Publicado hace 11 años por mismament a mundoalaryk.blogspot.com.es

En esta entrada explico la nueva normativa de trafico de la ciudad de lugo. Va a sonar a inocentada pero no lo es! En nuestra ciudad hay que circular siempre por la acera de la derecha en sentido de la circulación del tráfico. Si, si estas leyendo bien!. Y ademas esto esta sacado literalmente de el artículo 48.2 de la ordenanza municipal de tráfico, aprobada en el pleno el pasado día 5 de noviembre que recoge lo siguiente "todo peón debe circular pola beirarúa da dereita con relación ao sentido da sua marcha" Entrar al blog para leer mas.

Comentarios

m

#15 No es copia ni plagio, leí ese y otros artículos de El progreso antes de crear esa entrada. Acaso lo que tienes en tu blog te lo inventas todo? no sacas ninguna información de ningún sitio? y ademas pongo el 5 de noviembre por que es el día en el que se aprobó esa ordenanza. Ese artículo es anterior a la aprobación. En resumen, SI leí ese artículo pero No lo copie.

escalibrur

#10 te recomiendo que uses Comic Sans, es una letra muy divertida y a la gente le gusta mucho

faelomx

El Ayuntamiento de Lugo quiere tu parné

#3 aun me acuerdo de esos años donde existia el voto autobombo

D

#3 caes en 2 generalismos demasiado comunes. Enviar de tu propio blog no es SPAM, él no puede decidir qué es interesante, a eso lo decide el meneante. Y, la combinación de letras va en gustos, para muchos va bien el fondo oscuro, solo que no debería ser blanca la letra sinó de algún otro matiz de gris bien oscuro, como alguno de los temas que traía el IPB 2x ó 3. El fondo blanco es una fatalidad como estándar en procesadores de texto y hasta en cualquier Web. Con los nuevos monitores de LED, literalmente me quema los ojos de cansancio.

D

#61 En ningún momento le dije que estuviera incurriendo en spam, simplemente viendo que es nuevo por la página, le aconsejé al respecto.

Luego, lo del fondo está claro que es discutible, pero unas letras blancas sobre fondo claro marean y no soy el único al que le ocurre tal cosa. Para mi blog, por ejemplo, me aconsejaron unas letras gris oscuro sobre fondo crema claro y creo que es muy cómodo a la vista.

Buddhafighter

#2 En serio resulta más dificil de leer a algunas personas, fondo oscuro y letra clara? No va con recochineo, lo pregunto en serio y con todos mis respetos (que no son muchos lol)

alb2m

#27 #2 yo pienso que para proyectarse (presentaciones y demás) es más cómodo para la vista. Casi siempre preparo mis presentaciones así. Pero claro, para verse proyectado, no en pantalla o en papel.

c

#11 Pues igual vas a tener razón y todo pero mira quien gobierna en el ayuntamiento de Lugo (desde hace unos añitos ya) y luego sí eso volvemos a las críticas.

D

Pero no, no es con fines recaudatorios

S

van a multar a los mariquitas por ir por la acera de enfrente?

D

#7 y a los gordos por ocupar doble espacio!

anor

¡ Cuanto imbecil gobernando !

J

#26 En ciudad el peatón circula por al derecha y en carretera, donde no hay aceras, se circula por la izquierda.
Así lo he escuchado desde niño. No es nada nuevo.

B

¿Y si vas a algún sitio que está a 50 metros o menos, pero en la acera incorrecta al sentido de la marcha? Interpreto que tienes dos opciones: o bien das toda la vuelta a la manzana hasta llegar a tu destino, o cruzas de acera, andas esos 50 metros en el sentido correcto y vuelves a cruzar cuando estés a la altura de tu destino.

E

juer... Welcome to "Lugoslavia"

ann_pe

#18 Lo de circular por la calzada me parece normal, pero que no se pueda atar la bici en ningún sitio (no creo que haya mucho aparcamientos) me parece fatal, una cosa es que no se puedan atar en sitios que puede molestar o en señales de tráfico, y otra esto. Se ve que quieren recaudar al máximo y que la gente viaje en coche, pero con esa medida también van a perder turistas.

m

#19 No no hay ningun aparcamiento. No se que daño les hacen en las farolas

D

Esto ya es así hace mil años en TODAS las aceras del Estado, pero su incumplimiento NO es sancionable, y el Ayuntamiento de Lugo no es nadie para hacerlo redacten lo que redacten en sus ordenanzas municipales.

De todas formas lo vuelvo a decir, hay que deshacer cualquier cosa que permita a los ayuntamientos imponer sanciones, policía local incluída.

ann_pe

#54 Pues sí, como dices habría que quitar el privilegio de poner ordenanzas que se contradicen con otras leyes a los ayuntamientos, muchas de estas ordenanzas parecen afectadas por las manías del alcalde de turno.
http://lospeligros.blogalia.com/historias/47519

D

Lugo 100% Orwelliano

adrimore23

malditos kamikaces!!

m

Yo ya he oido casos de gente que estaban parados mirando escaparates y les han sancionado por estar en doble fila, e incluso peores por pararte un momento en el portal de casa a darle la compra a una mujer un marido fue sancionado por estar en un vado !!

Plissken

La ordenanza es una pollada, pero las he visto mucho peores. Su principal handicap, creo que reside en su pésima redacción. Según el alcalde, no se va a multar a nadie y solo se usara “Para poder ordenar las aglomeraciones”. La base de la idea no es mala, pero si es cierto que ya existen mejores maneras de ordenas las aglomeraciones (la policía esta bastante instruida en ello). En todo caso, lo que sugiere el titular me parece un pelín sensacionalista, pues da a entender que se va a sancionar a todo aquel que no circule por la derecha, sin especificar nada más.

dreierfahrer

#25 Eso de 'no se va a multar a nadie' si que es una pollada:

En cuanto se necesite dinero se multara...

Las leyes no se hacen para no aplicarse.

Que no se os olvide.

ann_pe

Por lo que se ve, esta ordenanza no se la leído ni quien la ha escrito, también dice otras no menos curiosas como:
"los buses no podrán dejar ni recoger pasajeros si otro vehículo mantiene ocupado el espacio que tienen reservado para la parada."
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2012/11/01/peatones-circulen-acera-derecha-podran-sancionados/0003_201211L1C6993.htm

m

#16 Si, tienes razón. También en esa ordenanza se prohíbe encadenar bicicletas a farolas, o otros sitios que no sean aparcamientos especiales para ello o a circular con ellas por el centro. Y obliga a cualquier bici o triciclo a circular por la calzada. Entre otras joyas de esa ordenanza.

taxioviedo_1

Sí todos fuéramos por la parte derecha de la acera (según la dirección de la marcha) yo podría leer en mi móvil tranquilamente sin comerme a ninguna anciana despistada. En Manhattan funciona (sí llevas la velocidad adecuada, claro)
Es cojonudo que puedas caminar tranquilamente por la 5ª avenida (evitando turistas torpes) y no haya forma de dar un paso en ninguna calle comercial de España...

zholtar

#32 Piensa también que si tienes que ir de A hasta B y los escaparates que te interesan estan en la acera izquierda.....que haces, vas corriendo hasta B y luego vuelves hasta A para poder ver los escaparates? Es absurdo a todas luces. No me imagino ir de escaparates y solo poder ver los de la derecha por que, claro, sino la gente no puede jugar al angry birds tranquilamente. Tan simple con que la gente mire por donde va.
PD: muerte a las viejas con abrigo de piel y paraguas "sacaojos" que no miran por donde van

D

#59 Yo vivía en un barrio donde la mayoría de aceras solo permitían el paso de una persona y estaba hasta las narices de que mi padre me dijera por la derecha. Y todo el mundo seguía esta norma. Igual es que en Barcelona somos raros.

Con lo cual no justifico las multas, que me parecen una aberración. Pero son normas como que es de mala educación comer con los codos en la mesa o sorber la sopa. Es una cuestión de educación.

D

#59 Mi mujer me ha confirmado que a ella también le habían explicado esto de ir por la acera derecha.

D

Entiendo que la sorpresa es la multa. Porque mi padre ya me enseño esto de que hay que ir por la acera derecha. Y yo a su vez se lo he enseñado a mis hijos (es educación).

D

#33 Eso solo es en vias interurbanas, no en ciudad.

D

#38 No es por la derecha. Hay que caminar por el arcén de la izquierda para ver venir a los coches.

D

#38 En las aceras de toda la vida, sobretodo cuando es estrecha, se circula por la derecha. En vías interurbanas, normalmente sin aceras, se circula por seguridad por la izquierda.

Eso es de toda la vida. Por lo visto la mayoría desconoce esto.

D

#58 En las aceras de toda la vida, sobretodo cuando es estrecha, se circula por la derecha

Será en tu casa, por que en el resto del mundo se circula por donde te cuadre para ir al sitio que sea. Siempre desde luego sin pisar el asfalto y respetando los pasos de cebra y semáforos, pero eso de circular por la de la derecha......

jaz1

como no hay, ya no saben de donde sacar....pero todo es para vivir ellos montados en el €uro.

r

#66 Esos son los peores!!!

D

¡¡¡Ya era hora!!! Y por favor, a los que se paran en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas, esos ¡¡a la hoguera!!

Si no recuerdo mal en Barcelona la multa por caminar a contramano entorpeciendo el paso de otros era de 50 leuros, igual que regar a deshora y mojar a los viandantes.

r

A los que hay que multar son a los que caminan despacio y a los que van moviéndose por toda la acera, vas a adelantarlos y se meten delante.

D

#52 Y a los grupos que ocupan todo el ancho de la acera y encima van despacio.

Xenófanes

Pues con la Ronda de la Muralla nos vamos a reir.

D

Y sobre el tema, lo mas aconsejable es caminar siempre por la acera que deja tu sentido de circulación en contra de la dirección del tránsito, para poder ver y, en lo posible, controlar el curso de los coches, independiente de lo que diga una absurda Ley comunal.

Barracuda

¿Y si viene un turista inglés qué pasa?

EspecimenMalo

Los gallegos disfrutando lo votados, luego que no digan que no les avisamos

davidrgh

¿Y si caminas hacia atrás?

ziegs

#0 Lugo es una ciudad, se escribe con mayúscula.

yoma

#4 Ya se lo he corregido, gracias.

mefistófeles

Circular por la derecha...obviamente es del pp

m

#29 pues no. Es el psoe el que esta gobernando lol

mefistófeles

#31 ¡dios mío! Entonces...¿hasta dónde va a llegar la sinrazón de este país?

D

Me parece muy bien,pero va a ir a Lugo su puta madre. A lo mejor cuando la gente se de cuenta de que las leyes afectan a cosas como el turismo dejan de votar a mamarracho e incompetentes.
Ya va siendo hora de que estas cosas no salgan gratis.
A lo mejor lo que se proponen con este tipo de leyes es que los españoles nos vayamos de España y que los turistas dejen de venir.
PS: Un abrazo desde Austin (Texas)

B
D

No es posible que haya una normativa así... no, no es posible. No si al final los peatones hasta tendrán señales de tráfico y un carnet de puntos. En serio, ¿se puede ser tan gilipollas?

arroba82

Será la única ciudad del mundo en donde pasa esto...

Nomada_Q_Sanz

en vez de adminastradores publicos tenemos bufones, esa normativa es inconstitucional fijo porque limita la libertad de movimientos de las personas con diversidad funcional.

D

Es una salida de Lugo para dejar de ser una provincia que parece no existir.

bralmu

Bueno, podría ser peor, en Lepe han puesto 750€ de multa por mear en el océano.

Y no es un chiste http://andaluciainformacion.es/huelva/237015/750-euros-al-que-pillen-meando-en-el-mar-de-las-playas-de-lepe/

editado:
parece que en Valencia también

D

pues me parece una medida de puta madre. que la apliquen en oxford street. me cago en la leche.

capu

Calles de direccion prohibida para peatones gracias a una absurda normativa redactada como el puto culo. Está claro que necesitan consejeros...pero que sean monos, cobran poco de salario y tienen más inteligencia.

Fisionboy

Si es la gente de Lugo quien ha votado a los señores que toman este tipo de decisiones... que puedo decir. Que lo disfruten.

k

El fin de semana de San Froilán los conductores aparcan en las aceras y no ponen ni una multa.

DarkMoMo

"Se multara", no "se multará". Fin de mi lectura y voto
Negativo