www.escapadarural.com/blog/lugares-donde-se-podria-haber-... por
Raflingi el 19-12-2012 19:47 UTC publicado: 20-12-2012 08:20 UTC

En España también hay escenarios de película. Y de película fantástica como El Hobbit. Estos son los lugares que no conoce Peter Jackson...
etiquetas: el hobbit, turismo negativos:
2 usuarios:
207 anónimos:
225
www.leonnaturalmente.com/export/system/galleries/Tarjeta/Imagenes/espa
En la zona la charca de la Nieta (Piedralaves), en cualquiera de los rincones escondidos del Tietar, en el nacimiento del río Cuervo o en las lagunas de Ruidera seguro que se bañaría algún elfo
imagenes.forociudad.com/fotos/208315-piedralaves-la-nieta.jpg
aquarius.cocacola.es/static/img/pueblos/fotos/151_4.jpg
2.bp.blogspot.com/_erFwbZ2LJBI/Sb0BUiOoo6I/AAAAAAAAAHE/PuU0oKo3rDE/s16
(por cierto, todos los lugares elegidos, preciosos
Norte de España: Para rodar paisajes chulos e idílicos.
Centro y sur de España: Para rodar paisajes deprimentes y las tomas de los malos.
La. Preciosidad del Desfiladero de los Gaitanes: www.gaitanes.es/pagina.asp?cod=186&idioma=esp (ojo, hay un montón de muertes en él; la experiencia dicen)
Hay que viajar mucho para verlo? Sí y no: si vienes en tren a Málaga pasas al lado. Donde los túneles de entrada, a la derecha
www.meneame.net/search.php?q=el+hobbit
PD: #1 Está muy visto ya pero lo tengo que decir: me logeado solo para votarte positivo.
mitarima.files.wordpress.com/2007/11/faedo.jpg
No se si verla parece muy larga.
www.bsc.es/
¡¡ LAS MINAS DE TIRITH!!
De vez en cuando podemos encontrarnos con el TROLL del 5º
#23 ¿¿LAS minas DE tirith?? LOL
es.m.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_ferrata
Antes se llamaban respectivamente "Minas Anor" y "Minas Ithil" (Las torres del sol y de la luna) hasta que "Minas Ithil" fue capturada por los espectros del anillo. "Minas Ithil" pasó a llamarse "Minas Morgul" por sus nuevos dueños y "Minas Anor" pasó a ser un punto de guardia (de ahí el nombre) frente a la ciudad oscura.
www.facebook.com/pages/Yo-creo-que-los-hobbits-representan-a-los-astur
Aunque también valdría esto (desde el punto de vista arquitectónico): Sede del Santander en Cantabria, alias "El Ojo de Sauron"
img850.imageshack.us/img850/1964/sam1691e.jpg
probablemente le habría resultado más fácil traerse a cualquier empresa consolidada y meter a sus amigos en la producción, en cambio tiró por la solución local y dió trabajo a su pais durante mucho tiempo.
Con Jorge Sanz (Frodo), Pepón Nieto (Sam), Santiago Segura (Gollum), Alberto San Juan (Aragorn), Luis Tosar (Gimli), Javier Bardem (Boromir), Alberto Ammann (Légolas), Imanol Arias (Gandalf), Antonio Banderas (Elrond), Quim Gutiérrez (Merry), Raúl Arévalo (Pippin), Ariadna Gil (Galadriel), Elena Anaya (Eowyn)...
Y que la dirija Alejandro Amenábar o Juan Antonio Bayona.
De tu reparto Imanol Arias no me convece para Gandalf.
Por ejemplo, en Cataluña se me ocurren dos lugares: El parque de Aigüestortes i Estany de St. Maurici, y ciertas zonas de la Vall d'Aran, especialmente un lago llamado "Bassa d'oles", el cual para llegar necesitas subir por una carretera muy empinada y sinuosa durante un buen rato, pero al llegar, a menudo puedes ver que estás encima de las nubes. Si no hace excesivo mal tiempo es realmente espectacular el sentirse en el pico de una montaña, mirar para abajo y ver que hay nubes bajo tu nivel...
También se me ocurre Ordesa, al cual he ido varias veces por no estar demasiado lejos (y ya lo han mencionado también).
Pero de todas formas, este hilo es interesante. Me voy apuntando las sugerencias que van saliendo...
img821.imageshack.us/img821/8079/20mmordorcaixa.jpg
goo.gl/maps/bQQd3
Barad-dûr www.flickr.com/photos/sergio-hc/7048923339/lightbox/
Aunque Galicia es todo Tierra Media.
www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw