Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a telemadrid.es

La coalición Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Equo y Cambiemos Villalba) pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento declare los lunes como ‘Día sin carne’. En la moción piden que el Consistorio fomente que las cafeterías y restaurantes municipales, o ubicados en espacios públicos, no sirvan carne los lunes para concienciar sobre las consecuencias negativas del exceso del consumo de carne. Además, solicitan que se desarrolle una campaña pública de concienciación y animar a los centros escolares con comedor a que los lunes no sirvan carne.

Comentarios

p

#8 "El no comer un alimento por motivos religiosos es diametralmente opuesto a no hacerlo por motivos médicos y medioambientales. "

Solo son tipos diferentes de religiones, y como todas las religiones cada cual intenta vender la suya como la buena.

cc #7

D

#14 Ah, que ahora la ciencia y los hechos son "religión" lol lol lol lol .
Deja la droga o toma más, pero no te quedes en medio que es malo.

p

#15 Vaya, ya salio el extremista faltando a falta de argumentos. Ves como al final tenia razon....

Burrofleta

#18 Encima llama a su "tropa" para que impartan justicia a través de negativos...

Burrofleta

#8

Podemos no quiere que hagamos abstinencia de carne los lunes por salud. Lo hace por una cuestión pseudorreligiosa, como es creer que seremos mejores personas.

Igual que los católicos, pero estos lo hacen el viernes

D

#55 A la caja de los listos que vas, abril de 2020.
No me gustan los trols demagogos baratos y mediocres de vox.

Besis.

D

#9 Si se meten es porque ahora la gente se está comportando como descerebrados que o no saben cómo comer de forma saludable o que ignoran adrede las enormes consecunecias de una dieta basada carne de baja calidad proveniente de macrogranjas.

Y el gobierno chino pidió a sus ciudadanos que comiesen menos carne hace 4 años. La ONU hace 2. Veremos cuál es el siguiente país que lo hace.

D

#19 Es un poder público, está para eso en su ámbito, entre otras.

RaícesRotas

#2 #9 Quien es usted para decirme a mí cuantas copas de vino he de tomar?!
Os suena?

Sabéis lo que provoca el mantener un comportamiento insostenible?

D

#22 No estoy hablando de eso, me refiero a que ningún partido político ni institución me tiene que decir cómo alimentarme

RaícesRotas

#27 Si mantener tu alimentación genera unas emisiones de CO2 absolutamente inasumibles, entonces sí, te lo tendrán que decir si tú no eres capaz de recapacitar por iniciativa propia...

BRRZ

#9 Pues anda que no te limitan. Desde impedirte comer verduras con DDT hasta carne con "exceso" de antibióticos...

Maitekor

#9 Ya están los libegales con su yo, yo, y yo. También se fomenta que no se exceda la velocidad en carretera, pero seguro que vosotros diréis que tenéis esa libegtad. Fabuloso.

D

#25 Son cosas distintas, no mezcles el tocino con la velocidad....

Maitekor

#29 Muy buena

Ovlak

#9 ¿Pero de dónde demonios sacas que te van a decir lo que puedes o no puedes comer? Es una campaña de concienciación sobre salud pública y medioambiental a través de incentivos y publicidad. Nadie te va a impedir comerte un filete el lunes como nadie te impide que saques a pasear un 6 cilindros porque un ayuntamiento fomente el uso del transporte público. Así que menos lobos.

cocolisto

#9 Ya te lo dicen las multinacionales y la publicidad.

D

#40 Son 500.000.000 de votos para los legionarios del Arcángel Miguel la propuesta de un ayuntamiento para que la gente no coma carne un puto día dado el abuso de esta en la dieta de nuestra sociedad actual.

Tú eres de los de "te he dicho un millón de veces que no exageres".

Dalavor

#41 sí, soy malagueño y esaerao. Pero creo que tú eres de los que no analizan los datos.

Trabukero

#41 En redes sociales ya se esta diciendo que ha sido idea del "coletas".

De echo yo me enterado de esta noticia por que alguien me ha comentado eso mismo por wasa y no me lo creia (que fuera tan tonto).
Y lo busque por aqui, y aqui me tienes.

Parece mentira que no sepais como funcionan las redes sociales hoy dia... Ya hasta documentales explicandolo.

Y no os enterais...

D

#68 ¿Por qué me hablas de vuestras mercedes? ¿Has salido de un túnel del tiempo desde el siglo XV?
Pues allá quienes se crean estas gilipolleces. Las mierdas y los bulos están respaldados por los de siempre contra Podemos. Cualquiera que no sea un subnormal integral lo sabe.

Trabukero

#69 si, ya... Eso sera...

j

#42 Bueno, porque siempre se meten con los mismos. Podrían meterse con el sistema productivo, fomentar ciertas buenas prácticas, pero al final siempre le toca al ciudadano de a pie que está bien cansado de que ellos deban ser los concienciados de siempre. La carne sería más cara pero de mejor calidad y se produciría un equilibrio óptimo. Pero eso no...porque es difícil. Hay que ser imaginativos y, sobre todo, valientes.

Si quisieran HACER ALGO de verdad, harían eso. Como sólo quieren CONCIENCIAR, pues nada, lunes sin carne. Mientras, el sistema productivo sigue siendo igual de dañino. Y al ciudadano de a pie le toca apechugar con el tema. A la enésima ya cansa.

Con copia a #6.

D

#45 No se meten con los mismos, aconsejan. Y lo hacen a la gente porque es la que puede cambiar las cosas. ¿Tú te crees que iban a existir estas macrogranjas de pollos o cerdos si la gente comiese menos carne? No.

Concienciar cuesta más. Con esto conseguirán sacar el tema a la palestra, que es un comienzo.

j

#50 Creo que estás equivocado. Porque existen macrogranjas, es por lo que comemos más carne y no al revés.

Antes no es que la gente no quisiera comer carne, es que era cara. Se consumía un poco de carne con verduras. Si el coste producción real se ajusta, todo se equilibra. No hay más conciencia que esa. Si sigue barato, porque la producción es enorme, nada va a cambiar y se seguirá consumiendo.

D

#6 Los viernes de Cuaresma 2.0

Burrofleta

#6

¿Sabes que lo de la dieta mediterránea es un invent, no?

Burrofleta

#6

En todo caso sería el "exceso de carne". Y la pseudomística de Podemos en Collado Villalba no tiene que ver con la ciencia o la salud; es por creencias pseudorreligiosas.

La dieta vegetariana no puede suministrar siete u ocho (de memoria no recuerdo) de aminoácidos que sólo están en carne, pescado, huevos o lácteos. Se llaman "esenciales", y los vegetarianos tienen que tomar diferentes alimentos vegetales para producir las proteínas que dependen de estos aminoácidos.

Por otro lado, la ingesta de carne supuso una especialización que garantizó una mejora evolutiva respecto a los herbívoros. Luego vinimos los omnívoros y ya fue la hostia. Ahora viene Podemos---> retraso evolutivo

D

#6 Pues no sé como no han prohibido ya el alcohol, la ley seca de Villalba. Eso sí, los porros legalizados claro, vaya país...

D

#6 ¡Vivan las caenas!!!

f

#6 buena iniciativa, ya puestos se me ocurren otro tipo de imposiciones de consumo random que igual les interesa.
-Para luchar contra el cambio climático y el uso excesivo de plásticos y latex no usar condones ni ningún otro tipo de plástico los martes.
-Para luchar contra el uso abusivo de fitosanitarios en la agricultura no consumir ningún tipo de producto agrícola los miercoles. Con esto concienciarnos del grave desequilibrio ecológico que provocan en el medio ambiente, un entorno con insectos, nematodos y hongos es un entorno sano.
-Para luchar contra el racismo y la explotación humana no consumir ningún tipo de verdura o productos agricolas los jueves. Así la población podrá concienciarse de que en los invernaderos, los recolectores de setas o productos silvestre, recolectores de patatas, uvas, fruta... Deben ser tratados como seres humanos
-Para luchar contra el cambio climático prohibir el uso de cualquier fuente de energía los viernes.
-Para fomentar el comercio local y luchar contra el cambio climático no consumir ningún tipo de producto que no sea made in Spain los sabados, eso incluye conciertos y cine extranjero.
Ya con estas medidas habremos conseguido educar a la población para según nuestros propios valores y podrán consumir libremente el domingo, pero si se observan comportamientos de consumo irresponsables se podrán imponer nuevas restricciones.

D

#65 Hay un poco de comentario en tu demagogia.

f

#66 No pretendía ser demagógico. Mi intención era ser irónico con una medida que creo que no tiene mucho sentido y que electoralmente es un tiro en el pié para el partido que la propone. Y no creo que sea malo electoralmente solo a nivel del ayuntamiento, es malo electoralmente a nivel nacional. Ya están rulando videos por WhatsApp criticando a Pablo Iglesias por esto. Pero oye, si piensas que un anuncio como este es beneficioso me alegro por ti, para mí es una decepción más

box3d

Cuaresma queda un poco lejos... Pero seguro que podemos hacer que IU/Podemos/Equo la defiendan el ano que viene.

D

Me.parece una buena iniciativa, siempre que el viernes sea el día de la carne en barra.

D

Como pasan del paro y la sanidad se centran en multar los piropos y que comas ternera.

Son geniales, me recuerdan a los curas pero son geniales.

Caresth

El domingo los barcos no salen a pescar, por lo que el lunes no hay pescado fresco. El día sin carne debería ser otro, nunca el lunes.

M

#11 Precísamente esa es otra razón para hacerlo el lunes. Si la idea es proteger el medio ambiente, reducir el consumo de alimentos de origen animal (carne o pescado) es una manera estupenda de hacerlo, ya que es mucho más eficiente obtener los nutrientes de una alimentación basada en las plantas que los nutrientes perdidos por la cadena trófica hasta que llegan a tu plato por medio de una dieta animal. Yo llevo un tiempo intentando reducir la ingesta de carne en mi dieta por ello (y por salud, porque me enseñaron que toda comida tenía que tener algo de carne o pescado y , como dice la OMS, eso no es bueno para la salud), y es duro.

Ala, con esta divulgación he hecho la buena acción del día, y ya que ayer por casualidad ya hice lunes sin carne, voy a sacarme unas chuletas para celebrarlo.

Caresth

#26 Comiendo pescado (no de piscifactoría) aprovechas los nutrientes que son generados en la enorme superficie de los océanos y que de otra manera no podrías aprovechar. Si lo hiciesen bien, sin esquilmar, es obtener proteína de calidad sin joder la superficie terrestre. Es un gran complemento a la dieta basada en verduras. El problema es que habría que comer patatas con bistec pero últimamente comemos bistec con patatas. No sé si me explico.

Maitekor

#11 Pescado es carne.... no?

Caresth

#30 No.

Maitekor

#31 Ahora me entero. Gracias y tal.

#11 Te cuento un secreto? Existe el pescado congelado.

D

Deberíamos comernos a los veganos, así no tendríamos que sacrificar animales para comer carne. Son todo ventajas. Además, según muchos de ellos el planeta está superpoblado y el ser humano es una enfermedad. Creo que sería buena idea que se sacrificaran voluntariamente para salvar el planeta y, de camino, para alimentar a los demás evitando que se desaproveche su carne. Dicen que la carne de vegano es muy sana y nutritiva...

D

Cads cuál que coma lo quiera cuando quiera que pesada es la gente.

D

pero qué cojones...
Basta ya de ingeniería social.

Maitekor

#4 Está claro que detrás está George Soros con su industria de lechugas con chips.

salchipapa77

Una propuesta muy interesante para parar la pandemia y mejorar la economía.

D

¿Falta de argumentos yo?
lol lol lol lol si tú has saltao con la gilipollez esa de la relegión y te has quedao tan ancho. Demagogia barata.
Yo ya he citado a la OMS.

Pero vamos, que te la suda a quién cite. Tú vas a morir al palo de tu tontería diga lo que diga. Fanatismo puro.

Ñbrevu

#39 Hay gente a la que le sienta muy mal que le digan que algo que les gusta tiene consecuencias negativas. A mí me han llegado a decir (y gente muy cercana, no algún tío random de internet) que si la OMS decía que el alcohol era malo es porque estaban untados .

Que conste que a mí me gusta mucho la carne, pero es lo que hay: por motivos ecológicos y de salud, cada vez como menos. Y por otra parte, por lo que entiendo, aquí se está hablando de una medida para restaurantes que dependen directamente del ayuntamiento. El resto de restaurantes, o sea, el 99% de ellos, van a seguir sirviendo carne normalmente. No entiendo la reacción tan desmedida ante un gesto que apenas va a tener repercusiones.

D

#42 Yo tampoco entiendo la reacción. Me suena a pataleta absurda e infantil y cerrar los ojos ante un problemón. Supongo que es solo el principio lo de estas sugerencias o peticiones desde las administraciones. Los efectos medioambientales de producir carne de mala calidad son brutales y no van a dar margen para que la gente se tape los oídos, cierre los ojos y grite LALALALALA.

D

Esto se hacía durante la cuaresma. Me parece bien, volver a la tradición católica.

x

#17 "condicionar las relaciones sexuales a extremos ridículos" ¿puede desarrollar eso?

box3d

#33 he sido follado sin que exista un sí, verbal, entusiasta y continuo.

Algunos/as/es/xs consideran que he sido violado (sin importar lo que yo piense)

x

#53 Ah, que no te dejan violar. Ya veo...

box3d

#57 vuelve a leer anda.
El tiempo verbal "He sido follado" indica que yo era el de abajo. roll

strike5000

Que definan "fomentar". Porque una cosa en enviar folletos a los bares explicando los beneficios de no comer carne y otra intentar imponer, aunque con otras palabras, un día sin carne. Lo primero es tirar el dinero del contribuyente, lo segundo ya sería totalitarismo.

Maitekor

#16 Yo creo que no te van a obligar a nada en tu casa o si sales a la calle con un bocadillo de solomo compi, no crees?.

i

Que gran idea! No sabía cómo iban a hacer para solventar la crisis y el paro que se nos viene encima, pero ahora leyendo ésto me quedo mucho más tranquilo.

Calipodelimon

Qué buena idea para frenar la pandemia, evitar miles de muertes de ciudadanos y frenar la gigantesca crisis económica que está destrozando el país. Si no tuviésemos a estos políticos preocupándose por las cosas verdaderamente importantes y urgentes, no sé que sería de nosotros.

timeout

Para días son carne ya están los viernes de cuaresma, ahhh pero como son ateos no puede ser los viernes

a

Parece que Podemos no sabe que hacer para perder votos.
Aparte necesitan más científicos en el partido. En vez de perseguir o prohibir deliberadamente a los ciudadanos deberían poner límites a las empresas (ultraprocesados, azúcares...) .