1541
En los siete años de su presidencia, Brasil se ha ganado la confianza de los mercados financieros internacionales, que valoran la solvencia de su gestión, la capacidad creciente de atraer inversiones directas, como las efectuadas por varias compañías españolas, y el rigor con que ha gestionado las cuentas públicas. El resultado es una economía que crece a un ritmo del 5% anual, que ha resistido los embates de la recesión mundial y está saliendo más fortalecida de la crisis. | Vía: chuza.org/historia/lula-o-homem-que-assombra-o-mundo/
menéame
Y a Pepe Blanco como Ministro de Fomento (un tipo que no fue capaz de pasar de segundo de Derecho)
Y a Trinidad Jimenez como Ministra de Sanidad (Esta sí consiguió acabar Derecho, nombrada en sustitución del muy válido Bernat Soria)
Y a Chaves como Vicepresidente y Ministro de Política Teritorial.
Eso sí, ya que admira la labor de Lula, debería intentar aprender.
Normal que le asombre a ZP, que no ha hecho nada para acabar con la crisis, y que cuando se ha movido ha sido a favor de los de siempre.
Al frente del ministerio, desde el que defendió causas como la legalización de las drogas o los derechos de los _autores,_ Gil alternó su actividad política con la de músico, componiendo y ofreciendo conciertos.
El músico-ministro llegó a proponer un anteproyecto de ley del Audiovisual que generó gran polémica por ser considerado dirigista e intervencionista en algunos sectores.
La comisión de Ética del gobierno apenas le exigió que ejerciera de cantante en su tiempo libre y que pidiera permiso al presidente Lula para hacer sus giras al exterior, pero ahora, según él, los compromisos se iban acumulando.
www.letralia.com/192/0730gil.htm
Y no lo largaron, ya que se marchó el propio Gilberto porque quería cantar.
es un presidente envidiable.
Económicamente, su gestión es impecable, y nadie se lo puede negar.
Por cierto vuestro amado Gilberto Gil que ahora lo alabas por su carrera, promovió la defensa de los derechos de autor al igual que Sinde pero vamos, eso se dice porque no interesa.
Por otra parte una ministra a la que le preocupan más los intereses comerciales de las grandes multinacionales del entretenimiento que el derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos, deja bastante que desear.
No es tanto cuestión de su preparación sino más bien de los intereses que defiende y de quien la ha puesto ahí.
Bien, a eso le llamo yo un buen trabajo.
No, en serio, demagogia aparte, ¿porque consideramos preparado a un músico y no preparado a una guionista/directora?
En fin, yo estoy de acuerdo con que se subvencione la cultura de mi país, pero cuando sea cultura o arte realmente, en ese caso catalogar a esa película como arte me parece que clama al cielo...
Tema a parte, me parece curioso analizar la actitud de directores de cine ect de este país, que por un lado piden subvenciones, contraviniendo la esencia del libre mercado y el capitalismo, y por otro lado se oponen ferozmente a que sus películas pagadas por todos sean libres y todos podamos disfrutar de la cultura que subvencionamos, adheriendose fírmemente a las tesis mercantilismo, no lo entiendo, que me lo expliquen
- Si no ganan dinero => Malo, porque el cine es industria y deberían ganar dinero.
- Si ganan dinero => Son basura comercial, no cultura
¿En que quedamos?
De todas, también ha participado en La buena estrella, La suerte dormida o Lágrimas negras. Es decir, que es capaz de hacer películas más "artísticas", no solo pelís simplonas para adolescentes.
#12 Si quieres traemos a superman y resuelve todos los problemas de 300 años de infradesarrollo del país en sólo 7 años. Digo. Con los escándalos de corrupción se ha de hacer lo mismo que en todas partes, atajarlos y enjuiciarlos. Pero descartar todo lo que ha cambiado Brasil en estos años con la historia de que la policía es la que vende las armas a los de las favelas (cita requerida)...
Que no será por cosas que queden por hacer, que hay muchas, pero yo veo otras muchas, y claves, en el buen camino, un gran esfuerzo sobre todo por eliminar miseria y desigualdades, que es la base de buena parte de esa violencia de la que hablas.
Esa gente de las favelas ahora tiene un título de propiedad que les sirve para acceder a luz, agua y otros servicios básicos, y para pedir un préstamo e iniciar un negocio o para lo que sea. Y ahora pueden enviar en muchos casos a los niños al colegio para que puedan salir de esas favelas y la miseria que las rodea. La tasa de escolarización de menores de 14 años aumenta de continuo en los últimos años. Cientos de miles de becas permiten acceder a la universidad a los mejores alumnos. Se han creado 11 nuevas universidades públicas.
La tasa de pobreza baja en % de dos dígitos (11% en 2007). La famosa beca familia atendía ese año a 13,2 millones de familias. La tasa de mortalidad infantil bajó de 69 o/oo a 21,2 o/oo (2007). El salario mínimo se ha disparado en este tiempo. Decenas de miles de trabajadores en régimen de esclavitud han sido liberados.
Y un hito para el país: estabilidad económica, crecimiento estable sin inflación importante, seguridad jurídica para el que quiera invertir en el país...
Queda mucho por hacer, y está bien señalar esos aspectos, la reforma agraria por ejemplo es un hito pendiente de un empujón importante, pero no puedes pretender convertir a un país subdesarrollado en una gran potencia en 7 años. La única pena es que en 2010 no pueda volver a presentarse y no se vea una línea de sucesión clara con el nivel de compromiso de Lula.
De todas formas mis argumentos no eran esos, eran #24
* www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id
** www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8100174.shtml
* www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,528
** sp.rian.ru/onlinenews/20091006/123370399.html
#38 como no, ya echaba de menos tu comentario usando a brasil para atacar a venezuela
es.globedia.com/violencia-rio-janeiro-cesa
Por otra parte, como te digo al principio del post, es evidente el avance de Brasil, un país al que siempre he admirado por su cultura, por sus gentes y por sus multiples atractivos. Estuve en el carnaval este año y voy a pasar ahí la nochevieja.
Y porque es un país al que amo, me duelen tanto estas cosas (la corrupción y la violencia) que en mi opinión son los dos grandes problemas que soporta este gran país.
aunque si que Venezuela ha realizado muchísimas cosas que hay que reconocerlas, pero podría hacer muchísimas más y convertir a Venezuela en un país bastante adelantado si en lugar de regalar el dinero y de gastarlo en armamento, lo gastara en Venezuela.
Y por cierto, que diferencia con la Venezuela de Chaves (lastima de país, pobre gente).
Pero en fin, supongo que lo de Venezuela la culpa es los sempiternos malos de los EEUU. A Brasil se ve que no llegan. Demagogia, que se llama la cosa.
Quiero decir alabar a unos echando mierda sobre otros no me parece que sea demasiado interesante la verdad.
Pienso además que Chávez ha hecho un gran trabajo en su país por disminuir las desigualdades, teniendo en contra además a la oligarquía económica blanca y tradicional (uno de cuyos representantes era el impresentable Carlos Andrés Pérez quien dejó en bancarrota el país.)
Yo no creo que la inflacción esté tan alta, normalmente manejo otros datos, de todas formas hay que contextualizar a cada país, y sí, la inflacción en venezuela, a pesar de todo, se ah reducido.
Brasil no es un país de clase media por favor, ¿donde leiste eso?
Brasil es un país del BRIC porque tiene potencial para serlo, hay muchos paises con mayor PIB per capita que brasil que por sus condiciones no pueden y serán futuras potencias, e incluso en la misma américa latina, como por ejemplo chile, ser un país BRIC no es sinónimo de estar mejor que otros, como el resto de paises de ese grupo atestiguan.
Venezuela lleva importando todos sus productos manufacturados desde siempre, es ahora cuando se está empezando a desarrollar el sector agrario (bajo la supervisión de FAO, que alabó sus esfuerzos para obtener la soberanía alimentaria) y su sector industrial, veremos a ver si dentro de varios años venezuela no nos da unas cuantas patadas, pues te recuerdo que vivimos en un país sin desarollo industrial prácticamente y que encima se está cargando paulatinamente su sector agrario.
Venezuela tuvo que gastar dinero en armamento pq las empresas estadounidenses dejaron de venderles las piezas y recambios que necesitaban, además tenían un arsenal que databa de hace 50 años, brasil tb ha hecho un desembolso importante en armamento, el armamento sirve para defender a tus ciudadanos de ataques externos, es importante tb para la ciudadanía contar con unas fuerzas armadas en condiciones, máxime en paises donde las democracias son históricamente tan inestables, así que menos demagogia con este tema.
Pienso que es más importante que venezuela invierta el dinero como lo esta haciendo, primero en el sector primario, y luego paulatinamente en el industrial, que ponerse a invertir en una industria armamentística, si brasil tiene potencial para hacerlo pues perfecto, otros paises con otras condiciones no se lo pueden permitir.
#44 es una táctica ya habitual utilizar a brasil para cargar contra venezuela, luego forman escándalos cuando ven por la tele las alianzas de venezuela con irán, pero silencian las noticias donde brasil reivindica su derecho a comerciar con quien le plazca:
meneame.net/story/brasil-bolivia-rechazaron-advertencia-ee.uu-sobre-ir
Parece que las disputas de brasil con EEUU no son bienvenidas.
Cuanto a la corrupción policial/ejércitos... no das datos, pero la presupongo. Es una reforma pendiente en unos cuantos países de la zona (y otros, no hace tantos años que en España te quitabas de una multa pagando al GC de turno, ni es la primera red de narcos en que hay polis implicados).
Cuando supe que en Colombia, por ejemplo, al soldado o policía se le retira a edades tempranísimas sin paga ni hostia bendita, y con escasas posibilidades de inserción laboral, entendí las mordidas y corruptelas varias (que por cierto hace 7-8 años eran continuas y ahora casi no las veo). El caso de Venezuela por lo que sé es bastante similar en cuanto a condiciones (a mi padre le ha llegado a cobrar un policía por ponerse a la cola para recoger sus maletas en el aeropuerto) y quizá tú sepas indicarme si es el mismo en Brasil. Aunque de ahí, donde también viaja a menudo, él tiene una impresión de mayor limpieza en ese sentido.
Las fuerzas policiales para ser honradas han de estar bien pagadas y controladas, han de tener una carrera profesional delimitada (que haya ascensos y esas cosas, y los que tienen experiencia se queden para guiar a los siguientes) y una formación previa importante. Es una tarea pendiente.
Sólido argumento, siempre he pensado que la cantidad compensa la calidad.
Además, he de añadir, como diría cualquier mosca: ¡100 Millones De Moscas No Pueden Estar Equivocadas! ¡Coma Mierda!
En un pais de dichas caracteristicas, lo dificil es hacerlo mal
#17 De hecho ninguna de las 2 son personas preparadas para dirigir nada, si estan ahi no es porque esten preparadas, lo cual de paso es evidente tras reflexionar 2 o 3 segundos
Solo que parece que quiere rectificar o al menos cambiar de táctica a partir de ahora.
Y es que la política de energía sostenible y bio combustibles de Lula ha acabado con una gran parte de la selva del Amazonas para sustituirla por campos de cereales....
Sería algo así como extirparse parte de un pulmón para ponerse un parche contra el tabaco que solo reduce lo que fumas; desde el punto de vista medio ambiental me refiero.
Desde el punto de vista económico y social ha hecho grandes mejoras para Brasil..., pero aun le queda camino.
Y ahora creo que pidió grandes cantidades de dinero a las naciones unidas a cambio de no seguir cam,biando los pulmones del mundo por campo de cereales para bio combustible..., y por supuesto está en su derecho, ya que no tocar al Amazonas supone perdidas de dinero para un pa´si en vias de desarrollo...
Por otra parte ZP chupándosela a otro presidente para conseguir favores no es anda nuevo...