ejem.los abogados cristianos, que esta todo el día querellándose) se encargan de que esto no ocurra Soy optimista, el machismo, es algo que con tiempo, no de hoy para mañana desde luego, y mucha educación, desde preescolar, tiene que solucionarse.

V.V.V.

#5 ¡Coñes! Hace nada como quien dice.
Edito: Pues después de leer éste comentario tuyo y el #1, no soy tan optimista.
Si en un país donde casi nadie va a misa, todavía la religión tiene tanto poder es para no serlo.

D

#6 el detalle es que no es la religion quien tiene el poder sino la curia catoloca
que ademas no hay que confundir con cristianismo ya qie siempre han sido ladrones fascistas hipocritas y mchos tienen que esconder "cosas" relacionadas con menores ante la ley

D

#1 pero del machista que no quiere usar gomas no se puede culpar a las mujeres .

#10 ¿Quien esta culpando a la mujer, de lo que quiere o no hacer un machista?

D

#13 el titular, ya lo he dicho

D

¿Y los hombres, qué? ¿Es que nadie va a pensar en lo que sufren los hombres?

Edito: los cuatro que han votado negativo (hasta ahora) poniendo con ello esta noticia "bajo sospecha", son de los que suelen preocuparse mucho por los hombres.

V.V.V.

Hace unos diez años una italiana me comentó que si se le rompía un condón y tenía que ir al médico para que le recetara una píldora abortiva, éste podía soltarle un tremendo sermón sobre su comportamiento. No sé si podía negarse a dársela. Hablo de Italia en el 2008 más o menos.

Si esto pasa en Italia en pleno siglo XXI, no me puedo ni imaginar lo que pasará en otros lugares donde las mujeres tienen menos libertades.

#2 No se Italia, pero aquí no hace tanto tiempo algunas farmacias se negaban a vender preservativos. Así nos luce el pelo!!

V.V.V.

#3 ¿De cuanto tiempo hablamos, por curiosidad?

H

#4 Un ejemplo,por increíble que te parezca, 2012, en comunidad Valenciana. Y la píldora del día después, incluso hoy en día, en Navarra.

D

#3 En mi ciudad hay mas de 50 farmacias y existia una que no los vendia
Pero eso es simplemente una anecdota, en las otras 50 farmacias y en muchas tiendas y supermencados los podias comprar, un caso aislado no hace una generalizacion

D

#2 Esto es una situación muy sangrante porque son ejemplos que podemos ver en Europa, no solo Italia hay más países igual, o incluso farmacias que los farmaceuticos se niegan en base a su código ético a darte la pildora. Pero si esto pasa en Europa, el resto del mundo donde muchas mujeres no tienen ni acceso a ella, pues tiene que ser muy sangrante.

Mofetaa

#2 Por esas fechas estuve yo en la misma situación en Barcelona. Se rompió el condón y aún tuvimos que aguantar la bronca del médico.

D

Yo no sé si a esto lo llamaría machismo.

Al tío que quiere follar sin riesgo tampoco le hace mucha ilusión que se limite el acceso a los anticonceptivos