Hace 3 años | Por --564530-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a youtube.com

"La Séptima de Beethoven de Beecham ha tenido mala fama a lo largo de los años, pero la encuentro un logro sobresaliente. Siempre se ha dicho que a Beecham no le gustaba Beethoven, pero eligió dirigir sus obras más a menudo de lo que esa afirmación haría pensar y los resultados eran a menudo impresionantes, y si bien hizo comentarios despectivos sobre el compositor pocos escaparon a su sarcasmo [...] El finale tiene un impulso, una determinación y una energía explosiva extraordinarias para haber celebrado su 80º cumpleaños" (Gramophone, 1989)

Comentarios

Priorat

Desconozco la versión de Beecham, pero para mi la 7a. De Beethoven siempre ha sido la mejor de Beerhoven y, seguramente, una de las mejores de la música clásica.

Cuchipanda

hay quien disfruta más con la novena, pero ahí va mi meneo lol

Kamillerix

Muuuy interesante, e iconoclasta.

elegomingas

Que raro llegue esto a portada y no una noticia de Ayuso o Vox.

joselib

Esta "noticia" ha llegado a portada? En serio?

anor

¡ Qué energía transmite esta sinfonía!

D

Esto sí es música y no el chino ese tocando un piano de juguete.

Me recordaba a esto

Sin ser un experto en musica clasica, pocas diferencias escucho entre esta version y la de von Karajan, que es la que suelo escuchar. Tal vez esta me parezca un pelin mas acelerada. Pero creo que es una interpretacion estupenda. No se por que decian que a este señor no le gustaba Beethoven

D

#8 Al parecer, cuando en esta misma sesión el técnico de EMI le preguntó si había algo que quisiera mejorar Beecham le contestó: "¿Y qué se supone que podemos hacer con ésto? Si parece una manada de yaks brincando". Según algunas fuentes se refería al scherzo, según otras al finale.

D

Qué añito más malo para ser recordado, este, nuestro Beet, nunca tuvo suerte...Ay...

D

Hombre, la Quinta es la Sinfonía...pero La Novena ya es ...