Hace 5 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ilturco a elindependiente.com

Cumplió este año los 25 y la emisora oldie morirá joven. M80 Radio abandona las ondas para que le dé relevo otra marca aún más vieja: Los 40 Classic. Ponte los cascos o enciende los altavoces, porque en este vídeo hacemos un viaje por más de dos décadas de radio y sonidos que seguramente tenías olvidados.

Comentarios

#7 Y luego en Onda Cero nos los cambiaron por la feminazi Julia Otero.

TonyStark

#55 feminazi? vaya tela....

Geryon

#7 Tenía dice.

#5 Y cuariosamente ahora son peores que nunca.

G

#1 la verdad es q el programa de radio se parecia poco a lo q es ahora el hormiguero. Por lo menos en mi recuerdo era bastante mejor

n

#22 Entre los mejores programas de radio que he escuchado (y escucho la radio desde que tenía 8 años) están el tramo local de Protagonistas en Valencia y otro de Onda Cero Música llamado "Hacia el Dos Mil". Ambos presentados por un chico de Requena que derrochaba imaginación hasta para anunciar el embutido de su pueblo.

sevier

#22 A empeorado el hormiguero porque sólo piensa en la pasta y en ser políticamente correcto y eso aburre.

#33 Eso es lo que yo he visto. El policorrectismo lo mata todo.

D

#22 Aún recuerdo el hormiguero con flipy. Cundo se fue, dejé de verlo. De hecho no sé la gente como lo sigue viendo. Era el que mantenía el programa.

diminuta

#51 Flipy era buenísimo

kkmonokk

#22 La palabra que buscas es "casposo".

raistlinM

#22 Pablo Motos empezó bien pero llegó un momento en que ya era insufrible en la radio, ya se le había subido y era un prepotente y un merluzo de mucho cuidado.

D

#6 Yo lo escuchaba por las mañanas y estaba muy bien, cuando paso a television incluso llevando con los mismos colaboradores fue una decepcion, creo que vi dos o tres programas y desde entonces solo de manera ocasional y no completo

ElConde

#37 igual que yo salvo que ahora ya no lo veo nada.

Manolitro

#6 Pablo Motos daba vergüenza ajena en la radio. En TV la ha potenciado, pero ya era insoportable

m

#1 Pues esperate que viene algo peor... Broncano... Que si pensabamos que Pablo Motos no sabía entrevistar es que no has visto al otro.

xaman

#17 ¿Qué? No he visto mejores entrevistas en programas de humor que las de Broncano.

D

#35 #17 y yo que sigo sin pillarle la gracia, me resulta muy cortante, no da juego a nadie

xaman

#46 Puede gustarte o no, pero el tío te saca un rato agradable de la nada. Incluso con Los Punsetes.

Por supuesto no son entrevistas en profundidad cómo podría hacerlas Gabilondo, quién va a ahí es para pasar un ratillo y echarse unas risas.

En otros programas hacen la típica:
-hablame de tu último disco.
-bueno, en este disco hemos tratado de madurar los conceptos, evolucionando sin dejar las raíces.

Y esa mierda el entrevistado lo dice en todos los programas.

D

#50 No, si no critico sus entrevistas, es su humor en sí

xaman

#77 Ya bueno, eso es cuestión de gustos.

D

#17 yo opino que a parte de lo seco que pueda parecer, broncano al menos sabe pensar por sí mismo.

D

#17 No es comparable. Broncano hace gracia en su caos y desastre. Sus entrevistas no pueden considearse tales, más bien son charlas humorísticas con sus invitados. A mí me encanta.

Socavador

#1 Horcas y antorchas preparadas, a por ellos!

Bromas aparte, gomaespuma hacía mucho más felices mis mañanas. Ningún programa de los de ahora les llega a la suela de los zapatos.

t

#1 No entiendo cómo aguanta tanto la mierda del Hormiguero.

D

#57 Lo que yo no entiendo es que os cueste tanto asumir que hay gente con gustos diferentes.

t

#59 Asumo perfectamente que las moscas comen mierda y no tengo ningún problema con ello.

P

#62 Hola intolerante, yo una mosca que suele ver el hormiguero, me entretiene, sin más. Supongo que tú solo ves documentales y desde lo alto de tu trono eres el que decide que es bueno y que no

j

#1 amén hermano

D

Gomaespuma eran geniales, pero a mi me gustaba aún más Arus con Leche (que estuvieron al principio porque venían de Onda Cero). Dios qué viejuno soy.

k

#14 ibas en el autobus con los cacos puestos y con las caras ya se adivinaba quién iba escuchando gomaespuma y quien no.

JUEZDPAZ_1

#14
'El calcetin' . En mi vida me he partido más el culo.

j

#2 Yo recuerdo escuchar arus con leche cuando onda cero era todavía cadena rato... (si si , de los Rato de toda la vida)

lentulo_spinther

#2 y #25 hace miles de años, aunque no lo parece, mi madre ponía Arús con leche en el coche al llevarme al colegio porque su hermano (mi tío) le dijo que una vez, yendo también al trabajo, encendió la radio y oyó la voz de Carrascal y no le cuadró ya que Carrascal hacía el último informativo del día que a veces terminaba a la 1 de la mañana. A partir de ahí toooodos los días íbamos yo al cole y ella y mi padre a sus trabajos escuchando a Arús. Gratos recuerdos. Muy gratos. Y también veo que ya voy cumpliendo una edad

imagosg

#2 Los Goaespuma iniciales son de radio Antena3 en los primeros años 80. Eran tres, aunque luego se quedaron los dos actuales.
Tenian un programa los sabados hasta la madrugada que era el absurdo más descojonante de la historia, eran unos genios. Yo era devoto, me tenían abducido.

D

#74 No tenían un programa también viernes o sábado noche? Se lo oí comentar a Buenafuente cuando hablaba de sus mitos, y decía que se los ponía cuando salía de fiesta.. yo los oí siempre de mañana.

anasmoon

Una lástima, para mí es de las pocas emisoras donde puedes oír canciones decentes y no el último éxito del momento.
Me gustaba especialmente Classic Box con Javier Penedo, lo echaré de menos por las tardes.

D

#8 Hay buenas radios musicales y públicas. Sin anuncios.

OILIME

#8 por lo que veo se pasa a Los 40 Classic porque lo está promocionando...

anasmoon

#15 Pues esperemos que mantenga el programa aunque se llame de otra manera.

OILIME

#32 parece ser que se va a llamar Morning Box y se va a emitir de 7 a 10 y media de la mañana
http://guiadelaradio.com/ya-se-conocen-detalles-de-la-programacion-de-los-40-classic

anasmoon

#38 Pues una oyente menos, en ese horario imposible. cry

S

#8 Radio 3 con música de todos los palos...Desde programas dedicados al country , la música electrónica. las tardes para el rock. No sólo son "grupos que Radio 3 se inventa", como dicen de chiste. lol

n

Y antes Radio 80 Serie Oro
Y luego cuando la compró Antena 3, el programa de Jose Ramón Pardo era fantástico.
Ahí descubrí yo a Neil Young, Jackson Browne, James Taylor, Pink Floyd, Bob Seeger, Lou Reed,...
Luego la Gramola con Joaquin Guzmán, esas noches de estudio con las peticiones de la gramola.
Se nos va un trozo de nuestra infancia y es sustituído por éxitos comerciales a saco.
Ahora sí, Internet mató a la estrella de la radio.

SemosOsos

#9 Madre mía la gramola. Cuántas tardes acomoañandome mientras estudiaba...

lentulo_spinther

#9 hostia tío, la gramola!! Joder, me molaba mazo ese programa

xurly

#41 "Señor alcalde, señor alcalde! A mí se me ocurre que tiene que haber un remedio"

GaiusLupus

La banda sonora de mi infancia.

Mi padre nos ponía a Gomaespuma cada mañana para despertar.
Una verdadera lástima cry

D

los gomaespuma, lo más grande de la radio

Aleurerref

Polvo de estrellas, se echa de menos eso era radio

Spirograph

#3 Buenas noticias: tenéis este podcast donde han subido un montón de programas de Polvo de Estrellas:



Síiii, buenas noches, dígameeeeeee

Aleurerref

#48 ooohhhhhh muuuuchas graaaaaacias me pongo a ello ahora mismo

B

#48 Estoy por llamar para que me explique el final de 2001.

lentulo_spinther

#3 ¡¡¡FI-BER-GRAN!!!!

D

Siempre nos quedará R3.

sevier

#36 y tampoco es lo que era, mira tu siglo XXI.

D

#73 Si, sigue siendo igual de buena e independiente. Yo diría que mas.
Siglo XXI...bueno, quitando la jugarreta que le hizo a Javier Crudo...el programa sigue siendo bueno. Sonidos nuevos y buscando lo distinto.

j

M80 hace mucho tiempo que desapareció. Sin programas, con la formula de poner en loop las 30 mismas canciones de las que tiene franquiciados los derechos, espacios largos sin hablar. En esencia será lo mismo que lo que venga. Va a ser cambiar el logo y las sintonias y será lo mismo.

froster

No escucho la radio desde hace tiempo, pero siempre que tenia que hacerlo sólo una había una para mí, M80. Una pena...

G

Vaya...tengo un cariño especial a M80 porque me dio una de las mejores épocas de mi vida, con un programa que apenas conocía la gente porque sólo lo escuchábamos quienes trabajábamos o estudiábamos de noche. Éramos los lunáticos, el programa era La Luna, con Ángel Tor, y no se ha vuelto a escuchar nada parecido. Una auténtica pena.

Siento55

Yo escuchaba el No Somos Nadie, o al menos una parte, de Pablo Motos, y sí, era un programa matinal bastante bueno, creo que es el primer programa matinal que me ponía cada día al despertar y hasta que llegaba al instituto. Escuchaba también La Gramola de vez en cuando. Realmente era una radio en la que se podía confiar, a cualquier hora ponían música decente.

m

Yo solo Gomaespuma y La Gramola. Pero realmente hace de eso casi 20 años!!!

Jap007

Gomaespuma y La Gramola era lo mejor que tenia M80

Aleurerref

Este mundo se está haciendo muy aburrido

Chimuelo

¡No me jodáis!
Me paso el día escuchando M80 y no me he enterado de que cerraba.

ME HAN MATADO

gulfstream

#49 Pues teniendo en cuenta que no hacen otra cosa que repetir la misma música una y otra vez, te tienes que saber el repertorio de memoria

D

En cambio a Kiss FM o Rock FM les va bien.

D

#30 Para mí es mejor que Los 40.. aunque sean repetitivos o consideren que cada grupo/cantante solo tiene una canción.

sevier

#34 aunque sean repetitivos o consideren que cada grupo/cantante solo tiene una canción que también tiene delito esto que dices y pienso lo mismo.

johel

#34 hombre si, comparados con los 40 hasta radio maria me parece mejor emisora..... bueno no, ya me entiendes

PacoJones

#27 Rock FM es el 40 principales del rock con un sólo CD en modo repeat

gulfstream

M80 llevaba años siendo un CD puesto en bucle con las mismas canciones una y otra vez, una y otra vez hasta el hartazgo más absoluto

Geryon

Va a cambiar de nombre. Solo eso. Va a ser lo mismo.

raistlinM

Gomaespuma ha sido lo mejor que ha tenido nunca esa cadena, que tiempos camino de la uni escuchándoles.

Y La Gramola... tremendo programa.

j

Cómo desaparezca The Box con Javier Penedo prisa habrá muerto para mí (menos la vida moderna)

empe

Si cambian y gomaespuma por Pablo motos , no es de extrañar que acaben desapareciendo.

johel

Pongame un yelou, amarillo en ingles.

ElConde

Desde que ya no está gomaespuma casi no la escucho. En alguna ocasión incluso fui al estudio a verlo en directo. En una de ellas coincidí con el gran Jean Michel Jarre.

s

Qué maravilla gomaespuma. Me tiré años escuchándolos en el trabajo. Muchas gracias por la ayuda que nos dabais.
Después de tantos años nunca supe de que partido eran.
Ahora no hay ni un locutor, presentador o graciosete que no lleve en la boca el carnet del partido.