Hace 4 años | Por pepel a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por pepel a lainformacion.com

El órdago político lanzado por el líder de la Liga, Matteo Salvini, que en pleno verano dio por rota la coalición de Gobierno con el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), parece haberse vuelto contra él en vísperas de una decisiva semana para el futuro de esta crisis. El ultraderechista ministro del Interior aparece cada vez más aislado a dos días de que comparezca ante el Senado el primer ministro, Giuseppe Conte, en respuesta a la moción de censura que presentó el 9 de agosto Salvini contra él.

Comentarios

cromax

#8 Tienes razón pero Italia es un verdadero cacao político en que cualquier cosa es posible.
Incluido que, mientras tienen el país con una deuda desbocada, la corrupción totalmente institucionalizada y la mafia como un cáncer de siglos sin resolver se preocupen por... la inmigración. lol

ailian

#10 En Italia hay mucha menos corrupción que en España. Cayó con tangentoppli y ahora recién se ha aprobado una ley anticorrupción que protege a los denunciantes. La mafia hace tiempo que está bastane desarticulada y la deuda no es tan alta como dices.

cromax

#11 Tienes mucha razón en lo de la corrupción, pero la situación de la deuda pública en Italia es muy preocupante:

https://datosmacro.expansion.com/deuda/italia

Yo lo que quería reflejar es que Salvini ha pillado la brocha gorda para montarse un discursito que explota el recurso más viejo de la derecha: el miedo.
Un discurso simplón y muy limitado, pero que de momento le sale muy bien a él pero también a elementos como Orban, que sigue dando vueltas al tema de los extranjeros cuando lo que tiene es un problema de húngaros que se van por piernas de su país.

thorpedo

Es lo que tiene un líder que sólo vive para montar pollos con las crisis de los inmigrantes , que el resto están a lo que tienen que estar y le van a dar en todos los morros.

D

Salvini cierra la puerta a los inmigrantes, el M5E a Salvini... Italia, el país de las puertas cerradas.

tiopio

Demasiado tarde. No le cortaron la alas a tiempo y ahora vuela solo.

k

Que grande el tuit de Renzi a Salvini jajajajajajaja

o

#12 y tú, además de maleducado, eres un experto, verdad?

o

Antisistema el M5E? De boquilla sólo.

M

#3 no tienes ni idea.

o

#4 Ya, es aún peor verdad?

M

#9 si, añadiría que no tienes ni p..a idea.