Hace 13 años | Por reportero77 a adn.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a adn.es

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que una intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) no resolvería "el problema" de Portugal, que sufre el riesgo de sufrir un rescate financiero por sus dificultades para refinanciar la deuda soberana."El FMI no resuelve el problema de Portugal, como no resolvió el problema de Brasil, como no resolvió otros problemas. Cada vez que el FMI intentó tratar de las deudas de los países, el FMI creó más problemas para los países que soluciones", afirmó Lula.

Comentarios

sangaroth

#1 si solo fuesen egoistas, igual tendriamos alguna posibilidad, pero yo los veo como destructivos hasta para sus propios intereses (corto plazo >> largo plazo).

D

#3 ¿Argentina va bien?

Papirolin

#36 Sí. "Las cuentas del Estado Nacional cerraron febrero con un superávit de 1.442,7 millones de pesos, un 19,5% más que en igual mes del 2010"

La recuperación económica argentina: Políticas y resultados
Mark Weisbrot y Luis Sandoval
"Este informe examina la actual expansión económica, iniciada hace cinco años y medio, y que superó por mucho las expectativas de muchos economistas y la prensa de negocios. Existe una serie de decisiones sobre la implementación de políticas económicas que han contribuido a la recuperación, algunas de ellas heterodoxas y polémicas. Entre ellas se encuentran: el mantenimiento, por parte del banco central, de un tipo de cambio real estable y competitivo; la ruptura de las relaciones entre Argentina y el FMI y sus prescripciones de política; y la dura negociación con sus acreedores internacionales sobre el pago de la deuda impagada. El informe sugiere que la experiencia de Argentina puede tener implicaciones importantes para otros países en desarrollo".

http://www.cepr.net/index.php/other-languages/spanish-reports/la-recuperacion-economica-argentina-politicas-y-resultados/

Despero

Despues de lo que ha hecho este hombre con su país, los presidentes de todo el mundo deberían callar y escucharle, como padawans que son.

joffer

#8 los bancos mejor sin liquidez, si nuestro futuro los tenemos que asentar en la ruina de los bancos vamos dados.

D

EL FMI y el BM se han convertido (como casi todo) en un instrumento de las empresas. Si Keynes viese estas instituciones ahora lloraría

elgato79

#10 No se han convertido en nada, Siempre lo fueron

#5 Si no pagaas la deuda y te sales del euro asi como asi terminas con mas problemas que soluciones. Ni hablar que para empezar no habria que haber rescatado ni a los bancos ni cajas, por lo que si haces esto ahora ganarian mas pasta que nunca ellos porque son los que controlan tu dinero.

LarryWalters

Un Lula es lo que hace falta aquí, pero ya.

blanjayo

#12 No haría falta si Anguita se presentase

d

Lo que dice Lula es algo obvio en economía doméstica, mejor tener una política austera temporalmente y no endeudarse, que tener que ser austeros toda la vida. Esta crisis va a cambiar muchas cosas, para empezar más de uno va a aprender a vivir dentro de sus posibilidades, y no por encima.

Y por supuesto, las ayudas y préstamos de salvamento a los bancos deben acabar pero ya, esa es nuestra mayor sangría ahora mismo. Aunque no me cae bien, a ver si la Merkel pone un poco de orden en todo este cachondeo.

Q

#24 "Endeudado? Yo no debo un duro a nadie..."

Coño, hablas como Lopera.

Naiyeel

Que bien me cae este señor.

C

y cuánta razón tiene...

cutty

La función de los políticos corruptos y dictadores varios es que el país acabe teniendo una deuda con el FMI. Luego el FMI, que a estos efectos es El Padrino de las finanzas, ya se encargará de cobrar.

deepster

Y cuando esto lo dice Chávez o Evo Morales, se les tiran al cuello.

sarunas

que lo tenga que decir Lula, después de haber intervenido a Grecia y Irlanda, manda coj...

eltiofilo

Es que el FMI perdió su función inicial y se ha convertido en un organismo más preocupado por la política que por la economía.

reportero77

Por fin oigo voces que piensan como yo. Islandia es la solución y salirnos del euro para hacer como Japón, fabricar dinero para inyectar en la economía aunque se devalue un poco la peseta.
La crisis la fabricaron para domesticar las voces díscolas con las guerras como España. En este artículo se explica muy bien
http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/921-a-europa-con-la-crisis-le-estan-haciendo-la-cama.html

x7bl2S

¿Y hacia falta que lo diga Lula?
Hay que recordar como dejaron a Argentina despues de aplicar sus consejos por 10 años.

reportero77

No pagar la deuda como Islandia es la solución y salirnos del euro para hacer como Japón, o sea inyectar dinero a través del Banco de España en la economía aunque se devalue un poco la peseta.

D

#5 ¿un poco? ¿Y las deudas ya contraídas en €?

Creo que no viste lo que pasó cuando el peso argentino se separó del dólar.

reportero77

#6 De primeras sí. Pero a media plazo tuvieron solución y ahora no dependen del FMI. Si acabamos como Portugal, Dios no lo quiera, te quedas endeudado por generaciones sin opción a aplicar más política que la que te impongan.

s

#7 Endeudado? Yo no debo un duro a nadie...

Y la deuda en España, que se sepa, no es en su mayor parte pública.

herejemudo

#6 Perdona pero la ruina argentina ocurrió en gran medida por intentar mantener la paridad con el dolar siendo un país principalmente exportador de materias primas.

T

Yo me pregunto si eso lo hubiese dicho siendo todavia presidente.
Pero bravo igualmente por decir en alto lo que todos piensan por lo bajo.

joffer

¿Y si vemos a un emergente Brasil al rescate de Portugal?

m

Lula que no se mueva... que no sale en la foto.

D

Y toda la razon que tiene...

Belu84

¡Uy, lo que ha dicho!

D

Muy sencillo oiga, cuando no le quede un chavo, no le pida dinero al FMI, y luego ingenieselas para pagar el sueldo de los funcionarios, la sanidad, la educación y las pensiones... que ya le juzgaran sus ciudadanos cuando para hacerlo les cruja a impuestos.

D

de nada. :-9

D

Yo si fuese portugal, no aceptaría al FMI metiendo las narices donde no le llama... Los del FMI se están frotando las manos.

Ramanutha

#45 Gracias por el enlace.

PETITROUSSEAU

Para cuando un Lula aquí en España??? T.T

D

Y en algunos países de África también les ha ido bien.
Creo recordar que Malawi, con economía de subsistencia, dejó de hacer caso al FMI y desde entonces no tienen suficiente producción agrícola para abastecerse si no que, además, la exportan.

D

Y qué razón tiene el joío.

N

Y tiene toda la razón. El FMI es una panda de ladrones. Una panda de hijos de puta.

a

ya sabemos los objetivos del FMI, lo que no entiendo es la irresponsabilidad (bueno en el fondo sí que se entiende cuidado, están siendo irresponsables a conciencia que es peor) de nuestros políticos en todo este asunto; y no es que les de igual, que saben mejor que nosotros adonde conduce el puto FMI, hasta que no lo descabecen como la razón manda, hasta que no salgamos de la puta Europa y recuperemos la riendas de nuestro país, seguiremos igual. Abajo el Euro y a la mierda la UE, lobby de ultravendedores de drogas y armas

D

Menos mal que hay politicos que parece que se dan cuenta

i

Que bueno escucharlo; el FMI es uno de los malos finales.

D

Yo destapé la crisis del ladrillo #AguirreFacts

D

FMI = Sionismo global.

Por cierto, #nolesvotes

D

#38 lol lol lol