Hace 9 años | Por lord_of_freaks a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por lord_of_freaks a cuartopoder.es

Entrevista con el actor Luis Tosar tras el estreno de "Los fenómenos", película que protagoniza y produce.

Comentarios

ogrydc

#5 Eso. Para dar de comer ya está Cáritas.

Y el estado, para los empresarios. Los demás que espabilen.

D

#5 Ya, pero es que tienes que entender que el es actor en España, lo que quiere decir que en realidad vive de la caridad, de las subvenciones que recibe una industria que en nuestro país es incapaz de ofrecer al público un producto que le interese como para pagar lo que cuesta realizarlo.

Bley

#5 El gobierno es el culpable de todo, y el que tiene que darnos todo.

Mi abuelo de 96 años flipa de que llamemos a esto crisis...

D

#6 Lo que va a terminar con el paro es hacer pelis con dinero público. "Hacer aplicaciones moviles" ¿tienes algún trauma? A algunos nos va bastante bien con ello.

x

#6 Te voto positivo porque algo de verdad hay en lo que dices, pero todos esos sectores que mencionas son importantes aunque no seran suficientes para crear cuatro millones de empleos.

Poner paneles solares es importante porque te va a permitir ahorrarte un pastizal comprando hidrocarburos, que es lo que esta desestabilizando la balanza de pagos. A USA le va estupendamente porque ya produce sus propios combustibles. Nosotros solo tenemos sol y viento, asi que hay que ser tarugo para no aprovecharlos.

Las aplicaciones moviles no crearan muchos puestos de trabajo, pero seran un mensaje importante a la poblacion que hace tiempo que no se manda: estudia y seras alguien. No vayas a la obra, no vayas a la tele... si quieres ser alguien, estudia.

Lo de los rastrojos es lo mas dificil de coger, mas que nada por el "quemar", pero si hay que elegir entre tener el campo hecho un erial y plantar cardos, pues al menos los cardos sujetaran algo el suelo.

Eso si, lo que esta claro es que eso no va a crear cuatro millones de empleos. Un "cambio en el modelo productivo" tampoco, porque los modelos de los que se habla, tecnologia, industria, etc, por definicion ocupan poca mano de obra y ademas la mayoria de los parados actuales simplemente no estan capacitados para ocupar los puestos que surjan. NADA va a crear cuatro millones de empleos, y menos aun lo van a hacer rapidamente. Estaria bien que alguien lo dijera en la tele para que la gente lo entendiera de una vez y vendemotos profesionales dejaran de hacer carrera en las tertulias o en la politica. Lo primero es hacer el diagnostico adecuado.

D

#6 Ya quisiera España que google, twitter y facebook, fuesen empresas españolas.

EL negocio no está en vender aplicaciones móviles, sino en tener cientos de millones de usuarios y cientos de miles de empresas dependiendo de tus servicios.

#61

Claro que no puedes poner a 4 millones de parados a hacer aplicaciones móviles, de lo que se trata es conseguir generar una industria competitiva (en las nuevas tecnologías por ejemplo) que traiga dinero de fuera para que se mueva toda la economía interna.

La pregunta es ¿Qué podemos vender fuera?

elgranpilaf

#63 ¿Paella y sangría?

D

#75 Es una posibilidad, pero lo que más valor añadido tiene es la tecnología, la cultura, y el arte.

Casualmente las 3 cosas que el gobierno se empeña en destruir en su intento de conservar monopolios caducos.

D

#6 Y el grafeno, que no se te olvide el grafeno.

Y que tampoco se te olvide la tienda pequeñita de barrio con unos dueños de cincuenta y tantos que tienen que crear una aplicacion para el movil que via lavadora les pida por telnet los pedidos sea el dia que sea y a la hora que sea.

Que no te enteras, que hay que reinventarse y lo mejor es ver dar estos consejos a treintañeros que todavia viven con los padres.

D

#66 Qué ignorante. ¿Has visto las webs que recompilan locales de hostelería con venta a domicilio para atender pedidos por internet? Pues arrasan.

Con una aplicación sencillita para el movil solucionas cosas.

D

#4 Chapeau

s

#4 Pero por eso mismo hemos ganado la posibilidad de emigrar a UK o Alemania.

A estas alturas ya no vas a convencer a nadie de que entrar en la UE no ha servido más que para que constructores y políticos corruptos se enriquecieran.

Autarca

#64 "Lo de que con Franco vivíamos mejor, es un mito total." Es un mito parcial. Depende de lo que estemos hablando, y a nivel humano cada persona tendrá sus experiencias.

La tasa de paro era menor, eso sin duda. Y el estado tenía un patrimonio importante que, convenientemente utilizado, habría podido aportar mucho al pueblo español.

Pero nuestros políticos eligieron malvenderlo y enriquecerse con ello, y nosotros bendecimos el expolio al volver al votarles.

D

#68 la tasa de paro era menor pero trabajaba bastante menos gente que ahora, y mucha en agricultura, como en un país tercermundista.

Está demostrado que la industria pública no era competitiva, la prueba es que no se exportaba ni una escoba, vamos, como en la Rumania comunista.

Y lo de que cada uno aportará su experiencia, pues aquí de lo que se trata es de dar la visión general aportando datos.

D

#68 Con Franco éramos más jóvenes

eltxoa

#4 Con Franco vivíamos mejor.

D

#23 Sí. Al menos sabíamos quien era el malo.

D

#4 antes de la entrada en Europa teníamos 3 vaquerías en mi pueblo.

hoy sólo queda una. A cambio, podemos comprar productos lácteos alemanes en gran cantidad de Lidl, Aldi, Netto, Plus, etc.

DEUTSCHLAND, DEUTSCHLAND ÜBER ALLES IN SPANIEN

D

#26 hay que decir que los que vivimos en Alemania compramos productos españoles en Aldi, lidl y Netto. Y ello es gracias, supongo, al mismo hecho. Si en la balanza perdemos o ganamos los ezpanolitos de a pie ya no te lo puedo asegurar.

Yo más bien creo que la reconversión industrial en España nunca llegó, y cambiamos el modelo despensa por el modelo ladrillo. Es decir, baja cualificación, terreno abonado para los pelotazos de caciques locales, politicastros patrios y amigos miembros del insigne empresauriado español, y, claro, un mercado de crecimiento con efecto cohete que ha hecho las delicias de los Brokers y fondos de inversión de medio mundo, tanto cuando subía la economía, como cuando caía, tras la brillante y colorida Explosión, en forma de triste y penoso palillo humeante.

E

#4 y que pasaría si no hubiera hecho nada de esto???

D

#4, mas claro y mas verdadero imposible. Feliz Año. Gracias

D

#35 China.

R

#43 Seguro que no son 600 millones de muertos ? Puestos a decir cifras ridículas..

Autarca

#35 Y si no conseguimos ponernos las pilas? Y si nos convertimos en un país pobre y dependiente?

A veces me sorprende la irresponsable obsesión que tenéis algunos por meter a sus hijos en una carrera que no reserva absolutamente nada para los perdedores.

Si un poco de proteccionismo nos garantiza un mínimo de tejido industrial y de producción agropecuaria ¿que hay de malo en utilizarlo?

Puedo entender esa postura en nuestros corruptos políticos que se han vendido a la gran empresa, pero no en los ciudadanos comunes.

R

#44 Tener miedo no es una opción de futuro. Proteger a colectivos como el taxi, el mundo de la cultura, la agricultura o las eléctricas nos está pasando una factura carísima ahora que no tenemos más remedio que competir. Cuanto más tardemos, peor.

Autarca

#47 Claro que hay que tener miedo, esos bastardos no juegan limpio, y tienen comprados a nuestros dirigentes.

Aún no has entendido que la libre competencia es un unicornio alado de colorines. No existe ni existirá, los izquierdosos la odian, la gran empresa la odia aún más.

difusion

#35, Todo ello depende de la estrategia. En mi caso no estoy a favor del proteccionismo (también, a favor de lo que comentas en #47); se requiere mayor libertad, más si tienes un estado totalitario a la hora de responder a las necesidades de una sociedad:

La desmatelación ha sido forzada y con neolengua; el sistema actual tal y como está diseñado con su entramado burocrático impide tener libertades individuales y sobre todo, impide generar riqueza y desarrollo.

Nunca nos han dado posibilidad de decisión, ni alternativas, para que la gente que cita #44, al menos, puedan salir adelante. Para el #PPSOE a la hora de legislar todo es monótono y tosco.

España, el país de las 100.000 leyes

¿Hay derecho?, se han despachado a gusto en un libro de muy reciente aparición en donde ponen en tela de juicio el actual ordenamiento jurídico español al que acusan de estar gordo como consecuencia de que en la actualidad existen en nuestro país más de cien mil normas vigentes, lo que "completa un tapiz jurídico grueso, extensísimo, racionalmente inabarcable...y por ello imperfecto y potencialmente peligroso para la economía, la sociedad y el indefenso ciudadano".

España, el país de las 100.000 leyes

Hace 9 años | Por luis-vlc a valenciaplaza.com


En esa Europa de libre circulación de personas y capitales viendo el panorama en España, el exilio forzado o el método alegal o inmoral es la única salida.

Si realmente estamos en la Unión Europea, yo soy partidario de olvidarnos de las deudas entre países miembros y comenzar una integración plena con un modelo inicial de democracia participativa que permita crear iniciativa, riqueza y desarrollo. Tampoco veo gran interés en ello por parte del EPP y PES (PPSOE Europeo).

Por cierto, en la entrada de España en la CEE, para proteccionismo, el de los estados miembros (citado en #4).

Ryouga_Ibiki

#4 DEl año 74 (que no me creo eso de la potencia industrial) al ingreso en la CE en el 86 pasaron muchas cosas...

En el periodo comprendido entre 1973 y 1984, el descenso de las tasas de actividad y de ocupación son unos indicadores bien expresivos de la gravedad de la crisis. Al aumento constante de la tasa de desempleo (un 22,07 por ciento en marzo de 1985) se añade un descenso acusado de la tasa de actividad (38 por ciento de media en 1961-1979 y 35 por ciento en 1984). Ambos procesos se combinan para reducir el porcentaje de ocupados en relación con la población activa a 50 (60 por ciento a principios de los 70), frente a la cifra media de 65 que dan los países de la OCDE. La destrucción de empleo industrial en el quinquenio 1975-1980 alcanza un total de 816.000. El efecto destructor de la crisis se aprecia sobre todo en los años 1976 y 1977, que acumulan una gran cantidad de quiebras, suspensiones de pagos y expedientes de regulación

Al entrar en la UE empezamos a recibir subvenciones para desarrollar el pais..

España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall
Cierto es que España no se benefició del Plan Marshall que Estados Unidos puso en marcha para Europa gracias al presidente Truman tras la segunda Guerra Mundial. Pero sí que ha tenido su particular apoyo económico para modernizarse de la mano de la Unión Europea.

Un paquete de 88.000 millones de euros netos -frente a los 58.000 millones de euros del Marshall para el conjunto europeo- que comenzaron a llegar al país hace 25 años.

www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-anos-mas-dinero-q

Asi que lo de la quibra del pais no responde a ningun plan de la UE , que nos ha regalado cantidades ingentes de dinero, si no a nuestros politicos y a la mayoria ciudadana que lo voto, haciendo caso omiso de la corrupcion.

hijolagranputa

Somos un país especialista en producir políticos corruptos. Unas buenas políticas de exportación y caso resuelto.

D

#1: Pero es que la NASA no nos los acepta!

Nosoynadiemas

-No me como un rosco ¿tan fea soy?.

-Te llaman la chica del Maíz.

-¿Porque soy dulce?

-Porque eres Mazo Orca.

Nosoynadiemas

#27 Cuñaaaoooo...

D

Siempre podrá dar conciertos.

D

#3 Bueno, es que Luis Tosar ya da conciertos.

walli

#3 Qué hagan crowdfunding!

D

Ya estamos con lo de siempre en los comentarios: si cobro 1000 y mi vecino 3000 lucho para que él cobre 1000 también, no por llegar yo a 2000, que sería menos que lo suyo.

Franciskaner

#60 toda la razón tienes. País de Caínes.

JAIL

《Al final tu destino está manipulado por gente a la que jamás vas a tener acceso y a la que les da igual lo que te pase.》Frase para titular.

t

Macho, los demás no sé, tú puedes seguir haciendo mierdas de películas y cobrando una pasta. Ay, España, donde los peores actores y cantantes son idolatrados...

a

Pues a mi me alegra ver a alguien con proyección mediática mojarse de una vez. Estoy harto de estómagos agradecidos actores, cantantes, futbolistas... siempre políticamente correctos para no perder ni un fan duro.

Para los de «la subvenciones al cine» y todo ese rollo: leed las alusiones que se hacen en la entrevista al trato de favor que se le dio a la construcción desde el Gobierno, y piensasqqué nos ha hecho más daño a esta nuestra egpania.

e

FELIZ NAVIDAD a todos los Putos Psicópatas
Tambien a todos los Politicos Perversos narcisistas que tratan a los humanos como objetos

D

pues como el que te hace la entrevista esa, tipica web de chichinabo hecha por becarios en practicas, voluntarios, que no cobran ... lo que viene

pero eso si ANTI-AEDE, eso si mola

asi todo ...

capitan__nemo

Del cine
(aqui va el video de Vaya Semanita del plan E en el que ponian a actores a simular que trabajaban, no lo encuentro)

dest2010

#9 te vale el de Mota?

capitan__nemo

#11 Es bueno, muchas gracias, pero en el que digo yo el mensaje es clavado (no clavado de igual, sino que clava el mensaje)

D

Está visto que esta entrevista será creíble cuando se la hagan a un Don Nadie.

Este hombre no deja de ser un mensajero y bien que tengan voz en los medios gente como esta.

Y conste que de este actor sólo he visto un cacho de Los lunes al sol

D

#49 Pues es un actorazo. Deberías haber visto más.

D

Pues del cuento y de las subvenciones como todo artista o actor que se precie. Esto no es USA donde hay competencia por papeles de cine o teatro, aquí se contrata al actor amigo del director subvencionado.

derethor

La Casta tiene la vida resuelta con la deuda del BCE. El resto que se joda.

espec.tro.1232

Europa 2017, gobierna podemos, syriza en grecia, el ukip, bepe grillo, le pen, fascistas varios por Austria, hungria, Holanda ... Vamos a vivir los lunes mas divertidos de la historia ...

vinola

Yo creo que el mayor problema no ha sido la desindustrializacion, que en cualquier caso yo creo que ha sido un error. Para mi el mayor problema es que no se ha hecho nada para generar la riqueza y el empleo que se ha perdido con la desindustrializacion. Ni a corto ni a largo plazo. Solo nos queda el turismo y poco más.

fincher

De momento lamentablemente: los lunes al sol.

dreierfahrer

35% realmente crees q en los 80 estábamos peor q ahora????

Tecnologicamente si, pero nada mas...

D

En España hemos tenido unos políticos corruptos e infames que han conseguido dominar de forma pacífica el país durante décadas a base de dar una imagen de normalidad, con el apoyo de los mass-media. Los ciudadanos hemos confiado demasiado en ellos y hemos aprendido a vivir con sueldos bajos y explotación laboral constante. Hemos despertado al caer al abismo y también gracias al auge de la libre información por internet. Ahora nos vuelven a engatusar manipulando estadísticas y hablando de recuperación pero lo cierto es que vivimos en un país con una enorme pobreza y sin ningún futuro claro de desarrollo industrial, científico, cultural, agrario o social. El gobierno ahora se escuda en los buenos datos del turismo, que han movido un poco la economía, y en las rebajas salariales y reparto del poco empleo que hay, pero no debemos creer que estamos en buenas manos.

anor

De lo que vivimos muchos: del aire.

D

Vivirás de tu trabajo. ¿Que no sabes/quieres hacer un buen trabajo? No pidas que los demás te paguen por tu cara bonita (es un decir).

Manny

¿donde se puede ver la película? En los cines ya no está, ¿verdad?

D

Uno puede estar de acuerdo con la afirmación. Ahora, que un tipo que tiene forrados de billetes hasta los techos de su casa pretenda quejarse de lo mismo que tú, como que chirría bastante..

Lucer

De poner copas, de qué va a ser.

La monarquía bananera de España.

D

#18 hay una vacante para ti en el equipo de los perroflautas sin gracia.

Javier_Sanz_2

e lo que de la reina a sus vasallos

espec.tro.1232

... de la historia reciente

D

#18 juas lol No creo que te convenga discutir sobre que yo sea un privilegiado. Prestamos e hipotecas nada, gracias a dios. Bueno no, gracias a que soy mas listo que otros
Pero enhorabuena, a punto de cerrar el año este ha sido el mejor insulto

cornholiox

#19 más listo que otros por no tener una hipoteca? Es eso lo que realmente has querido decir?

D

#33 buena comprensión lectora. Cuantas menos deudas con los bancos mejor. Tanto que les gusta hablar de libertad, y la verdadera libertad termina por ser no tratar con ellos.

D

Pues si al chico no le va bien de lo que trabaja ahora que se busque otra cosa. Como hace todo el mundo...

polvos.magicos

Vosotros de lo mismo que siempre, hacer películas cochambrosas con ayudas del gobierno y que pagamos todos y los demás ajo y agua y no te quejes, los titiriteros de ahora sois millonarios, hace 100 años erais más pobres que nosotros y sin ayudas.

S

Y lo dice un tío que tiene en su cuenta bancaria (que me parece muy bien...si lo gana es porque lo produce, gracias al sistema capitalista del que tanto reniegan por otra parte...ja) un montón de ceros y propiedades inmobiliarias por toda España. Que no hable por el resto que tenemos lo justo para vivir, nadie nos subvenciona con el dinero del resto (actores y el cine español) y no tenemos la jeta de encima quejarnos cuando ellos viven la vida loca...

D

los titiriteros, poneros a trabajar. Dejar de vivir de las subvenciones y empezar a hacer cine de calidad

D

Y lo dice uno que está forrao, muchas de sus peliculas las ha producido una empresa que ha ganado suculentos beneficios pero que han recibido del ICO a fondo perdido.

D

#13 Hola español envidioso medio. Ke ase.

D

#17 Hola español privilegiado apesebrado por el ICO y llorica. ke pollas ase.

Kookaburra

#13 Y si te lo digo yo, que no tengo donde caerme muerto? Se vuelve verdad irrefutable repentinamente?

cornholiox

#13 razón no te falta. Las películas reciben subvención se estrenen o no... Es así de patético.

D

Trabajar por menos de 1000€ al mes como todos los españoles.
y dejar de hacer mal cine