Hace 5 años | Por Iris_ a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.antena3.com

"Lo normal es que se hubiera quedado atascado en ese trayecto", sostiene Luis Avial sobre la caída al pozo en Totalán (Málaga) del pequeño Julen. Considera que es muy difícil que "un niño con un abrigo en invierno" pasara por el hueco y cayera a plomo. Cree que "hay que evaluar si es un error de la familia" o de dónde procede la responsabilidad del suceso

Comentarios

D

#3 Eso da para 4 temporadas.

Connect

#3 Susana Griso, Ana Rosa y.... la cantidad de gente que le encanta este morbo. Que esas dos víboras están ahí porque hay audiencia, sino estarían ya en la puta calle.

Jakeukalane

#3 lo dicho. El caso del momento. Con esto montan circo dos semanas al menos.

LadyMarian

#23 Deplorable pero fíjate el debate que está provocando, y piensa en los programas que se pueden hacer a costa de eso. Tal y como menciona #3 es "ideal" para ciertos programas.

D

#3 Lo que es un hecho es que las cadenas privadas, las que tienen publicidad, hacen negocio con la desgracia. No se limitan a informar de sucesos aplicando criterios respetando la deontología periodística, si no que rellenan horas y horas dias y dias con casos que no tienen tanta relevancia mediática. No me cabe ninguna duda que a los intereses de estas cadenas no les interesa que aparezca rápido. Otra cosa es particularmente a los "periodistas".

fofito

#2 Pues habiendo visto esta mañana esa imagen de la boca de agujero ,con una mano encima para que nos hagamos una idea de las dimensiones, como que es lo primero que he pensado

o

#5 y yo, pero como decía alguien por aquí, hasta que no se demuestre lo contrario hay que darlo todo.

Dramaba

#5 Y cómo eran las dimensiones de la mano? Tengo un colega de 2.05 que su mano es casi el doble que la mía...

LadyMarian

#5 Tengo una sobrina de casi dos años, que es delgadita y menuda. Entraba perfectamente por un hueco similar, y como dice #47 no sabemos las dimensiones de la mano que aparece en la foto.

apetor

#47 tipica mano de alguien con gigantismo que usamos para poner como referencia ;P

Dramaba

#71 Ya ya, sé por dónde vas. Pero me ha recordado las mediciones en campos de fútbol. lol

porcorosso

#15 ¿El Farias con papel o sin papel?

c

#17 Con aluminio Abal

apetor

#46 mordisco y palillo plano clavau.

ER.C

#15 la verdad es que ahora mismo todo puede ser.

D

#11 Pues no hables.

TonyStark

#11 no se, en las noticias explicaron que al bajar la cámara vieron pasar la bolsa de gusanitos y dijeron que probablemente se había quedado enganchada durante el recorrido y la cámara lo hizo caer

D

#14 ¿Se sabe si el niño tiene madrastra o mayordomo?

borteixo

#14 lol queremos nuestra ración de mierda, a esto hemos venido.

JungSpinoza

#2 esta gente tambien deberia dejar de espcular en los medios, y dejar que los equipos de rescate, y la policia hagan su trabajo.

apetor

#18 de verdad, desde la tristeza, me da que equipos de busqueda

itineratur

#2 efectivamente, por un lado ya se ha dicho en algunos sitios que no llevaba un abrigo sino una camiseta y por otro un experto en georradar no es un experto en niños que se caen por pozos así que estoy contigo al 100%, aquí nos falta información como para sacara tanta conclusión y para que haya tanto experto.

D

#2 Es bastante heavy, pero este tipo de cosas pueden pasar. Si el niño llevaba un abrigo puede haberse deslizado dentro de él (como el efecto submarino en los cinturones de seguridad o cuando te pones un condón y se va desenrollando con el uso y la fricción).

Lo que me parece muy poco probable, y siento ser así de cenizo, es que alguien pueda sobrevivir a caer tanta profundidad. Lo que tampoco tengo muy claro es qué tipo de dispositivos se usan para medir si hay agua tan al fondo y por qué no sirven para detectar al niño. Parece ser que hubo un desprendimiento reciente, lo que por otra parte sería una prueba de que algo pudo caer hace poco.

Lo que no me parece adecuado es el tratamiento mediático, al estilo del caso de Jessica McClure y la sórdida propaganda de Reagan. Lo raro en todo esto es que salga cada dos por tres en las noticias. Todo lo demás puede pasar.

borteixo

#34 la tuneladora del hyperloop.

Socavador

Ay, ay...

mgm2pi

#39 Timmy O'Toole seal of approval.

oliver7

#39 pronto empezarán a escucharse los ladridos.

D

Yo tampoco creo que el niño esté en el pozo. Es todo muy extraño.

b

A plomo no puede haber caido, pero puede haberse ido resbalando y, a consecuencia, tirarse tierra encima ... es increible pero puede ser cierto. El hueco es muy pequeño, pero el niño de dos años puede no tener fuerza para aferrarse a la tierra que se desprende.

Hay cosas dificiles de creer pero se hace duro comentar estas cosas. Habra que ver que pasa.

D

#7 ¿Y la tierra se compacta sola en dos días?

j

Paciencia, el tiempo dirá. Un crío de 2 años es muy poquita cosa, pensadlo. Un crío de esa edad puede tener una espalda de alrededor de 25 cm de ancho y de hay el resto en proporción. Puede caber en ese agujero, el padre dijo que lo escuchó dentro llorando, otra persona lo vió caer y la guardia civil buscó en los alrededores por lo mismo, por si no hubiera caído. Al parecer el pozo no es del todo vertical, así que lo mismo el crío está incluso vivo. Ojalá.

lenny_420

#9 yo acabo de ver en la caja tonta que el padre estaba a un metro y que tiene las manos destrozadas de intentar cogerlo en el ultimo momento.... no comment

muaddib76

#9 Lo escuchó dentro llorando a una profundidad de mas de 70 metros y con un tapón de lodo de tamaño indefinido enmedio. Y ahora ya no se le escucha....

D

ya se ha dicho que el niño no llevaba abrigo, iba en camiseta

c

#4 Joder, pues el tío como especula ¿no? A mí también me parece muy extraño, pero no tendría el cuajo de salir por la tele a hablar sobre circunstancias de las que no estoy informado para darle relleno a la pandilla de buitres que se forran a base de entretener al populacho.

D

Al niño esté ya os digo yo que se lo han cargado. Al tiempo

D

#37 Juegate la cuenta.

D

#40 y diez cuentas si quieres.
Lo de "la muerte súbita" de su anterior hijo... Aquí huele algo MUY MAL

Jakeukalane

#44 ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Puestos a decir cosas...

D

#44 Todo puede ser. Todo. Mira por google el caso de Sally Clark, es de los de echarse a llorar.

D

#44 Me guardo el comentario. Lo has dicho.

D

#37 Eso tambien opino yo, seguramente como paso con Madeline.

A

#37 Pues mira, si desgraciadamente es eso lo que ha pasado, ya habra tiempo de que los medios acudan como buitres a capitalizar la noticia.

Si el niño esta en el sondeo o no, se sabrá. Es cuestion de tiempo. Pero me parece lamentable que ahora mismo haya gente en televisión sugiriendo que el niño no esta ahí y que el padre miente. Eso es labor de la policia, no de los medios de comunicación.

D

#81 Cuando se confirme mi hipótesis

D

#82 Tu hipótesis no se va a confirmar. La cuenta!

D

#83 no vendas la piel del oso antes de cazarlo

jodeputaespanol

Timmy o'Toole

a

Yo es que soy muy escéptico, pero cuando alguien se cae, no cae en redondo. Si el niño hubiera ido andando, lo normal es que metiese una pierna y después fuese el cuerpo... no se todo tiene muy mala pinta... y, hasta aquí quiero decir

PowerRangerRosa

#61 O tropiezas antes del agujero y caes apoyando las manos en el vacío, pero entonces no tendría sentido que encontraran el vaso y los caramelos por encima del tapón.

a

#69 Pero... caer en redondo??? Es que ni tirándote de cabeza

m

Para todos los cuñados que opinan sin saber:
-Un bebé de año y medio aguantó 56 horas en un pozo de 20 cm. de diámetro: https://www.abc.es/sociedad/abci-milagro-bebe-18-meses-permanecio-durante-58-horas-pozo-y-rescatada-vida-201901150246_noticia.html

-En 2015, en Albacete, un hombre de 66 años y 100 kilos de peso cayó por un agujero de 40 cm. de ancho, a una profundidad de 60 metros y luego se creó un tapón: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/rescate-hombre-albacete-julen-pozo-video_201901155c3e1d5f0cf222b52477cd87.html

D

Esto es para el "ya te lo dije"?
Que dejen trabajar tranquilos y después hablaremos.
Cuánto buitre buscando publicidad.

D

#38 Le habrán preguntado al que lo hizo. O lo dices por trollear?

D

#42 joder que nivel... ¿De verdad te crees que un equipo de rescate profesional anda con una go pro colgada de una cuerda? Otra cosa es que mientras no llegara el equipo adecuado los que estaban allí trataran de improvisar y mirar algo rápido si por casualidad hubiera minicamaras a mano, pero han metido una sonda con cámara:
"Los bomberos han introducido una sonda con una cámara en el tubo, pero a los 73 metros se han encontrado un tapón. "
https://elpais.com/politica/2019/01/15/actualidad/1547545995_098280.html

D

#49 73 metros como un edificio de 28 pisos

D

#49 Bueno, tu explicación, mucho mejor que la mía, es compatible con Creo que han bajado una GoPro atada con una cuerda. O por lo menos al principio no tenían nada mejor que meter, ya que tardaron más de un día en usar la sonda que comentas. Antes de eso, bajaron la GoPro con una cuerda.

cromax

A ver. Voto sensacionalista. Noticia a la nevera aunque yo también tengo mis dudas.
Por cierto, estoy por medir los hombros de mi hija...

Siento55

Yo también pienso que es muy raro, aparte de que no se haya atascado, que tampoco lo hayan podido localizar con las cámaras. Pero imagino que no se puede descartar que se derrumbara parte del pozo y se taponara después de pasar el niño, así que hay que intentar localizarlo.

Siento55

En cualquier caso, las posibilidades de encontrarlo vivo, yo diría que son escasas. Ni aunque el niño llegara vivo a donde esté y además tuviera aire, para cuando hayan acabado un túnel por el que puedan entrar los rescatadores, y que además tengan la suerte de acertar y encontrarlo al final de ese túnel, no creo que para entonces esté con vida, porque para eso imagino que todavía pasarán muchos días.

Ataurpho

Hola, acabo de entrar en esta noticia por primera vez de todos los envios, y viendo el hueco del pozo a nadie se le ha occurido meter el movil con el flash grabando a ver que hay al fondo del pozo? Hablo desde el desconocimiento

chemari

#19 Sí, parece que han metido una cámara. Por eso dicen que han encontrado un vaso, y un tapón de tierra mas abajo.

D

#19 Si se ha hecho. Dicen.

d

#19 ya se ha hecho algo parecido, pero se han topado con un tapón de tierra compacta en medio

Javi-_Nux

#26 y ese tapón no será el fondo Del Pozo? En caso de no ser el fondo Del Pozo que es lo que lo sustenta?

O

#19 Ya lo han hecho, y creo que los bomberos tienen cosas mejores que un móvil y una cuerda lol

D

#29 Pues no. Hoy el padre se quejaba de la falta de medios y mencionó precisamente eso, que los bomberos no tenían nada mejor y que metieron un móvil con el flash y una cuerda
Y que estaban "mendigando" una gopro.
CC #19 #33

D

#36 #19 #29 #35 Creo que han bajado una GoPro atada con una cuerda. O por lo menos al principio no tenían nada mejor que meter (y ni siquiera tenían la GoPro). El padre se quejaba de la falta de medios.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/padre-julen-pozo-video_201901155c3db95e0cf276abc5c9aba9.html

El padre de Julen [...] denuncia "falta de medios": "Los bomberos andaban mendigando una cámara GoPro"

A mí todas las circunstancias de esto me chirrían bastante. Su hermano también murió, pero fue de un infarto.

D

#35 Ningún bombero tenía una GoPro? Amos hombre...

LadyMarian

#35 Dudo que cuando se les llama en un primer momento, se lleven todos los aparatos que tengan (aparte de los obvios que se llevan siempre). Eso se debió hacer en un primer momento, para luego ya trabajar con los elementos adecuados.

Joice

#19 ¿En serio?

D

#19 un móvil con flash? Ay omá!
Han metido una sonda con cámara que llega hasta donde hay un tapón de arena compacta , probablemente por un desprendimiento dijeron. ¿Que porqué la sonda no puede atravesar esa arena y seguir bajando hasta el final del túnel? Ni idea, técnicamente será inviable y por eso están mirando otras opciones.

M

Quien está dentro del pozo? Podría, podría ser.

Willpdbfjdj

Pasará la semana y no habrán empezado a buscar al niño de verdad. Madre mía

D

A plomo quizá no, pero deslizándose y arrastrando tierra con él como sugieren, pues creo que probable. Y lo de las chuches a mitad de camino, me da mal augurio. Mi deseo más ferviente es que lo encuentren con vida porque pobres padres, ni me acerco a pensar lo que estarán pasando. También me parece que el Sr. Alvial se ha precipitado en sus declaraciones, pero esa es otra historia.