603 meneos

Lula, el hombre que asombra al mundo

En los siete años de su presidencia, Brasil se ha ganado la confianza de los mercados financieros internacionales, que valoran la solvencia de su gestión, la capacidad creciente de atraer inversiones directas, como las efectuadas por varias compañías españolas, y el rigor con que ha gestionado las cuentas públicas. El resultado es una economía que crece a un ritmo del 5% anual, que ha resistido los embates de la recesión mundial y está saliendo más fortalecida de la crisis. | Vía: chuza.org/historia/lula-o-homem-que-assombra-o-mundo/

negativos: 2   usuarios: 241   anónimos: 362  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Artículo escrito por José Luis Rodríguez Zapatero, a.k.a. el presidente del Reino de España.
    100  votos: 9   link
    el 15-12-2009 17:32 UTC por Apalpador Apalpador
  2. #2   #1 Es lógico que a ZP le asombre la fortaleza de Brasil. Es lo que sucede cuando los gobernantes se apartan de la demagogia y empiezan a trabajar por el bien de los ciudadanos y a nombrar para cargos de alta responsabilidad a personas bien formadas y no a los perritos falderos de turno. Algo difícil de entender para un presidente que ha nombrado a Sinde ministra de cultura.
    584  votos: 75   link
    el 15-12-2009 17:38 UTC por Lino Lino
  3. #4   #2 A Sinde como responsable del Misterio de Cultura.
    Y a Pepe Blanco como Ministro de Fomento (un tipo que no fue capaz de pasar de segundo de Derecho)
    Y a Trinidad Jimenez como Ministra de Sanidad (Esta sí consiguió acabar Derecho, nombrada en sustitución del muy válido Bernat Soria)
    Y a Chaves como Vicepresidente y Ministro de Política Teritorial.

    Eso sí, ya que admira la labor de Lula, debería intentar aprender.
    168  votos: 20   link
    el 15-12-2009 18:23 UTC por anxosan anxosan
  4. #5   ¿podemos pedrile a Lula que se venga un par de años a España? si cuela, cuela.
    27  votos: 3   link
    el 15-12-2009 18:40 UTC por barnum barnum
  5. #6   Que lo expulsen de gobierno ya mismo y lo extraditen a España que estamos necesitados.
    10  votos: 0   link
    el 15-12-2009 18:49 UTC por kanduman kanduman
  6. #7   El resultado es una economía que crece a un ritmo del 5% anual, que ha resistido los embates de la recesión mundial y está saliendo más fortalecida de la crisis.

    Normal que le asombre a ZP, que no ha hecho nada para acabar con la crisis, y que cuando se ha movido ha sido a favor de los de siempre.
    50  votos: 8   link
    el 15-12-2009 19:11 UTC por Findeton Findeton
  7. #8   A mí me asombra el halo de luz alrededor de su cabeza, ni Jesucristo en sus mejores días
    19  votos: 2   link
    el 15-12-2009 19:46 UTC por elgansomagico elgansomagico
  8. #9   Caray, que bonito es el amor. Me ha llegado al alma lo del referente para la izquierda...
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 19:49 UTC por cax cax
  9. #10   Es lo que pasa si dejas de meter dictaduras en uno de los países más ricos en recursos del mundo.
    27  votos: 2   link
    el 15-12-2009 19:50 UTC por Numides Numides
  10. #11   Por cierto, ¿Con los escándalos de corrupción que hacemos?: www.chicoalencar.com.br/chico2004/chamadas/pronuncs/pronunc20091203a.h
    17  votos: 1   link
    el 15-12-2009 19:50 UTC por cax cax
  11. #12   Otro por cierto. ¿Cuando se va a atajar el problema de la violencia extrema en las favelas cuya raíz está en la corrupción del ejército y la policía quienes les venden las armas a las bandas de narcotraficantes?. Lo digo porque hay zonas de Río donde directamente están en guerra. Y no se si son admisibles 20.000 muertos en los últimos 3 años.
    30  votos: 3   link
    el 15-12-2009 19:53 UTC por cax cax
  12. #13   #2 Demagogia. Te recuerdo que Lula nombró a Gilberto Gil como ministro de cultura

    Al frente del ministerio, desde el que defendió causas como la legalización de las drogas o los derechos de los _autores,_ Gil alternó su actividad política con la de músico, componiendo y ofreciendo conciertos.

    El músico-ministro llegó a proponer un anteproyecto de ley del Audiovisual que generó gran polémica por ser considerado dirigista e intervencionista en algunos sectores.

    La comisión de Ética del gobierno apenas le exigió que ejerciera de cantante en su tiempo libre y que pidiera permiso al presidente Lula para hacer sus giras al exterior, pero ahora, según él, los compromisos se iban acumulando.

    www.letralia.com/192/0730gil.htm

    Y no lo largaron, ya que se marchó el propio Gilberto porque quería cantar.
    126  votos: 15   link
    el 15-12-2009 20:11 UTC por andresrguez andresrguez
  13. #14   Eso es lo que pasa cuando con el dinero del petróleo lo inviertes en tus ciudadanos en lugar de regalarlo a los amigos (ver países vecinos que regalan dinero del petróleo y del Gas. Uno de ellos comienza con V y el otro con B)
    15  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:13 UTC por andresrguez andresrguez
  14. #15   Siempre lo he dicho

    es un presidente envidiable.
    22  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:14 UTC por visualito visualito
  15. #16   Éste es de los buenos. Evo, Hugo, Raúl y compañía son de los malos. ¿Quedó suficientemente claro?
    12  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:17 UTC por elzo elzo
  16. #17   #2 ¿Me puedes explicar porque una guionista y directora de cine y ex presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es una persona poco preparada para ministra de Cultura y un músico, cantante y compositor es una persona preparada?
    65  votos: 4   link
    el 15-12-2009 20:18 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  17. #18   #13 Me compararas la carrera artística de Gilberto Gil con la de Sinde. Ni si me juntas a toda la estirpe, vamos.
    13  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:21 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  18. #19   #17 por estar involucrada en mentiras y gordas,solo eso hace que el mismo darth vader sea mejor ministro de cultura
    17  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:23 UTC por brokenpixel brokenpixel
  19. #20   Lula siempre se me ha antojado un tipo muy listo. Y de hecho al subir al poder se convirtió en el primer presidente del mundo en interesarse por el software libre (Linux) entre otras medidas de recorte de gastos. Estas medidas en algunos casos han sido simbolicas y otras extremadamente beneficiosas para su pais.

    Económicamente, su gestión es impecable, y nadie se lo puede negar.
    19  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:24 UTC por Raul_B Raul_B
  20. #21   #18 Yo solamente estoy comparando el nombre de una persona con otra que puede estar igual de capacitada porque conoce el sector a diferencia de un arquitecto por decir una profesión.

    Por cierto vuestro amado Gilberto Gil que ahora lo alabas por su carrera, promovió la defensa de los derechos de autor al igual que Sinde pero vamos, eso se dice porque no interesa.
    15  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:25 UTC por andresrguez andresrguez
  21. #22   #17 a los hechos me remito. Por su trayectoria, declaraciones, etc. se veía venir que iba a defender unos intereses muy concretos, dando un perfil bajo al resto de asuntos relacionados con la cultura.

    Por otra parte una ministra a la que le preocupan más los intereses comerciales de las grandes multinacionales del entretenimiento que el derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos, deja bastante que desear.

    No es tanto cuestión de su preparación sino más bien de los intereses que defiende y de quien la ha puesto ahí.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:26 UTC por cax cax
  22. #23   #17 se te ha olvidado poner "de pacotilla" despues de todos esos cargos. pero vamos, si, ninguno de los dos vale para ministro
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:26 UTC por deccar deccar
  23. #24   #17 no es que esté poco preparada o ajena a la cultura, pero yo personalmente creo que su nombramiento en el cargo contraviene en un conflicto de intereses, al fin y al cabo es una empresaria de la cultura puesta en un ministerio que ha subvencionado sus propias películas, no sé, no lo veo, no veo que sea alguien neutral que no vaya a utilizar su cargo político como tráfico de influencia hacia sus intereses.
    8  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:27 UTC por --135824-- --135824--
  24. #25   No sabía que ZP escribía. Si sigue así ya lo veo dando clases en Georgetown... Bueno, igual le falta lo del inglés pero parece que hay algunos profesores que hacen maravillas.
    7  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:28 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  25. #26   #19 ¿Mentiras y Gordas? ¿Te refieres a la película que fue número 1 de taquilla el fin de semana de su estreno, superando Gran Torino, de Clint Eastwood?

    Bien, a eso le llamo yo un buen trabajo.

    No, en serio, demagogia aparte, ¿porque consideramos preparado a un músico y no preparado a una guionista/directora?
    35  votos: 2   link
    el 15-12-2009 20:29 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  26. #27   #22 Igual que a Gilberto Gil.
    15  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:30 UTC por andresrguez andresrguez
  27. #28   no es por defender a Gilberto como ministro peroooo, la Sinde canta?, toca el piano? escribe literatura?..
    9  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:31 UTC por listuam listuam
  28. #29   #26 que sea número uno no quiere decir que sea arte ni cultura, creo que los criterios para subvencionar películas etc deberían ser un poco más estrictos, máxime si además esas películas por lo que se ve no necesitaban de financiación, ¿no?.

    En fin, yo estoy de acuerdo con que se subvencione la cultura de mi país, pero cuando sea cultura o arte realmente, en ese caso catalogar a esa película como arte me parece que clama al cielo...

    Tema a parte, me parece curioso analizar la actitud de directores de cine ect de este país, que por un lado piden subvenciones, contraviniendo la esencia del libre mercado y el capitalismo, y por otro lado se oponen ferozmente a que sus películas pagadas por todos sean libres y todos podamos disfrutar de la cultura que subvencionamos, adheriendose fírmemente a las tesis mercantilismo, no lo entiendo, que me lo expliquen xD .
    21  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:34 UTC por --135824-- --135824--
  29. #30   #28 Lee #26
    28  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:35 UTC por andresrguez andresrguez
  30. #31   De todas formas estábamos hablando de Lula y no del monotema gonzález-sinde. Por centrar el debate, digo.
    64  votos: 6   link
    el 15-12-2009 20:38 UTC por cax cax
  31. #32   #29 Si, pero es que las cosas en España con el tema del cine, son así:

    - Si no ganan dinero => Malo, porque el cine es industria y deberían ganar dinero.
    - Si ganan dinero => Son basura comercial, no cultura

    ¿En que quedamos?

    De todas, también ha participado en La buena estrella, La suerte dormida o Lágrimas negras. Es decir, que es capaz de hacer películas más "artísticas", no solo pelís simplonas para adolescentes.
    37  votos: 2   link
    el 15-12-2009 20:39 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  32. #33   #31 Mira, tienes razón. Pero empezó #2, que quede claro, casualmente el comentario más destacado del hilo. Por algo será.
    13  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  33. #34   (Paso de vuestro debate absurdo sobre si es mejor Sinde o Gilberto Gil, que os den con la puñetera SGAE que en todas partes tiene que aparecer)

    #12 Si quieres traemos a superman y resuelve todos los problemas de 300 años de infradesarrollo del país en sólo 7 años. Digo. Con los escándalos de corrupción se ha de hacer lo mismo que en todas partes, atajarlos y enjuiciarlos. Pero descartar todo lo que ha cambiado Brasil en estos años con la historia de que la policía es la que vende las armas a los de las favelas (cita requerida)...

    Que no será por cosas que queden por hacer, que hay muchas, pero yo veo otras muchas, y claves, en el buen camino, un gran esfuerzo sobre todo por eliminar miseria y desigualdades, que es la base de buena parte de esa violencia de la que hablas.

    Esa gente de las favelas ahora tiene un título de propiedad que les sirve para acceder a luz, agua y otros servicios básicos, y para pedir un préstamo e iniciar un negocio o para lo que sea. Y ahora pueden enviar en muchos casos a los niños al colegio para que puedan salir de esas favelas y la miseria que las rodea. La tasa de escolarización de menores de 14 años aumenta de continuo en los últimos años. Cientos de miles de becas permiten acceder a la universidad a los mejores alumnos. Se han creado 11 nuevas universidades públicas.

    La tasa de pobreza baja en % de dos dígitos (11% en 2007). La famosa beca familia atendía ese año a 13,2 millones de familias. La tasa de mortalidad infantil bajó de 69 o/oo a 21,2 o/oo (2007). El salario mínimo se ha disparado en este tiempo. Decenas de miles de trabajadores en régimen de esclavitud han sido liberados.

    Y un hito para el país: estabilidad económica, crecimiento estable sin inflación importante, seguridad jurídica para el que quiera invertir en el país...

    Queda mucho por hacer, y está bien señalar esos aspectos, la reforma agraria por ejemplo es un hito pendiente de un empujón importante, pero no puedes pretender convertir a un país subdesarrollado en una gran potencia en 7 años. La única pena es que en 2010 no pueda volver a presentarse y no se vea una línea de sucesión clara con el nivel de compromiso de Lula.
    191  votos: 21   link
    el 15-12-2009 20:42 UTC por Alecto Alecto
  34. #35   #32 bueno habla por los demás, a mí me parece que la cultura interna debe subvencionarse, tampoco estoy de acuerdo en que algo que gane dinero a priori sea una basura comercial, pero también le pido un poquito de coherencia a los subvencionados, lo normal es que si algo lo pagamos todos, con el objeto de fomentar la cultura y que no se pierda por ser incapaz de competir con las grandes producciones hollywoodienses, pues al menos que todos podamos disfrutar de esa cultura que subvencionamos, me parece que tienen un doble discurso a este respecto, ¿a ti no?

    De todas formas mis argumentos no eran esos, eran #24
    21  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:47 UTC por --135824-- --135824--
  35. #36   No me fiaría del dato del crecimiento económico pues en España también crecía al abrigo del ladrillo y ya ves..., habría que fijarse más en la calidad del crecimiento, por que a los economistas en seguida se les pone dura con las cifras y datos económicos pero no ven más allá. Y tal vez Brasil esté creciendo a costa de destruir sus recursos naturales, ya sabes: soja para biodiesel, maíz transgénico, talas masivas, ganadería intensiva, etc.
    32  votos: 2   link
    el 15-12-2009 20:48 UTC por vviccio vviccio
  36. #38   #34 Y es uno de los pocos países petroleros que no sufre el "mal del petróleo" ya que cuenta con una inflación controlada 4,22%* a diferencia de Venezuela con un 23%, los países del Golfo Pérsico como Kuwait con 7,3% en 2007 o Rusia con un 11%

    * www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id
    ** www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8100174.shtml
    * www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,528
    ** sp.rian.ru/onlinenews/20091006/123370399.html
    39  votos: 2   link
    el 15-12-2009 20:53 UTC por andresrguez andresrguez
  37. #39   #34 de acuerdo contigo, no se puede pretender cambiar radicalmente en dos dias, soy más partidaria de elogiar sus grandes logros, que son muchos y nada fáciles de conseguir.

    #38 como no, ya echaba de menos tu comentario usando a brasil para atacar a venezuela ;) , venezuela ha sabido controlar la inflacción bastante bien comparado con la inflacción brutal que padecían, cada país tiene sus propias condiciones, y lo que he dicho para brasil vale para venezuela, son muchos sus logros pero no se puede pretender cambiar un país en dos dias.
    22  votos: 1   link
    el 15-12-2009 20:55 UTC por --135824-- --135824--
  38. #40   #34 Estoy de acuerdo, pero pienso que cuando la corrupción está tan generalizada en el ejército y la policía, hay que atajar de raíz esos problemas y sobre todo denunciarlo, porque al final eso se traduce en lo que he comentado antes, 20.000 muertos aprox. desde el año 2007:

    es.globedia.com/violencia-rio-janeiro-cesa

    Por otra parte, como te digo al principio del post, es evidente el avance de Brasil, un país al que siempre he admirado por su cultura, por sus gentes y por sus multiples atractivos. Estuve en el carnaval este año y voy a pasar ahí la nochevieja.

    Y porque es un país al que amo, me duelen tanto estas cosas (la corrupción y la violencia) que en mi opinión son los dos grandes problemas que soporta este gran país.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 20:58 UTC por cax cax
  39. #41   No es oro todo lo que reluce...
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 21:00 UTC por Davidrago Davidrago
  40. #42   #39 Controlar la inflación cuando la tienes en un 23%... y te digo que con el mismo tiempo Brasil ha pasado de ser un país de pobres a ser un país de la clase media y uno de los países BRIC mientras Venezuela tiene que importar buena parte de productos básicos y manufacturados por incapacidad para poder hacerlos en Venezuela o porque las empresas se marcharon al ver la inseguridad jurídica con la que contaban.

    aunque si que Venezuela ha realizado muchísimas cosas que hay que reconocerlas, pero podría hacer muchísimas más y convertir a Venezuela en un país bastante adelantado si en lugar de regalar el dinero y de gastarlo en armamento, lo gastara en Venezuela.
    37  votos: 2   link
    el 15-12-2009 21:01 UTC por andresrguez andresrguez
  41. #43   #2 ahí le has dao.
    Y por cierto, que diferencia con la Venezuela de Chaves (lastima de país, pobre gente).
    Pero en fin, supongo que lo de Venezuela la culpa es los sempiternos malos de los EEUU. A Brasil se ve que no llegan. Demagogia, que se llama la cosa.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 21:08 UTC por yomismo yomismo
  42. #44   Bueno, podemos pasarnos horas comparando lo incomparable, Brasil con Venezuela, pero lo cierto es que hay una potente alianza estratégica entre Lula y Chávez a nivel económico y sobre todo geoestratégico. Por algo será.

    Quiero decir alabar a unos echando mierda sobre otros no me parece que sea demasiado interesante la verdad.

    Pienso además que Chávez ha hecho un gran trabajo en su país por disminuir las desigualdades, teniendo en contra además a la oligarquía económica blanca y tradicional (uno de cuyos representantes era el impresentable Carlos Andrés Pérez quien dejó en bancarrota el país.)
    28  votos: 2   link
    el 15-12-2009 21:08 UTC por cax cax
  43. #45   #44 Las estrategias son que Lula presta dinero a Venezuela, porque el dinero del petróleo en parte lo malgastaron en Rusia.
    15  votos: 0   link
    el 15-12-2009 21:10 UTC por andresrguez andresrguez
  44. #46   #42 Brasil se gasta un montón de dinero también en armamento y como comentaba antes, mucho de ese armamento acaba en manos de los caciques narcotraficantes de las favelas. Recomiendo al respecto la descarga y visionado de Tropa de Élite.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 21:12 UTC por cax cax
  45. #47   #42 nuevamente utilizas una noticia de brasil para flamear con venezuela, en fin, te contestaré.

    Yo no creo que la inflacción esté tan alta, normalmente manejo otros datos, de todas formas hay que contextualizar a cada país, y sí, la inflacción en venezuela, a pesar de todo, se ah reducido.

    Brasil no es un país de clase media por favor, ¿donde leiste eso?

    Brasil es un país del BRIC porque tiene potencial para serlo, hay muchos paises con mayor PIB per capita que brasil que por sus condiciones no pueden y serán futuras potencias, e incluso en la misma américa latina, como por ejemplo chile, ser un país BRIC no es sinónimo de estar mejor que otros, como el resto de paises de ese grupo atestiguan.

    Venezuela lleva importando todos sus productos manufacturados desde siempre, es ahora cuando se está empezando a desarrollar el sector agrario (bajo la supervisión de FAO, que alabó sus esfuerzos para obtener la soberanía alimentaria) y su sector industrial, veremos a ver si dentro de varios años venezuela no nos da unas cuantas patadas, pues te recuerdo que vivimos en un país sin desarollo industrial prácticamente y que encima se está cargando paulatinamente su sector agrario.

    Venezuela tuvo que gastar dinero en armamento pq las empresas estadounidenses dejaron de venderles las piezas y recambios que necesitaban, además tenían un arsenal que databa de hace 50 años, brasil tb ha hecho un desembolso importante en armamento, el armamento sirve para defender a tus ciudadanos de ataques externos, es importante tb para la ciudadanía contar con unas fuerzas armadas en condiciones, máxime en paises donde las democracias son históricamente tan inestables, así que menos demagogia con este tema.

    Pienso que es más importante que venezuela invierta el dinero como lo esta haciendo, primero en el sector primario, y luego paulatinamente en el industrial, que ponerse a invertir en una industria armamentística, si brasil tiene potencial para hacerlo pues perfecto, otros paises con otras condiciones no se lo pueden permitir.

    #44 es una táctica ya habitual utilizar a brasil para cargar contra venezuela, luego forman escándalos cuando ven por la tele las alianzas de venezuela con irán, pero silencian las noticias donde brasil reivindica su derecho a comerciar con quien le plazca:

    meneame.net/story/brasil-bolivia-rechazaron-advertencia-ee.uu-sobre-ir

    Parece que las disputas de brasil con EEUU no son bienvenidas.
    28  votos: 2   link
    el 15-12-2009 21:12 UTC por --135824-- --135824--
  46. #48   #40 Ahora estamos de acuerdo (y gracias por la fuente para el dato) salvo que estés atribuyendo esas 20 mil muertes a la policía y el ejército. Creo que el único camino posible, por mucha lucha policial y judicial que lleves a cabo, contra la violencia que se genera en esos núcleos de pobreza es eliminar lo que los define como núcleos marginales. La violencia es un síntoma de desigualdad, miseria, etc, es efecto, y también causa. Dejar a las mafias sin chavales sin esperanza de futuro de los que tirar.

    Cuanto a la corrupción policial/ejércitos... no das datos, pero la presupongo. Es una reforma pendiente en unos cuantos países de la zona (y otros, no hace tantos años que en España te quitabas de una multa pagando al GC de turno, ni es la primera red de narcos en que hay polis implicados).

    Cuando supe que en Colombia, por ejemplo, al soldado o policía se le retira a edades tempranísimas sin paga ni hostia bendita, y con escasas posibilidades de inserción laboral, entendí las mordidas y corruptelas varias (que por cierto hace 7-8 años eran continuas y ahora casi no las veo). El caso de Venezuela por lo que sé es bastante similar en cuanto a condiciones (a mi padre le ha llegado a cobrar un policía por ponerse a la cola para recoger sus maletas en el aeropuerto) y quizá tú sepas indicarme si es el mismo en Brasil. Aunque de ahí, donde también viaja a menudo, él tiene una impresión de mayor limpieza en ese sentido.

    Las fuerzas policiales para ser honradas han de estar bien pagadas y controladas, han de tener una carrera profesional delimitada (que haya ascensos y esas cosas, y los que tienen experiencia se queden para guiar a los siguientes) y una formación previa importante. Es una tarea pendiente.
    27  votos: 1   link
    el 15-12-2009 21:19 UTC por Alecto Alecto
  47. #49   Lula es un crack, Brasil nunca había estado tan bien como ahora. Y lo mejor, va a salir del poder como todo un democrata en vez de estár inventandose referendos estupidos para ser reelegido, tomen nota chavistas y uribistas.
    18  votos: 1   link
    el 15-12-2009 21:23 UTC por Yiteshi Yiteshi
  48. #50   #26: ¿Mentiras y Gordas? ¿Te refieres a la película que fue número 1 de taquilla el fin de semana de su estreno, superando Gran Torino, de Clint Eastwood?

    Sólido argumento, siempre he pensado que la cantidad compensa la calidad.

    Además, he de añadir, como diría cualquier mosca: ¡100 Millones De Moscas No Pueden Estar Equivocadas! ¡Coma Mierda!
    11  votos: 0   link
    el 15-12-2009 21:51 UTC por santino santino
  49. #51   Esa fortaleza tiene un precio: privatización galopante, influencia creciente del capital extranjero y rebaja progresiva de los derechos del trabajador. Le Monde Diplomatique hizo un análisis bastante exhaustivo del tema y no todo parece ser tan bonito como parece.
    31  votos: 2   link
    el 15-12-2009 22:06 UTC por elchampi elchampi
  50. #52   Que se venga y traiga unas cuantas brasileñas.
    6  votos: 0   link
    el 15-12-2009 23:38 UTC por el_primo el_primo
  51. #53   #2 No te falta razon en la parte en la que haces criticas respecto a la eleccion de los ministros españoles poniendo en duda su habilidad (el caso de economia es de escandalo), pero la capacidad economica de brasil nada tiene que ver con Lula, sino con sus enormes recursos naturales, y que son una economia emergente, hay muchos paises en asia en situacion similar

    En un pais de dichas caracteristicas, lo dificil es hacerlo mal

    #17 De hecho ninguna de las 2 son personas preparadas para dirigir nada, si estan ahi no es porque esten preparadas, lo cual de paso es evidente tras reflexionar 2 o 3 segundos
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2009 00:35 UTC por Mox Mox
  52. #54   A mi me parece que Lula ha hecho grandes cosas por su país y su gente a costa de grandes pérdidas para humanidad y el planeta..., y que además él lo sabe.

    Solo que parece que quiere rectificar o al menos cambiar de táctica a partir de ahora.

    Y es que la política de energía sostenible y bio combustibles de Lula ha acabado con una gran parte de la selva del Amazonas para sustituirla por campos de cereales....

    Sería algo así como extirparse parte de un pulmón para ponerse un parche contra el tabaco que solo reduce lo que fumas; desde el punto de vista medio ambiental me refiero.

    Desde el punto de vista económico y social ha hecho grandes mejoras para Brasil..., pero aun le queda camino.

    Y ahora creo que pidió grandes cantidades de dinero a las naciones unidas a cambio de no seguir cam,biando los pulmones del mundo por campo de cereales para bio combustible..., y por supuesto está en su derecho, ya que no tocar al Amazonas supone perdidas de dinero para un pa´si en vias de desarrollo...

    Por otra parte ZP chupándosela a otro presidente para conseguir favores no es anda nuevo...
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2009 07:59 UTC por anonimo269 anonimo269
  53. #55   Hay que darle un empujón a El País que se está quedando sin lectores... que mejor forma que publicando un artículo el amigo de Prisa aka el presidente del gobierno... ya parece un periódico serio "otra vez" juassss
    10  votos: 0   link
    el 16-12-2009 09:11 UTC por demr demr
comentarios cerrados

menéame