www.ovejaselectricas.es/2008/03/los-macabros-cuentos-de-l... por
Vauldon el 15-12-2012 13:26 UTC publicado: 16-12-2012 07:35 UTC

Los hermanos Grimm, Jakob y Wilhelm, se hicieron célebres por sus cuentos infantiles como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, Rapunzel, La Bella durmiente o Juan sin miedo. Sin embargo, no fueron los autores de estas historias sino que se limitaron a recopilar cuentos de la tradición oral alemana, destinados a los adultos más que a los niños por su violencia y contenido sexual.
etiquetas: cuentos, version original, macabro negativos:
6 usuarios:
188 anónimos:
242
www.taringa.net/posts/info/1574553/Los-Cuentos-de-Hadas-originales-no-
Por si a alguien le resulta interesante ^^
La Cenicienta, con los pájaros arrancándoles los ojos a las hermanastras tampoco se queda atrás.
Ya se ha nombrado alguna otra vez por menéame y estoy seguro de que el autor del blog lo conoce, pero lo aporto porque siempre puede resultarle interesante a alguien. Además, parece que es bastante fácil "conseguirlo" a través de internet
La niña de los fósforos, El soldadito de plomo o La Sirenita acaban muriendo.
Pero eso si.. en cuanto cumples los 18, puedes ver cómodamente en el salón de tu casa, vídeos donde se tortura y asesina a rehenes.
Antes había menos diferencia entre el mundo de los niños y el de los adultos. Los niños eran conscientes de la realidad en la que vivian, con todas sus positivas y negativas.
Ahora se pretende mantener a los niños en una burbuja artificial.
Uno de los ejemplos es el príncipe de la Cenicienta: una de las hermanastras, para que le viniese el zapato, se corta el dedo pulgar del pie, y como ya le viene, el príncipe la monta en su caballo para irse, hasta que los pájaros le avisan del reguero de sangre que van dejando. La lleva a casa, y le prueba el zapato (ojo, cómo estaría de sangre) a la otra hermanastra, que se ha cortado el talón para que le viniera el zapato. La monta en su caballo y de nuevo son los pájaros los que le avisan de cómo está todo de sangre.
Qué poco delicada fue Cenicienta probándose ese zapato.
Barba azul y toda la maldad que puede tener ese cuento 1.bp.blogspot.com/-RrS69DNpK_w/TpABtHZ7gCI/AAAAAAAAAME/mwegxqubvsE/s16
o Caperucita Roja, un cuento de dos páginas en el que se narra la violación y asesinato de una niña, brutal y salvaje, sin salvación in extremis, de eso se encargaron los hermanos Grimm.
Curiosamente en Cenicienta esta se muestra benigna con sus hermanastras y las perdona.
No creo que las serpientes estuviesen en condiciones de hacer daño a nadie, por muy venenosas que fueran
Los cuentos muestran a madres abandonando a niños en los bosques o mandando directamente que los maten ¿desde cuando esa es una realidad de la vida que los niños deban conocer? ¿En serio tu vas a advertirles sobre eso a tus hijos?
La realidad ha cambiado desde la edad media. Vale que a veces sobreprotegemos a los niños, pero lo cierto es que la realidad de hoy tampoco es la de la edad media.
En fin, no me quejo, es muy interesante este tema.
Muchos cuentos vienen de unas épocas anteriores, cuando se contaban para entretener en las cortes y en las noches. La bella y la Bestia por ejemplo es muy antiguo en su versión real donde la Bestia le dice al padre de Bella que le de lo primero que encuentre al llegar a casa, el piensa que será el perro y es su hija... ese mismo cuento lo he escuchado yo de la construcción de la Aljafería donde es el Ebro el que le concede al rey el palacio de sus sueños a cambio de que le de lo primero que encuentre al llegar a casa, el rey acepta, pero cree que lo ha soñado y la que sale a recibirle es su favorita, a la mañana siguiente, el palacio de la Aljaferá está construído y la favorita no está en el harén.
#5 En España hay un cuento muy chulo, que a mi me gustaba mucho que era el cuento de Blancaflor y Sombragris, Las hijas del Diablo.
Vi una peli hace años sobre esta leyenda, pero no la he encontrado por ninguna parte la echaban en TVE para Navidades. A lo mejor mi mente lo ha magnificado, pero me encantaba esa historia, mi abuela me la contaba, ¿ cual de los dos caballos es más rápido? ¡el viento! ¡ Necio! Nada hay más rápido que el pensamiento!
sanasanaculitoderana.blogspot.com.es/2011/01/caperucita-por-pedro-cond
Cuando el padre llega, encuentra muy bueno el guiso y se lo come todo, y la pequeña Marlenchen envuelve los huesecitos que sobran en su pañuelo y entierra los restos en el jardín, bajo el manzano. Cuando la niña se va, una niebla espesa se deja caer sobre la tierra, y un pájaro de oro aparece en el manzano. El pájaro recorre el pueblo visitando al relojero, al zapatero y un al molinero, y canta para ellos la canción de su propia muerte a manos de su madrastra, cómo ha sido devorado por su padre y lo ha llorado su hermano. En pago, recibe un hermoso reloj de oro, unos zapatitos rojos y una piedra de molino.
Al regresar a casa, canta su canción, y su madrastra cree enloquecer de miedo, pero su padre, que no había dejado de preguntar por el niño, sale a oírle, y el pájaro deja caer el reloj para él, mientras canta de nuevo. El padre no deja de preguntar a la madrastra acerca de la canción, y la mujer tiene el rostro desencajado de miedo, e intenta atrancar puertas y ventanas para no escuchar la canción. Cuando Marlenchen, aún llorando sale, el pájaro deja caer para ella los zapatos, y la niña, de un modo misterioso, se siente consolada de inmediato. La madrastra grita que no puede ver el sol, que se ha quedado ciega y suplica que su marido y su hija la ayuden, pero ambos están embelesados con el pájaro. Finalmente ella sale, esperando también encontrar consuelo para el recuerdo del crimen, y el pájaro deja caer la rueda de molino, y muere aplastada bajo ella. Al morir, el pájaro dorado se transforma de nuevo en el » ver todo el comentario
Es evidente por la forma de comportarse de la sociedad. Hace sólo 30 años la gente no habría aguantado lo que aguanta ahora.
Por cierto, nos empeñamos en medir "lo macabro" de una historia por nuestras coordenadas ñoñas actuales. Eso da una idea de hasta qué punto se tiene a los niños por idiotas vulnerables y no como personas que algún día serán adultos (y así salen luego en España).
En esa etapa del desarrollo moral, un niño cree que, si alguien infringe las reglas (el villano), debe ser y será castigado. Como dice #38, esa es su idea de justicia. Sin embargo, el hecho de que los protagonistas acaben sufriendo le resulta mucho más difícil de asimilar.