Hace 6 años | Por Cleóbulo a cienciadeacogida.org
Publicado hace 6 años por Cleóbulo a cienciadeacogida.org

Luis Antonio Santaló Sors (Gerona, 9 de octubre de 1911 – Buenos Aires, 22 de Noviembre de 2001) fue, sin duda, uno de los más grandes matemáticos de la historia reciente de nuestro país y, por culpa de la Guerra Civil, también de Argentina, país que le acogió hasta el día de su muerte.

Comentarios

xyria

#1 Según Wikipedia, ese honor lo comparte con Wilhelm Blaschke.

Papirolin

Se dio cuenta de lo grande que era gracias a que se vino a Argentina.

sevier

Más personas como esta necesitamos en éste país, aunque con el auge creciente de tele5, tanto vídeojuego y tanto vídeo chorra en YouTube lo veo cada vez más difícil. Como sigamos por este camino sólo habrá generaciones de ninis y de estúpidos mayúsculos.

phillipe

#7 tranquilo abuelo, también hay chavales con inquietudes en las nuevas generaciones.

sevier

#17 El abuelo lo seras tú, con respeto hacia los abuelos, cosa que tu no pareces tener por decirlo con tono peyorativo.
Seguro que salimos de fiesta y te tumbo, suelo ir bastante a festivales con gente muy joven. Y sí hay jóvenes con inquietudes, pero cada vez menos. Y encima lo que más me repatea es que muchos de los jóvenes que están en paro se están volviendo racistas y fachas los muy inútiles, cuando ellos no saben hacer nada nada más que ser parásitos de sus padres y esos extranjeros han tenido una infancia más puteada que los españoles y tienen más ganas de trabajar y más habilidades.

phillipe

#18 totalmente de acuerdo en todo lo que dices salvo en lo de "cada vez menos". Echa un vistazo a esto: https://amp.elmundo.es/papel/todologia/2017/07/30/597a1b04e2704e23168b4672.html

sevier

#11 Eso es como decir que lis cuchillos sin malísimos porque hay gente que mata con ellos ¿Lo pillas?

D

#15 Los matematicos: solo servis para cortar la carne y soy vegano... asi que...
(tenia que decirlo...)

sevier

#19 No soy matemático pero se reconocer su valía, vuelve a tu cueva.
Si no fuera por ellos ¿cómo ibas a escribir esto en el movil o PC ? Por poner un ejemplo. Hay miles.
Has de saber que si no fuese por ellos muchas enfermedades que hoy se curan no se curarian y servirán en un futuro para curar muchas más.

D

#24 jajajajajaja... sigue el hilo mejor, es una recomendación.

D

#23 Grabados en piedras.

Jokessoℝ

Los matemáticos son esos hijos de puta autistas y psicópatas que, al servicio de las grandes corporaciones mafiosas, diseñan productos financieros tóxicos,la fórmula inextricable del recibo de la luz, los bots de bolsa que hacen caer los mercados, o manipulan los datos estadísticos de las encuestas de opinion torticeramente,etc?

Cuando oigo "matemático", me llevo la mano al revolver instintivamente

D

#5 Los que llevaron al hombre a la luna, los que crearon las primeras maquinas que nos permiten jugar al Call of Duty, los que han hecho realidad la posibilidad de la democracia directa.

La algoritmia y la programacion son a las matemáticas, como la química a la física. Una rama con suficiente chicha para justificar una especialización y tienen una fuerte componente de “areté”. O arte.

Todo tiene su versión corrupta, pero nadie renuncia a los Jedi por el cabronazo de Palpatin.

La mayoria de ejemplos que has puesto los hacen programadores, abogados o responsables de marketing con fuertes conocimientos de Excell (la herramienta favorita de los neoliberales).

Cuando veas porno, dale las gracias a Fourier por ser la base del fomato comprimido de video.

O dale las gracias a Boole y su álgebra, si estas usando un mobil o in ordenador. Y te hablo de lo que conozco por encima, pq soy un gran ignorante.

Las matemáticas son un lenguaje... que es la polla molinera, y quienes lo hablan, y añaden nuevos “poemas”, aunque se pueden equivocar, no dejan de haber hecho contribuciones brutales para el avance de la humanidad. Las herramientas matemáticas se usan en todas partes, y la culpa de su versión corrupta es nuestra, de todos, incluso de los que nos creemos mas listos que nadie, por dejar que siempre ganen los idiotas.

sevier

#6 Excell (la herramienta favorita de los neoliberales).
Si no fuera por ese programa, o uno similar, quizás no comerias la mayoría de dias, no hables de lo que no conoces. Yo tampoco tengo mucha idea de él por cierto pero por lo que me dicen amigos que si lo dominan y las cosas alucinantes para las que sirve, que el 99% de humanos no sólo no lo sabemos sino que ni siquiera imaginamos.

D

#8 Hay versiones anteriores y posteriores, con nombres diferentes. Es una "clase" de programa. Los programas de ese tipo cubren un tipo de necesidades, y hasta la fecha, que yo sepa, Excell no ha hecho nada que no se pueda hacer con otro programa, ni lo ha hecho antes que nadie.

Eso si, el "pack" si que es completo. Pero digo que es la herramienta favorita de los neoliberales, pq se puede escribir cualquier tabla de valores y crear las gráficas de colorines que te salgan del nabo. A las explicaciones económicas sería como decir que todo documento escrito con Word es una verdad absoluta... y te advierto que lo tengo abierto en otra ventana y voy a escribir que "todos me teneis que dar 1000 pavos".

geburah

#8 Si no fuera por ese programa, o uno similar, quizás no comerias la mayoría de dias, no hables de lo que no conoces

Però que cojones hablas? lol lol lol lol

sevier

#13 Te iba a responder explicandotelo, pero si no lo entiendes a la primera tampoco voy a perder tiempo en ello, no lo vas a entender tampoco.

geburah

#14 no por favor, explícame, a ver si entiendo como el Excel da de comer.

D

#13 Calla, que el otro dia en tuiter un pibe dijo que dirigia su almacen con una hoja de excell... que oyes... que si le funciona, vale.

geburah

#20 no me puedo imaginar cómo se las arreglaba la gente para hacer nada antes que Bill Gates diera el Excell a la humanidad.

D

#5, ¿no has pensado que puede ser peligroso llamar hijo de puta a un psicópata? Que lo mismo hay algún matemático por aquí que lo pueda leer y eso...

Trigonometrico

#9 Realmente está representando a una parte del uso de las matemáticas, la generalización es algo que se le debe tomar en cuenta, es la parte troll del comentario.