Hace 16 años | Por cat a lasegunda.com
Publicado hace 16 años por cat a lasegunda.com

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó hoy su oposición "personal" al aborto, pero defendió que el asunto sea tratado en el ámbito de la salud pública. "Como ciudadano, soy contrario al aborto. Y no creo que haya ninguna mujer en este país que sea favorable al aborto como si fuera algo que la gente quiere hacer. Pero como Jefe de Estado estoy a favor de que el aborto sea tratado como una cuestión de salud pública, atendiendo a las personas que tienen un embarazo no deseado" Parece que el Papa no le ha convencido.

Comentarios

cat

#1 tucutún... chas!

cat

#1 Acabo de acordarme... relacionado con lo que dices: Los "inmorales" y "nocivos" LGTB contra Ratzinger

Hace 16 años | Por --9113-- a deminorias.com
lol

heffeque

#2 Eso es del vídeo de "El niño que no sabía tocar el piano" lol

D

Al papa no le tienen que convencer... si no quiere, que no aborte... pero que deje en paz al resto de la humanidad que no piensa como el.

Un minipunto para Lula, capaz de discernir entre las opciones personales e individuales, de los derechos sociales y comunes.

m

Coincido con Lula no es posible obligar a todos a vivir como muchos incluso como la mayoria debe seguirse políticas para todos

D

Lula, no seas chula, que viene el Ratzinguer Z y te encu..

D

¿Que le va a convencer al papa? la razón y la fe son indisolubles, como el colacao.

D

El tema es muy complicado. Está muy bien que haya medidas de este tipo para embarazos no deseados, pero también se ha de enseñar a la gente a ser responsable con su vida, porque sinó esto acabará como el desmadre de la pastilla del dia después, y la verdad, al final siempre tiene que ser el Estado el que saque las castañas del fuego, y luego que pasa: Como es un desmdre, se restringen las ayudas por el abuso, y luego el que realmente lo necesita... dos piedras! No es plan.

D

Yo no veo bien ni su ilegalización ni su legalización.

Abrirlo totalmente daría alas a que todas las niñas de pueblos fueran a hacer el canelo con los novios, a costa de su salud.

Por otro lado es una opción a tener en cuenta en casos y situaciones familiares, en los que estoy de acuerdo.

Creo que debiera seguir comoe stá, con ciertas dificultades para hacerlo, y algun reproche social, para escarmentar un poco.

Pero estos debates deben hacerlos la sociedad, no una secta religiosa que impone su elección.

D

Ya. Y yo soy contrario personalmente a que se mate unabuelito. Pero claro, si la economía de la Seguridad Social flaquea, o no tenemos sitio en el piso...

embajador

Es curiosa la identidad de denominaciones.... Durante la revolución francesa también había un "Comité de Salud Pública" que se dedicaba a asesinar a las personas que no le eran agradables. Aunque cuidado, pues la mayoría de sus responsables incluyendo el famoso Robespierre acabaron siendo también ellos pasados por la piedra. El que a espada mata, a espada muere....