Hace 10 años | Por dmenamar a kwebar.com
Publicado hace 10 años por dmenamar a kwebar.com

Buscando en uno de los portales de trabajo mas conocidos (Infojobs) he encontrado una perla sobre la precariedad laboral, ofertas de Analista Java con mas de 5 años de experiencia por un sueldo ni mileurista

Comentarios

forms

#17 y dónde te crees que estamos la mayoría

mangrar_2

#17 ahora mismo y antes, el lunes hizo 3 años desde que me pire y eso que yo ganaba mucho mas que lo que dice la oferta, 28K en Valencia, pero me seguia pareciendo un timo. Esto ya es que se rien de la gente.

Por cierto, aprovecho para decir, si alguno quiere emigrar, que se apunte a nuestro grupo: http://groups.google.com/group/expatriadosit

Fisionboy

#10 No sé de qué te extrañas. Te gastas una pasta gansa en la Universidad pensando que cuando tengas el título todo serán puertas abiertas, pero en las pocas que llegan a recibirte te dicen que sin experiencia, nada de nada. Pero claro, si todo el mundo quiere experiencia, pero nadie contrata a gente sin ella... qué hacen los recién licenciados? Habrá quien considere esas "prácticas pagadas" (que no remuneradas) como un curso universitario más, a ver si al próximo año, con algo de suerte, alguna de esas puertas se abren de verdad.

#5 Hoy día hay muchos becarios con 5 años de experiencia. 5 años de experiencia como becarios enlazando aquí y allí... yo conozco alguno al menos.

#6 ... Y eso en bruto!!


Qué horror, madre mía... qué horror de país éste en el que vivimos.

All_Español

#28 Cada vez esta coña es mas real.

EGraf

#10 ahí perdona pero hay que ser idiota. Hasta puedo llegar a entender a la gente que por la desesperación de llevarse algo a la boca acepta ofertas ridículas, pero pagar por trabajar? Eso es de gilipollas

avalancha971

#61 #10 Se hace más curriculum programando por cuenta propia cualquier aplicación móvil.
No sólo la puedes enseñar junto con el código a la futura empresa, sino que demuestras autonomía y proactividad.

dreierfahrer

#10 quien pague por tener experiencia en informatica es un looooooooooser.

No contrataria, para mi empresa, a nadie asi...

Te montas tu propia empresa en casa: sale mal? Ya tienes curriculum. Sale bien? Eso q te llevas.

Pero pagar por tener cv es de ser vago y querer q te lo den todo hecho.

p

#10 ¿podrías dar nombres? porque a menos que lo encubran como prácticas dentro de un máster o algo similar, eso es a todas luces ilegal

D

#88 Hay muchas empresas de ese tipo. Aquí puedes ver algunos ejemplos: http://blogs.publico.es/strambotic/2014/01/trabajos-basura/

p

#90 ya, pero hablabas de consultoras informáticas por lo que entiendo que conoces casos concretos, así que estaría bien que entonces dieras esos nombres

D

#10 Yo he tenido la suerte de que siempre he tenido trabajo de informático; pero cada día tengo más claro que en una de estas me voy a liar la manta a la cabeza y voy a dejar el sector; de hecho ahora soy "responsable de canal de distribución a nivel nacional", es decir casi casi un comercial (de alto perfil técnico, eso sí); y os digo una cosa, en toda mi vida laboral es el puesto en el que MEJOR he vivido; ahora soy yo el que agobio a los demás con los plazos de entrega, el que pasa los marrones si no me apetece "pringarme" a revisar la causa del problema….

FetalFun

#16 O se pertenece a "la familia".
http://www.indracompany.com/noticia/indra-obtiene-el-certificado-de-empresa-familiarmente-responsable

Y esta es la fundación. Con la participación del Ministerio de sanidad, política social e igualdad.
http://www.masfamilia.org/

La de dinero público se va en mierdas de fundaciones y asociaciones. Menudo coladero.

D

#4 Lo tipico de "Mira, empiezas asi pero luego de aqui a 6 meses si tu evaluacion es buena te lo subimos un 10% hay gente que ha llegado a 30.000!. Diselo tu paco, que aqui puede ganar mucho dinero"

RocK

#4 el secreto está en "alineado con las prácticas retributivas más avanzadas del sector"

Esas prácticas son crear nuevos esclavos.

Maki_Hirasawa

#4 uy que bien.. prácticas retribuidas para alguien que ya ha trabajado 5 años en ese campo..

Dios que puto asco en serio

EdmundoDantes

#21 Dile a tu amiga que se informe en un sindicato, si tiene reducción de jornada no es tan sencillo echarla

s

#21 ese tipo de cosas de jornada flexible, conciliacion y demas palabras huecas suelen ser para los directivos, los de recursos humanos y demas personal de estructura. Los de produccion no somos personas y no tenemos derecho a tener famila y si la tenemos no tenemos derecho a verla.

D

#1 25 personas sin dignidad .... ¿y aun me preguntan porque cada día me da mas asco este país de sanguijuelas y borregos?, ¿de verdad no se han parado a pensar que en un PUTO MACDONALDS se cobra mas?, en fin esto ya no tiene solución, aquí no van a rodar cabezas y la podredumbre esta demasiado enquistada y como no hay voluntad de hacer las cosas bien no queda mas que abandonar el barco

D

#51 sin duda, el mejor comentario de la noticia y el kit de la cuestion. Siempre hay gilipollas que lo aceptan. Yo deje de asistir a las cenas de exalumnos por cosas como esas. Me querian vender la mierda de que realmente necesitaban el trabajo lol

TSDgeos

#1 Yo creo que deberiamos apuntarnos todos para luego decirles que se vayan a la mierda

tesla79

#1 Bueno, puede ser que haya gente que se suscriba a ofertas de forma masiva y sin mirar la descripcion. Luego cuando te responden ya miras la oferta y ves si te compensa. Es una forma de ahorrar tiempo y poder ampliar tus posibilidades, yo lo he hecho y me ha ido bien asi.

Ademas, somos demasiado suspicaces, lo mismo esta oferta es un typo. Es verdad que han bajado mucho los salarios pero tanto no creo, y mas teniendo en cuenta que no llega al salario minimo y seria ilegal.

D

#1 mmm no me parece mala idea:
1-te apuntas
2-denuncia por no llegar a salario minimo
3-proffit

Lofega

#9 Si rebuscas en un contenedor te ponen multa, y en muchas iglesias no te dejan pedir dinero en la puerta (que las limosnas las gestionan ellos)... así que ni eso.

elhumero

#9 el carrefour, y casi todos los supermercados, tienen los contenedores dentro para evitar eso que tu dices.

obmultimedia

#9 ya claro entonces obviamos el SMI no? si se hace jornada completa lo minimo que se tendria que cobrar es el sueldo minimo interprofesional todo lo que este por debajo es ilegal y esa oferta lo es.

P

#70 y no será simplente que la oferta esta mal y es un error? O que no sea jornada completa o que no sean 8.000€ sino 18.000€ (o 28.000€)?

dreierfahrer

Seguramente sea un error tipografico.

Y no, no es ironia ni sarcasmo.

#77 estoy contigo

ann_pe

#43 #38 #70 Si es un contrato de prácticas para FP no es a jornada completa, aunque piden 5 años de experiencia por lo que ya no serían prácticas

D

#91 Pone claramente que es jornada completa y no puede ser contrato de prácticas, es claramente una oferta ilegal ya que no ofrecen ni el salario mínimo.

c

#9 Yo creo que si puedes conseguir la puerta de una buena iglesia no necesitas la caridad de esa "oferta" de trabajo. Están muy, pero que muy cotizadas las puertas de las iglesias. Los párrocos tienen una lista enorme de aspirantes y se la dan a quien viene recomendado por un político de alta alcurnia.

elhumero

#6 contrato a tiempo parcial. Luego echas 8 horas. No te gusta, tengo en la puerta a 5.

skatronic

#6 Pregunto desde mi ignorancia...¿no es ilegal al ser inferior al SMI anual que es de 9.034,20 euros?(http://www.empleo.gob.es/es/informacion/smi/contenidos/imporcualact.htm)

delawen

#38 En realidad pone de 6000 a 8000€, probablemente porque sea el rango mínimo que permite infojobs.

O quizás sea que quieren colar un contrato parcial por completo.

mre13185

#6 Indra Sistemas, en el edificio Morera y Vallejo del polígono industrial de Calonge en Sevilla, al entrar en la Avda Kansas City.

Sé todo esto porque estuve tres meses trabajando para ellos, iba y venía todos los días de lunes a viernes en Avant desde Córdoba, usando un bono mensual que me costaba 316 euros. Réstale eso a los 478 euros que dices y es lo que te queda al mes para salir adelante.

O una de dos:

o se han equivocado al poner las cifras

o si es cierto estos gerentes de pacotilla ya nos tratan como a esclavos por un plato de comida mientras ellos se llevan el beneficio calentito por no hacer nada.

Me gustaría creer lo primero.

shake-it

#26 Hace un mes vi una oferta in Infojobs para Valencia: Cinco años de experiencia, titulado en Arquitectura, nivel de inglés medio-alto, contrato por seis meses. Jornada completa. Ofrecían 450-900 euros brutos al mes. Si tienes algún amigo/conocido arquitecto te confirmará que esto no es, ni mucho menos, excepcional.

uno_ke_va

#29 #32 Yo hablo de Indra en concreto, que es lo que conozco. Y aunque en todos lados cuecen habas, no creo que esta oferta esté bien.

c

#43 Es posible que haya un error en la oferta. Pero también es posible que algún gerente diga: pon lo mínimo posible, a ver si alguno pica y reducimos el coste del proyecto...

PD - 17 años en Indra

D

#29 Con el debido respeto hay algo más de demanda de desarrolladores de software que de arquitectos.

shake-it

#74 No te preocupes, no ofende. Pero en ese caso, o sois muchos muchos o si no es que os chulean con todo el morro.

D

#76 Yo tengo la teoría de que chulean a quien se deja. Yo nunca he trabajado en esas condiciones.

#85 Ya, por culpa del euro. Por culpa del credito barato y la burbuja inmobiliaria más bien.

¿Y la hiperinflación de los setenta y ochenta fue por el euro? O por una política monetaria expansiva y las crisis del petróleo. http://www.ofertasbancarias.es/index.php?name=Content&pid=5

k4rlinh0s

#29 Es ley de oferta y demanda , arquitectos en para hay a patadas , muchísimos miles , informáticos muy pocos y bastante más curro que de arquitecto , te lo dice un ingeniero civil que no ha currado en su vida de ingeniero y hace 3 años que terminó .

delawen

#26 No sé, yo he visto trabajos que con cinco años la oferta no llegaba a los 15.000€. Supongo que dependerá de la ciudad, quizás en Madrid no bajen de 20.000€.

En Sevilla ya es "normal" encontrar analistas de cinco años de experiencia por 12/16.000€. Ahora, por 6/8000€ todavía no había visto ninguno. Supongo que es el siguiente paso.

chepas08

#26 yo también lo creo. Que se cobra poco en segun que zonas y perfiles esta claro. Pero un analista programador J2EE con 5 años de experiencia cobrando 8000€ anuales...

mangrar_2

#26 puede ser un error, y supongo que lo es. Pero aun asi se han apuntado 25 personas, que es lo que es penoso.

D

#52 #53 En Infojobs se añaden inscritos a lo "que me lo quitan de las manos".

MataGigantes

#26 Está clarísimo que es un error. Una multinacional como Indra no paga esos salarios ni por asomo. Se han dejado un 0, casí seguro.

dmenamar

No se llega a esa conclusión solo refleja que cada vez nos encontramos mas ofertas de este tipo.

Sr.Rubio

Es una oferta solo, pero yo que busco trabajo todos los días y una de mis rutinas en meterme en varias paginas de empleo incluido infojobs... es deprimente, ves ofertas de trabajo que dan autentica vergüenza ajena, deseando estoy de irme unos años o toda la vida de este país y cerrar con llave al irme, por que con los trabajos que ofertan no se como vamos a hacer una vida independiente la "gente joven"

D

Otra oferta interesante:
http://www.tecnoempleo.com/tecnico-informatico-sevilla/web-java-mysql-drupal-7/rf-f764p2d1057e1b6cf34d

Formación requerida o deseada: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico informático, Técnico superior en Administración y Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticos. FP2/Grado Superior

REQUISITOS MÍNIMOS:
- 2 años de experiencia
- Conocimiento mínimo de PHP 5.3.
- Nivel alto en Drupal. (versión 7).
- Conocimientos en frameworks MVC
- Javascript y librerias (Ajax, Jquery, )
- Nivel alto en programación orientada a objetos.
- Conocimientos sobre MySQL.
- Conocimientos medios o altos en CSS, XHTML
- Conocimientos sobre la optimización de aplicaciones web (sistemas de cache, ) y bases de datos (índices, optimización de consultas, ...).
- Conocimientos en la configuración y control de servidores con sistema operativo Linux.
- Conocimientos de sistemas de control de versiones.
- Experiencia en integración y despliegue de aplicaciones Web PHP
- Interés por la comunidad Drupal y la colaboración con las comunidades de software libre.

Tipo contrato: A determinar
Jornada: Jornada completa
Honorarios: 600 € - 900€ Bruto/mes

mangrar_2

#83 En el 2000 me ofrecieron un puesto similar por el mismo dinero, entonces por 150.000 pesetas, en Alicante. Estaba empezando mi segundo de carrera y no cogi. Ahora, te ofrecen lo mismo o menos, cuando todo es mas caro por culpa del euro.

LagranjaGalicia

#83 Tengo todos esos conocimientos menos 2 lineas, y con 6 meses de experiencia en ese sector y digo, una Put4 mierda acepto algo así cuando lleve 2 años de experiencia.. antes me habré ido a Deutschland o a Britania. Schade...

serlec

Voto errónea habrá sido un error tipográfico si es jornada completa está por debajo del salario mínimo, #83 sin ofender a nadie en el mercado no se paga igual un programador Java que uno de PHP

Brugal-con-cola

5 años de experiencia en Java, con que se pase a Android y programe unas pocas aplicaciones fijo que gana más a medio plazo. Eso si, sin darte de alta como autónomo, ouch!...

Endor_Fino

Por ese sueldo no tendrán ni monos

D

#18: Ojalá fuera así, pero yo no lo tengo tan claro...

M

#18 Pues ya hay 26 monos apuntados !!

Esos salarios estan por debajo de convenio e incluso del salario minimo, y una empresa como Indra supongo que tendrá sindicatos y tal metidos por ahi para vigilar estos temas. Yo creo que o bien se han equivocado al meter el rango (no es la primera vez que pasa) o bien se trata de trabajos de media jornada o becas (en ese caso deberia indicarlo mas claramente).

el_Tupac

Pero te dan madalenas...

reithor

Donde dice que la remuneración es "6000€ - 8000€", ¿no querrá decir que el resultado es -2000€? A pagar por trabajar

Irrelevanterrimo

Voy a hacer de abogado del diablo, y diré que es una errata.

En Indra y sé de lo que hablo, los juniors de cualquier factoría entran cobrando un mínimo de 12.000 euros. Sin embargo siendo sistemas y no siendo Junior, sino nivel técnico, ese sueldo debe corresponder a 16.000-18.000 euros al año. Ninguna maravilla, pero no las cantidades ahí reflejadas.

CalifaExiliado

La clave del anuncion esta cuando dice:
"¿Por qué trabajar con nosotros..."
Es lo que te venden como si te hicieran un favor por la gran empresa que es.
En fin...para mi son todas iguales, empezando por mi consultora.

mangrar_2

#22 todas dicen lo mismo, todas son lideres en su sector, todas tienen exito internacional. Eso si, luego trabajas fuera y no las conoce ni dios.

D

Los salarios están bajando, pero llegar a esa conclusión por un solo anuncio de Infojobs es una tontería muy grande.

D

#2 Voto negativo porque si tengo que escoger entre Montoro mintiendo y una oferta de trabajo de infojobs, me creo la de infojobs.

chemari

#30 Nadie dice que la oferta de infojobs sea falsa. Dice que una sola oferta no es representativo de nada. Yo podría meterme en el infojobs alemán, publicar una oferta de programador a cambio de cacahuetes, y no por eso "los sueldos de los programadores en Alemania están bajando".

Lo suyo sería una herramienta que tenía infojobs hace unos años (que no encuentro ahora) que te mostraba una gráfica de la evolución de los salarios medios en el tiempo respecto a una rama laboral.

Navegante0013

#2 El problema es que no es solo una. Está es ya casi escandalosa, pero si miras varias y las comparas con las de hace unos años ha ocurrido que, el sueldo ha bajado considerablemente y los requisitos (sin explicación lógica) han subido por encima de lo necesario. Es como si de repente a un médico, le quisieran dar el sueldo de un celador pero siguiera haciendo sus funciones de médico y las de celador.

inar

#2 Negativo. La tontería es criticar pensando que es un caso aislado, sin haberse molestado siquiera en comprobarlo.

D

#2 Estoy harto de ver ofertas de este tipo. Aunque no recuerdo haber visto una tan demencial como esta. Es un nuevo nivel de hijoputismo.
Quien niege que los salarios no están bajando es que no está muy al tanto de la realidad a pie de calle.

jamaicano

La unica solución es empezar a considerar las profesiones "universitarias" como cualquier trabajo obrero común, donde la gente se sindique y busque un convenio laboral al que ceñirse.

Antes no hacía falta por que la falta de personal hacía que los salarios no cayeran... pero hoy dia... eso es agua pasada.

Hoy dia, lo mejor es sindicarse...

D

Sinceramente, el informático que pueda, que se marche de España cagando leches.

f2105

De momento, 25 personas inscritas que no tienen dignidad alguna. No, no sirve de nada decir que el hambre aprieta. Si esa empresa tuviera 0 inscritos, se lo pensaría dos veces antes de buscar esclavos que paguen por ir a trabajar.

l

Viva Indra!!! Que ejemplo!!! Que ejemplo!!!

Marca España que la llaman...

Thelion

#34 ¿No es del IBEX 35 y tal? Subvencionada y mamandurrias.

Varlak_

Es genial que pidan un becario con FP (cursando) y 5 años de experiencia

avalancha971

Yo hay dos cosas que no entiendo:

- Por qué las empresas multinacionales no subcontratan en España como hacen en India.
- Por qué sigue habiendo trabajadores aceptando esos sueldos en lugar de emigrar.

ccguy

Si en la oferta pusiera algo del estilo "meneame está capado por el proxy corporativo" estaríamos en llamas.

mangrar_2

indignante, como es posible que se apunten 25 a la oferta? como puedes vivir con eso en Sevilla? solo una explicacion posible, que vivan con sus padres.

Konata_Izumi_II

Y déjalo un par de días y tendrás mas de 200 solicitudes

Q

Yo tengo un sueldo anual de menos de 3mil euros. Un año de experiencia. Y utilizo grails. Creo que mi única esperanza ahora mismo es emprender... Un saludo.

D

no me creo que ningún programador bueno se apunte, acabarán con juniors sin carrera.

D

#35 Recuerdo un meneo de un programador cuya empresa había vendido un programa que estaba dando problemas y le habían pasado el marrón.

La conclusión es que el programa lo había hecho un becario sin experiencia de 300€ al mes y lo habían vendido por 60,000€.

Mientras eran 10 usuarios el programa funcionaba. En cuanto lo escalaron a 1000, tenia tantos bucles y errores que la maquina se colapsaba.

No tenia ninguna acritud hacia el becario, sino hacia su empresa.

delawen

#42 De esas he visto un puñado. Desde los "SELECT * " sin where ni limit donde el programa se dedica a ordenar y filtrar en una tabla que crece sin límites hasta try catches que no hacen nada, simplemente vuelven a hacer un throw exception al final del catch (???).

Es absurdo porque conozco gente que trabaja tan bien que cuenta como diez de sus compañeros, y sin embargo las empresas se niegan a pagarles más (ni siquiera el doble), como si la calidad y la productividad no contaran. Lo que cuenta es vender la moto, siempre.

c

#49 Moss,... is it you?

n

#49 es que el problema es que las empresas en España son en su gran mayoria carnicas que efectivamente no cobran por productividad sino por horas calentando la silla.

kastanedowski

de la pagina: " Líder mundial en la gestión de Tráfico Aéreo."

D

Nadie que realmente tenga las atribuciones que se piden, se va a rebajar a trabajar por ese salario.

Si te rebajas a trabajar por eso, es que no tienes las atribuciones. Así de simple.

Prefiero vivir debajo de un puente que trabajar por ese dinero. O major dicho, me dejaría contratar.. otra cosa es que luego trabajara, al menos para ellos. Dedicaría mi tiempo a otras cosas.

D

Indra es bastante mierda, tienen a gente bien y tienen a mucha gente muy mal y quemadísima por una mierda de sueldo. Si quieres cobrar bien en esto de la programación, tienes que buscarlo... pero al final lo encuentras siempre (si eres bueno).

upok

Me imagino que se han olvidado añadir un 1 antes, si no, no me lo explico.

avalancha971

#58 Sigue siendo lamentable para 5 años de experiencia. En España un 2 delante estaría bien, aunque visto desde fuera se seguirían riendo.

Fantas

3 hurras por Indra!!!!

TheIpodHuman

Dentro de nada, trabajaremos por un cuenco de arroz al día como los chinos, lamentable

a

No le consta a ningún cargo político, falacias!

D

El problema no es que exista la oferta: Yo puedo ofrecerte darte por culo y que me des TU los 8.000€ al final. Lo aceptarias? Ahi esta el problema.

w

Yo de becario he estado cobrando 450€ en una empresa de informática (multinacional y competidora de Indra), y los propios de recursos humanos me dijeron que me pagaban muy poco, pero que era una ayuda que estaba bien mientras estudiaba.

No digo que el negocio de la informática esté bien (ni mucho menos), pero sí hay que aclarar que Indra es de lo peorcito que hay.

l

Efecto Streisand en 3,2,1 para Indra y para InfoJobs...o aceptación de la oferta? 0_0U

D

Podría ser simplemente un error y se refiera a 60000-80000.

De todas formas, una oferta anecdótica no demuestra ni refuta la tendencia de los salarios.

Voto negativo por gilipollez.

bulo

Dicen que puedes desarrollar tu carrera con una empresa multinacional. Mis cojones vas a desarrollar.

Encima solo piden +5 años de experiencia.

D

Lo siento por el desprecio, pero hoy dia si eres informatico (de verdad, no "informatico"), y vives en Espana, es porque:

1. No vales. (Mucha gente da excusas como "es que el ingles...", la realidad es que no valen, y punto.)
2. Eres subnormal.
3. No te has enterado de como funciona el mundo, (ver punto 2)
4. Tienes ataduras que te impiden irte como hipoteca (ver punto 2), familia, etc.

Todo esto para deciros que fuera se vive pero que muy bien, cada vez tengo menos ganas de volver.

HyperBlad

#100 ¿Y la posibilidad de "porque te va bien en España" no entra? No sé a qué llamas tú "informático de verdad". Yo me considero así, vivo en España y diría que me está yendo bastante bien en la vida, ¿qué quieres que te diga?

d

#100 menuda manera mas burda de generalizar, menuda gilipollez de comentario vamos.

Irrelevanterrimo

#100 ¿Sabes que pasa? Me va bien, tengo una vida cómoda y tengo todo lo que necesito, podría ganar más dinero pero entonces... no estaría en España donde vive mi familia, mis amigos y está la gente con la que comparto cultura. ¿Y tú?

tesla79

#100 Y algunos con hipoteca y todo nos hemos largado

Te toy toda la razon, que pocas ganas de volver.

D

#100 Precisamente los informaticos somos de los que mejor vivimos en España. Cuando digo informaticos, me refiero a desarrolladores. En mi oficina el rango varia entre 30000-40000 brutos anuales. Puedes currar desde casa en algunos sitios, otra ventaja. Que puedes estar cobrando 50mil-60mil en Uk? Claro, a un coste: familia, amigos, la tierra, soltura del idioma, etc. Tambien ojo con el nivel de vida, que es mas alto, vease Londres con alquileres de cuchitriles por encima de 1000 pounds.

D

#100 y todo esto sin hablar de los casos que conozco de americanos, italianos o franceses programadores que han venido a España a hacer fortuna y la verdad, están muy muy bien posicionados.

¿Sabes que? El césped siempre es mas verde en el jardín de enfrente, yo entiendo tu situación y me alegro mucho de que te haya ido bien por allí, pero no creo que tu generalización sea valida, y me sorprende que creas que el único camino es irse de España, basándote simplemente en tu caso personal.

p

#100 para ser un informático de verdad como dices, te falta un pequeño hervor
porque la opción de que haya empresas que ofrezcan sueldos más que decentes donde trabaje gente más que competente no existe, claro

j

#100 Ser subnormal y vivir en españa no tiene nada que ver, tu mismo nos has demostrado que eres subnormal y aun asi te fuiste. Lo siento por el desprecio.

poluto

#122 Estoy de acuerdo contigo en que hay un boom de startups. Estoy metido en este mundillo, y como bien dices, solo hay que pasarse por un Betabeers para ver lo que se cuece. O buscar salas de coworking. O eventos en Meetup. Tenemos MUCHA actividad. Y startups que lo están haciendo muy bien y que no tienen nada que envidiar a ninguna de fuera, como Vizzuality, TouristEye o Ducksboard. O vosotros mismos, con lo que hicísteis con el tema de eyeOS.

Ahora bien, también estoy convencido de que eso es un síntoma de que en España hay talento. Y lo hay porque tenemos buenos ingenieros, dispuestos a remangarse y hacer las cosas bien para levantar un negocio de la nada. O sea, que no creo que falten informáticos en absoluto. De hecho, dentro mi entorno hay bastantes informáticos, como yo, y te aseguro que TODOS tenemos aficiones como montarnos en casa nuestras frikadas con Arduinos o desarrollar software libre. También tenemos todos trabajo. Y con sueldos razonables.

Lo que sí creo que es un problema, y ahí también estoy contigo, es encontrar verdadero talento dispuesto a tratar de levantar un negocio. La mentalidad del español, por desgracia, no suele ser la del emprendedor. Eso te lo concedo, y me duele igual que a ti. Pero... ¿cómo buscan las startups o Telefónica talento? Te lo digo porque he visto muchas ofertas donde la startup en cuestión, busca estrellas del desarrollo (lógico) por 20K al año. Y eso cuando no te exigen ser autónomo. ¿Así es como se busca talento?, ¿qué esperas conseguir por ese sueldo?

Me podrás decir que si una empresa te está ofreciendo 20K, es porque es lo que has demostrado valer. Pero entonces la empresa NO está buscando talento. Está buscando desarrolladores al peso. Quiere un buen producto o servicio pero no quiere pagar lo que vale hacerlo.

Y sí, soy consciente de los problemas de financiación que puede tener aquí una startup, de lo que cuesta conseguir usuarios, de que en España (y Europa en general) no se manejan los parámetros que puedan manejarse en Silicon Valley... Vamos, que para una empresa pequeña es complicado poder permitirse el pagar los 60K o más que puede valer un desarrollador "estrella". Pero eso no es culpa de los informáticos, que resulta que no quieren currar las horas que puede exigir desarrollar un producto o servicio para startup (y sabes perfectamente que pueden ser MUCHAS) a cambio de 800€ al mes.

Y ahí es donde coincido al 100% con #100. Si de verdad eres un programador excelente, y lo que quieres es trabajar como programador, te das cuenta de que fuera puedes cobrar fácilmente 3x lo que en España, haciendo lo mismo. Y prefieres intentar irte a Facebook, o a cualquier startup que te vaya a pagar esos 60K o bastante más, que meterte en una startup aquí a cobrar la tercera parte.

D

Sevilla tuvo que seeeer... ♪ Sevilla tiene un coloooor especiaaaaal... ♫

Por cierto...

¿Cómo permite estas cosas el gobierno social-comunista del PSOE+IU en Andalucía?

Disfruten lo votado.

D

#24 ¿Eres cortito, troll o las dos cosas? ¿Qué tiene que ver la política territorial con una oferta de trabajo y donde la legislación es estatal?

mr.wolf

La culpa es de la nula organización e individualismo de los trabajadores informáticos. Incluso en estos días en que la crisis acentúa que el problema lo sufre exclusivamente la clase trabajadora nos permitimos echarle la culpa a todo lo que se mueve sin mirar la responsabilidad de nuestros actos o inacciones.

Hay que organizarse y luchar.

#24 De verdad pensabas que un organismo no creado por trabajadores como la junta te iba a defender?

Quenomecuentes

#24 Madre mía, que lástima das

Joice

#24 En el centro empresarial donde yo trabajo tenemos una delegación de Indra. Lo que cuentan los compañeros de allí es que se sienten como auténticos esclavos. Y te hablo de una de las 4 capitales de provincia de Catalunya, no de Sevilla ni de Hawai.

1 2