Hace 5 años | Por NotVizzini a twitter.com
Publicado hace 5 años por NotVizzini a twitter.com

Hemos aprobado una "parada libre" solo para las mujeres en los buses nocturnos. Cs ha dicho: Bueno, venga, lo pasamos si también se aprueba para discapacitados, menores de 16 y viejos. Y IU ha dicho que: "Eso no es posible porque hay que aplicar la perspectiva feminista"

Comentarios

D

#17 no se dice "Tullido". Se dice "Persona con capacidades especiales". Tócate los cojones Mariloles.

dinky

#95 Como la patrulla X.

D

#95 Creo que eso ya está superado. Ahora se habla de diversidad funcional... O no, igual tu denominación es la actual, no lo tengo claro... Como cada dos por tres hay personas de fuera de dicho colectivo que dicen que la palabra que se usa es ofensiva para ese colectivo (sin preguntarles), intentan invisibilizar su problema llamándolo de una forma que suene guay, yo ya me pierdo...

Conde_Lito

#95 Perdona pero ahora es "persona con diversidad funcional".

D

#31 "España se encuentra en situación de terrorismo machista" y yo con estos pelos!

Geryon

#31 Si miras la cantidad de asesinatos por parte de hombres hacia mujeres que hay al cabo del año no parece tan exagerado.

S

#67 Sí, ETA, ISIS, IRA, FARC...

Y piropos.

m

#55 Entonces #57 , no?

Pero vamos, que no... Entre otras cosas el terrorismo implica además cierta organización y yo no sé tú, pero a mí no me han metido en el grupo de Whatsapp de terroristas machistas.

salteado3

#69 Pero según la lógica feminista tampoco te organizas para luchar contra ellos ergo lo consientes ergo también eres terrorista.

smilo

#55 es un problema a tratar evidentemente, pero como te dice #79 se esta creando una psicosis respecto a la violencia de genero, cuando hay muchas mas muertes en accidente de trabajo y nadie pone el grito en el cielo.

SRAD

#99 Por supuesto que es un problema, el machismo es un problema, la violencia HACIA CUALQUIER CIUDADANO es un problema. Tenemos que hacer evolucionar la sociedad, desterrando la discriminación y la violencia. ¡Claro que sí! Pero la psicosis social actual ha sido generada artificialmente.

RamonMercader

#99 bastantes mas. ¿Donde esta la izquierda hablando de terrorismo patronal? Han perdido el foco y el norte y la extrema derecha les esta comiendo terreno, veanse francia o Italia.

themarquesito

#79 Estoy seguro de que hay más muertes al año por accidentes laborales que por violencia doméstica en España. Sin embargo, no verás grandes campañas mediáticas sobre eso.

editado:
acabo de comprobarlo. En 2017 hubo 10 veces más muertes por accidente laboral (569 fallecidos) que por violencia doméstica (55 fallecidas).

detawah

#79 No solo crean psicosis desde la televisión, si no que taradas como la susodicha que hizo la afirmación llaman al alarmismo DESDE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS. Las mismas que se supone que deben de protegerlas y velar por ellas son las que incitan al pánico.

Quiero pensar bien y que esta sinvergüenza lo hace para crear un observatorio nuevo y poder enchufar a algune colegue mas. Para lo que ha quedado la izquierda madre mía...

Varlak

#79 y cuanta gente dices que ha matado ETA? Menuda mierda de argumento...

Conde_Lito

#79 Ahora te dirá que ninguna tendría que haber muerto y se quedará tan ancho.
Anda que no lo habré oído yo esto pocas veces como excusa a lo que acabas de decir.

Penrose

#55 Estais mal de la cabeza, en serio

sotanez

#55 Una cantidad por debajo de la media de la UE.

D

#55 si no sabes lo que implica el terrorismo, no. No es tan exagerado.
Si tienes claro el concepto de terrorismo te das cuebta que lo eso es una gilipollez como un piano.

salteado3

#31 ¡Van a morir todas!

D

#91 TODOS vamos a morir 😱.

Conde_Lito

#91 Eso es lo que dicen, es raro una manifestación o similar donde no se oiga o no se vea escrito el tan cacareado "Nos están matando"

S

#31 DEFCON 2

D

#31 En el mundo en el que quieren los votos de las feministas y los feministos. Y, ojo, que si no estás de acuerdo con esta mujer eres una machista o un machisto y ¿tú no serás una machista o un machisto, verdad? ¡que como me entere que lo eres te hago un juicio sumarísimo en Twitter!

Joice

#31 Entre feminazis se retroalimentan y se les acaba yendo la castaña.

Para muestra un botón. La imagen que adjunto es un retweet que Nieves Peinado hace de Irantzu Varela, negando rotundamente la existencia de denuncias falsas de maltrato.

thingoldedoriath

#31 ¿En qué mundo vive esta gente?
Parece obvio. Viven en su mundo!! uno de esos mundos paralelos en los que vive mucha gente... sí...

Hay un mundo paralelo en el que viven muchos ultracatólicos!! los del Opus Dei, por ejemplo.
Hay otro mundo paralelo en el que viven millones de personas que tienen una "plaza en propiedad", jueces, fiscales...
Hay otro mundo paralelo en el que viven miles de personas que no encuentran espacio en esos mundos y se quedan a vivir en uno que les permita trasladarse a otros mundos paralelos...
Hay otro mundo paralelo en el que viven miles de personas que no quieren o no pueden estar en ninguno de los mundos anteriores
y no tienen más remedio que vivir en uno que se llama "realidad".

No hay mucha comunicación bidireccional entre esos mundos!! por eso nos sorprenden tanto las palabras de personas, que como la que escribe eso que recoges, parecen referirse a otra parte del planeta...

themarquesito

#5 Al loquero y a la loquera, por paridad y porque alguien está muy mal del tarro y de la tarra.

D

#3 Se creen sus propios delirios, y lo peor es que algunas de esas locas mandan.

Patrañator

#10 Por votos y por dinero... Si hay que pedir que a todos los niños se les ponga falda y lacito durante dos años, pues se pide.

Conde_Lito

#10 Sin ir más lejos la Vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, que es también quien lleva el ministerio de Las Cortes Generales e igualdad, ahí es nada.

Esa que hace unos 3 meses soltó en una entrevista que había que acabar con el amor romántico ya que es machismo encubierto.
La misma que quiere educar a los jueces y reformar la ley para que estos tengan más acotadas las líneas de actuación para evitar que puedan interpretar nada y así no volviera a suceder lo que ha pasado con la manada. También dijo refiriendose a la manada que ella estaba en contra de la pena de muerte.
En una palabra, dijo con corrección política que había que cambiar la ley para que todo fuera violación y eso que aún no tenía el poder que tiene ahora ya que hizo la entrevista en Mayo y aún estaba el PP gobernando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo
https://www.elespanol.com/espana/20180506/carmen-calvo-acabar-estereotipo-romantico-machismo-encubierto/305220020_0.html

GeneWilder

#11 Pues les va a votar Rita.

x

#20 Rita... Maestre

D

#23 Si, porque Barberá no puede. Fue asesinada por terroristas machistas.

x

#97 seguro que el minibar se lo rellenó un machirulopollaherida

D

#23 esa ya lleva el apellido inclusivo. Que guai.

l

#11 Mas que eso es el hecho de comparar tocino con velocidad.

Manolitro

#11 efectivamente, es la estrategia del miedo de toda la vida. IU lleva viviendo de ella desde la caída del muro, esto es sólo ya uno de los últimos clavos ardiendo

Hivenfour_1

#11 a mí todo esto me recuerda al metro en Japón. Me pregunto cómo surgió allí

D

#3 Esto es como ver un mendigo hacerse el ciego para dar más pena y conseguir más limosna
Patético y asqueroso

x

#3 en todo caso y tal y como están las cosas, el loco terminarías siendo tú. ¡¡¡Machista!!!

D

#26 Pues de trabaja... ¡ah! 🙀

D

#25 Creo que lo grave de esto es usar el término terrorismo, independientemente de la extensión o intensidad del problema. Si crees que la LIVG es dura (para los hombres) piensa en la ley antiterrorista. Precisamente muchos de estas adalides del "feminismo" lo que pretenden es que se apliquen los términos de esta ley en los casos de violencia de género. Por eso usan esa terminología y extienden esa idea del miedo.

D

#50 En breves "SITUASION DE ETA MACHISTA". Y si no, al tiempo. Menuda panda de basura humana.

Geryon

#25 ¿Nos tenemos que comparar con el Congo, Afganistán o El Salvador? ¿Ese es el nivel?

ElCascarrabias

#58 Si se usan términos exagerados como "situación de terrorismo machista" para para hablar de la situación en en España, no sé qué usarán para describir la de la mayoría de países de África, Oriente medio o Centroamérica. También he dicho que es uno de los países en los que mejores condiciones tienen la mujeres, mucho mejor que otros países de Europa supuestamente más avanzados...

u

#58 es que partiendo de la comparación con el terrorismo, cualquier otra comparación es súper lógica. De todas formas si nos comparamos con países de nuestro entorno europeo resulta que también salimos bien parados.

D

#58 nos tenemos que comparar con cualquier elemento del conjunto analizado.
También te puedes comparar con elementos que tu consideres cercanos: portugal, francia, italia, ru, .... ¡verás que sorpresa!

y

#58 Puedes compararlo con los asesinatos contra hombres

Elián

#25 o ya en el resto de Europa... sin irse lejos.

D

#3 Tú no lo entiendes, pero es que España es un infierno para las mujeres. Y dentro de España, Ciudad Real se caracteriza por sus violaciones a diario.

Esta medida es totalmente necesaria.

andando

#30 soy de ciudad real y la verdad es que decir que se caracteriza por sus violaciones a diario me ha parecido un poco jevi...
¿Alguna fuente para acreditar esa afirmación?

Este es el mapa de violaciones por provincias.

Vale que parece ser que solo tiene en cuenta ciudades de más de 30mil habitantes (que en ciudad real solo son Alcázar, Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso y Ciudad Real, sumando casi la mitad de la población de la provincia), por eso me gustaría saber si te basas en algún dato para soltar esa afirmación.

(AEDE) https://www.abc.es/sociedad/abci-mapa-violaciones-espana-aumentaron-10-por-ciento-2017-y-siguen-incrementandose-2018-201805171412_noticia.html

F
S

#3

"España se encuentra en situación de terrorismo machista"

Si, estamos en DEFCON 2, tonta del culo. Madre mía, luego.nos que haremos cuando se hunda la izquierda.

D

#3 al loquero para ella y a la protectora de animales para sus gatos machos, porque a sus gatas ya se les aplicará la perspectiva de género.

thingoldedoriath

#3 Parece evidente que la persona que escribe esas frases está tan centrada en "su cruzada" que no ve ninguna ventaja en sumar el apoyo de otras; al tiempo que se dejó la empatía por otros colectivos que también necesitan ese servicio, en alguna parte, si es que algún día la tuvo...

Pero no creo que ningún psiquiatra pueda solucionar un déficit de ese tipo.

D

#29 Pues sinceramente, no entiendo por que te parece machista. Si te acompaña una amiga también te parece machista? Si estuvieses sola en un país con alta tasa de violencia sexual, te parecería también machista?

D

#48 Sera que #29 se niega a que la traten como una incapacitada parcial y tiene criterio para no comerse la propaganda del miedo.

Pero como dicen por ahí, los ofrecimientos a acompañar vienen más dados por un intento de ligue que porque el tío piense que la mujer está indefensa.

b

#48 ¿Es España un país de alta tasa de violencia sexual? Mira a ver las cifras, a lo mejor el discurso de determinados grupos usando cifras adulteradas te ha hecho creerte cosas que no son ciertas. Ya, la explicación a esas cifras es que en España se denuncia poco ¿verdad?

E

#48 ¡Sorpresa! Yo ya te avisé arriba de que te revisases tus prejuicios, que eres un machista.

Has admitido claramente que las acompañas por ser mujeres y por protegerlas. Eso es machista.

De lo de "si España tuviese ruedas, sería un patinete" ni merece la pena razonar.

D

Cuando un partido de izquierdas sin Gilipolleces

D

#19 nunca. Va implícito en el mismo concepto.

D

#38 peor aún me parecen los que dicen ser de derechas y votan al PP

b

#19 La izquierda perdió su discurso y se dedica a no desaparecer atrayendo a sus filas a todos los colectivos radicales.

fofito

Cuando toque aplicar políticas desde la perspectiva pelirroja váis a flipar.

Y cuando nos toque a los zurdos... al gulag todos!!

Charlie_Chemist

#18 left power!!!!

fofito

#39 forever

D

#18 los zurdos sois lo peor. Mi hermano nació zurdo y nos avergonzábamos de él. Fue duro, años y años de terapia correccional. Ahora es ambidiestro, yo lo quiero como a un hermano, pero mi madre está desolada. Como si le hubiese fallado en la vida.

F

#56 Aún no entiendo como no lo dejasteis en la puerta de un orfanato.

l

#56 me recuerdas a mi hermana.

salteado3

#56 Fino fino...

D

#56 tú sabes que a los animales hay que darles amor y tal pero aceptar el zurdismo me parece aberrante... Incluso siendo ambidiestro.
Creo que eres mala gente y estás haciendo un mundo peor. Malote.

D

#18 Y a los CIS cuando nos toca?

NotVizzini

No estoy nada seguro de cómo he enviado este tweet en Meneame (quiero decir, de si lo hice bien y sin microbloging o similar), pero me parece tan increíble que creo vale la pena. Hay que leer el hilo para entenderlo bien(o al menos parte de el).

thingoldedoriath

#2 Por lo que a este usuario de MNM respecta, has hecho bien en hacer el envío desde una fuente como Twitter (aunque por aquí prefieran que la información esté procesada por algún diario).
En Twitter se puede acceder a las palabras que han escrito allí quienes querían escribirlas!! sin interpretaciones ni modificaciones posteriores.

Gracias.

D

Nos dirigimos inexorablemente al próximo absolutismo

D

#13 "sastamente"

xiobit

#13 O peor.
Algunos pueden pensar que para evitar tentaciones y que la mujer sea libre, lo mejor es que lleven burka.

Así se empieza, y mira como acaba.

D

#100 no se equivoque: tanto burka como hijab como niqab son elementos de protección de la virtud de las mujeres para que los machos de la especie no sintamos la tentación.
Para ello están, originariamente, pensados

Varlak

#13 tio, que estamos hablando de parar el autobus y os echais las manos a la cabeza como si acabaran de inaugurar campos de concentracion

#100 joder, menudas peliculas os montais

Patrañator

#13 Nos dirigimos a llevar en la cartera un contrato precoital junto con el preservativo.

A ver si llega el día de aplicar la perspectiva de género a la compra de preservativos, injustamente pagados por el género masculino en casi su apabullante totalidad, Carmen Calvo.

J

No es por nada, pero los partidos de izquierdas de este país cada día bajan un peldaño a todos los niveles. Es imposible que este tipo de partidos saquen adelante un país. Van a hacer bueno al anterior, que ya es decir, y además en tiempo récord

d

Se han propuesto que en España (quinto mejor país del mundo para nacer mujer) haya terrorismo machista y lo van a conseguir.
Van a conseguir que la población se lo crea, quiero decir.

NotVizzini

#72 Hay quien dice que van a conseguir que crezca, ya que el adolescente que creciendo se sienta oprimido puede sobrereaccionar a ello.

No se si se dan cuenta de que salidas de tono como decir que estamos en estado de terrorismo machista les hace a vista de personas de izquierda no aptos para gobernar. Da la sensación de que no tienen proyecto y entretienen a sus fieles votantes con estas sandeces.

F

#46 Si después de acompañarla ella se siente violada, es que la has violado. A la puta cárcel.

salteado3

#88 Y lejos de la familia, que es un terrorista.

D

#208 Cuantos insultos deslizo en #28 ? Y yo no me quejo de los negativos, que conste, que se como funciona, pero no digas que se dan por insultar.

Yo me quejo del nivel aborregado que esta alcanzando Menéame, votandose positivo comentarios tan ridiculos, que no aportan nada, karmawhore y sin gracia como #88

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si son paradas, debería ser luz roja.

x

Bueno, lo que ha quedado claro es que Ciudadanos es fascista ¿verdad?

los111.com

Con esta izquierda gilipollas uno ya no sabe a quién votar.

D

#81 La propia concejala rojelia lo ha dejado claro: perspectiva feminista significa privilegios

Es una ideología supremacista

#89 VOX

Xuanin71

Si te pones en contra a la mitad de la población difícilmente vas a ganar la elecciones

D

#15 En realidad es más de la mitad. En este caso concreto afecta negativamente también a las mujeres que vivan cerca del final de la línea de autobús, porque si chicas empiezan a pedir que pare cada 20 metros, se les va a hacer eterno el viaje.
Lo mismo pasa con la LIVG. Hay abuelas que no van a poder ver a sus nietos, si su nuera denuncia por maltrato a su hijo.
Y así con todo.

Conde_Lito

#34 Me parece que los conductores de autobús van a acabar de esta medida hasta los mismísimos, por no hablar de los líos que va a generar y que se van a acabar peleando con todo dios. Y mejor ni hablamos de gente que esté con varias copas de más encima.

Además, ¿si un tío se baja fuera de parada con una mujer el conductor va a tener que pedirle y enfrentarse al tío que no se puede bajar ahí?¿Le va a obligar a volver a subir al autobús o le va impedir bajarse?
Es una medida absurda lo mires por donde lo mires. Son incluso capaces de verse obligada la compañía a denunciar a los hombres que se bajan fuera de parada aprovechando que lo hace una mujer, cada vez más autobuses llevan cámaras de seguridad así que la identificación de esa persona es bien facil.

Y por otro lado, si vas con tu mujer en el autobús, ella está cansada o lo que sea y hace parar al autobús en la puerta de su casa, ¿ella se puede bajar pero su marido tiene que esperar a llegar a otra parada esté donde esté y luego ir hasta casa? lol
Que absurdez.

c

#15 Te voy a contar una historieta de niños.

En clase de mi hija de 5 años tenían que votar el tema del trimestre e iba sobre personas, profesiones. Hubo tres propuestas, bomberos, policías y princesas.

Sabes cual fue la propuesta elegida? Efectivamente, las princesas. Las chicas en bloque votaron lo mismo y ya dio igual el voto de los chicos, que dividieron su voto.

En democracia, con tener a un porcentaje significativo a tu favor, casi que da igual el resto. Por eso con que PP se asegure, por ejemplo, los votos de los abuelos, ya tiene medio ganadas las elecciones.

Patrañator

#64 Qué madres/padres tan machistas... Carmen Calvo debería quitarles la patria potestad y las administraciones deberían darles una educación en igualdad y sin varones que molesten/existan

nosemeneame

#64 princesa es una profession? y por que poner princesas sabiendo que excluias a los niños? dios que miedo da esa profesora.

D

#64 Muy ejemplo, y es muy curioso como en general las minorías a veces consiguen tener mucha más representatividad de la que merecen, simplemente porque los otros colectivos se dividen, o porque dentro de la división que hay son un colectivo visagra que es justo el que da el desempate (por ejemplo, en el caso de nacionalismos).

D

Lo que hay es que estar en casita antes de las 22:00 para dormir y al día siguiente rendir, hombres, mujeres y niños. Ya está bien de tanta fiesta... currar cabrones jajajaja

D

#21 "d"
Imperativo

sieteymedio

Gilipolleces como esta son lo que trata votos a IU/Podemos...

D

Estas mierdas me hacen pensar si ser mujer es no valerse por sí misma.

A mí me ha ocurrido también situaciones temerosas al volver de fiesta y no por ser hombre significa que no haya pasado miedo.

Aunque si es cierto que estas situaciones que he vivido han sido provocadas por hombres.

D

#59 Te recomiendo que hables con más mujeres. A mi pareja no hay día que no le suelten por la calle 3-4 frases desagradables de forma bastante agresiva. Aciertas horas y en ciertos sitios acojona bastante, especialmente cuando llevas todo el día oyendo comentarios tratándote como ganado y como un objeto solo de uso sexual.

D

#87 joder, pues tu pareja o es la puta bomba o tiene muy mala suerte. A mi mujer nunca le ha pasado, algún piropo si, de vez en cuando, pero frases desagradables cada día?

NotVizzini

#65 quieres decir que algo impide que se tramite a la vez? El que?

Quieres decir, que, como indican ya en el twit, ¿Una madre prefiere que paren por ella que por su hijo en silla de ruedas?
¿De verdad?

salteado3

#66 Y si va un chico y una chica juntos... Sube ella y el chico que camine, ¿no?

En USA al menos dejaban subir a los negros al autobús...

D

#66 Ya empezamos con demagogia. Muchas madres van a preferir que paren por sus hijas a sus hijos en silla de ruedas. De hecho, la propuesta del PP y Cs, debería ser que para ancianos y discapacitados parasen nos solo la semana de fiesta por la noche, sino todos lo días a todas horas. Entonces SI tendría sentido, y se vería claramente que no lo hacen por negarse a votar a favor de la otra. Pura demagogia de PP+Cs

NotVizzini

#12 en el 96 tampoco?

HASMAD

#14 Tampoco. Está en el Estatuto de los Trabajadores, artículo 6.2.

NotVizzini

#86 pues no se ahora, pero en el 96 se lo pasaban por el forro en restaurantes, hoteles y algún otro lugar.

¿Quizá como prácticas se pueda?

D

#78 Tómate un cafecito, anda, que parece que estás algo dormido a estas horas de la mañana.

NotVizzini

#54 va, te compro que no habla de niño. ¿Motivo para no aplicar lo mismo a ancianos y discapacitados?

D

#61 Repito, es por seguridad, no por comodidad. Por eso no aplica a ancianos, discapacitados,...

D

#65 siempre el mismo rollo, se ve que en este país solo se agrede a las mujeres.

Luego ves las estadísticas y que el 90% de la violencia callejera es contra hombres y tienes que darles un empujoncito con el pie para meterlas debajo de la alfombra no vaya a ser que se entere mucha gente y se desmonte todo el tinglao histérico

nosemeneame

#65 creo que tiene mas indefension y seguramente mas posibilidades de recibir una agresion/robo por la noche un anciano o discapacitado que una mujer , pero eh si es por seguridad que el pobre anciano camine solo desde la parada hasta su casa , y que el que va en muletas tambien , que son hombres y se pueden defender por si mismos.

NotVizzini

#42 ¿Nadie ha hablado de niños? Lee la emtradilla al.menls hombre...

D

#51 Habla de adolescentes. No creo que haya ningún ninyo volviendo solo en un autobús nocturno.

f

En coruña se ha implantado dicha medida y han dicho que en caso de necesitarlo tambien harian las paradas para el resto de usuarios siempre y cuando no supusiera un exceso
Que hace un menor de 16 años en un buho volviendo a las tantas a casa? Hay tantos mayores de 65 que los usen a esas horas?

NotVizzini

#7 Es que si la respuesta hubiera sido:

"No lo implantamos.para abuelos porque los datos indican que no se usan a esas horas" puede ser todo lo discutibles que quieras, pero es una lógica valida.

D

#8 No dudo de que puedan haber respuestas lógicas, pero si no lo usan a esas horas entonces no sería un problema implantarlo. En el momento que alguno lo use a esas horas, por las razones que sean, me parecería lógica que se pueda beneficiar de ello.

NotVizzini

#7 Yo no se tú, pero yo con 16 años tenia moto y volvia algunos viernes o sábados a las tantas, y otros(yo no) tenian trabajos de turno de noche o en el restaurante que acababan a las 2am. Etc...

Aunque hay que sumar a lo absurdo de todo, que en C.R. parece, segun el tweet, que solo hay Autobuses nocturnos 1 semana al año...

Y también te digo que con 16 años si en algún sitio podia pasar miedo era mas en la puerta de la discoteca que en las calles de mi "pueblo".

HASMAD

#9 No sé qué edad tienes, pero los menores de 18 años no pueden trabajar por la noche.

p

#12 ¿No pueden? Yo con 17 trabajaba de noche
... Lo acabo de mirar y efectivamente no podía trabajar de noche y lo más simportante, tenía derecho a 30 minutos de bocadillo en lugar de 15!!!

Honzo

#12 No pueden tener horario nocturno (más horas de noche que de día) pero si pueden trabajar por la noche

danymuck

#7 y si yo tengo 35 años y vivo en un barrio peligroso y llego a las 5 de la mañana a casa, no tengo derecho? O como soy un hombre pues si me atracan o me agreden pues me tengo que joder? O es que como soy hombre no doy votos?

D

No se si es una campaña de desprestigio masivo. Los medios han visto la enorme cantidad de gente rara que iba en las listas de IU, y que con el cabreo y la magia de las coaliciones ha terminado como concejales, están dando un festival de titulares.
Es como cuando una alcaldia es recuperada por el voto al PP. No hay más que ponerse a la puerta del juzgado y esperar las denuncias. O cuando los nacionalistas ganan algo, y es cuestión de tiempo que tengan que negociar y aceptar que no están sólos en el universo. No se si tomarmelo como un drama o como una comedia.

D

Porque todos sabemos que el numero de violaciones a gente en silla de ruedas es mucho mayor que el de violación a mujeres.

smilo

#75 Es una buena medida para las mujeres, asi iran menos asustadas a casa, pero por que esto tiene que ser solo para evitar violaciones? acaso un minusvalido no necesita la misma ventaja para bajarse cerca de casa? o es que un hombre menor de edad no se asusta? se ven mas noticias de agresiones a gays que violaciones a mujeres, estos no necesitan el mismo servicio? La psicosis con las violaciones se les esta yendo de las manos a algunos, cuantas se producen al dia? cientos de miles? miles? desconozco ese dato, pero por las noticias parece que se producen miles a diario, cuando imagino que a nivel nacional no se produciran muchas.

b

#75 Porque todos sabemos que una persona en silla de ruedas le da igual arrastrarse 500 metros, y que no es una víctima potencial de atracos ni nada. Joder, que España es un país bastante más seguro que la media, y todas las que gritan diciendo que las matan y las viola a diario no hacen nada más que tergiversar las cifras a su propio interés.

D

#134 Todos sabemos que un minusválido en silla de ruedas necesita una parada adaptada para poder bajar, no vale cualquier sitio. Y comparar que te puedan robar el móvil con que te puedan violar y asesinar, pues bueno, bien, un aplauso.
#75 Pues nada, ¿En cuanto ponemos la cifra para poder actuar, 100 al día, 200, 1000...y mientras que hacemos, ,miramos a otro lado, les decimos que bueno, que no son tantas?
El problema en este puto país es que la gente piensa en el "Si yo me tengo que joder, que se joda el otro también" y no se empatiza con nadie. Nos está quedando una sociedad que da gusto de verla, oigan.

D

Enésima noticia CHORRISIMA del día para alimentar la psicosis de Meneame sobre el "absolutismo" feminista (o como hay algunos preferir, feminazi) que debe de reinar en Espanya. Ya no es que se menee algo chorra, es que encima es un hilo de twitter.

Por otro lado, los que os llevas las manos a la cabeza, cuando llevais a una chica a casa, la acompanyais hasta la puerta, o la dejais que se vaya sola? Haceis lo mismo con vuestros amigos hombres? Esto se hace de toda la vida, así que lo mismo las feministas tienen algo de razón en que la mujer esta mas desprotegida, y no es una locura que tienen de repente.

GeneWilder

#28 Pero acompañar a las amigas a casa y a los amigos no, como toda la vida se ha hecho ¿Es machista o es feminista? Yo ya es que me hago un lío.

D

#33 Por orden: Hola; Si; La mayoría de las veces, nada; Si, claro.
Ahora te pregunto, cuantas chicas se han sentido realmente asustadas por temer que las fueran a violar, cuantas has sufrido intentos, y a cuantas han violado? La misma pregunta para chicos.

Y no, no es machismo, como tampoco lo es que una mudanza yo lleve la caja que pesa 30 kg y no se la deje cargar a una chica, como tampoco se la dejaría cargar a mi padre. De hecho, mi comentario de acompañar aplica tanto si yo fuera mujer u hombre. También las chicas se acampanan por seguridad. Así que no, no hay machismo por ningún lado. cc #32

BodyOfCrime

#40 yo he sufrido 3 atracos el primero con 15 años, ahora bien el porcentaje de atracos respecto a las veces que he salido a la calle a las tantas es menor del 0,001%

exducados

#73 Suponiendo una edad actual del 30 años, joer salir la calle casi 60 veces diarias, la leche je je

D

#73 Yo también he sufrido atracos, mas cuando era joven. No es ni remotamente parecido a una violacion.

Varlak

#32 es necesario en un entorno machista

E

#28 ¿Eh? ¿En serio si acompañas a una chica a su casa vigilas hasta la puerta como si fueses un guardaespaldas?

Flipo con la visión del mundo que tenéis algunos, así se entiende que alguno se piense que estamos en un "terrorismo machista". Yo si la acompaño hasta la puerta es o porque me gusta y sigo a ver si consigo algo o porque me apetece más compañía y no tengo mejor plan, y entonces haría lo mismo con un chico.

¿Pero qué crees que le va a pasar a una chica por volver sola a casa en España? ¿Tu como tío no te has asustado o tenido miedo por la noche viendo a grupos o personas con las que te tenías que cruzar sin saber bien que hacían ahí?

Es que es muy machista esa idea, igual debías hacerte un auto examen a ver si no tienes unos prejuicios machistas inculcados ("se lleva haciendo toda la vida en España").

D

#33 yo las acompañaba para ver si me decian de subir... no por hacer de guardaespaldas.

D

#33 Perdón por el negativo, se me ha ido el dedo.

D

#28 también acompañaría a la puerta a un niño, a un viejo o a un discapacitado.

D

#35 Nadie ha hablado de ninyos. Y muy educado por tu parte, pero si lo haces no es porque temes que les vayan a agredir sexualmente.

salteado3

#35 Las mujeres están en el mismo pack que los discapacitados, a eso nos ha llevado el feminismo.

NotVizzini

#28 Pero acompañas a las amigas y a tu abuelo y si tienes un amigo en silla de ruedas también, no?

D

#37 Yo en general acompanyo a todo el mundo, pero si dejo que una chica se vaya sola a casa, me quedo mas preocupado, sobre todo en determinados lugares. Quizás tu no. Llámame cauto. No tengo a ningún chico al que hayan agredido sexualmente y si a varias chicas. Por eso con las chicas espero ademas a que cierren la puerta. No solo lo hago porque me parezca lógico, sino por que también es lo que me enseñaron mis padres.

NotVizzini

#43 creo que sigues sin entender el motivo ppal de la crítica, no es que puedan parar para las mujeres o no(que es otra discusión), sino que no acepten y el motivo de no hacerlo para minusválidos y abuelos. Además de ser una ley para 1 Semana al año...

D

#47 Te doy la razón en que la noticia es irrelevante en términos absolutos. Es la psicosis la que la hace relevante para algunos.
Lo que entiendo yo es que las mujeres se enfrenta a un peligro cualitativa y cuantitativamente mayor que los otros dos colectivos, que es la razón de ser de esta medida. De hecho lo veo cristalino.

NotVizzini

#53 entonces no me das la Razón,..., Para mi la razón es la incoherencia y extremismo de esas declaraciones de la sra. De IU...

D

#60 Te doy la razón en parte. En lo que ya te he comentado. También, la mujer de IU se podría haber explicado mejor, la verdad. Aunque tampoco su discurso se recoge al completo en la "noticia". Pero vamos, yo entiendo lo que quiere decir. La medida no es por comodidad, es por seguridad.

salteado3

#63 La mujer ha dicho lo que ha dicho. Pero tú sesgo cognitivo hace que le perdones la burrada e interpretes las cosas como te gustaría que fueran.

Exactamente lo mismo que hacen los del PP cuando ven barbaridades en su partido.

No hay que aceptar cualquier cosa porque venga del partido de tus amores, yo pensaba que con la llegada de Podemos esto iba a estar más claro, pero veo que no.

salteado3

#53 La noticia no es relevante en términos absolutos. Lo mismo podría decirse de las muertes de mujeres por violencia doméstica respecto a la población.

Lo importante no es el número, es el hecho.

D

#28 El tío que acompaña a una chica hasta la puerta de su casa, sin tener los números ni estadísticas detalladas, apostaría que en un 69% de los casos (Sí, me he inventado el número, ¿Qué pasa?) no lo hace por miedo a que la violen, sino como mero acto de "galantería", o dicho de otra forma, como estrategia para ligar.
Que al ritmo que vamos, dentro de poco será considerado también un acto de "Terrorismo Machista" o "Acoso"

D

#41 Y algunos querran matar dos pájaros de un tiro

D

#41 y te basas en que ? O te lo sacas de la manga cual cuñado?

D

#41 yo soy del 69% ese

M

#41 igual ahora no puede acompañarla a la puerta de casa, ya que ella se puede bajar y él parece ser que no.

D

#41 vamos, que según los propios feministas , acompañar a una tía a su casa debería ser un acto de lo más asquerosamente machista por tratarla como un ser débil e indefenso y sin embargo toman medidas para que ocurra exactamente eso.

Incongruencias por todos lados.

b

#41 Por tener la oportunidad de hablar con la chica sin impedimentos de música, otra gente o lo que sea. Ahora que lo pienso, acompañar a una chica para ver si en un futuro más o menos cercano puedes llegar a tener una relación con ella es una violación en potencia, ya que la acompañas para tener sexo con ella y como ese es tu fin principal, es un violación potencial, con lo cual eres un violador. Que coño, todos los tíos son violadores, todos o casi todos quieren tener relaciones con alguna chica y eso es machismo opresor heteropatriarcal.
Cuando me leí el cuento de la criada me parecía una locura, pero poco a poco se está llegando a cosas parecidas. Infantilizacion de las mujeres, proteccionismo exagerado, decisiones tomadas por otras que ellas mismas aceptan como un mal menor... Madre mía...

D

#41 ¿69?
Ay que lol lol lol lol lol lol

D

#41 cuando llevas a una chica a su casa y te dice que si no te importa esperar, que en cuanto entre en casa (ya no en el portal) te da una perdida, lo mismo te das cuenta que es ella y sus miedos, no tu "galanteria" la que busca llegar con compañia

Conde_Lito

#41 ¿Dentro de poco? Ligar ya se considera acoso, según muchas mujeres, si una mujer quiere algo con otra persona ya le hará saber a dicha persona que está interesada en ella. Lo contrario es acoso. No es no y demás...

Luego resulta que es todo lo contrario, que la mujeres por lo general nunca entran esperando a que lo hagan los hombres.

D

#28 ¿Las acompañas? ¿Estás seguro de que no las violas?

D

#45 Segurisimo. 110%

Patrañator

#46 Aunque ella no dijo que NO, debes retrasar tus erecciones pensando en Carmen Calvo y la exigencia de que canten SÍ por la boca o mejor, que te firmen un papel.

BM75

#28 Menéame está ya inundado de noticias donde se pueda dar rienda suelta a criticar (sin fundamento ni coherencia) cualquie cosa que se pueda relacionar con las mujeres y el feminismo. Noticia sí, noticia no.

Y si te atreves a opinar en contra, aunque sea educadamente, la lluvia de negativos es inminente. Para muestra el tuyo. Expresas tu opinión de forma correcta, pero aquí no gusta oírlo y se aplica censura para silenciar la opinión. Que alguien me niegue que esto no es así.

Menéame se está convirtiendo en un reducto de opiniones machistas circle jerk. Cansa mucho que cualquier hilo acabe en decenas de lloros sobre la potente y supuesta influencia feminazi en todas las líneas de poder, desde el gobierno hasta la justicia. Cansa mucho.

Los único que me consuela es que esto no tiene reflejo en la sociedad real, que son unos pocos tipos tristes y solitarios escondidos tras sus pantallas.

salteado3

#28 Pues claro que acompaño a mis amigos hasta el portal y espero. Por si sufre un ataque terrorista yihadista.
Y a mis amigas también, por si está mi amigo esperándolas en el portal y sufren un ataque terrorista machista.

Patrañator

#28 La pregunta es, a la misma hora...¿Porqué a un niño o un abuelo que se le acaban de romper las gafas NO pero a una chica que viene de la discoteca y no le da la gana de pagarse un taxi SÍ?
La Constitución española sólo permite distinguir entre los súbditos y el monarca y las "tradiciones razonables" tales como ceder el asiento propio a ancianos y embarazadas.

D

#28 ayer a mi familia y a mí nos dejó una señora taxista a las 2 de la mañana y se puso a limpiar el coche en una zona obscura porqué unos guiris le habían tirado líquido dentro del taxi

Era mujer.

Era una superheroína? O realmente hay una psicosis sin sentido? Hay más probabilidades que te peguen una paliza siendo hombre y yendo sólo q avisen a una mujer ...

BM75

#208 En serio: ¿Me puedes decir qué "insultos" hay en el comentario de #28 y en el mío (que al parecer está "plagado")?

1 2 3 4