Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a brilliantmaps.com

El mapa muestra los países y estados de EE.UU. en los que no hace falta ningún tipo de permiso para comprar un arma de fuego.

Comentarios

D

#6 No coinciden

D

#6 Si, o mapa donde se ven mas ovnis...

D

#7 la tasa de asesinatos entre los euroamericanos es menor que en la de algunos países europeos con restricción de armas. Los afroamericanos comenten la mayoría de asesinatos siendo un 15 % de la población y le siguen los hispanos con el doble que la tasa de los euroamericanos y por último los asiaticoamericanos, con la menor tasa.

Para más info aquí:
https://scienceblogs.com/deltoid/1996/09/30/international-00029

sr_evax

#12 Un estudio del 96 puede no ser representativo a día de hoy, aunque sean similares, los porcentajes habrán cambiado seguro.

D

#16 Son similares. Y si lo son, es que es razonablemente representativo.

Aquí están las tasas actualizadas hasta 2015:

https://www.acsh.org/news/2017/08/10/african-american-homicide-rate-nearly-quadruple-national-average-11680

D

#21 Curiosa la caída de los hispanos hasta situarse por debajo de la media nacional.

D

#45 Y por encima de la euroamericana y asiático americana. El efecto desproporcionado de los afroamericanos distorsionan la media.

Normalmente la criminalidad de los hispanos recién inmigrados no es tan alta como la de sus hijos.

nuncadijequelofuera

#12 euroamericanos ????? hahahahahah

Varlak

#26 es que decir "blancos" o "gente de bien" suena feo

D

#26 descendientes de inmigrantes europeos, en USA todos son inmigrantes.

D

#29 No estamos hablando de pobreza.

#33 Hombre, como te he dicho antes, la pobreza y diferencias sociales son la causa de esas diferencias. Claro que se habla de eso. Si no de que? Solo del color de piel y la tasa de crímenes??? Entonces, si no miras más racista, como ha dicho #29, la cosa queda un poco racista...Habra que hablar del porqué de esas diferencias. A fin de cuentas todos son norteamericanos, aunque a alguna parte les joda.

Chimuelo

#29 ¿Estás insinuando que los pobres son delincuentes? Eso es aporofobia. ¡Largo de aquí, asqueroso clasista!

#42 Perdón, el positivo fue sin querer. Tranquilo, no te lo compenso en otro...

Pérfido

#29 toma

A

#12 y eso que cambia? Es lógico que ha mayor pobreza y marginalidad haya mayor tasa de sucesos de este tipo. Redñsulta que EEUU es un pais de diferentes razas, no solo de una. Si resulta que la culpa no es de las armas y si del nivel socioeconomico y la desigualdad pues tampoco que EEUU haga mucho por resolverlo.

#47 Tu discurso ser esta volviendo bastante racista por segundos...
Habrá que ver esos programas sociales, su envergadura, presupuesto, tiempo de implantación... Claro que un trabajador social difícilmente va a cambiar toda una sociedad. Pero si ha sido capaz de ayudar a 1, 2 o las personas que sean a salir de esa estadística... ya indica que tu discurso es falso y no se debe simplemente a que sean "africanos".
Creo que esta discusión quedó superada hace más de un siglo... no voly a seguir con este tema porque no merece la pena y, si vas por donde parece que vas, nadie te va a convencer, así que "pa qué".
Por cierto, depende de lo que entiendas por sociedad rica. Y podríamos ver por qué en general África está como está. Si los EEUU los hubiesen colonizado, expoliado, secuestrado a sus habitantes para ser esclavizados, financiado a dictadores y favorecido la corrupción...a ver si iba a ser diferente de África. Seguro que, por lo que dices, al ser blancos ("euroamericanos" sin eufemismo) sí lo habrían llevado mejor...ya.
Hale, hasta otra...

D

#90 África siempre ha estado subdesarrollada. Sin y con expolios.

devilinside

#78 Perdona, te he contestado a tí en vez de a #47 y otros

D

#39 El problema es que no es exclusivo de la pobreza, ya que segmentado por nivel de ingresos, tambien se observan diferencias significativas entre las "razas".

A

#50 No todo es pobreza, es nivel cultural, grupo social, etc.

#60 Aunque también influye enormemente: a mayores ingresos más posibilidad de una mejor formación, asi mejor acceso a trabajo, a mejores trabajos...y se convierte en un círculo vicioso. La forma de perpetuarse de las élites ya ha salido por aquí alguna vez,y lo difícil quiere es cambiar de clase social por eso mismo.

ContinuumST

#12 Bueno, aparte de que el artículo clasifica por RAZAS a las personas, como si un negro estadounidense de tres generaciones no fuera de facto un estadounidense como los demás, y lo que implica... que la agresividad está en los genes pues... A partir de ahí... ese texto, que no informe, es poco menos que nada. Opinión personal.

D

#41 Yo lo que no entiendo es esa manía de negar la realidad.
Si aceptamos que hay ciertas ventajas que están en los genes como pene de mayor tamaño o arrasar en las maratones.
¿Por qué cuesta tanto admitir que ciertas desventajas también pueden estar en los genes?

D

#61 La inteligencia no es cultural. Hasta aquí la conservación contigo, si eres capaz de soltar semejante mentira solo para defender tu mantra es que estás enfermo.

ContinuumST

#63 Pues me duele un poco la garganta por aquello de los aires acondicionados y los cambios de temperatura, pero aparte de eso... ¿cuál es su diagnóstico, doctor?

D

#63 ¿Estás diciendo que los negros son menos inteligentes genéticamente?

D

#89 ¿Los negros corren más?

D

#92 Te he hecho una pregunta que no deberías tener mayor problema en contestar ya que pareces tan seguro en tu opinión.

D

#96 bienvenido al mundo real, en el que no puedes defender públicamente una opinión aunque tengas razón.

¿Sabes que está más que demostrado que las cifras del genocidio están magnificadas y asesinaron a menos judíos de los contabilizados? Pues a ver quién es el guapo que defiende eso en público y no le llegue hostias de todos lados.

JanSmite

#113 ¿Demostrado? Me imagino que serás capaz de aportar pruebas de lo que sostienes, ¿verdad?

Respecto a la inteligencia "genética" de los negros, estás equivocado. Como muchos otros rasgos "genéticos", dependen de condiciones ambientales para su desarrollo, y producen rasgos que se heredan entre generaciones, pero que no son inamovibles en el tiempo, basta con que cambien las condiciones.

Por ejemplo, la altura de los españoles. En cien años han aumentado su estatura 10 cm de media, gracias a una mejor salud, alimentación y calidad de vida general. Pero si se revertieran las condiciones, se revertirían las mejoras. Y mejor no hablamos de la esperanza de vida.

Y con la inteligencia pasa lo mismo: más cuanto más se cultiva. Y se gana con rapidez, una vez iniciado el proceso.

Haz una prueba: coge una vaina de guisantes, ábrela y saca los guisantes que haya dentro: se supone que tiene la misma "genética", ¿no? Haz dos grupos iguales, misma cantidad en uno y otro.

Planta el grupo 1 en la maceta 1, bien regada, mantenida con la luz y la temperatura adecuadas y con el nivel de nutrientes óptimo.

Planta el grupo 2 en la maceta 2, mal regada, con poca luz, temperatura inadecuada y pocos nutrientes.

Cuando haya nuevos guisantes, los plantas cada uno en la maceta de donde salieron (los de la 1 en la 1, los de la 2 en la 2), y repites este mismo proceso durante varias generaciones, pongamos 10.

A los frutos de la décima generación de ambas macetas los plantas de nuevo en sus respectivas macetas, pero esta vez con las mismas condiciones, con las condiciones de la maceta 1.

¿Cuál crees que será el resultado de la generación 11? ¿Guisantes iguales?

Por cierto, ¿de qué color es Neil deGrasse Tyson? ¿Y todos estos ingenieros, científicos, inventores, médicos, matemáticos…?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_African-American_inventors_and_scientists

No está mal, teniendo en cuenta que tuvieron acceso a estudios superiores, y con dificultades, apenas desde mediados del s. XX.

cc #96

ContinuumST

#89 Es como cuando se puso de "moda" la frenología, más o menos lo mismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa

ContinuumST

#95 Gracias por preocuparte por mi garganta, no es nada... (Y estoy totalmente de acuerdo con lo que describes con respecto a la neurociencia...)

D

#95 Estas mezclando churras con merinas. Es evidente que la inteligencia necesita un desarrollo cultural. Pero eso no tiene nada que ver con la afirmación que ha hecho #61 que ha afirmado que la inteligencia es exclusivamente cultural y no genética.

#41 Totalmente de acuerdo.

#12 Siguen siendo Americanos con libre acceso a armas. Si no lo tuviesen, seguro que el porcentaje de todas las etnias seria similar entre ellas y cada vez más tendente a cero, como en otros países.
Yo creo que esa estadística solo refleja las diferencias sociales, las carencias de esa sociedad. Los negros cometen más crímenes que los blancos no por genética, sino porque en general viven en condiciones mucho peores. Iguala condiciones, quita armas, y a ver que pasa en las estadísticas....

devilinside

#78 Estaría bien que las estadísticas incluyesen también la distincion entre blancos ricos y rednecks, que igual alguno os lleváis una sorpresa con lo de las razas y tal

D

#12 No entiendo a qué viene hacer la comparativa por razas para compararlo con países terceros, la verdad. Aquí también tenemos colectivos, regiones o barrios más conflictivos que otros. Si comparamos países, comparamos países, no el mejor barrio de EE.UU. con el peor barrio de la droga de España.

Por otro lado, los afroamericanos son igual de estadounidenses que el resto. La mayoría han nacido en EE.UU. y descienden de gente que lleva en América desde hace 200 o 300 años, antes de que llegasen muchos euroamericanos. Es más, yo diría que, salvo excepciones, cada vez que llega un inmigrante a EE.UU. la media de asesinatos y tiroteos tiene que tender a la baja. Así importan paz.

ronko

#2 Viva Trevor Philips.

D

#2 Y los huevos Kilder también.

D

#2 Sí, cuando pienso que por fin lo voy a terminar el candy van y sacan más niveles, entonces en ese momento pienso en coger mi AK-47 (versión Hello Kitty) y terminar con todos.

D

#1 The land of the brave,sera por algo.

Varlak

#10 hombre, yo si me fuera a vivir a "the land of the brave", me compraría una pipa por si acaso.

knzio

#10 land of the free and the home of the brave

kucho

#1 es que la culpa es de las drag queens

D

#1 no no, NADA. La culpa es de los videojuegos tío

r

#1 Te voy a hacer algunas preguntas, para que medites sobre el tema:

1. Los terroristas de los atentados de París 2015, ¿tenían licencia de armas?

2. ¿Las leyes de prohibición han servido alguna vez para que algo deje de suceder? ¿Prohibir las violaciones y los asesinatos ha hecho que dejen de ocurrir? ¿Ha desaparecido el consumo de cocaína o heroína? ¿Recuerdas lo que hicieron los terroristas de Cataluña al no tener acceso a armas? Pista: preparar bombas, y realizas atropellos masivos.

3. ¿Conoces la evolución histórica de los mass shootings? Si las leyes sobre posesión de armas se han vuelto cada vez más estrictas en las últimas décadas, ¿por qué tanto la frecuencia de los tiroteos, como el número de víctimas, no para de crecer? Fuente.

D

#5 La culpa es de Trump. Antes no había de esto

D

#14 La culpa fue de Charlon heston , el Cid, expresidente de la asociacion Nacional del rifle, un looby muy poderoso en yanquilandia con mas de 4,5 millones de afiliados

D

#48 Muy bueno.

Pointman

#14 De Trump no se, pero de quien seguro que no es la culpa es de los legisladores que impiden el control de armas y sus coleguillas, los fabricantes y vendedores. Esos no tienen nada que ver.

R

#5 ¿Ves? El mapa coincide justo justo con los únicos lugares donde se juega videojuegos.

thingoldedoriath

#76 Me encanta el ruso

Hace casi 40 años hablaba por radio con operadores rusos y desde los primeros contactos siempre me maravilló lo bien que entendían el español (la mayoría de ellos chapurreaba español con tres o cuatro docenas de palabras).

A

¿que insinuas, que su genetica les predispone a eso? Se valiente y afirmalo.

Los negros americanos proceden de las esclavitud y la exclusion durante un par de siglos. Si ves la evolución en los ultimos 50 años una vez eliminada la marginacion legal es muy grande. Aun queda mucho porque es algo que lleva generaciones. No puedes comparar la inmigración asiática con la africana. Europa fue un estercolero durante milenios, por ejemplo las tribus germanas mientras en mesopotamia inventaban la escritura y en en la india los números, y ya ves hoy. Las sociedades son muy complejas y no hay nada que pruebe que una raza es inferior a otra sino los ambientes y los entornos.

D

#58 creo que te tiene en ignore

m

Ese mapa estaría bien si no fuera porque se deja algunos datos. Por ejemplo, lo extremadamente fácil que es tener un arma de fuego en Suiza. Si, necesitas un permiso, pero te lo dan sin más que no tener antecedentes penales para armas como una pistola. Y hasta 2004, al final de la milicia se guardaba el fusil de asalto en casa, ahora lo puedes hacer si pasas ejercicios de tiro anuales.

McGorry

#32 Tenía entendido que el fusil lo guardaban en casa, pero las balas se quedaban en el cuartel.

m

#65 Hasta hace unos años, fusil y bolsa de municiones. La idea era que el fusil era "personalizado" para tí, por eso lo guardabas tú, y que podías tener que abrirte paso para incorporarte a tu unidad en caso de guerra, por eso necesitabas munición. Ahora, después de la reforma, sólo te lo puedes llevar a casa durante el tiempo de servicio militar y sin munición. También hay muchos menos conscriptos en el ejército.

Pero vamos, que sigue siendo bastante fácil conseguir armas de fuego en Suiza, basta con no tener antecedentes penales y no ser nacional de algún país "problemático" como Turquía, Serbia y algún otro. Y estamos hablando de la posibilidad de tener armas semi-automáticas como un fusil de asalto PE90, no sólo carabinas de aire comprimido.

l

#85 y cuales son las condiciones en las que puedes sacar el arma a la calle? Cuales son las leyes que rigen la defensa propia?

thingoldedoriath

#85 no sólo carabinas de aire comprimido. Las carabinas de aire comprimido no son armas de fuego... y no sabía que se necesitase un permiso de armas para comprar (tenencia y uso) de armas de aire comprimido (en Suiza).

En España no se como está ahora, pero hasta hace unos años sólo era necesario entregar los datos para figurar en un registro.

guaperas

Democracia es cuando dos gatos y un ratón votan que hay de cenar esta noche, libertad es cuando el ratón tiene derecho a poseer una pistola.

Jakeukalane

#38 lol y lo pensaras de verdad...

guaperas

#54 No lo pienso, la frase tiene truco, pero da para bastante reflexión discutiendo sus detalles

Jakeukalane

#71 yo solo me alegro de que el ser humano sea la única especie inteligente. Si hubiera varias especies realmente diferentes inteligentes hace tiempo que nos habríamos exterminado entre si.

D

#71 Si el ratón tiene acceso a un arma, los gatos también. Y si los gatos son mayoría, se comerán al ratón igualmente.

thingoldedoriath

#38 Ni el mismo Samuel Colt lo diría mejor (aunque de sus inventos dijeron algo parecido: "Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales").

D

La culpa es de Colón.

ContinuumST

#40 Jajajaja, ya te vale, me has hecho soltar una carcajada. Pero qué malo eres.... jajajajaja.

D

Las armas no matan, el que mata es el que aprieta el gatillo.

En España la mayoría de crímenes se comenten con arma blanca y no veo que vayan a prohibir los cuchillos en los restaurantes o cocinas. Como dijo Pablo Iglesias "el derecho de portar armas es una de las bases para la democracia".



Un pueblo desarmado es un pueblo esclavo, con los tiempos que corren de neoliberlismo que nos hacen vivir en una pseudodemocracia no podría estar mas de acuerdo con el

Adrian_203

#36 En España existe el derecho a poseer armas, pero cumpliendo unos requisitos legales como una licencia. Lo que es una locura es vender algo tan letal sin control.

D

#46 Para caza y tiro deportivo con muchas limitaciones y trabas, de echo hay un artículo reciente que habla de que en España hay cada vez menos armas:

https://www.publico.es/sociedad/espana-desarma-licencias-armas-fuego-caen-picado.html

thingoldedoriath

#46 En LTC venden colecciones de cuchillos a cualquiera que los pida... "llama ahora al xxxxxxxxx".

#36 Si aprietas un gatillo sin arma, no matas. El no siempre tiene razón, igual que no siempre se equivoca. Como todos. Es una opinión y es discutible. Yo creo que si es un anacronismo, y que claro que tienen derecho a armas, como lo tenemos aquí, pero tras pasar unos controles (otra cosa es como son esos controles... porque pese a ellos, ya ocurren demasiadas cosas).

D

#100 Si quieres matar a alguien no te hace falta una pistola, hay armas blancas, bates de madera, etc..... El no siempre tiene razón en eso estamos de acuerdo, una sociedad sin armas está indefensa y a merced de fuerzas de seguridad y militares que están mangoneados a su vez por los políticos de turno que ya sabemos de la pasta que están hechos.

#36 "Las armas no matan, el que mata es el que aprieta el gatillo."
Las bombas igual, y los misiles nucleares, esa frase no sirve para justificar nada.
Yo no las tengo todas conmigo sobre si es bueno prohibir las armas en EEUU, lo que desde luego que hace falta es un control mas exhaustivo de las ventas y un registro de armas, mas que nada para evitar que las armas legales acaben convirtiendose en ilegales.

l

#36 no en los restaurantes ni en las cocinas, pero no puedes sacarlo así como así por la calle. http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_prohibidas/index.html

frankiegth

La meneo como recordatorio para no visitar esos paises o al menos visitarlos prevenido.

D

#13 No le jodas el discurso, hostias...

sad2013

#8 siempre puedes comprarte un arma al llegar, para protegerte y tal

Peachembela

Son para defenderse de los indios que como sabemos en esta época está lleno de ellos por todas partes.

D

#23 Pues la mayoría (por no decir todos) los mejicanos que viven allí son indios... roll

D

Californianos comunistas !

HaploG

#64 ya pero venía a decir eso mismo, no se tiene en cuenta por lo pequeño que es, de hecho los cabezas de familia tienen la obligación de tener armas de fuego y municiones por si son llamados a las armas por el Somatén.

#77 No hace años que eso dejo de existir en la realidad... Queda como curiosidad histórica (que les encanta a los Andorranos) pero ya está. Conozco a cientos de cabeza de familia y ninguno tenía armas si no era para cazar, que allí sí se da bastante.

R

El país dd la libertad de sbusar del prójimo.

D

#3 Del racismo, de la pena de muerte, de las guerras, etc.....

Chimuelo

Lo primero, estás suponiendo que los negros son pobres, y lo segundo, que por ser pobres son delincuentes.
Y todavía tienes narices de llamarle racista a alguien

PacoJones

Y es por eso que, ante un apocalipsis zombie, ellos estarían más preparados. Imaginaos lo aburrido que sería ambientar The Walking Dead en Andorra.
- ¡Rápido! pásame ese paquete de azúcar para noquear al muerto.
- Solo tengo esta cuchara.
- Déjalo, me he traído el cepillo de dientes.

HaploG

#52 En Andorra que yo sepa de pueden comprar armas de fuego sin requerirse para ello ningún permiso, y la última Ve que estuve allí que fue hace poco había un montón de armerías abiertas.

PacoJones

#59 Pues es curioso porque no sale en el mapa. Bueno pues cámbialo por Matalascañas.

BM75

#59 No es cierto. En Andorra no puedes comprar armas libremente. Hay muchas armerías que venden munición de caza y armas blancas.
c/c #64

HaploG

#80 es verdad, me he colado, desde 2005 hay que hacer una prueba práctica de tiro, carga y descarga del arma y obtener un certificado médico que determine que estás en tus facultades. Ah, y ser mayor de edad. Al final es un trámite y tienes que pasar por caja, pero nada que ver con lo que hace falta aquí en España, que me alegro por otro lado de que haya que pasar un examen tan complicado. Aquí el enlace a los documentos oficiales: http://andorratir.org/?page_id=10

#59 Armas blancas es cierto. Pero "armerias" de pistolas y fusiles en plan americano, imposible que vieses alguna.
Las pistolas que se ven en la"calle de las tiendas", la calle principal que visitan todos los turistas, son réplicas o de aire comprimido, no de balas. Por eso las puedes comprar. Pasarlas a España...imagino que si las declaras no habrá problema.

El_pofesional

Ayer leí en reddit que, aunque hay estados donde se pide algún permiso, en muchos de los otros estados vale con que el vendedor (puede ser segunda mano y un particular) diga que te ve capacitado para tener un arma. Y claro, la gente que quiere armas y tiene problemas para conseguirlas sólo tiene que ir a esos estados.

polvos.magicos

El 95% en los EEUU, como siempre.

squanchy

Y no es sólo que puedan comprar armas, ¡es que pueden comprar armas semiautomáticas! Fijaos qué monada de AK-47. Si parece hasta de juguete.

D

#19 Esa es automática, no semi-

D

#31 es una AK-47. Es semiautomatica. Te lo digo de primera mano
Un golpe de gatillo solo disparaba una bala.

r

#70 Te lo digo de primera mano
Pocas AKs has tenido tú en la mano. Un AK-47 es un rifle de asalto con varios modos de disparo. Entre ellos, el automático. Las versiones militares tienen (como es obvio) todos los modos, pero las versiones civiles carecen de modo full auto. Hay excepciones, puedes comprar una full auto siendo civil, pero es muy difícil conseguirlas (y son extremadamente caras).

thingoldedoriath

#70 Si puede disparar a ráfagas (como cualquier fusil de asalto) es un arma automática.

Te lo digo porque he disparado con uno (de fabricación búlgara) y dispara ráfagas (luego es un fusil automático).

Un golpe de gatillo solo disparaba una bala. Sí tienes el selector de tiro en la posición "tiro a tiro", sí. Pero si tienes el selector en ráfagas (cortas, medias, largas), mientras mantengas pulsado el disparador, no para hasta que termina la serie programada o las balas del cargador.

En esta foto se ve bien el selector de tiro:

r

#19 Madre mía, no paráis de hacer el ridículo. Un arma semiautomática es un arma normal, es el tipo de arma más común. En España también puedes comprarlas, tanto cortas como largas.

https://www.a-alvarez.com/caza/armas_cortas/103/pistolas-walther-p-99
https://www.a-alvarez.com/caza/rifles-semiautomaticos/100015001/rifle-semiautomatico-browning-bar-mk-iii-composite-zurdo

l

#99 en España puedes comprarlas, con su respectivo permiso y sus requisitos.

Para arma corta es muy jodido conseguirlo, la forma más fácil es pertenecer a un club de tiro. Eso sí, que no te pillen con el arma encima sin justificar que vas al club. En casa tiene que estar guardada en un armero/caja fuerte y descargada. La GC viene a inspeccionar que esté todo en orden.

Igualito que en USA

Varlak

claro que no, que entonces se te desmonta el argumento

p

far west, ha quedado muy lejana ésa época en las que uno tenía que defender lo suyo con las armas.

redscare

Y puedes comprarte un arma siendo extranjero? O al menos tienes que ser USAno?

D

#17 Te las venden de extranjis como aquí las bolsas de pipas, otra cosa es si te cogen con una siendo de fuera

kumo

#17 En teoría no puedes. Ni podrías traertela.


De todas maneras, lo de los permisos, hasta donde sé, es un poco más complicado que eso de voy la compro y ya. Aunque depende del estado, cada uno tiene sus restricciones. Y de hecho en el mismo envío se matiza que en algunos estados se requiere alguna forma de permiso (sin especificar cual).

U

#17 No era Wyoming el estado que otorgaba un permiso de armas temporal a turistas? Supongo que conseguir un permiso siendo turista es fácil si vas de caza. En tierras de osos venden a turistas sin ningún problema sprays de pimienta enormes, que suelen ser más efectivos que armas cortas de gran calibre.

D

En fin. Yo sólo quería dejar esto aquí

https://guncarrier.com/your-childs-first-firearm/

Y de paso añado que allí se pueden comprar armas en Walmart. Es como si aquí vas al Carrefour y de paso que compras pollo, leche y medio kilo de plátanos, decides pillarte también un rifle según recorres el pasillo de las armas.

r

#94 Es como si aquí vas al Carrefour y de paso que compras pollo, leche y medio kilo de plátanos, decides pillarte también un rifle según recorres el pasillo de las armas.

Es como si aquí vas al Carrefour y te compras un cuchillo, o una navaja.

thingoldedoriath

#94 Eso aquí no puedes hacerlo en el Carrefour... pero si puedes hacerlo en un bazar de ECI. Puedes comprar "pollo, leche y medio kilo de plátanos", unos calzoncillos, calcetines pareados, la última novela de Lucía Etxebarria, tres litros de lejía y un rifle semiautomático para matar jabalíes...

k

Aaaah... El sueño Americano Yemení!

D

Encima Yemen está en guerra civil (chiitas contra sunnies) con los aliados habituales a cada bando y varios cientos de miles de muertos. o sea que se puedan comprar armas en Yemen hoy en día es irrelvante.

Por cierto los estados donde no se pueden comprar armas son : California, New jersey, Connecticut y Massachussets.

Álvaro_Díaz

No vale comprarlas por Internet a EEUU por ejemplo para luego tenerla en España supongo

BM75

#72 Existe una cosa llamada aduana...

Álvaro_Díaz

#81 y puedo ingresar mi dinero en un banco suizo por Internet desde España para evadir impuestos?

1 2 3