Hace 9 años | Por Criterio_Hidalg... a dw.de
Publicado hace 9 años por Criterio_Hidalgo a dw.de

Modesta y extendida en muchos países del mundo: los lupinos (o altramuz) es una planta que crece en suelos casi estériles. Es rica en proteínas y vitaminas, por eso suele ser utilizada como pienso para animales, pero también como un sustituto de harina de soja.

Comentarios

D

#1 Prefiero los chochitos de carne.

tiopio

#1 Chocho salao.

manuelpepito

#1 en el bar de al lado de casa el camamero los pedia a la barra gritando, niña unas delicias de entrepiernas.

kukudrulo

#1 En Santander lo llamamos chochos Somos más bastos.

Mister_Lala

Igualito un chuletón de buey que un plato de altramuces...

Arzak_

Excelente alternativa.

Califragilistico

¿Cómo que contienen sustancias tóxicas y amargas? yo los llevo comiendo toda la vida y nunca me han parecido amargos, ni me ha dado un chungo.

c

#3 Los que comes no los comes crudos, sino curados en sosa. Después de un tiempo en sosa, hasta las aceitunas están dulces.

Homertron3

#5 los de la noticia tampoco se los comen crudos! Y dicen que han descubierto AHORA como poder comerlos?? Vaya, los feriantes que vienen aquí cada año son unos genios sin saberlo lol

gustavocarra

#3 Tremendamente neurotóxicas. Producen latirismo. Lo que sucede es que la toxina se desactiva en gran medida despues de hidratarlas.

Recomendada: http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=928504&fileId=S1479262106000207

Por cierto, el autor principal fue mi compañero de piso en la carrera durante 5 años

Homertron3

Extracto de la wikipedia que me ha parecido relevante: "Al contrario de lo que se piensa, el consumo de lupinus como el altramuz, frecuentemente confundido con la almorta, no produce esta enfermedad ya que no contiene el aminoácido neurotóxico que la desencadena. Sí puede contener lupinina cuando la planta es afectada por un hongo, responsable de la lupinosis que padecerá el ganado que la paste."

Lo mismo en la noticia no hablan de altramuces...