657 meneos
1627 clics

Luz verde a la Ley que permite abrir los comercios 24 horas 365 días al año en la Comunidad de Madrid

La comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde este martes al Proyecto de Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, que permitirá a los comercios abrir 24 horas los 365 días al año y eliminará las trabas burocráticas que impiden una ágil apertura de empresas en la región.
etiquetas: ley, apertura, comercios, 24 horas, 365 días, madrid
negativos: 0   usuarios: 283   anónimos: 374  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Pero vamos a lo que importa, los bares podran estar abiertos a cualquier hora?
    votos: 1  karma: 13  link
    el 23-05-2012 08:20 UTC por Carter Carter
  2. #102   A mi me parece una medida fantastica, yo trabajo en una consultora de IT en la que tenemos que hacer hacer intervenciones fuera de horario comercial teniendo que volver a casa tarde o muy tarde y con hambre, teniendo 2 posibilidades: comer los bocadillos enlatados que están en la máquina de la empresa que no tienen sabor a nada o los bocadillos de los chinos que puede que tengas suerte o no..

Una cosa, Caprabo, negocios con permiso de panaderia y otros ya abren las 24hs.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 23-05-2012 08:24 UTC por alejojo alejojo
  3. #103   #7 hombre la libertad esta bien, pero detras hay algun interes mas,ya las veremos.
    por lo que dices, el problemon que mas veo son las tiendas de ropa que hay como setas y si la seta de al lado abre mas que tu puede que te vaya quitando billetes.
    esto lo comento por que creo que el horario donde se van a matar sera hasta las 2 de la mañana por que los que abran en veranito a esa hora se van a hinchar.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 23-05-2012 08:28 UTC por alvadema alvadema
  4. #104   Cuando la huelga general la inmensa mayoría de comercios de Madrid, pequeños, grandes y medianos, abrieron sus puertas sin solidarizarse ni lo más mínimo con los trabajadores. Algunos comerciantes incluso tachaban de "vagos" a los huelguistas que pasaban. Ahora, que se jodan. No pienso mover un dedo por sus horarios. Que trabajen estos vagos... ¿No están felices con las medidas liberales adoptadas por su amado PP?
    votos: 4  karma: 5  link
    el 23-05-2012 08:33 UTC por athreidesG athreidesG
  5. #105   #4 Eso, todos de 8 a 15 y por la tarde todo cerrado.
    el 23-05-2012 08:40 UTC por haplito haplito
  6. #106   #95 Claro, no hay más factores; es todo culpa de la libertad horaria.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 23-05-2012 08:42 UTC por blid blid
  7. #107   Esto lleva siendo así mucho tiempo en Japón y sigue habiendo muchas tiendas tradicionales. Por qué no iba a ir bien aquí también?
    el 23-05-2012 08:43 UTC por Loya Loya
  8. #108   #97: Pues también estaría bien, no creo que una cosa quite la otra. En la mayoría de países europeos tienen libertad de horarios comerciales, y a la vez horarios laborales mucho menos esclavos. Lo que yo digo es que si tienes un mercado laboral donde se siguen las normas y no se permite que los empresarios obliguen a los trabajadores a echar las horas que no está escrito, no hacen falta medidas artificiosas como la regulación de horarios comerciales para proteger a nadie.
    votos: 4  karma: 18  link
    el 23-05-2012 08:46 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  9. #109   Pues nos quedamos igual:

- Los parados no pueden ir a comprar con ningún horario porque no tienen dinero.
    - Los trabajadores no podrán ir a comprar con el nuevo horario porque también les tocara trabajar en el nuevo horario.

:-)
    votos: 3  karma: 33  link
    el 23-05-2012 09:02 UTC por babel_esp babel_esp
  10. #110   yo sigo con mi dilema, no comprar en domingo nada, exceptuando rastros y online los domingos es para descansar no quiero joderle un domingo a nadie así hago inviable el domingo a los negocios
    una cosa es un bar que puede cerrar algún lunes o martes o tener varios turnos rotativas y otro es un negocio que esta todos los días abierto con la misma gente
    votos: 2  karma: 14  link
    el 23-05-2012 09:04 UTC por fuynfactory fuynfactory
  11. #111   #7 la libertad es buena. Lo malo es el libertinaje. Dejar que una tienda abra 24h al dia, hace que un hipermercado se pueda permitir el lujo de abrir, mientras ultramarinos lola, no. Así, si puedo comrpar a las 24:00, y salgo a las 20:30, no me apuro al ultramarinos, me tomo una caña, y ya compraré a las 24:00. Ah, y lola que se apunte al paro, que no sabe adaptarse.
    votos: 3  karma: 36  link
    el 23-05-2012 09:04 UTC por olizinho olizinho
  12. #112   #8 por esa regla de tres que también abran los Bancos, Ayuntamientos y administraciones varias los sábados y domingos que es cuando me permite mi trabajo ir a hacer las gestiones.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 23-05-2012 09:06 UTC por Spartan67 Spartan67
  13. #113   A mi me parece bien.
    Los comercios que morirán serán los que no se renueven ni se adapten, y que sigan teniendo precios abusivos. Porque las cosas como son, hay veces que si te pones a echar cuentas, un mismo producto en un súpermercado y en una tienda de barrio, tiene una diferencia de precio muy grande(no en todas claro).
    Hay una pollería en mi barrio, que por ejemplo dudo que cierre nunca!porque además de tienda de productos de primera necesidad, hacen pollos asados,croquetas,conejo al ajillo, es decir, de todo para llevar, a un precio muy muy competitivo. Van poco a poco incluyendo cosas nuevas y horarios, adaptándose a las necesidades. Y así es como hay que hacerlo. Y está siempre llenísimo de gente da igual el día o la hora que sea.
    Adaptar tu negocio a la actualidad, no que la gente se amolde a ti.
    votos: 4  karma: 2  link
    el 23-05-2012 09:07 UTC por vivirfeliz vivirfeliz
  14. #115   #4 aqui mezclamos libertad de horarios comerciales con contratos partidos y cosas que no vienen a cuento de nada. un 10 por esta propuesta, que cada uno abra cuando quiera!!! y el que no se adapte morira esta claro.
    votos: 2  karma: -11  link
    el 23-05-2012 09:50 UTC por h_ckmoon h_ckmoon
  15. #116   #4 la gente en este pais no llora por hacer chorrocientas horas d etrabajo si no por hacer cero horas de trabajo. esto ayudara a crear empleo seguro!
    votos: 1  karma: -5  link
    el 23-05-2012 09:52 UTC por h_ckmoon h_ckmoon
  16. #117   #112 a mí me parece estupendo, hay que cambiar ya la mentalidad del día del señor y que cada uno trabaje cuando más le convenga.
    votos: 2  karma: 10  link
    el 23-05-2012 09:53 UTC por roybatty roybatty
  17. #118   #60 Yo creo que, al contrario de lo que piensan algunos, es mas una oportunidad que un problema. Pondre un ejemplo, si te fijas, prácticamente casi todos los bazares "chinos" venden lo mismo, en este caso no importa la cantidad de horas que abran, la oportunidad esta en vender lo que ellos no venden. Otro caso, si tu comercio esta al lado de un estadio de fútbol y te das cuenta de que durante la semana no vendes nada porque hay otro establecimiento que abre las 24h y que ademas precisamente su mayor parte de negocio es vender alcohol los días de partido, pues abre solo los días de partido hasta la hora que creas oportuno y vende solo alcohol a mejor precio.
    Son solo dos ejemplos simples que no deben tomarse como casos reales pero sirven para ilustrar lo que quiero decir y esto es que se abre un abanico de posibilidades que antes no teníamos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 23-05-2012 10:10 UTC por 78santo 78santo
  18. #119   #102 Pues muy bien, y al comercio pequeño y de proximidad nos lo cargamos. ¿A la familia que tiene su pequeño negocio a dónde los mandamos? Aaah, no, les mandamos a Opencor para que les paguen una miseria para estar atendiéndote a las 03:00 am. Es decir, si no hay conciliación familiar para tí, que no haya para nadie.
    votos: 1  karma: 25  link
    el 23-05-2012 10:49 UTC por dmacias dmacias
  19. #120   Para las tiendas pequeñas que no se pueden permitir contratar a gente para cubrir los horarios, un desastre. Para los currantes que trabajan para grandes superficies que no quieren contratar a más gente para los turnos, una putada.

Pero oye, si con esto vuelven a abrir los garitos hasta las pum, pues no está todo perdido.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 23-05-2012 11:21 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  20. #121   #119 ¿eh? ¿te has leído?

¿y la gente que trabaja en panaderia, limpieza, taxis, metro no tienen familia para el caso?
    el 23-05-2012 12:19 UTC por alejojo alejojo
  21. #122   en mi pueblo las tiendas de chinos tienen horario comercial de 9 a 2 y de 4 a 9, como todas las tiendas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 23-05-2012 12:25 UTC por dasafu dasafu
  22. #123   la verdad es que flipo con lo que leo, sinceramente creo que todos los que estáis a favor de este horario no habéis tenido un negocio o familia con un negocio familiar... Me puede explicar alguien como un negocio familiar se ve favorecido por este tipo de horario???
    votos: 1  karma: 18  link
    el 23-05-2012 14:06 UTC por --321773-- --321773--
  23. #124   #60 No me apetece.
    el 23-05-2012 14:46 UTC por --278050-- --278050--
  24. #125   Como mola el efecto de shock, estamos como perros mirando la luna y por fin Doña Espe ha colado lo que desde hace tantos años le piden sus amigos de las grandes superficies.

En fin DEP pequeño comercio.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 23-05-2012 15:26 UTC por Silkworm Silkworm
  25. #126   #79 Piensa de nuevo en lo que comentas, cómo voy a estar agradecido por esto, que sólo beneficia a las grandes superficies y perjudica al pequeño comercio; se ve que no lo has pensado o quieres que me monte un 24h. Esto perjudica al pequeño comercio, lo mires por donde lo mires.
    votos: 2  karma: 8  link
    el 23-05-2012 15:31 UTC por canonista canonista
  26. #130   #6 Osea que prefieres ir a un Carrefour antes que a la panaderia de Pepe el de la esquina.
    Que lleva toda la vida en el barrio y que antes que el estuvo si padre vendiendo pan.
    Ese que es autónomo, que trabaja el solo (bueno con su mujer) de lunes a domingo.
    Que si se pone enfermo se jode, y le toca cerrar la tienda perdiendo clientes.
    Que gana lo suficiente para ir tirando pero no suficiente como para contrar a un empleado.
    Que lo de los convenios le suena lejanísimo por que el es empresario y trabajador, juez y parte.
    Ese que lleva más de 15 años vendiendo lo mismo, pero que nada más llegar ya sabe si quieres la barra de pan tostada o blanquita y antes de que se la pidas te la esta sirviendo.
    Ese, por empresauro hdp que se joda. Que la crisis es toda culpa suya.
    el 24-05-2012 08:10 UTC por viuuuu viuuuu
  27. #131   Nada de DEP pequeño comercio, porque yo ahora mismo estoy en Polonia y desde hace mucho esto es asi. Hay 2 centros comerciales aqui donde estoy yo ahora mismo, y entre ellos muchisimas tiendas pequeñas como panaderias, tiendas de ropa, etc. que llevan años aqui, y siguen. Asi que si el pequeño comercio muere es porque no se quiere. Yo no veo por aqui gente quebrando porque trabajen los domingos hasta la hora de comer al igual que centros comerciales.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 24-05-2012 10:08 UTC por aleksateyou aleksateyou
  28. #132   La de indocumentados que existen, madre. Y es que son como loritos, repiten sin pensar siquiera un poco las chorradas que dicen, para qué.
    Si a alguien no le interesa abrir los días en los que va poca gente es precisamente a los grandes centros comerciales, que tienen que asumir unos costos tremendos simplemente por tener el negocio abierto y que dificilmente va a poder rentabilizar si no hay un volumen suficiente de visitantes. Pero, pongámonos en el caso contrario, que haya mucha clientela, ¿cuál es vuestro problema? ¿para qué coño existe el comercio grande o pequeño?
    Pero para poneros las cositas en limpio: si alguien ha estado presionando para que no se abra en domingos y festivos ha sido precisamente el gran comercio, que no hace más que perder dinero la mayoría de esos días.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 24-05-2012 22:44 UTC por tiopeter tiopeter
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame