1168 meneos

Luis del Olmo presume de que todas sus emisoras son "legales", y un oyente le prueba lo contrario

Estoy harto de la palabra “piratería”. Pareciera que hoy en día, toda conducta distinta de la que establece un puñado de bien pensantes queda automáticamente bajo este concepto. Dice usted en el fragmento que en su cadena “son legales” (en un 99,99%), y yo le digo “a veces”. Le confirmo con el vigente Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en la mano, que en Galicia: 101.3 Ferrol.- Emite con licencia de Cedeira y con 200 vatios de potencia máxima autorizada, algo imposible a no ser que últimamente hayan cambiado las leyes de la física.

negativos: 0   usuarios: 406   anónimos: 762  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La historia de siempre, internet da miedo, mucho miedo y Don Luis,como otros muchos hace lo que sea por intentar (futilmente) hundirlo
    29  votos: 5   link
    el 12-01-2010 14:54 UTC por samdax samdax
  2. #2   ZAS! En toda la antena xD
    398  votos: 50   link
    el 12-01-2010 14:55 UTC por Mark_ Mark_
  3. #3   El olmo de los colmos.
    27  votos: 3   link
    el 12-01-2010 14:58 UTC por searcher searcher
  4. #4   Las Comunidades autónomas no conceden licencias, y cuando lo hacen se las dan a sus amiguetes. Esperanza Aguirre a unos, Griñan a otros. A los políticos les joden los medios de comunicación que no controlan. Con todo mi respeto; que les den. Con respecto a Del Olmo, ha hecho como González Ferrari, crecer con licencias ilegales y luego acusar a los demás de piratas. Pues los piratas son los que roban la verdad al ciudadano.
    66  votos: 6   link
    el 12-01-2010 15:00 UTC por bernabe bernabe
  5. #5   bloger kill the radio star
    265  votos: 35   link
    el 12-01-2010 15:00 UTC por 100fuegos 100fuegos
  6. #6   Al que le interese saber de otros medios: los medios comunitarios:
    www.escolar.net/wiki/index.php/Tercer_sector_de_la_comunicación._Medi
    57  votos: 5   link
    el 12-01-2010 15:03 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  7. #7   Mayor pirata que Polanco (DP) ninguno. Los demás, parvulitos a su lado xD xD xD
    23  votos: 2   link
    el 12-01-2010 15:25 UTC por zetapazzz zetapazzz
  8. #8   Qué recargado escribe este hombre,.
    4  votos: 1   link
    el 12-01-2010 15:25 UTC por pimperan pimperan
  9. #9   Mira que no me suelen gustar este tipo de "y tú más", pero por la forma de la carta y por el fondo del asunto, no me queda otra que decir: ZAS, en toda la boca.
    70  votos: 7   link
    el 12-01-2010 15:28 UTC por Cetrus Cetrus
  10. #10   Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
    26  votos: 1   link
    el 12-01-2010 15:28 UTC por Pelvis_de_Platino Pelvis_de_Platino
  11. #12   Felicidades al autor de la carta, ya que ha mantenido las formas y le ha puesto los puntos sobre las i. Está claro que esto tarde o temprano tenía que pasar, si quieren ley, toma ley, pero aplicandola con el libro en la mano y entonces es cuando sale todo esto que hasta ahora había `pasado a la vista de todo el mundo.
    45  votos: 4   link
    el 12-01-2010 15:41 UTC por --163489-- --163489--
  12. #13   Chapó. Eso es corrección escribiendo y rebatiendo argumentos.
    Y no a lo que nos tienen acostumbrados en los debates y tertulias de hoy en día, tanto en radio y televisión, que parecen más una acalorada discusión de verbena popular, todos hablando al mismo tiempo, que un debate organizado. Que tiempos los de La Clave de Balbín...
    77  votos: 8   link
    el 12-01-2010 15:46 UTC por iceberg73 iceberg73
  13. #14   Este es un pais de gente muy influyente y muy rastrera... y parece que nunca vayamos a cambiar. Es lamentable todo lo que está sucediendo, a ver si nos organizamos los internautas y hacemos que se oiga también nuestra voz, unificada, en contra del montaje que están consiguiendo construir...
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 16:02 UTC por estemon estemon
  14. #15   Una pregunta ¿el apagón analógico solo es en la tele verdad?
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2010 16:11 UTC por ronko ronko
  15. #16   OWNED en toda regla hamijo
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 16:14 UTC por rotumax rotumax
  16. #17   no le pidas peras al olmo xD
    16  votos: 3   link
    el 12-01-2010 16:17 UTC por Pablo_ten Pablo_ten
  17. #18   A ver... alguien podría explicar lo de los 200 vatios? es que buscando por ahi encuentro un equipo que trabaja con eso... articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-33392399-yaesu-ft-1000mp-radio-frecue
    y cito:

    "Transmisor

    Salida de Potencia: Ajustable hasta 200 vatios (50 vatios con portadora AM)"
    10  votos: 0   link
    el 12-01-2010 16:19 UTC por arieloq arieloq
  18. #19   Me está encantado esta lucha de politica y dinero contra internet, nunca en la historia se habia plantado cara a estos señores, pero poco a poco, la legión de anonimos se ha puesto en pie, y nosotros no perdonamos y mucho menos olvidamos.
    32  votos: 4   link
    el 12-01-2010 16:22 UTC por donrenik donrenik
  19. #20   Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido
    21  votos: 3   link
    el 12-01-2010 16:33 UTC por adimdrive adimdrive
  20. #21   #5 Te equivocas. A la radio la ha matado la mala radio.
    -41  votos: 4   link
    el 12-01-2010 16:39 UTC por elzo elzo
  21. #22   #18 Creo que se refiere que a la distancia que está Cedeira de Ferrol y emitiendo a la máxima potencia permitida, la calidad del sonido debería ser bastante pobre. No se los datos exactos, pero hay tablas que permiten saber aproximádamente cual será la potencia recibida, dependiendo de la potencia de emisión, la distancia y el tipo de terreno, a los que hay que sumar otros factores como son los atmosféricos.
    17  votos: 1   link
    el 12-01-2010 16:45 UTC por bio_hazard bio_hazard
  22. #23   nace un nuevo término: ¡Olmowned!
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2010 17:05 UTC por Comandante007 Comandante007
  23. #24   En todo esto va implícito un gran tirón de orejas a los poderes públicos de este país. Durante años han mirado hacia otro lado. Salvo casos puntuales, han permitido que cualquiera que decidiese montar una emisora (buscando un hueco en el dial de la localidad elegida) lo hiciese sin control, ganase dinero... y en muchos casos son grandes emisoras que no pueden perder, por desidia administrativa o por la lentitud que todos sufrimos de la administración, ni un minuto de ganar dinero.

    Ahora, con la nueva ley parece que van a "limpiar" el dial. Verguenza les tenía que dar. LO que va a suceder (me temo) es que en algunos lugares se cerrarán emisoras comunitarias y sin ánimo de lucro que le resulten incómodas al gobernante de turno. En otros casos se quedarán sin trabajo periodistas y locutores que han sido contratados por emisoras piratas sin que ellos tuviesen conocimiento de que lo eran. Está claro que van a poner el grito en el cielo.

    Esto no ha hecho más que empezar. Tenemos fiesta para unos meses. Lo dicho, señores políticos, alguien debería reconocer su responsabilidad y despues de hacerlo...
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 17:22 UTC por tomidesastre tomidesastre
  24. #25   En este enlace de Radio Enlace (emisora comunitaria de Hortaleza-Madrid) también teneis el audio
    re.urcm.net/spip.php?article1198

    Luis del Olmo llegó a decir "coño.." esto es un documento histórico.
    Muchas de las emisoras que pertenecen a las grandes cadenas (SER, Onmda Cero..) son emisoras piratas. Es una practica habitual (y muy hipócrita) donde no consiguen licencias montan una emisora ilegal o llegan a un acuerdo con alguna existente.
    EsRadio, la eemisora de Losantos solo tiene una licencia legal en Madrid, el resto son todo repetidores ilegales.
    QUIENES SON ENTONCES LOS PIRATAS?
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 17:25 UTC por radiolibre radiolibre
  25. #26   Me agradaría oir la réplica de Luis del Olmo. Supongo que la habría.
    21  votos: 1   link
    el 12-01-2010 17:51 UTC por sailorman sailorman
  26. #27   #21 te traduzco: "el bloger acabo con la estrella de la radio" no dije nada de que haya matado la radio ;)
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2010 18:55 UTC por 100fuegos 100fuegos
  27. #28   elzo = luis del olmo
    3  votos: 1   link
    el 12-01-2010 21:21 UTC por --120824-- --120824--
  28. #29   #18 El equipo del enlace es una emisora de onda corta para radioaficionados, emite desde la frecuencia de 100 kHz hasta 30 MHz, las emisoras de radio "comercial" emiten desde 88 hasta 108 Mhz.
    11  votos: 0   link
    el 12-01-2010 22:21 UTC por XAbou XAbou
  29. #30   #20 Positivo por machadiano.
    21  votos: 1   link
    el 12-01-2010 23:08 UTC por russell russell
  30. #31   Cada vez es más complicado engañar a la gente. Gracias una vez más Internet.

    Cuidado! Que este enlace parece tener ánimo de lucro(Criticar tan gratuitamente a un medio de comunicación tan extendido en favor de uno menos extendido..hmmm ahí hay lucro indirecto!!!), a lo mejor te la chapan...
    9  votos: 2   link
    el 13-01-2010 09:11 UTC por --138893-- --138893--
  31. #32   #2 perfecto resumen
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 09:33 UTC por gerardo.rf89 gerardo.rf89
  32. #33   #31 Puedes escuchar por internet el programa del autor del blog y la emisora desde la que emite para comprobar la ausencia de lucro del medio. La crítica no es nada gratuita, los medios comerciales llevan toda la vida vejando a las radios sin ánimo de lucro (llamándoles piratas, ilegales, etc, etc...), ya era hora de que alguien les tirase de las orejas.

    Lo que sí me gustaría saber en que te basas para decir que "parece tener ánimo de lucro", no hay publicidad en su blog, ni en su podcast, ni en la web de la emisora. Personalmente sí que me parece gratuita por tu parte la insinuación de que pueda tener ánimo de lucro. Disculpa si este post parece algo agresivo, pero es que conozco bien el tema y me parece injusto que se insinúen cosas que me consta que no son ciertas.

    Un saludo.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 09:59 UTC por segador72 segador72
  33. #34   Con toda la antena en el ojo. Muy bueno.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 10:05 UTC por PussyLover PussyLover
  34. #35   ¿Hay mayores piratas que los que han prostituido la democracia en España, llevándonos a lo que ahora tenemos donde la voluntad popular es sistemáticamente ignorada, (Ej: participación en guerra de Irak), mientras que se gobierna en beneficio de algunos y la corrupción institucional campa a sus anchas.?
    13  votos: 1   link
    el 13-01-2010 10:58 UTC por HORMAX HORMAX
  35. #36   Barbarroja le dijo a Carlomagno, a mi que con mi barco asalto otros barcos para malvivir me llaman pirata y a Vds que arrasáis y asaltáis naciones y pueblos enteros os llaman emperador.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 12:49 UTC por rupurup rupurup
  36. #37   #33 es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

    Para entender 100% mi comentario tb es necesario haberse leido:
    www.merodeando.com/2010/01/11-la-prueba-diabolica

    Espero y deseo que todas tus dudas hayan quedado debidamente satisfechas.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 13:04 UTC por --138893-- --138893--
  37. #38   Mil disculpas, no había captado la ironía. Satisfecho y además de acuerdo contigo.
    21  votos: 1   link
    el 13-01-2010 15:29 UTC por segador72 segador72
  38. #39   Quien entró en directo, por cierto, es un socio de Radio Enlace, una emisora comunitaria de Madrid:
    re.urcm.net/spip.php?article1198
    15  votos: 0   link
    el 13-01-2010 15:57 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  39. #40   #39 Según el informativo Más Voces, fue Francisco Aragón.
    www.masvoces.org/Las-radios-comunitarias-se-cuelan
    15  votos: 0   link
    el 13-01-2010 17:57 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  40. #41   A ver si todo el mundo se entera de quienes son aquí los piratas en las ondas!!!.
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2010 09:44 UTC por mordorsonoro mordorsonoro
  41. 16  votos: 0   link
    el 18-01-2010 00:24 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
comentarios cerrados

menéame