Hace 4 años | Por Stiller a libremercado.com
Publicado hace 4 años por Stiller a libremercado.com

Si estamos hablando de veinte o treinta puntos más de deuda y de una economía que va a salir muy tocada, pues casi todo estará sobre la mesa. Lo que está claro es que esta crisis nos va a dejar con un nivel de vida más bajo. Precisamente estuve en un seminario reciente con cien economistas, entre ellos Saez, y todo el mundo está de acuerdo en que lo más importante es mantener la renta de los trabajadores, para que la economía pueda aguantar, pero realmente nadie sabe cuánto se puede aguantar una situación así. Nadie sabe cómo vamos a salir.

Comentarios

Ñbrevu

#9 Pues poca broma, que yo creo que va a ser una de las peores consecuencias a largo plazo: si no se hace nada para remediarlo, va a aumentar muchísimo la criminalidad, sobre todo en grandes ciudades, porque vamos a empezar a tener a MUCHA gente sin ingresos y sin nada que llevarse a la boca. Ojalá me equivoque.

Y esto suponiendo que las redes de abastecimiento sigan funcionando bien como lo están haciendo, porque si eso colapsa (porque todos los trabajadores estén enfermos, por ejemplo) y de repente dejas a un barrio entero sin comida, se puede liar pardísima.

No sé, supongo que soy pesimista. Si hay suerte y todo sale medio bien, imagino que no veremos nada de esto.

D

#27 A eso añádele la manía de mucho soplapollas de ir al súper y llevarse 10 paquetes de carne o harina dejando a los demás sin nada.
Si hay suerte no, si el psoe termina tragando con las propuestas de Podemos (como una RBU aunque sea temporal) no lo veremos, si no pasará lo de siempre cada vez que gobierna el bipartidismo en España:
-Se pridce el desastre.
-El ppsoe no hace nada y ocurre lo predicho.
-Luego toca solucionarlo de manera chapucera.

c

#9 Que va a bajar es prácticamente seguro. El tema es cuanto y quien se va a beneficiar y quien va a salir más perjudicado

nitsuga.blisset

#1 Lo suyo sería que Garicano tuviera razón. Que SU nivel de vida, el de los más ricos de la sociedad bajara para que las clases populares no fueran condenadas a la miseria cada vez que la economía decrece.

Disclaimer: Ignoro si Garicano está entre ese 10% de la población de España que concentra el 54% de la riqueza (¿hay datos?), pero desde luego su agenda política sirve a esa élite.

d

Como me repugna que gente forrada de pasta y que se codea solo con gente aún más forrada hable en primera persona del plural cuando quieres decir a los de abajo que nos jodamos....

Como a el y sus amigos bajar el nivel de vida le significase lo mismo que al cajero del super que ya no llegaba a fin de mes.

baronrampante

Tenemos que asumir que después del virus la oligarquía va a intentar machacarnos más que nunca

GeneWilder

#8 No van a querer renunciar a los beneficios que tenían previstos hasta que surgió esta pandemia. Así que se lo sacarán de la sangre a los currelas.

D

Habla del suyo y de los de su especie.

El vuestro, por descontado (incluidos los milana bonita, que ya no hace falta disumular)

D

Eliminando del el gasto público todos los puestos superfluos; enchufados, amiguetes, familiares, mayoría de "asesores", empresas públicas sin actividad, cargos políticos, mayoría de subvenciones, corrupción, amiguismo, muchos mantenidos con "paguitas", prebendas de los políticos...
Digitalizando las chorrocientas administraciones
Anda que no hay de donde recortar sin tocar sanidad y educación.
Pero es mejor "favorecer a los fieles" mediante subvenciones a "asociaciones" y demás mecanismos y subir los impuestos a los "ricos".

D

#10 Siempre que hablan de esto pregunto por cuál es esa empresa pública sin actividad.
Lo de la corrupción, amiguetes, enchufados, amiguitos con paguitas y tal son delitos que se lleva más de diez años luchando contra ellos. Ya algunos casos han llegado a los tribunales y ya hay un partido condenado por corrupción: el PP. Lo lógico es no votar al PP ni a su escisión, que es Vox.
Lo de digitalizar las administraciones se está haciendo, pero eso no quita que siga siendo necesario personal. Te recuerdo que llevan 10 años sin contratar, que es algo que ninguna empresa privada se puede permitir.
Lo de las subvenciones a empresas sí que es verdad que es exagerado. Pero años del PP en el gobierno nos han dejado eso y todavía no ha habido presupuestos generales del estado para corregirlo.
Anda que no hay de donde recortar sin tocar sanidad y educación.
Lo ves muy claro, tú y otros que dicen lo mismo, pero cuando se escarba un poco en el tema, yo nunca encuentro nada sustancioso.
Yo creo que dicho en general es un bulo de propaganda política. Solo sirve para apoyar la campaña de desmantelamiento de lo público o crear corriente de opinión en contra del estado autonómico. No sé si tú lo dices con esa intención.

D

#14 ¿empresa pública? Abascal, y tantos otros, cobraban de empresas públicas sin actividad, el segundo de Galardón cobraba 120.000€ por una mañana los miércoles, en Andalucia ya ni que decir tiene.
No hay inocentes han robado todos los que han tocado poder: PP, PSOE, CiU, las cajas, las black..., todos sin excepción.

D

#18 Del PP se sabe que es un partido corrupto, lo han establecido así ya los tribunales.
Eso se soluciona de tres formas:
- apoyando las plataformas ciudadanas que persigan a esas personas en los tribunales, como ha hecho 15mpaRato.
- denunciando públicamente su corrupción.
- no volviendo a votar ese partido ni sus escisiones, como vox. O al menos alguna que otra vez negándole apoyo.

Es que la solución está en nuestra mano. Carmena, por ejemplo, llevó a los tribunales la corrupción del equipo de Gallardón(PP) en Madrid e iba a recuperar el dinero. Si no hubiera vuelto a salir el partido corrupto, se habría recuperado. Ahora el nuevo equipo ha desistido de recuperar lo defraudado. Una pena para los ciudadanos. Es que no se puede votar a corruptos porque si no, mandarán los corruptos y tendremos un país corrupto.

Por desgracia las cosas no se arreglan solas y quien está acostumbrado a robar, seguirá haciéndolo porque gana mucho con ello.

D

#21 No es un "y tú mas" pero puedes aplicar exactamente tus argumentos hacia el otro lado.
El PSOE fue condenado por Filesa, Matesa y Time Sport hace décadas y en lo de los ERES tampoco hay dudas.
Los dos partidos desguazaron las cajas y utilizaron las "blacks".
Manipulaciones y superioridades morales las precisas. Todos han robado y todos han recortado lo que han podido.

D

#24 no he defendido ni por asomo al PSOE. No entiendas eso de mi comentario que ahí no está escrito.

c

Nuestro?...sera joputa!!!!...habla en tercera persona, mamandurrio!!!!

i

"Pero los fraudes a hacienda y el dumping fiscal eso ni tocarlo" añadió

HASMAD

En 2008 nos dijeron que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora nos dirán que hemos enfermado por encima de nuestras posibilidades. Luego se forrarán los de siempre y los curritos a vivir peor.

siyo

En Menéame solo se habla de la guerra civil española para rédito político..
Pues ahora es cuando la nombro yo...
Si nuestro abuelos y luego padres consiguieron salir de donde estaban .. nosotros también. Ánimo a todos!!

D

Por eso yo de currante paséaempresario. lol lol Y se vive mucho mejor. lol lol
#4 pero estaban hechos de otra pasta, a vivir con lo mínimo y con una sonrisa de oreja aoreja. lol

siyo

#7 y todo para sus hijos...
( Si... Esos que se nos están muriendo de una forma indigna DEP )

nitsuga.blisset

#4 Muchos no consiguieron salir.

D

Edit.

Cehona

Para este gran patriota, le va de puta madre. Muy preocupado por sus conciudadanos.
https://www.huffingtonpost.es/entry/aznar-coronavirus-new-york-times_es_5e80d312c5b6cb9dc1a21f0f?edv

p

un poquito más???? después de cuenco arrozistas qué viene?

latigazo

¿El tuyo también?

D

Lo de los pobres esta claro, ellos hasta dentro de 2 años no tendrán la bolsa sobre los 10000 puntos , pero nosotros en 2 años tendremos un 25 % de salario menos.

D

No pasa nada, siempre podemos pagarle los sueldos a los 5349758 vicepresidentes, que son los que sacan adelante el pais desde galapagar.