Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

Los responsables de los Washington Redskins, equipo profesional de la liga de fútbol americano, hicieron pasar a las 'cheerleaders' por momentos embarazosos e inapropiados durante un viaje a Costa Rica en 2013, entre ellos ejercer de "compañeras personales" de los patrocinadores del equipo.

Comentarios

Forni

#20 Una mujer igual que un hombre puede verse presionada laboralmente de muchas formas, y verse incapaz de reaccionar ya sea por miedo ya sea por pensar que esto es un mal rato puntual de un jefe imbécil hasta que se da cuenta que es un problema prácticamente corporativo. La etiqueta de machismo no es más que por la particularidad del "servicio" que les están exigiendo en estos hechos. Yo no he llamado a las mujeres "niños", lo mismo es usted la que requiere ir quitándose prejuicios.

D

#25 A mi me dicen en mi trabajo que haga algo que va en contra de mi moral y que personalmente sienta que me denigra y ya puedo necesitar todo el dinero que quieras, que les planto una denuncia si me echan por negarme ,está claro (y lo he vivido, en una empresa en las rozas)

Como bien dice #20 las mujeres no son niños, no están indefensas, no son estúpidas ni son juguetes, creo que tienen poder sobre si mismas como para decidir lo que quieren y no quieren hacer.

Ésto me recuerda a los escándalos de "En hollywood para entrar en una película tenías que comer pollas" pues salvo que sea violación/abusos/como se denomine ahora, si no te están forzando, lo estás haciendo por tu propia cuenta así que no te quejes joder.

Si no quieres hacerlo, no lo hagas y planta su correspondiente denuncia, porque lo que no se puede hacer es exigir denigrar a una persona a cambio de trabajo, pero si aceptas, entonces es que te da exactamente igual.

Forni

#26 "A mí, A mí, a mí, a mí.... y si los demás no están a la altura es su responsabilidad"

Te contaré cómo entré en casa de mi abuela con 10 años tirando la puerta abajo, encontrándome los teléfonos desconectados, recién operada pero paradójicamente con una mesa al lado con los productos contraindicados por el médico, para descubrir 7 años de maltrato físico y psicológico bajo las manos de un presunto homicida, ya que la perdimos 2 semanas después. Presunto porque más de uno tenía las pruebas y no quiso presentarlas, no pudiendo hoy señalar al susodicho por más que dichas pruebas las haya visto.

Está muy bien hablar desde el lado acomodado que no se ha enfrentado de verdad a problemas, desde el "yo en su lugar". Te deseo que no tengas que pasar una vida mirando a presuntos monstruos por la calle, porque te darás cuenta de que estás rodeado.

D

#29 Me aburrí en el "Te contaré" sorry
Si no quieres que te exploten en el trabaoj, no te dejes explotar, si te fuerzan, denuncia, fin.

Forni

#35 Al menos has puesto una cara evidenciando la deficiencia mental que se te presume.

D

#37 Está guay eso del capacitismo pero luego ir de víctima por la vida lol kiss

Ah no, espera, que así es como funcionais todos

Forni

#37 Más bien he buscado definirte bajo una figura de respeto al no saber si tu falta de raciocinio es algo deliberado o inevitable. Pero si es lo primero me lo pones más fácil y pasamos a las figuras del ignorante o gilipollas.

Nova6K0

#25 Pues ese es el problema de que haya tanta explotación laboral. Que nos dejamos dar por el c.... seamos hombres o mujeres.

Salu2

tiopio

Y ellas no se negaron.

Forni

#5 Porque piensas que el mundo son arcoiris y unicornios.

Nova6K0

#6 Precisamente porque el mundo no son arcoiris y unicornios, prevalece la persona más fuerte y no más fuerte físicamente si no mentalmente.

Salu2

Cort

#7 Lo que hace falta es más valores y si no quieres posar de una determinada forma, no posas, lo diga quien lo diga, y en la situación que sea

UsuarioUruk

#7 miedo a qué.

D

#21 Don't feed the trolls... roll

triste_realidad

#5 no sabemos si algunas renunciaron en ese momento, algunas lo han hecho luego.
Imagino que esperarían a llegar a EEUU para denunciar, mejor que en un país donde no dominas la lengua.
Pero esto son suposiciones.

ttonitonitoni

#5 Para que los todologos de meneame pudieran retratarse y dejar claro que una de dos, o no saben en que mundo viven o es simple maldad..... o las dos

c

#5 ¿En otro país y cuando tu jefe te ha robado el pasaporte?

D

#5 Mal que se lo pidieran pero si se lo pidieron etc es por que ya van medio desnudas y hacen poses de lo mas explicitas y "sugerentes"...
El bailoteo podrian hacerlo igual, pero con mas ropa...

c

#3 ¿para qué se iban a negar?

Solo se me ocurren dos posibles motivos:
- Defectos físicos, que creo podemos excluir en estas chicas
- Feminazismo, que es algo muy poco frecuente

Hace años hubo una encuesta entre actores (y actrices, debería dar vergüenza tener que explicitarlo) yanquis sobre aceptar desnudos o haberse negado a ello. Solamente los defectos físicos fueron causa de negativa a desnudarse.

triste_realidad

#8 no se te ocurre que hay gente que siente vergüenza de que la vean en bolas por la educación que hemos recibido?
A parte, porque crees que no pueden tener 'defectos físicos' estás chicas? Pueden tener quemaduras, manchas, verrugas, tetas caídas (que imagino que es a lo que te referías con defectos físicos).
Salu

c

#13 no se te ocurre que hay gente que siente vergüenza de que la vean en bolas

Se me ocurre, pero lo descarto debido a los datos que conozco. Precisamente por eso que los he puesto. ¿por qué otra oscura razón se te ocurre que los podría haber puesto? Yo asumía que es algo evidente para todo el mundo, pero ya veo que no. Siempre estamos igual.

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

triste_realidad

#3 por lo que se entiende en la noticia, las chicas estaban en tetas y dejaron pasar a los jefes. A la vuelta alguna dejo de ser animadora, por lo que no sabemos si se negaron o no, lo que está claro es que al menos todas no estaban avisadas de que los jefes las verían en tetas.
"La información indica que a las jóvenes "se les exigía estar sin sostén" cuando a un grupo de patrocinadores masculinos, titulares de suites de FedExField "se les concedió acceso cercano a la sesión de fotos"."

D

Machismo, machismo everywhere!

ttonitonitoni

joder con los redskins, no les bastaba con tener el nombre y la mascota mas racista de la NFL

triste_realidad

#12 a mi no me parece racista 😂
Salú

ttonitonitoni

#14 lol lol touche lol lol

D

#12 se refieren a los indios. Pieles rojas.

ttonitonitoni

#30 lo se, es lo que hace que sea racista precisamente, en EEUU es un termino peyorativo con tintes racistas.

D

#32 ah. Gracias x la aclaración. Pensaba en los skinhead.

MuCephei

¿No hay documentación gráfica? Necesito desarrollar mi tesis sobre abusos en universidades

D

Solía pensar que menéame era el foro "top" de habla hispana, pero me he dado cuenta tristemente que en cuanto a machismo y feminismo se refiere aquí se cuñadea tanto o más que en forocoches.

De entrada dos cosas. Si tuviéramos una sociedad igualitaria la gente estaría diciendo que eso de las animadoras es un "trabajo" machista y anacrónico (chicas cuya única función es enseñar cachaza y ser bonitas) y habría gente preguntándose abiertamente por qué esto es machismo, sin miedo a exponer sus dudas (pero todo buen caspas no pregunta, vomita sus prejuicios y no se replantea nada, ¡Toni, ponme otro pelotazo!).

Por aplastante mayoría ni lo uno ni lo otro. Lo que se ve son pollasviejas diciendo que todo es machista, que si lo hacen es porque quieren, que nadie las obliga, y votando negativo a todos los que exponemos un discurso parecido al mío.

PD: No voy a contestar a cuñados con un palillo en la boca defendiendo tonterías y chorradas más que obvias. Yo no estoy aquí para educar a gente machista que no se molesta ni en informarse si realmente vive en una sociedad machista

D

#19 No voy a contestar a cuñados con un palillo en la boca defendiendo tonterías y chorradas más que obvias. Yo no estoy aquí para educar a gente machista que no se molesta ni en informarse si realmente vive en una sociedad machista

Pídele otro pelotazo a Toni, anda, sin escupir el palillo...

T

#19 Pues te diré una cosa... al margen del machismo, patriarcado, o como quieras llamar a todo esto. Mientras seamos humanos, y tengamos instinto sexual la gente guapa podrá vivir de serlo.
Si vives de ser un gran programador, algún jefe querrá que enseñes a tu hijo gratis. Si vives de ser camarero, tu jefe querrá que trabajes gratis unas horas. SI trabajas de mecánico, tu jefe querrá que le arregles su coche por la cara. Si tu forma de vida es enseñar cachaza... pues alguien querrá tocártela.
Y se que mucha gente va a llamarme machista troglodita por esto, pero en mi pueblo hay un dicho:
"Si vas a un vestuario, puedes ver alguna polla"

D

#27 ¿Justificas que siempre que un jefe quiere que trabajes más con la cosificación constante y sistemática de la mujer?
J-o-d-o, esto sí que no me lo veía venir, y eso que he visto argumentaciones absurdas.

T

#28 Justifico que siempre alguien va a querer explotar tu talento, sea el que sea. ¿No lo entiendes?¿Crees que a los modelos masculinos no se les cosifica?

D

#31 No. Porque a los tíos no se nos mete en la cabeza desde que venimos al mundo que tenemos que ser "príncipes", que tenemos que ser guapos y arreglarnos para gustar a las mujeres constantemente, nadie nos pregunta por qué no nos maquillamos, no se nos usa como ornamento decorativo constantemente, se nos juzga el 90% por nuestro aspecto, tenemos que ponernos ropa y calzado incómodos para lucir palmito...

A mí una vez me explicaron esto en su día fue como una "revelación". Fue un "hostia, es cierto". Como está ahí constantemente y presente todo el tiempo pensamos que es lo normal y sano, cuando dista bastante con el concepto de igualdad.

Enseñar palmito no es talento. Que una tía esté buena no es talento, es cuestión de azar atribuido a la genética.

T

#34 No.
Estar bueno/buena no es solo azar genético, si de verdad te creyeras todo lo que dices en el primer párrafo lo sabrías.
Y menos en un hombre... sin tus tres horas de entrenamiento diario, y muchas muchas horas entre cuidados de piel, depilaciones, puntos negros, arreglos de barba a la semana no estarías bueno.
Me parece que aquí la que vive en la prehistoria eres tú, que todavía crees que las mujeres se casan con hombres gordos y peludos porque son sinónimo de abundancia, que piensa que si tu trabajo consiste en ser objeto de deseo es una humillación, que en la mente de los hombres las mujeres son cosas.
Entérate que hay hombres y mujeres que viven de estar buenos, que lo hacen muy gustosamente, y que no quieren que vengan puritanos a darles lecciones de como deben vivir. Y para muestra, las quejas de las azafatas del MotoGp, que han perdido un curro de puta madre, que a ellas les encantaban, porque mentes iluminadas han decidido que no pueden hacer lo que quieran con su cuerpo.
En la publicidad lo que vende es el sexo, si anuncio colonia para mujeres pongo a Conan en el anuncio medio desnudo, y si anuncio un partido de rugby pongo mujeres atractivas. Punto.

D

#36 Deberías saber que el sobreentrenamiento (superada la hora y media) es tan nocivo como no hacer nada.

Pero eso es otro tema. Estar bueno SÍ es azar genético. Quien nace con una tiroides descontrolada (gordo como una mesa toda su vida si no se medica) o con unas proporciones nada armonizadas ya se te cataloga como feo, pero eso es otro tema.

Es que no lo ves. Es inútil decirte nada porque no te enteras. Te señalo en el problema y tú te quedas mirando el dedo.

El trabajo de azafata es solo una consecuencia más de una sociedad machista que cosifica a las mujeres. Que tu justifiques la cosificación sistemática de las mujeres es otra consecuencia más del machismo imperante.
Utilizarlas medio en pelotas como reclamo para vender determinados productos es cosificar a las mujeres.
Si a las mujeres las crías metiéndoles en la cabeza que tienen que ser bonitas, sexualizarse desde la adolescencia y gustar a los hombres van a crecer pensando que eso "es lo normal".
Es como los hijos de los esclavos de Roma. Crecidos en la esclavitud claro que ven normal que haya amos y siervos, lo habían mamado toda su puta vida.

Intentar comparar dos situaciones incomparables (reclamo de hombres y mujeres) es irrisorio y denota que:
1 - No has indagado absolutamente nada del tema.
2 - No te has molestado en informarte sobre el feminismo.
3 - Te sobra orgullo. No has leído sobre le tema y encima intentas defender lo indefendible.

T

#38 "Es como los hijos de los esclavos de Roma. Crecidos en la esclavitud claro que ven normal que haya amos y siervos, lo habían mamado toda su puta vida."
Seguro que no has oido hablar de las guerras serviles, o en la historia bíblica de Moises... todo esclavo se acaba revelando, y todo el que tiene el poder teme perderlo.
Pero aquí el problema es que te niegas a reconocer que a los hombres también se les utiliza en un mundo hipersexualizado, simplemente no escuchas nada de lo que te estoy diciendo, tiene tu discurso victimista y me lo vas a soltar diga lo que diga.

"Utilizarlas medio en pelotas como reclamo para vender determinados productos es cosificar a las mujeres."
¿Necesitas que te enlace anuncios con bomberos guapísimos medio desnudos, o eres de las que me van a negar la evidencia?

No digo que estar bueno no tenga parte azarosa, digo que no solo es eso. En la mayoría de los casos, requiere esfuerzo y constancia. Si tan preocupada estás por todas esas cosas que te metieron en la cabeza para obligarte a ser bonita sabrias valorar el trabajo que tiene.

Pero veo que no vas a aceptar ninguno de mis argumentos, y partes de la premisa de que las situaciones que te plantee son incomparables, con tu permiso me voy al MotoGp, a disfrutar de la autoestima que me gano en el gimnasio día a día. Porque a pesar de lo que tu digas, esta sociedad me trata muchisimo mejor si cuido mi aspecto que si no lo hago. A pesar de ser un macho privilegiado.

D

#39 Que se utilice a hombres como reclamo sigue sin contradecir absolutamente nada de lo que digo.

Yo antes pensaba como tú, intentaba justificar injustificable para mantener el argumento de que nuestra sociedad es igualitaria, que esto lo eligen ellas, blablabla. "Cómo me voy a equivocar a estas alturas, por dios. Son ellas que ven fantasmas por otra parte. Nuestra sociedad nos trata por igual...". Ese viejo discurso del orgullo de aquel que cree saberlo todo.

Pero a poco que indagas en el tema y hablas con chicas feministas (no misándricas) te abren los ojos.

T

#42 Pues con argumentos como "yo antes era como tú, pero me abrieron los ojos" (típicos de una secta) poco vas a conseguir que cambie mi opinión...
Por favor, explícame porqué una mujer como reclamo es cosificación y un hombre como reclamo no lo es.
Y ya que estamos, explícame lo que está pasando en esta foto... seguro que lo defines como empoderamiento y no como cosificación

D

#47 Oh. Mi demagogia favorita, pretender hacer de una excepción la norma.
Una borracha intentando verle la chorra a un tío que le dobla en tamaño y cuyo brazo es casi el triple que el de ella.
Esto me quita totalmente la razón, las mujeres no son acosadas sistemáticamente, no vuelven a casa solas con miedo, no sale una noticia de una chica violada y asesinada semanalmente (siempre por un varón), no se las juzga constantemente por su físico... ¡ME HAS ABIERTO LOS OJOS!
Tienes razón. Me taparé los oídos, cerraré los ojos, volveré al pollaviejismo y repetiré muchas veces "tenemos una sociedad igualitaria y no existen desigualdades".

PD: el feminismo está en contra de la cosificación de tanto hombres como mujeres, cosas de leer e informarse en logar de ir haciendo el ridículo pretendiendo justificar lo injustificable ;)

T

#48 Luego soy yo el que se queda mirando el dedo cuando señalas la luna...
Nada, si no tienes ganas de hablar, me parece genial. Yo he leído y me he informado, mas que nada porque es imposible no hacerlo a día de hoy, en cualquier periódico tienes 7 columnas diarias dedicadas al feminismo, en cualquier programa de televisión se dedica gran parte del tiempo a enseñarlo... el feminismo está por doquier, y me parece bien. Evidentemente, no estoy a favor de que se viole a nadie, ni de que se asesine, ni de ningún tipo de discriminación. Eso incluye, por supuesto, la discriminación positiva. Te voy a servir la que sin duda es tu segunda demagogia favorita: La discriminación positiva en las pruebas físicas para los cuerpos de seguridad y bomberos. Te voy a recomendar un documental que se llama "the red pill", deberías verlo y dejar de usar terminos como pollaviejismo, o pollaherida.

D

#49 No, no. Lo he entendido perfectamente, tu argumentación ha girado en torno a una foto que dista años luz de ser norma en una sociedad patriarcal. Y yo no me he dedicado a ponerte cortes de periódico o fotos de abusos y violaciones de (oh, sorpresa) varones a mujeres porque te lleno el comentario hasta arriba. Me ha parecido que era bastante obvio.

No me atribuyas "demagogias favoritas" que no he dicho ni son mías (supongo que porque te falta argumentación con la que contrarrestarme) cuando ya te he dicho que el feminismo aboga por la igualdad, no por discriminaciones negativas o positivas.

Los dejaría de usar, pero es que representan TAN bien a tanto carca que es difícil lol .

T

#50 ¿Entonces la LIVG te parece igualitaria? ¿No crees que una ley que diferencia el tipo de delito según quien lo cometa es discriminatoria?
Mira lo que le pasó a Erin Pizzey cuando intentó que en sus refugios se trabajara en ingualdad.

D

#51 Me parece que no va mal encaminada pero ni de coña es lo deseable. Es un parche en un camino que lleva muy poco recorrido, y cuanto más se recorra gracias al feminismo antes se modificará esa ley, pero no se puede andar pidiendo peras al olmo cuando hasta hace 4 días las mujeres se quedaban en casita a cuidar a los niños y el marido.

Una sociedad nunca pega un salto tan bestia en mentalidad, primero porque el ambiente en el que te crías y educas influye mucho en tu manera de percibir la realidad, y segundo porque hace falta mucha autocrítica y reflexión para poner en tela de juicio comportamientos o valores en los que te has criado.
Mucha gente se niega a hacerlo por miedo o por orgullo, de ahí las justificaciones totalmente absurdas y cómicas contra alguien que dice abiertamente que tenemos una sociedad machista y patriarcal. No sé por qué hay un interés oculto en intentar deslegitimar un movimiento como es el feminismo que consiguió hace 100 años el voto para las mujeres y desde hace décadas el que la mujer pueda trabajar fuera del ámbito doméstico.

Nova6K0

El mismo machismo que el que los Saints no dejen posar en ropa interior a sus animadoras. De hecho es la otra cara del mismo moralismo recalcitrante y absurdo.

Salu2

Paco_Frisco

De la inteligencia trataremos en un capítulo siguiente.